Los alumnos no entraron esta mañana a la escuela de Rivadavia y se manifestaron junto con docentes. El SUTE exige que la restituyan. Los chicos crearon un blog para defenderla
lunes, 02 de noviembre de 2009
La ex directora de la escuela Pesce de Rivadavia, donde una alumna denunció supuesto abuso por parte de once compañeros, sigue sumando adhesiones.
La mujer fue desplazada de su cargo la semana pasada por decisión de la Dirección General de Escuelas, pero el SUTE, los alumnos del colegio, los docentes y la La Asociación Profesional de Directivos de Escuelas de Nivel Medio (Aprodem) exigen que la restituyan.
Esta mañana, unos 350 alumnos no entraron a clases y se manifestaron junto con padres y docentes. "Devuélvanos a nuestra directora", decían algunos carteles.
Una de las docentes del establecimiento calificó a Lauro de "excelente profesional y persona, con mucha trayectoria" por lo que consideró que "es injusta la decisión que se tomó" de apartarla del cargo.
Los chicos crearon un blog para juntar adhesiones a favor de Lauro.
“Estamos avanzando en un recurso de revocatoria hasta tanto la Justicia determine los hechos. Nosotros creemos que hay alguna desprolijidad. Queremos que la investigación continúe estando ella al frente para no perjudicar al resto de los alumnos”, dijo esta mañana Alberto Ortiz, del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación
“Se había decidido nombrar unos 90 preceptores en al gestión de Gobierno anterior y esto fue vetado, junto con el estatuto del celador. Nosotros le decimos a la Dirección General de Escuelas que mientras no haya personal suficiente en las escuelas seguiremos teniendo este tipo de problemas”, aseguró.
"Sorprende la decisión rápida en este caso (más allá de que avalamos a la directora), cuando en otros casos de funcionarios sospechados, el Ejecutivo no ha procedido con la misma diligencia y me refiero a los asuntos de los Cadillacs, los tomates de Landete, los viajes de (Marcelo) Costa al Caribe y los gastos del Bicentenario", se despachó este fin de semana el secretario general del SUTE, Eduardo Franchino.
El apoyo se suma al de la Asociación Profesional de Directivos de Escuelas de Nivel Medio (Aprodem), que hizo saber a través de un comunicado: "Repudiamos la decisión -dijo Amalia Vergara, secretaria de prensa de la entidad- y convocamos a los directores de las escuelas secundarias de Mendoza a la reunión de reclamo que tendremos el lunes, a primera hora, con el director general de Escuelas (Carlos) López Puelles".
"Aprodem ha realizado numerosas propuestas para que el gobierno resuelva estos temas y para que los alumnos estén siempre recibiendo clases y su tiempo sea productivo, evitándose situaciones como la planteada en la institución de Rivadavia".
Por su parte, el subsecretario de Educación, José Rivas, indicó que la Dirección General de Escuelas siguió los pasos administrativos correspondientes con la separación de Lauro.
"La construcción de las normas de convivencia son justamente para poder tener un clima favorable para ser educable. Si después de aplicar las mismas normas que construimos no las aceptamos o cuestionamos o tenemos diferencias respecto a eso, indudablemente vamos a seguir manteniendo una cuestión debilitada de cualquier autoridad", manifestó Rivas.
En tanto, el intendente de Rivadavia, Gerardo Del Río, admitió que la situación generada "está bastante confusa para todos" y señaló que espera que "la Justicia arroje luz lo más rápido posible a fin de recuperar la institucionalidad de la escuela, que es lo que a mí me preocupa". "En este momento tenemos problemas, yo estoy yendo nuevamente a la escuela, porque los alumnos no han ingresado a clases y están acompañados por sus padres", dijo esta mañana el jefe comunal.
"Vamos a tratar de restablecer el orden institucional en la escuela, que es una escuela pública a la que hay que proteger", concluyó.
La Dirección General de Escuelas resolvió el viernes echar de su cargo a Adriana Lauro de la escuela donde estudia la chica que denunció haber sido sujetada y manoseada por once de sus compañeros.
El alejamiento de Lauro fue comunicado por el director de Educación Media, Marcelo Russo, que viajó hasta Rivadavia para informar el asunto y, al mismo tiempo, llevarse los expedientes con todo lo actuado por la escuela.
Gauchomalo....qué bigotes tiene tu vieja!!
FUERZA ADRIANA!!!!, ya sabemos quien y que clase de niña es la PERJUDICADA?????.
No se pierdan la brillante contestación de 228555 De Asunto Fecha Borrar 228555 payaso 02/11/2009 23:43:46 Borrar se dice fija no fifa querido amigo payaso Esto en respuesta a que parecía tener la idea fifa con el tema de la excitación etc.... no realmente, se ve que el detector de sarcasmos y juegos de palabras le vino con las pilas medias jodidas, ahí tienen por no usar un preservativo a tiempo lo que pasa
EN ESTE CASO COMO EN CUALQUIERA QUE TENGA QUE VER CON LA EDUCACION....SE DEMUESTRA A PASOS AGIGANTADOS LO MEDIOCRE Y CORRUPTO DEL SISTEMA....LO LAMENTABLE ES Q UE TODOS LOS CHICOS CRIADOS EN ESTE INMUNDO SISTEMA ALGUNA VEZ CRECERAN.....PERO YA CON LAS CABEZAS REVENTADAS...Y...DE QUIEN ES LA CULPA...O COM TODO EN ESTE PAIS... LA CULPA SIEMPRE ES DE LOS OTROS...ALGUIEN QUE ALGUNA VEZ TENGA LAS .... BIEN PUESTAS Y HAGA LO QUE SE DEBE HACER
Si se desplaza del cargo a la Directora es por hechos o proceder POSTERIORES al hecho denunciado. No al hecho en sí. Si fuera así, grave falta y error estaría incurriendo la DGE y el Gno.de Jaque (que no me extrañaría en éste área que pasa de todo). Porque hasta que no haya sentencia o resultado alguno de instrucción, nada puede juzgarse como cierto. La mediocridad siempre busca chivos expiatorios. Por lo visto y lo que se informa en voz de testigos, nadie sabe exactamente que es lo que ocurrió
ahora me preguntooo.... porq nadie apoya a la chica perjudicada... mmmmmm q pasa con las amigasss???? o no es tan buena espina la pendeja..... si fuese una buena persona... creo q todos la hubiesen apoyado y no es asiii.... APOYO A LA DIRECTORA TOTALMEMTEEEE!!! FUERZAAA!!!
La directora NO ENTIENDE que no es contra ella la cosa, administrativamente se debe separar del cargo al de mayor rango, simplemente para que después no se diga que, en este caso , la directora,ocultó información o papeles o antecedentes de los alumnos,de la o los chicos..Me parece que no entienden, los alumnos tienen que ir a estudiar y dejar de buscar excusas y los padres obligarlos a que entren al colegio no se sabe quien miente, sí se sabe que algunos alumnos muy buena conducta no tenían
LO TRISTE DE ESTO, ADEMAS, ES QUE EN CASA DE GOBIERNO TODO SIGUE COMO SI NADA.TIENEN UNA FUNCIONARIA QUE SALE HABLANDO SIN ARGUMENTOS SOLIDOS Y ALLI ESTA FIRME Y SIN PEDIDO DE RENUNCIA. YO HUMILDEMENTE PREGUNTO ¿QUIEN BANCA A TODOS ESTOS FUNCIONARIOS MEDIOCRES E INEFICIENTES? COMO DIRIA MARIA ELENA WALSH ESTE ES EL REINO DEL REVES !!!
De dónde salió el tal mendobus?
Adriana lucha te apoyamos, sos una buena persona. Espero que tengas toda la suerte.
Me extraña mucho que los mismos compañeros no le crean a la chica, siendo que ellos estaban allí. Será que saben la verdad?. Qué crueldad si llegara a ser mentira la acusación, quedarían con un feo antecedente los varones. Y quién les creería la inocencia?
mañana hay una reunion de directores en Rivadavia para apoyar entre comillas a la directora sancionada, me parece bien, pero sigo insistiendo que a la Sra NO la echaron, vuelve a sus horas,siendo suplente solo se da de baja en ese cargo, vuelve a las aulas a dictar clases, salvo que pida licencia por Stress o Psiquiatria para no volver a trabajar, pero va a cobrar igual. Para Alberdi#80 es SUPUESTO mal desempeño, como muchos dudan de la joven denunciante tambien lo hacen con las demas partes.
mendobus y si todo es mentira? cuanto daño se hace...si son culpables que paguen pero y si no es todo verdad? que hacemos con el daño causado? si alguien mintio como se arregla el daño? muy triste que pasen estas cosas pero mucho mas triste es lo que opina gente grande sin saber la verdad.
Así es como solucionan las cosas en este desgobierno, echando a los directivos, sin tener las pruebas suficientes de cómo fueron los hechos, y además, para hacernos creer que se está haciendo algo al respecto. Me hace acordar a cuando echaron al director del hospital Lencinas, que en paz descanse. Acá sobran la guita para el fobal, para recitales, y para sabe dios cuánta cosa más...; pero, como siempre, falta para lo que en verdad es importante.
CARMA ...BAJA UN CAMBIO .TODAVIA NO SE SABE NI SIQUIERA SI ES CIERTO Y YA LOS QUERES CASTRAR .EL MEDICO FORENSE NO ENCONTRO NADA. DE LO QUE SU MAMA DECIA.ASI QUE OJO..NO TENGA TANTA ENVIDIA,QUE TENGA PLATA NO SIGNIFICA QUE SEA MALO .Y QUE SEA POBRE NO SIGNIFICA QUE SEA BUENA...O AL REVES..
cuantos de los que opinan saben realmente lo que paso?sera verdad todo? no deberiamos esperar a que se investigue antes de juzgar y hacer daño? cuantos lastimados hay sin tener parte... somos lo que opinamos y asi son nuestros hijos porque heredan el modelo...seamos mas solidarios en lugar de juzgar...que juzguen quienes estan capacitados para ello.
Veo las noticias y no se puede creer lo que paso , y ensima a estos payasos incluidos a los que lo apoyan ya dan su veredicto culpando a una victima de una atroz violacion a todos sus derechos , mi consejo es que los padres de esos animales le den a cada uno un palo bien dado en la cabeza para que sepan que eso no se ase , manga de animales, perdon bestias ellos son mejores y no hacen eso.
Realmente no puedo creer como se puede pensar de esa manera, usuario 228555, con esa forma de pensar es que existen los violadores que porque ven a una mujer que quizás se vistió con un escote, creen que se pueden aprovechar de ellas, entonces con tu forma de pensar no lleven carteras chicas!!!! porque están provocando a los ladrones, no se compren vehículos porque también los provocan, realmente si falta mucha educación y sobre todo a personas como usted.
AVERIGUEN LA VERDAD .A VECES ES TANTA LA IGNORANCIA DE LA GENTE QUE CREEN QUE CON ESTAS DENUNCIAS VAN A COBRAR ALGO .COMUNIQUENSELO ..POR SI ACASO ..SABEN LAS VECES QUE ESTO HIZO DESAPARECER LA DENUNCIA.NO DIGO QUE SEA ESTE EL CASO .PERO A INFORMAR ..YA EL MEDICO FORENSE ,NO LE ENCONTRO NADA DE LO QUE SU MAMA DECIA ..ENTONCES.....
He llegado a la triste conclusión que el Usuario 228555 que se dice -mujer- es la hermanita de DarkxiuidX.....
SE ESTAN VENDIENDO SOLOS, MIENTRAS MAS VOTOS NEGATIVOS PONGAN MAS RAZON TENGO EN LO Q DIGO, YA Q NO PUEDEN CONTRARRESTAR LA VERDAD Q ES DAR LOS NOMBRES DE LOS INVOLUCRADOS Y SUS PADRES,TAMBIEN TENDRIAMOS Q SABER APARTE DE HABER QUEDADO LIBRES SI VAN A SER JUZGADOS POR VIOLACION, X Q AQUI NO ESTAMOS HABLANDO DE UNA OFENSA VERBAL,ESTAMOS HABLANDO DE UNA ATAQUE MORAL Y CARNAL NO ES Q ESTABAMOS A FAVOR DE LA CASTRACION DE LOS VIOLADORES? NOS DAMOS VUELTA COMO TORTA FRITAS? A QUIEN ESTAN ENCUBRIENDO?
Las medidas deben ser aplicadas a los alumnos que participaron de ese ultraje sexual. Expulsion del colegio. Mancillaron el genero y las mujeres no merecen ese tipo de trato. Aparte de la expulsion se debe condenar a los progenitores de cada uno, son los tutores, padres y responsables de los actos de cada uno. Lo que hicieron no tiene nombre. La directora hizo un mal comentario, quizo justificar ese acto indigno como un juego sexual. Se echo sola.
habria que ver como fue la situcion yo como mujer no me gustaria que me violaran pero no se puede negar que las chicas de hoy llaman la atencion y les gusta el sexo y abria que preguntar si ella los provoco la situacion y se le fue de las manos
Tienen tantas horas libres los alumnos porque ya nadie quiere ir a darles clase y los preceptores tienen que hacerse cargo de varias aulas a la vez.
HACE TIEMPO QUE SE LE ADVERTIA A LA DGE , QUE COSAS COMO LAS QUE ESTAN OCURRIENDO EN LAS ESCUELAS ERAN INMINENTES QUE OCURRIERAN, Y LA DGE , ES TAN HIPOCRITA QUE BUSCA CHIVOS EXPIATORIOS AHORA, POR QUÉ NO SALEN A DECIR QUE TIENEN UNA DENUNCIA , POR INCUMPLIMIENTO DEL ART 212 INC 7 DE LA CONSTITUCION EN EL QUE SE ESTABLECE QUE LA DGE TIENE LA OBLIGACION DE FORMAR PERSONAS QUE RESPETEN LIMITES Y DEBERES , SIN EMBARGO LA DGE ELIMINO ESOS CONTENIDO DE LA ESCUELA MEDIA.
PARECE Q HAY GENTE DE PLATA EN RIVADAVIA Q ESTAN PONIENDOLA TODA PARA SALVAR A SUS BEBES, DE LO CONTRARIO NO SE JUSTIFICAN LOS VOTOS NEGATIVOS EN APOYO A LA DOCENTE, O SERA Q ESTAN PONIENDO PLATA EN EL DIARIO, EN FIN LA PLATA HACE BAILAR AL MONO DECIA MI ABUELO Y NO HAY NADA Q VAYA EN CONTRA DE ELLA, LAMENTABLE PORQUE SIEMPRE SON LOS POBRES LOS Q SUFREN Y QUEDA TODO EN LA NADA, ESTE PAIS ESTA ENCARADO PARA Q HAYA CADA VEZ MAS DELINCUENTES CON MAS PLATA PARA ENCUBRIRLOS. FELICIDADES VAMOS BIEN.-
AQUI LES DEJO OTRO LINK DE APOYO , A ADRAINA , PERO ESTA ES DE DOCENTES A NIVEL PROVINCIAL ,http://aesmen16.blogspot.com/
ADRIANA TENES TODO MI COMPRENSION . AQUI LOS UNICOS INMADUROS E HIPOCRITAS SON LOS DE LA DGE QUE HACE RATO QUE FUERON ADVERTIDOS DE LO QUE PODIA Y DE HECHO ESTA OCURRIENDO , SI LOS CHICOS NECESITAN LIMITES , TIENEN QUE CONOCER SUS DERECHOS Y SUS OBLIGACIONES Y ESO A PESAR QUE LA DGE DICE QUE NO , ES ALGO QUE SE ENSEÑA TAMBIEN EN LA ESCUELA , Y SEAMOS SINCEROS QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR A LOS CHICOS SI TENEMOS UNA SOCIEDAD HECHA POMADA.
.86-El refrán del chanco es siempre muy conveniente para justificar al chanco (o sea, todos nosotros) de las responsabilidades de nos tocan. Un chanco es un animal sin pensamiento racional, eso es lo que lo diferencia de los humanos. Si al chancho (o sea, nosotros) le gusta que lo alimenten, tendrá que saber que en algún momento lo van a carnear. Y si lo acepta, que se las aguante.
mas alla de q si existio o no el abuso, xq no se ponen a estudiar y se dejan de romper las pelotas
esperemos que la verdad salga y que los inocentes no paguen por nada que se hagan las averiguaciones necesarias sin herir a nadie
LA DGE NECESITABA UN CHIVO EXPIATORIO PARA CUBRIR SUS FALENCIAS Y LO RESOLVIO DE LA MEJOR AMNERA ...ECHANDO A LA DIRECTORA. CONVENGAMOS QUE A LA DIRECTORA LE FALTO MUÑECA PARA MANEJAR LA SITUACION PERO LA CULPA NO LA TIENE EL CHANCHO SINO QUIEN LE DA DE COMER
Parece q di en la tecla no les gusta a los q supuestamente se dicen llamar padres de estos mari-cones q se abusan de una mujer siendo 11.Tampoco parece gustarles q pida sus nombres x si existe algun hijo de un politico, voten en contra q asi nos va, estamos victimizando a los responsables y castigando a los inocentes.Cual es el problema q se den los nombres, de q tienen miedo, asi se tapa todo en este Pais hechando un docente y cubriendo a inadaptados sociales, HIPOCRITAS cta. plata pusieron?
Perdón Usuario 22855 : es imposible que sea Ud tan NECIO/A para escribir acá que la pobre chica es culpable del agravio y el manoseo ... Si supiera que Ud es mujer, me daría vergüenza ajena tener que responder a esto,porque hay que ser muy IGNORANTE para pensar ó siquiera murmurar algo por el estilo...El límite del agravio ó el abuso es el NO ( y esta chiquita dijo NO ), entonces este episodio está penado por la Ley.
Lo que opina Morena es correcto, el problema es que aquí no investigaron (porque no son hábiles para hacerlo tan rápido, en general las investigaciones de la DGE duran años y si sos del partido gobernante, suelen no terminar nunca o terminar muy rápido y todo el mundo contento).Dar de baja una suplencia es algo que está normado, pero sorprende la rapidez y el nivel de demagogia de la medida. Si por ineptitud debiéramos de dar bajas estaríamos acéfalos en la provicnia y en la nación.
Pen-dejos de mier-da por Udes una docente pierde un puesto q le costo años de estudio y sacrificio y a Udes. Sres. padres de estos inadaptados, x q no dan los nombres asi nos enteramos con quien estamos tratando y los marcamos a sus engendros, para q vayan a laburar la tierra, alli no van a tener oportunidades de atacar a nadie, no merecen q se los eduque, seguro q debe haber algun hijo de politico.Mas vale que la Dirección de Escuelas reintegre a la docente y cambie los castigos, hasta cuando?
habria que ver si la chica no excito la supuesta viloacion
Morena, estas hablando de un mal desempeño...? como ya la juzgaron, ya es la culpable ? que sos de la Junta de disciplina que tarda dos años en dictaminar, mientras tanto el docente espera ? pero por favor hagan las cosas bien, investiguen , cuando tengan las pruebas, ejecuten, nos sean demagogos.-
ATACAR A ESA POBRE CHICA ES COMO ATACAR A UNA OVEJA O UNA CABRA, QUE MAL GUSTO CHICOS !!!!!!
El termino ECHAR está mal usado en este caso se le dio la baja por ser suplente, una facultad que tiene el gobierno escolar ante el mal desempeño de un docente, ella vuelve a sus hs catedras, que por los años que dice lleva en la docencia deben ser las 36hs reglamentarias.No se queda sin trabajo, si hubiese sido titular se le da un traslado preventivo para averiguacion de antecedentes y estaria en espera de lo que resuelva Junta Disciplinaria.
gauchomalo2 eso de enderezar bananas es tu trabajo. si soy docente y lo digo con orgullo no como vos que sos un inútil frustrado e imbécil que sólo habla por hablar si no tenés la mínima idea de lo que es educar. Andá a la escuela primero y después opiná o mejor dicho andá a enderezar bananas!!!!
Y siempre el hilo se corta por lo más fino, desconozco la trayectoria de la Directora, pero si la Justicia está investigando, no pueden despedirla hasta que quede resuelto el caso. De todas maneras si la rajaron por responsable de la escuela, tendrian que rajar a los Comisarios cuando hay delitos graves en sus jurisdicciones, a Ciurca también por su responsabilidad y ni hablar de los que afanaron con los Cadillac y que pena le correspondería al Nº 1, ese que tenía el mapa del delito.
La autoridad la han perdido los docentes por culpa de los padres, los cuales apañan la mala conducta de sus hijos,ya que si se les dice a los chicos que van a ser citados sus padres por algún problema de conducta,ni les importa porque saben que en sus casas no van a ser reprendidos por nada.
¿Qué pasó con las listas de profesores que sumaban hasta 100 horas en incompatibilidad y en la que había actuales funcionarios? ¡Qué bien le vino a la DGE esta cortina de humo!. Siempre me sorprende además que entre los que opinan disciplina es no opinar. Los chicos deben opinar y ser críticos, sino cuando son grandes votan como votan los adultos actuales. Según lo que les prometan en un spot televisivo. Grave.
Restitución ! Restitución !
toguemos que vuelvan los valores que se han ido perdiendo, que realmente los gobernantes cumplan con su trabajo, que haya más profesionales, que los papás eduquen concientemente a sus hijos (algunos lo hacen de una manera que es realmente maravilloso)y que se aprenda de una vez por todosque todos merecemos respeto
Independientemente de lo real sucedido, se demuestra la falta de educacion y disciplina en esa escuela. Hacer sentadas y/o no ingresar, no se generan espontaneamente y estan siendo manipulada/o por intereses de la escuela, padres, municipio y pronto saldra hasta el mismisimo Jaque. Lo unico que falta es un reality de Tinelli. Esto y lo del Nacional Buenos Aires, nos da una idea del nivel de la educacion, que nos quieren tener los Gobernantes...
En el zoológico si los animales tienen problemas la culpa es del director y en este caso estos 11 chicos se comportaron igual
no se dan cuenta? esto es todo una muy buena jugada politica para tapar un monton de cosas. o acaso con el tema cadillacs se actuo tan rapido? desvian el tema para seguir choreando, ahora,,, se puede hechar a alguien sin tener pruebas? se puede sancionar a un alumno sin saber que hizo algo malo (primero probar las cosas) ? y si la piba miente y en realidad es el papi que necesiita plata y no sabe como ganarsela honestamente? ARGENTINA, UN PAIS DE JUSTICIA!!!!!!!!!
Una escuela es un barco en alta mar, generalmente la DGE no sabe ni que pasa en las escuelas, los supervisores bajan línea y tratan de competir entre ellos, cuál es la más destacada. Todo va bien mientras las cosas salen bien, nadie pregunta nada ni te atuda. La DOAPC te da consejos que nadie pide. Cuando algo sale mal, ahí es cuando te crucifican sin preguntar nada. Es un sistema perverso y de irresponsables.
Entre tanta subjetividad yo invitaría a los foristas a pensar: ¿Por qué no había vicedirectora? ¿Y preceptores suficientes? La DGE ahorra en estos cargos. Además la DGE tiene un permanente doble discirso: hay que retener a los chicos a toda costa, no se puede vulnerar el derecho a la educación y después cuando las cosas se van de madre salen a buscar el primer chivo para contentar a la prensa. Así no sirve. No hay directivo ni docente que aguante ese tironeo entre posturas tan diversas.
A la Directora no la han echado. Solo es el paso legal que corresponde. El sumario administrativo para los actores involucrados es normal para el normal estudio y resolución del caso. Es algo grave y merece ser atendido.
a DACHERE: yo no le falto el respeto a nadie sólo opino, como lo hace usted, con la diferencia que no agredo, en cuanto a su pregunta:COMO FUNCIONAN SUS NEURONAS mis neurona funcionan muy bien, sé que es un hecho grave, sólo digo que el proceder al destituir a la directora está mal, y que hay que invistigar, incluso a la chica, pero qué le voy a explicar a usted?que parece que con el maltratato puede arreglar todo
yo no entiendo nada.. ? yeryomza no podes decir esoooo .....
QUE VERGUENZAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!! DESPUES PREGUNTAN POR QUE HAY TANTOS VIOLADORES...
“Recién el viernes pasado me enteré que se trataba de la chica que denunció el abuso sexual y me llamó la atención que dice que el hecho fue el 14 de octubre y yo la revisé el 21, cuando hizo la denuncia. Ahí me doy cuenta el por qué su intención de hacer constatar lesiones referidas. Esta todo asentado en el libro de la Comisaría”, reconoce Manzur.
A su vez, el médico señala que aunque recibió consejos de allegados y profesionales de las leyes de no hacer público este suceso, “me da bronca. Son cosas injustas que a cualquiera nos puede pasar y me pongo en el lugar del padre de uno de los chicos que quedan pegados con esto”.
Ante este escenario, Manzur dejó constancia en el libro policial de tal situación graficándolo de la siguiente manera: “Se trata de lesiones referidas por la madre de la menor que no puedo constatar al momento de examinarla”. Frase que al ser advertida por la denunciante generó en si una gran ofuscación, protestándole de forma airada al sanitarista tal señalamiento.
Demasiados comentarios para una denuncia que aun no está probada ni desmentida... Demasiadas sanciones que atentan contra el derecho constitucional del principio de inocencia... Si antes de condenar a unos u otros, esperamos a ver qué fue lo que realmente sucedió?? Cuando es tarde, las disculpas no valen nada...
El profesional, que se desempeña como médico policial desde hace 4 años, admite que “la madre de la menor refirió que tenía hematomas en sus brazos y piernas y que no podía mover el dedo gordo de su mano derecha pero cuando procedí a examinarla no advertí nada de eso. Es más, ni siquiera reaccionó al traccionarle la mano del dedo que decía tener lastimado”.
A medida que avanzan las horas y el escándalo va creciendo como una bola de nieve, se van sumando nuevos datos que comprometen ahora la veracidad de las denuncias de la joven que dijo ser víctima de abuso sexual, por parte de 11 de sus compañeros, de la escuela Félix Pesce Scarso de Rivadavia. De manera exclusiva, el médico Eduardo Manzur declaró a MDZ que al momento de examinar a la menor, cuando su madre radicó la denuncia en la Comisaría 13ª, él constató que “no tenía lesiones”.
jeje tanto lio por una tocadita?
Restitución !!! Restitución !!
y para los papás de los once chicos????que tipo de sanción deberían tener???es hora que respondan por los actos de los menores.
Por qué no dejan cesante a López Puelles? Él es el máximo responsable para el caso que ocurran este tipo de incidentes.
No toda la juventud esta perdidas hay chicos muy educado y ubicados y otros que se creen vivo, como el del comentario ojo estoy seguro que los padres son la misma lacra cero respeto por lo demas
no entiendo q reclaman los chicos....si el hecho de abuso sucedio dentro de la escuela...LO SIENTO SRA DIRECTORA!!!!!!!! y realmente ALGUNOS adolescentes de hoy en dia..YA CON 13 O14 años ya estan perdidos..q lastima y pena dan estos chicos....pero mas pena dan sus padres, q como adulto no saben encaminar a sus hijos....
por una vez que el estado se pone los pantalones y toma decisiones, la gente, acostumbrada a la xoda viva, se interpone. Esta claro que somos un pais en estado salvaje.
Juanpa=Loco en potencia=Tiene un blog=El cree que se puede ser presidente desde una pc
Y SI..LA VERDAD QUE SE CREEN VIVO LOS PENDEJOS BORDERLINE NO LES SUBE EL AGUA AL TANNQUE O QUe??????????JAAMAS TENDRIAN QUE HACER ESA DECLARACIONES POR TELE PARECE QUE EN ESE SENTIDO LOS PADRES NO LOS ASESORAN ES QUE SON TAM BRUTOS COMO ELLOS
Sr. Gauchomalo2 tres cosas, primero es una escuela no el ejercito, segundo la directora es una persona tiene sentimientos y merece todo el respeto y por último otro comentario de las bananas, que obsesión. Marche una doble ecuatoriana.
QUE VERGUENZA!!!!!!!!!!HOY ESCUCHE POR LA TELE A UN PENDEJO DE LA ESCUELA ESA Y DIJO QUE ELLOS ESTAN ACOSTUMBRADOS A TRATAR A SUS AMIGAS ASI. QUE ASCO EL PENDEJO!!!!!!!!!!!NI MUERTE SERIA AMIGA DE ESE TIPO FUTURO FRUSTRADO!!!!!!!!!!QUE PENA LOS PIBES DE AHORA NO TIENEN VALORES NI RESPETO, SON UNOS ANALFABETOS MORALES!!!!!!!!!!!!
BUENO... BASTA CON ESTOS PENDEJOS DE M.....!!!!! QUE SE PONGAN A ESTUDIAR Y SE DEJEN DE J.....ER !!!! LA DIRECTORA ES RESPONSABLE, DEBE SABER TODO EL MOVIMIENTO QUE SU CARGO SIGNIFICA, A IBARRA TAMBIEN LO ECHARON DEL GOBIERNO, NO PASA SI ES BUENA O MALA, PUEDE SER INCAPAZ PARA ESE CARGO. ELLA DEBE ADVERTIR SI SU PERSONAL HACE SU TRABAJO, DE LO CONTRARIO PASAN ESTAS COSAS.
QUE VERGUENZA!!!!!!!!!!HOY ESCUCHE POR LA TELE A UN PENDEJO DE LA ESCUELA ESA Y DIJO QUE ELLOS ESTAN ACOSTUMBRADOS A TRATAR A SUS AMIGAS ASI. QUE ASCO EL PENDEJO!!!!!!!!!!!NI MUERTE SERIA AMIGA DE ESE TIPO FUTURO FRUSTRADO!!!!!!!!!!QUE PENA LOS PIBES DE AHORA NO TIENEN VALORES NI RESPETO, SON UNOS ANALFABETOS MORALES!!!!!!!!!!!!
Da lástima ver como en la foto aparecen mocosas que el día de mañana los 11 pobres angelitos las pueden abusar o VIOLAR sencillamente, ellas son las que están siendo instrumentadas por una manga de inútiles.
Da lástima ver como en la foto aparecen mocosas que el día de mañana los 11 pobres angelitos las pueden abusar o VIOLAR sencillamente, ellas son las que están siendo instrumentadas por una manga de inútiles.
Con poner más preceptores en la escuela no se soluciona nada, es lo mismo que reclamar por un policía en cada cuadra, en cada casa, en cada habitación en imposible, el problema es la impunidad, si te mandas una macana y no te castigan todos los demás tiene vía libre para hacer lo mismo. Acá cualquiera que sea el culpable no lo van a castigar y toda quedará en la nada.
Esta vieja no sirve para nada la foto de inútil la delata, esta debe ser la tipica docente que dice chicos... chicooss..... y los pendejos caminan por las mesas.... un desastre. Que le den el raje y a varios docente deberian hacerle lo mismo, a eso si para pedir aumentos son los primeros.... no tienen verguenza....
Esta gorda parece mas inútil que el agua de los fideos... la foto la delata, deja de llorisquear y ponete a laburar en serio, dedicate a enderezar babanas si no servis como lider de una institución.....!!!
Conozco a la directora, ella fue docente mio en ese establecimiento y vicedirectora mientras yo estudiaba ahi. Es una persona intachable y me parece que lo ocurrido en el colegio no tiene nada que ver con que se tomen medidas contra su persona. Me parece re injusto, ojala sea restituída porque se lo merece, su nombre no puede quedar manchado.
me gustaria que vinieran y vean por dentro lo que es esta escuela los chicos y chicas a la hora de salida tiene una boca infernal y se quieren llevar el mundo por delante.Las chicas que concurren a este establecimiento me gustaria que se pusieran de lado de la victima porque a ellas no les gustaria que les pasara lo mismo y nadie las apoyara.Hagan justicia por la victima no por la inepta de la directora.
En una oportunidad,por salidas a terreno organizadas por la facultad donde estudiaba,tuvimos que ir a una escuela en las heras a dar charlas de prevención bucal,cuando estabamos en la puerta de la escuela esperando para entrar,por la ventana los chicos de sexto,séptimo grado nos gritaban barbaridades,y ni les cuento en el grado al momento de dar la charla.La maestra no podía controlar a un grupo de chicos del grado,que hasta un h de p se escuchó que le dijeron a la srita...ésto pasó hace unos añ
Castigo ejemplar, me parece barbaro que la hayan destituido, muchos de los que piden pena de muerte a los violadores defienden a los pichones de violadores. Pidanles perdón también !!!! Y a la directora que le bajó el perfil, esta bien echada por incompetente, tendrá logros como académica, pero no puede manejar a estos zafados. A llorar a la iglesia, si no entran chau. Aprendamos a comportarnos como gente decente aunque les duela a algunos.
Todos los docentes son iguales, ahora llorisquea la vieja esta pero se hizo justicia, esta vieja se rascan el upite no cumple (visto está y las pruebas lo demuestran) con su rol de lider de institución pero eso si se va de vacaciones de inverno, vacaciones de verano, jornadas, medio dia de trabajo, pueda ser que la rajen a esta vieja y no la dejen tomar ningún cargo público y ahi la voy a querer ver cuando tenga que trabajar en serio le pegan una patada en el traste, andá a enderezar babanas...
Castigo ejemplar, me parece barbaro que la hayan destituido, muchos de los que piden pena de muerte a los violadores defienden a los pichones de violadores. Pidanles perdón también !!!! Y a la directora que le bajó el perfil, esta bien echada por incompetente, tendrá logros como académica, pero no puede manejar a estos zafados. A llorar a la iglesia, si no entran chau. Aprendamos a comportarnos como gente decente aunque les duela a algunos.
Eliana79, tenés razón muchas veces las instituciones son el reflejo de sus autoridades, lamentablemente el nivel de desinterés y la baja autoestima de los chicos terminan por desanimar a los docentes y directivos.
Yo no escuché a los alumnos en el noticiero,pero por ahí leí que habian dicho que siempre se hacían ese tipo de bromas...bueno creo que de ésto se trata,que pasa con la falta de límites en la escuela?yo fui al secundario y la escuela se respetaba,te podÍas hacer la pícara pero con tonteras!!y pensar que nos creiamos muy vivas por simplemente no entrar a la escuela.éstas son cosas muy graves,y hablan de la falta de autoridad que hay en las escuelas.
Castigo ejemplar, me parece barbaro q
Por que no echan a la Carbonari?.
Juanpa siempre con tus comentarios pobres, no te conozco pero la verdad que siempre que opinas de algo haces unos comentarios tan idiotas. Ahora resulta que por una bromita a tu pobre juicio a lo mejor la chica no se la banco y que los muchachos no son capaz. Juanpa los muchachos de hoy en dia son capaz de todo. Y hablando de cosas importantes la docente no creo que tenga la culpa de este echo. gracias a todos y un abrazo grande Juanpa cuidate
Apoyo Total a la DIRECTORA. Los Funcionarios de la DGE que tratan de investigar las cosas y se pongan a laburar en serio... que dejen el CIRCO.!!!!
LA DIRECTORA NO PUEDE HACERSE CARGO DE LA EDUCACION DE LOS ALUMNOS ..ESO LE CORRESPONDE A LA FLIA ..LO QUE LLAMA LA ATENCION QUE CON MUY POCA AVERIGUACION ,AHI NOMAS SACAN AL DIRECTIVO...ESA ES UNA MANERA DE TAPAR COSAS .POBRE SRA ,ME IMAGINO LO QUE DEBE ESTAR PASANDO DESPUES DE DEDICAR UNA VIDA A UNA PROFESION DONDE NO ES BIEN PAGA Y NI SIQUIERA ES RECONOCIDA .MI APOYO HASTA QUE SE AVERIGUE COMO DEBE SER.. .DGE ,,ES SU MANERA DE ACTUAR ..CORTAN POR LO MAS DELGADO ..ELLOS SIEMPRE LIBRES DE TODO
ESTO ES OTRO TEMA PARA EL GOBIERNO PROVINCIAL,COMO YO SOY UN SIMPLE LECTOR, PREGUNTO : EXISTE PRESUPUESTO PARA CONTRATAR PRECEPTORES ?, FALTAN EN ESA ESCUELA ? Y EN LAS OTRAS ? . OTRO PROBLEMA PARA RESOLVER, ESTO TB. ES PARTE DE LA INSEGURIDAD , PERO PARECE QUE SACANDO A LA DIRECTORA, VAN A CAMBIAR LAS COSAS. PRIMERO HAY QUE LLEGAR AL FINAL DE LA INVESTIGACION Y LUEGO CASTIGAR, PERO SIN DEMORAS.
defendiendo a la directora, haciendo sentadas y blogs, pero no veo ninguno defendiendo a la verdadera victima!!!! que cambiados los conceptos!!!
EN LAS ESCUELAS TIENE QUE TENER UN POLICIA DE GUARDIA O CADETE DE POLICIA. DE ESTA FORMA EL DOCENTE ESTA PROTEGIDO Y PUEDE SANCIONAR CUANDO CORRESPONDE.
a ver, porque la chica espero mas de una semana para denunciar ??? aca hay un objetivo y es sacarle plata al estado, todos hablan ahora de rivadavia hasta los medios nacionales, sres. periodistas investiguen posible estafa con cheques en la muni de rivadavia, no sera que estan usando este caso para tapar lo otro, gran estafa, funcionarios implicados ..... abogado de la denunciante hermano de la legisladora radical (mismo partido gobierna en rvia) seoane, el gobierno de rivadavia es una farsa
EL QUE LAS HACE, QUE LAS PAGUE, PORQUE ESTO NO ES ERROR. SI SE COMPRUEBA QUE LA CHICA DICE LA VERDAD, QUE LOS ACUSADOS SIENTAN EL RIGOR DE LA LEY. PERO CUIDADO... LOS APUROS A VECES HACEN COMETER ERRORES. SACANDO A LA DIRECTORA NO CAMBIAN LAS COSAS. PONGAN EN LA BALANZA LO BUENO Y LO MALO DE SU GESTION COMO DIRECTORA. SI ESTOS CHICOS NO TIENEN VALORES NI MORAL NI NADA, ES CULPA DE LOS PADRES PRIMERO Y DE LA SOCIEDD DESPUES.
a gauchomalo2 le digo que primero se informe y luego opine y no meta a todos los docentes en la misma bolsa.Brutos como usted hay en todos lados y realmente el nombre lo tiene justo.Seguro que no tuvo educación y como frustrado que está prefiere echar culpas a los docentes.
La directora puede ser muy buena persona,pero si ha ocurrido un hecho de ésta gravedad en su escuela,quizás se necesite tener en la dirección a una persona que pueda demostrar mas autoridad ante los chicos.Les puedo asegurar que si quien ésta de directora o director es una persona que los tiene cortitos,ni sueñan en hacer algo así.
acá parece que nadie fué al secundario . A lo mejor le hicieron una broma a la piba y le cayó mal ,pero no creo que los pibes sean todas las barbaridades que dicen. Mucha/o Cicciolina reprimida por acá . Reincorporación ! Reincorporación !
Chicos si lee alguno .Abran la opcion de comentarios en el Blog que hicieron . Grax
A ver che una cosa es la directora y otra lo que pudo haber pasado. Si la piba provocaba o no no le da derecho a ninguno a meter mano sin permiso un abuso es un abuso. Si la chica mintió es otra cosa, pero no me salgan con 'jueguitos' o la otra barnaraidad de que la piba provocó. Aunque vaya de super mini falda y sin ropa interior, meter mano sin permiso es ABUSO tenga la edad que tenga, o ahora son jueguitos pero a la hora de acusar a ladrones todos piden bajar la edad de imputabilidad
estos alumnos con tal de no tener clases hacen cualquier cosa si ha sido separada de su cargo es porque tiene responsabilidad en el hecho.Esperemos que ya den los resultados de la investigación y si son culpables que paguen los que tiene que pagar y sino que los culpen a los padres por la pésima educación que le han dado a sus hijos.
Primero si tienen hora libre, por qué andan boyando por la escuela, segundo por qué nadie los cuida, tercero los chicos algo hicieron y son responsables, cuarto la jueza se apuró en caratular la causa (penas de 8 a 20 años), cuarto la Psicopedagoga también se apuró y con frases desacertadas. Hay mucha tela para cortar...
DISCULPAS, sí DGEpidan DISCULPAS a quien verdaderamente le han hecho mal a la sra DIRECTORA
Mienta o no la chica, los alumnos no tienen porque tener esa actitud en la escuela.Hoy en el noticieron los alumnos dijeron que ellos siempre hacen esas cosas pero en chiste. ¡Qué clase de chistes son esos! Basta de degenerados en las escuelas¿Dónde está la educación que traen de la casas? Se necesita mayor control de los padres para terminar con esto.
DGE espera que cosas así pasen sin pensar en el prestigio de la directora, desgraciadamente para ellos cada parte es un número no es un ser humano, tendrían quer haber actuado ante no después de una serman, y la directora es parte de la Institución por ello debe ser parte y no ser separada de su cargo, lamentablemente los dirigentes que tenemos no piensan jamás en los demás, en cuanto a la chica mmmmmm mejor investigarla a ella y mucho espero que la sra directora vuelva a su cargo y se le pida
Me parece perfecto que la echen por inútil, su rol (para eso le pagan) es proteger a los alumnos, si no le gusta el trabajo que se dedique a enderezar babanas, un docente menos... eso si para pedir aumentos son los primeros....
Y no es poco, cuenta con el apoyo de juanpancho, que es una garantía, es una seguridad como que el sol va a salir por el este. Puede llegar hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
No, que se quede en su casa y que aprenda, si fue verdad que ésto sucedió. Dónde estaban los preceptores señora? Usted es la autoridad, usted responde por su personal a cargo. Cárcel a los padres de los menores descerebrados, incluyendo los de la chica, nada de demandas...
Reincorporen a la directora si lo único que quieren los padres de la piba es plata, y si no es así que expliquen porque le iniciaron juicio al estado. me gustaría saber cuanto tiene de abuso y cuanto de enfiestada.
Me parece que raro que todos lo alumnos salgan en apoyo a la Directora y nadie a favor de la alumna. Me suena raro, que nadia hay visto o escuchado algo. Quien estara mintiendo????
Mas allá de que si fue cierto o no, la pregunta es por qué en una hora libre no estaban todos los alumnos en el curso con algún preceptor? Ha cambiado bastante desde mi época de estudiante. cuando había horal ibre era o el curso ocon el preceptor o en la biblioteca leyendo. Pero nunca solos.
LOS SALVAJES QUE COMETEN ESTE TIPO DE HECHOS TIENEN UNA CARACTERÍSTICA DETERMINADA EN SU COMPORTAMIENTO Y FORMA DE SER QUE DAN INDICIOS DE PERSONAS SOCIAL Y MORALMENTE FUERA DE LUGAR POR LO QUE ES RESPONSABILIDAD DE LA MÁXIMA AUTORIDAD ENCARGARSE DE SABER DISTINGUIRLOS JUSTAMENTE PARA PREVENIR ESTOS LAMENTABLES HECHOS POR LO QUE MERECE LA DESTITUCIÓN. DEBO AGREGAR QUE EN UN CASO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS UTILIZAR EL TÉRMINO APOYO NO ES EL MAS RECOMENDABLE.
Yo echaría a los de la Dirección de Escuelas, preceptores cada 5 a 6 aulas, profesores que faltan porque no hay y le pagan miseria, no hay plata para educación, no hay plata para salud, si alguien del foro me puede decir y justificar cuanto gana un kilombero chofer de trole, con un maestro o enfermera ? no ví ningun rajado de los del trole, de los Cadillacs, no es mas grave esto, porque lo de la escuela hay que probarlo todavía.-
Es todo muy raro, esto, habria que ver si la chica no esta mintiendo, lo extraño es que nadie vio nada, no se sintieron gritos, nada, ya que creo que al menos la chica hubiese gritado pidiendo ayuda o algo, el resto de los compañeros deberian haber visto algo...
Mi apoyo incondicional Sra. Directora! lo mismo que a los chicos ! ,desde el primer momento lo dije. Reincorporación !!! Reincorporación !