La Academia hizo oficial la contratación como DT del ex ayudante de Bielsa. Debutará el sábado ante Godoy Cruz.
lunes, 02 de noviembre de 2009
Claudio Vivas fue confirmado hoy como nuevo entrenador de Racing Club en reemplazo del renunciante Ricardo Caruso Lombardi y del interino Juan Barbas, y mañana, luego de ser presentado formalmente, seguramente dirigirá su primera práctica en el estadio del club de Avellaneda.
Pese a la victoria con goleada pro 4-0 que consiguió el equipo de Avellaneda sobre Atlético Tucumán con Barbas en el banco y al reconocimiento de que le gustaría seguir en ese cargo, la Comisión Directiva optó por darle el equipo al entrenador rosarino, ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa, quien debutará el próximo sábado ante Godoy Cruz.
"Hemos tenido un buen diálogo con los dirigentes. Todo el mundo da por hecho (su contratación) pero hay que esperar una decisión final y somos respetuosos de ello", decía Vivas al ser consultado por radio La Red, unas horas antes de que quedara resuelta su llegada a Racing, en su segunda experiencia como cabeza de grupo tras la primera fallida en Argentinos Juniors el torneo pasado.
Luego del frustrado arribo del alemán Lottar Mathäus y de las charlas mantenidas con el uruguayo Sergio Markarián, el perfil de Vivas quedó como el mejor visto entre los dirigentes, aún por encima del que poseía Reinaldo Merlo, el técnico que cortó en 2001 la sequía de más de 30 años sin títulos y su oponente en la carrera por el banco de Racing.
Finalmente, el ex coordinador de las inferiores de Estudiantes de La Plata y ex director deportivo de Atlas de México tendrá su oportunidad en el conjunto de Avellaneda, donde tendrá a Alejandro Russo y Daniel Ahmed como ayudantes de campo, y a Juan Manuel López como preparador físico.
Vivas se hizo en la conducción técnica bajo el ala de Marcelo Bielsa, de quien fue estrecho colaborador aún durante el paso del rosarino por el seleccionado argentino de fútbol que incluyó el campeonato del mundo de Corea y Japón 2002.
Pero luego tomó rumbo propio hace algo más de un año y fue en Argentinos Juniors, este año, cuando asumió su primer cargo de técnico, con opacos resultados (dos victorias, siete empates y seis derrotas) y fue reemplazado por Claudio Borghi.
Mientras tanto, luego del alivio por obtener su primer triunfo del campeonato el pasado sábado ante Atlético Tucumán, el plantel profesional retomó hoy los entrenamientos con trabajos regenerativos en el gimnasio del club.