EEUU: "Irán debe demostrar al mundo que quiere ser responsable"

martes, 17 de noviembre de 2009

Irán debe mostrar que quiere ser “un miembro responsable de la comunidad internacional”, afirmó Estados Unidos ayer luego de un informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que según Washington muestra que Teherán “continúa rechazando conformarse” a sus obligaciones en materia nuclear.

“Ha llegado el momento de que Irán muestre que quiere ser un miembro responsable de la comunidad internacional”, declaró en un comunicado Ian Kelly, portavoz del Departamento de Estado.

El último informe de la AIEA “subraya que Irán continúa rechazando conformarse completamente a sus obligaciones nucleares internacionales”, dijo Kelly.

“Seguiremos ejerciendo presión sobre Irán, de acuerdo con el enfoque de dos vías, para que respete sus obligaciones nucleares internacionales”, concluye el comunicado del portavoz.

Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados