Benjamín se recupera en el hospital Notti. Sus padres dicen que ya juega y hasta quiere bajarse de la cama. Foto: Gentileza de la familia
En Mendoza también ocurren milagros. Que Benjamín Zapata Jabdor hoy comparta juegos y risas con sus papás en una sala común del hospital Notti es uno de ellos. Días atrás, el pequeño de un año y tres meses cayó al canal Tulumaya, fue arrastrado unos metros y rescatado por un vecino de Puente de Hierro.
Llegó casi sin vida al microhospital de la zona, donde -después de 30 minutos de luchar contra la muerte- el equipo de médicos y enfermeros escucharon lo que -aseguran- jamás olvidarán: su llanto.
Gabriel, su papá, no quiere recordar nada de lo que sucedió aquel día; le duele demasiado. Hace el esfuerzo, sólo como una forma de agradecer a todas las personas que "devolvieron la vida" a su hijo. Contra todos los pronósticos, Benjamín evolucionó muy bien y está a punto de obtener el alta hospitalaria. "Los médicos se asombraron por lo rápido que se recuperó. Hasta ahora, no ha mostrado secuelas graves, pero seguirá en observación", dijo el hombre.
Era pleno mediodía y José Ruarte estaba cumpliendo con sus habituales tareas de vigilancia en Puente de Hierro de Guaymallén. Dicen que le comentó a una niña que estaba a su lado: "Mirá ese muñeco que lleva el agua", antes de que se percatara de que era un bebé que flotaba boca abajo.
Sin pensarlo, se arrojó al canal para rescatarlo. Después, corrió desesperado hasta el carril, pero ningún vehículo se detenía ante sus señales de auxilio. Mientras lograba llegar al microhospital que funciona en la zona, improvisó algunos masajes cardíacos que fueron de gran ayuda.
"Yo estaba curando una lastimadura, cuando escuché que el hombre entraba a los gritos. Enseguida desocupamos la sala y empezamos a trabajar. Sinceramente, no esperábamos nada. El niño no tenía signos vitales, estaba con paro cardíaco y respiratorio. Su pancita era como una pelota, estaba lleno de líquido", recordó Cristina Gorno, la médica que estaba a cargo de la Guardia.
Fue un trabajo en equipo. En silencio y por más de 30 minutos, médicos y enfermeros se limitaron a repetir con obstinación las maniobras que permitieran la reanimación cardiopulmonar del bebé.
Gorno se ocupó de la respiración boca a boca; el cirujano Miguel Montenegro, de los masajes cardíacos y la médica de Familia, Patricia Andreani, de luchar contra el estado de hipotermia que presentaba el pequeño. Mientras tanto, las enfermeras Claudia y Rosita calentaban los sueros y le colocaban paños calientes.
"Lo poníamos de costado en la camilla y le salían chorros de agua por la nariz y por la boca. Fue un momento muy difícil; parecía no terminar nunca. Cuando -finalmente- el niñito largó el llanto, nos pusimos a llorar todos", rememora Gorno.
La enfermera Rosa Aguilera confió: "Fue una lucha a brazo partido contra la muerte y tuvimos la suerte de presenciar el milagro. Cuando llegó, todos creíamos que estaba muerto". La mujer conoce bien a la familia Zapata, pues hace 17 años que trabaja en el microhospital de Puente de Hierro. Es más, la misma semana del accidente había colocado a Benjamín las vacunas que propone la campaña oficial.
Apenas reaccionó, el pequeño fue trasladado en ambulancia al hospital Notti. "Tenía reflejos, pero aún estaba muy débil. Mientras la profesional del Servicio Coordinado le suministraba oxígeno, yo lo abrigaba con mi cuerpo para controlar la hipotermia. Es que si no salía de ese estado, le podían seguir dando paros cardíacos", explicó Andreani.
La médica destacó la labor de los efectivos de la Policía que le fueron abriendo paso a la ambulancia. "Gracias a ellos pudimos atravesar Guaymallén y estar en 15 minutos en el Notti", resaltó. En ese hospital pediátrico infantil lo esperaba un equipo de ocho médicos, quienes enseguida lo derivaron a terapia intensiva.
El hecho ocurrió el lunes 2 de noviembre y en poco más de una semana Benjamín ya muestra una mejoría notable. Según explicó su papá, debieron someterlo a una serie de estudios porque presentaba una fisura en el cráneo y otras secuelas, pero -al parecer- ninguna de gravedad.
El tiempo que estuvo sin oxígeno pudo haber alterado algunas funciones cerebrales, por lo que seguirá en estudio. Sin embargo, el niño ya juega, se ríe con su familia y hasta quiere bajarse de la cama. "Lo notamos algo nervioso y sobresaltado, pero debe ser producto de lo que vivió", dice Gabriel.
Era él quien estaba al cuidado del pequeño aquel día. En un minuto de distracción, el pequeño cruzó el callejón del barrio Tulumaya (donde reside la familia Zapata) y se acercó al canal. Pese al gran caudal que lleva, éste no cuenta con ningún tipo de barrera de protección. Según los consultados, el nombre del canal en ese tramo es Tulumaya y pertenecería al ramal del Pescara.
"Nunca antes lo había hecho, nunca había cruzado solo la calle", señaló su mamá, Cristina Jabdor. Paradójicamente, en aquel momento la mujer se hallaba en el microhospital, porque había llevado a control médico a sus hijas mayores (la pareja también tiene otro varón de tres meses). "Benjamín debió ingresar al centro minutos después de que yo saliera. Cuando llegué a casa, me enteré de todo", apuntó la mujer.
Quizá porque no se trata de un niño travieso, su papá descartó de cuajo la posibilidad de que se lo hubiera llevado la corriente. Apenas se percató de su ausencia, comenzó a buscarlo por todos los rincones del barrio. Alertados, sus vecinos también se sumaron a la búsqueda. Minutos después, llegó gente del hospital para avisarle lo que había ocurrido.
Para cuando el matrimonio Zapata llegó al hospital, el niño ya había salido del paro cardiopulmonar. "Fue un gran trabajo en equipo y estamos muy orgullosos de haber podido cooperar en esta buena noticia", resumió Alicia Páez, la directora del microhospital de Puente de Hierro.
Gabriel sólo tiene palabras de agradecimiento para los profesionales, pero también -como hombre creyente- sabe que la mano de Dios estuvo detrás de todo. "Yo siempre le estoy pidiendo que proteja a mis hijos", confió.
Toyota presentó el Prius, el primer híbrido del país, ayer en Buenos Aires. Los mendocinos empezaron a consultar.
El hallazgo de agua en el satélite natural de la la Tierra es el mayor adelanto en la historia de la exploración espacial.
Más de 18 personas salvaron una vida!. sólo saber cual es el sueldo que gana un médico o enfermero público me dá verguenza ajena. Son horas de trabajo y sacrificio que estos profesionales le ponen a su profesión. Estoy mas que segura que al Microhospital Puente De Hierro no le debe sobrar nada. Como en muchos centros asistenciales debe faltar insumos y personal. pero evidentemente abunda VOLUNTAD, COMPROMISO, RESPETO POR EL PRÓJIMO. FELICITACIONES AL PERSONAL DEL MICROHOSPITAl!!
QUe milagro tan grande!!! Gracias Dios mio!!!!!
fELICITACIONES SR. RUARTE no cualquiera reacciona de esa manera y felicitaciones tambien a los profecionales que aplicaron todo lo que saben y un poco mas para poder salvarle la vida al niño , eso es de heroes . nota: todos llevamos un heroe adentro solo que no lo sacamos todos los dias
PARA LOS COMPAÑEROS DE PROFESION, MI MAS SINCERA FELICITACION, POR HABER SALVADO TAN PRECIADA VIDA. ME ENORGULLEZO DE TENER COMPAÑEROS ASI, A ESO ES LO QUE YO LLAMO, UN BUEN EQUIPO DE URGENCIAS, 2 MEDICOS Y 2 ENFERMEROS. AQUI EN ESPAÑA TAMBIEN TENEMOS, COMPAÑEROS ARGENTINOS, TRAUMATOLOGOS, ANESTESISTAS, UROLOGOS, MEDICOS DE FAMILIA, QUE HAN DEJADO EL PABELLON BIEN PERO BIEN ALTO. ALGUNOS DE ELLOS HAN LLEGADO A SER DIRECTOR DE HOSPITAL, LA ARRIXACA DE MURCIA EL 7º EN IMPORTANCIA DEL PAIS, DEL VAS
grande ese equipo medico es eso lo que necesita esta sociedad ,muy bien señor usted que lo rescato ,todavia existe esta gente ,esto me llena de orgullo,PARA ESE ANGELITO QUE DIOS TE SIGA PROTEGIENDO.
Felicitaciones al equipo de médicos, que no se dieron por vencidos !!! Dios bendiga al Angelito ese !!!.... Y al señor que lo rescató un HÉROE es Poco .....
TERMINO DE LEER EL RELATO DE LA NOTICIA Y MI EMOCIÓN ES TAN GRANDE !!! AL SR.RUARTE, A LOS MEDICOS,ENFERMEROS Y TODA PERSONA QUE ESTUVO INVOLUCRADA EN EL RESCATE DE BENJAMÍN GRACIAS !!! A LOS PADRES DEL QUE CUIEDEN MAS A SUS HIJOS Y A LOS FORISTAS QUE VOTAN NEGATIVO CUANDO EN MUCHOS COMENTARIOS SE NOMBRA A DIOS,QUE RESPETEN A AQUELLOS QUE CREEN EN DIOS Y EN LOS MILAGROS.
todos bien con los medicos no hacen nada mas que su trabajo para eso viven pidiendo aumentos!!! y a los padres los meteria en una pileta con las manos y los pies atados asi se ahogan ellos negligentes!!! es un niño!! por que no lo cuidan!!!!!!!
al fin una noticia linda. Los medios de comunicacion solo funcionan con malas noticias.... le propongo al los andes una edicion semanal con buenas noticias y milagritos como este, para que la gente recuerde lo lindo que es la vida y que es mucho mas que los asesinatos,robos,etc
Es increíble las ganas de vivir que tienen los niños sino no se explica como salen de semejante desgracias. Felicitaciones al vecino y a los médicos
La verdad, es hemoso de vez en cuando saber de alguna noticia buena como esta(la cules siempre existen pero que cuesta que las publiquen o las pasen enla tv), lo mejor es que el el padre del chiquito supo agradecer al hacedor de milagros: Dios. Personalmente no creo en la rivalidad Ciencia vs Dios, mas bien creo que la ciencia medica, los medicos en si, son un instrumento de DIOS. Mica te amo
Más que milagro gracias a la dedicacion del hospital!! A ellos les debemos agradecerles.
A LOS MEDICOS DE LA SALA,A LOS DEL HOSPITAL NOTTI MIL FELICITACIONES Y QUE DIOS LOS COLME DE BENDICIONES,PERO AL SEÑOR JOSE RUARTE MILLONES DE GRACIAS POR SACAR DEL AGUA A BRNJAMIN Y EMPEZAR CON LA REANIMACION,SIN EL NO TENDRIAMOS ESTE FINAL FELIZ
Alegría y llanto fue lo que me causo esta noticia, por favor cuidalo con más atención al niño por favor!!!!!
DIOS MIO!! tenemos a dios mas cerca de lo que creemos!! benjamin a ctos hiciste llorar!! a mi tambien.. dios te bendiga.. y te mantenga esa salud!! felicitaciones doctores!! felicitaciones Jose Rutarte!! Rosita!! Gorno!! Miguel!! Patricia!! Claudia!! dios los bendiga! y gracias que todos sabemos que apesar de todo todos podemos! hacer algo bueno por el projimo!!! FELICITACIONES!!!
Dios es grande!!!!!Los milagros si existen y queda comprovado por Benja!!!!Saludos a los familiares!!!
Como para no llorar, con tremenda emoción, debes en cuando dios nos ase un guiño y nos regala una sonrisa. FELICITACIONES AL EQUIPO.
BIEN POR LOS MEDICOS, TODAVIA HAY GENTE CON GANAS DE TRABAJAR Y BIEN. LOS FELICITO. OJALA TODOS SE COMPROMETIERAN ASI CON SU TRABAJO.
Por Dios... sin palabras. Sacar a alguien de un paro y en esas condiciones, demuestra que en realidad se realizo un verdadero trabajo de equipo. ME SACO EL SOMBRERO ANTE EL EQUIPO COMPLETO DE GUARDIA!!! FELICITACIONES !!! (Y GRACIAS POR EL AGUANTE A PESAR DE LOS PESIMOS SALARIOS Y LA FALTA DE VALORACION.)
como medico siento orgullo de que estos profesionales de la salud hayan podido salvar la vida del bebe, esa es la función de un medico que trabaja en una guardia, la población se equivoca al ir a una guardia por enfermedades donde no hay riesgo de vida, el medico de guardia debe estar descansado con la mente despierta para resolver estos casos, felicito a los profesionales, médicos y enfermeros, y ojala alguien se acuerde de estos profesionales en el futuro,
que bonito es Benjamín ! mirá vos que bien que ya ande hecho un torito .
Juro que al leer esto se me llenan los ojos de lágrimas.. no sé, me cuesta encontrar palabras para esctribir algo.. qué alegría saber que aún hay gente que se preocupa por los demás.. y Benja.. un bebé lleno de vida, fortaleza.. que lindo..la verdad q me emociona mucho todo esto.. Dios quiera Benja siga bien, que su angelito de la guarda lo proteja siempre.. y a aquellas peronas que lo salvaron..sin palabras..unos héroes..
Lo menos que se puede hacer es publicarlo en primera pagina del diario para enfilar mas seguidores de estos héroes de vocación y alma ....
h.d.p.
AY JUAMPA!!Lo que la niña tenía en realidad( a juzgar por lo que decís) se llama ESPASMO DE SOLLOZO.No es mortal.solo lo hacen los que pueden.tiene tres etapas 1º lloran hasta quedarse CASI sin aire..2º lloran hasta quedarse sin aire y se ponen morados, recuperando el aliento unos segundos después 3º lloran hasta quedarse sin aire , ponerse morados.desmayarse.y al cabo de unos segundos vuelven a respirar.NADIE HA MUERTO DE ESO.NO SALVASTE A NADIE. PERO SI TE HACE SENTIR BIEN OK NO SOS UN HEROE!
Felicitaciones por el compromiso! Eso es lo que le falta a esta Argentina. Compromiso para con el prójimo, sería todo tan distinto si por un momento todos olvidáramos quienes somo para salvarle la vida a alguien. De la forma que sea. Es simplemente poner atención en que no estamos solos, hay mucha gente que necesita que le aliviemos el camino. Gracias a estos médicos por demostrarnos que se puede!. Y que Dios estará de nuestro lado siempre que pongamos el hombro sin pedir nada a cambio
QUE LINDA NOTICIA!!!!! se me ha puesto la piel de gallina.... que increíble que una personita de apenas un añito y tres meses nos de un ejemplo de lucha y valentía contra la muerte tan grande..... JOSE RUARTE es su angel de la guarda... que bueno saber que hay gente que vale la pena.... FELICITACIONES A JOSE Y A LOS MEDICOS DE CORAZON.. y para BENJA UN ABRAZOTOTOTE.
GRACIAS A DIOS!!!! Y A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTE MILAGRO, yo solo de leerla se me caen las lagrimas.... FELICIDADES PARA TODOS.
¡FELICITACIONES POR ESTE MILAGRO A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD QUE LOGRARON CONCRETARLO! GENTE COMO ELLOS SON LOS QUE ENGRANDECEN A NUESTRO PAÍS OJALÁ TODOS APRENDAMOS DE ELLOS A AMAR AL PRÓJIMO Y A HACER TODO POR LOS DEMÁS DESDE EL LUGAR Y LA PROFESIÓN QUE UNO TENGA. ESTO ES UN EJEMPLO A SEGUIR POR TODOS.
Esto es para todos los que votaron en negativo el servicio de salud...en que pais del tercer mundo uno tiene un servicio como el de aca ....si viajaran se darian cuenta...bien poor benjamin...felicitaciones doctores
Cuantas cosas suceden a lo largo de un dia y no nos damos por enterado? a esta noticia la publicaron hoy...pero los hechos tuvieron lugar 10 dias atras...de haber sido algo relacionado con la politica o algun otro kilombo hubiese relucido al toque,pero como se trataba de un milagro esperaron a tener un lugar en blanco por ahi y publicar la nota. GRACIAS A DIOS AUN EXISTEN PERSONAS COMO EL TIPO QUE LO SACO DEL AGUA,AUN TENEMOS EXELENTES Y ESMERADOS PROFESIONALES DE LA SALUD.DIOS BENDIGA A BENJA.
Un domingo, llevo, de urgencia a mi madre al hospital de maipú, había dos médicas muy jovencitas en la guardia, ingreso una nena de 3 años sangrando por la boca, en un descuido, se había colocado dos cables en la boca, estaba inconciente por el golpe eléctrico, nunca vi tanta desesperación, y las dos médicas con una voluntad de hierro, hicieron lo imposible para salvar a Milagros, recién cuando estaba mejor la trasladaron al Notti. Los médicos de guardias en hosp. públicos, son excelentes
Juanpa!!! sos todo un eroe, menos mal que no se te murio la nena ahogada por un paro respiratorio!!! Porque la metiste bajo la canilla? pobre gente la que se cruza con vos accidentalmente !!!!!
Benjamin que lindo que no vas hacer un numero estadistico , bravo por esas ganas de vivir, atentos papas pilas especialmente al padre si la mama esta con la nena no desuide ud, al nene, pilas padres que viene verano
ESTO ES UN MILAGRO,UN COMPAÑERITO DE MI HIJO DE SALITA DE TRES AÑOS MURIÓ AHOGADO EN UNA PILETA DE UN QUINTA ,EN UN DESCUIDO LA MAMÁ ESTABA ATANDO LOS CORDONES DE SU OTRO HIJO CUANDO CAYÓ Y NO PUDIERON HACER NADA, SÓLO FUE COSA DE MINUTOS.
Gracias a Dios q hay buenas noticias en este mundo. Un saludo y abrazo enorme para Benja y su familia.
¡VAMOS MENDOCINOS TODAVÍA!!! Para los que ya se olvidaron, LA UNION HACE LA FUERZA. ¡Felicitaciones a los que contribuyeron con este milagro!
Por fin una buena noticia, es notable la labor de estos médicos, la verdad que me ha alegrado el día esta noticia y nos hace ver que los milagros existen y que hay gente que vale la pena, felicitaciones a los médicos y a ese vecino que actuó a tiempo
Yo SI creo en los MILAGROS, mi hijo llegó al Notti intoxicado, con taquicardia y presión muy alta, me dijeron que esperaban convulsión seguida de muerte... HOY ESTÁ CONMIGO. Nunca convulsionó, sólo necesitó 6 bolsas de suero...
Esta noticia me hace ver que no todos los médicos son iguales y que hay médicos que cuando juraron lo hicieron con el corazón y con el alma. Felicitaciones a esos hermosos Doctores y Enfermeras pero por sobre todo a esas hermosas personas.Y al señor que lo sacó del agua, que más puedo decir, usted es un ángel en la tierra.
CHACA099: Tengo honestidad intelectual, eso que vos llamas estar en la chica... Estoy librando desde hace muchos años una guerra contra los medios de in-comunicación, y no solo en lo político sino en los social! Hoy los problemas que tiene esta sociedad como todas las sociedades del mundo, tienen que ver con ese PODER factico que tienen los medios y que nadie vota. Y si los gobiernos no hacen algo al respecto tendremos que sufrir muchos más problemas sociales en el presente.
ÉSTE ES NUESTRO PAÍS, DE GENTE SOLIDARIA, HUMANA, PATRIOTA. ÉSTAS PERSONAS DE ESTE HOSPITAL MERECEN CONSIDERARSE HÉROES NACIONALES ¡¡¡¡ VAMOS ARGENTINA, ÉSTOS SON TUS HIJOS ¡¡¡¡
mientras leía la noticia, se me caían las lágrimas como, entró mi jefe a la oficina, no sabía de que disfrazarme. Por Favor, como podemos hacer para RECONOCER EL MILAGRO DE ESTE EQUIPO. No quiero patear la pelota al Gobierno que no sabe para donde queda el norte, pero si hay alguien que pueda, RECONOZCAMOS ALGO HEROICO Y BUENO que pasa, dentro de todo lo malo que vivimos a diario. Gracias a Dios que pusiste gente así en esta tierra.
que lindo leer una hermosa noticia como esta entre tantas cosas terribles que se leen en estos tiempos, ojala dios allude a este niño ,que no queden sequelas, ya le devolvio la vida a el y sus padres.
Ángel mío!!! A veces la ciencia no comprende como Dios pone su mano...Y existe. se los aseguro en carne propia...Levo 20 años en este Mundo viviendo de arriba...No porque me mantenga, solo ls tarjetas el Santo de mi marido...jajaa, sino porque Dios me a regalao este tiempo para compartir con mis eres queridos!!!Gracias a la vida!!!
Si creo que Dios existe tiene que haber guiado a estos medico, que bueno leer algo bueno , creo que todo no esta perdido en este pais
Una buena noticia en medio de tantas malas. Felicitaciones al vecino que no dudo en tirarse al canal, Felicitaciones al equipo de enfermeros y médicos del micro hospital. Estas cosas nos hacen reflexionar y preguntarnos si estamos preparados para hacer frente a una situación así. Todos deberíamos saber hacer primeros auxilios, es una obligación moral. Si algo nos pasara a nosotros rogaríamos que alguien cercano supiera hacer primeros auxilios.. o no? Saludos
Felicitaciones a los médicos(son pocos) y amigos quienes ayudaron Dios les dará mucho mas que bueno que haya esperanza en este pais no todo esta perdido
En vez de ahora agradecer a Dios, el padre podría haber estado prestandole atencion a su hijo cuando estaba en su casa, no?
Es bueno leer tambien una buena noticia!! Dios bendiga a ese angelito..
Un reconocimeinto a los trabajadores de la salud, que a veces sin medios en los hospitales hacen maravillas, en especial a estos enfermeros y medicos. Felicitaciones a un vecino comprometido al que la Municipalidad le debiera dar una condecoración.
A éstas noticias le deberían dar la importancia y la manija que le dan a las malas noticias. Además cundiría el ejemplo. La vida del niño fué salvada por Ruarte, Gorno, Montenegro, Andreani, Claudia, Rosita, la gente de la ambulancia, los policías y los ocho médicos del Notti. Más de 18 personas que salvaron una vida. Se me pone la piel de gallina. Felicitaciones!
Gracias al angel que lo saco del agua a tiempo!!!
Mil Felicitaciones al equipo Medico , increible la vocacion de esta gente, tambien al vecino que en ningun momento aflojo con buscar ayuda.
Después, corrió desesperado hasta el carril, pero ningún vehículo se detenía ante sus señales de auxilio. Esta frase me partió al medio... ¿En que nos ha convertido este pánico impuesto por los medios de in-comunicación, para romper los lazos de la sociedad? ¿Hasta cuándo vamos a seguir pensando que los bienes materiales están por encima de la vida? ¿Cuando la PRENSA MILITANTE se dará cuenta que hay que dejar de usar la INSEGURIDAD para fines económicos y políticos? ¿Hasta cuándo?
BENJAMIN significa: el menor de la familia, el preferido. Y sus Caracteristicas son: muy activo, entusiasta y honesto. Le gusta sobresalir en todo lo que hace y dominar las situaciones. Es muy querido por sus amigos ya que es leal y ameno en su forma de ser. Angelito, lo pasaste mal, pero seguis mejor, fuerza Benja!!!
Juanpa deja de chamullar!!! sos una mentira con patas!!! Eso cuando fue, tenias el uniforme de guerrilla? Porque no ayudaban a nadie mataban nomas? MENTIROSO
Que linda noticia !!!! felicitaciones a todo el equipo médico por su trabajo . Benjamín va a estar muy bien, saludos a toda la familia !!
un milagro!!! realmente...
el amor está en todos lados...solo hay que ver realmente al prójimo... mis felicitaciones a José Ruarte y gracias por tanto amor!
Hey! no se olviden del vecino que lo rescató!!! Fue increible la actitud que tuvo para tirarse y rescatar al bebé. También a los medicos que a pesar de llevar media hora intentando revivirlo, no aflojaron y continuaron.
pobrecito mi vida!! angelito q dios te siga protegiendo siempre ....y muy bien por los medicos q en este caso actuaron con mucha eficacia....
gracias a dios , benjamin esta bien y esto demuestra , el corazon y la vocacion real que tiene el equipo de ese microhospital, papas,mis deseos de que todo siga bien
gracias a dios , benjamin esta bien y esto demuestra , el corazon y la vocacion real que tiene el equipo de ese microhospital, papas,mis deseos de que todo siga bien
EN ALGUNAS SITUACIONES, DIOS NOS DEMUESTRA QUE ESTÁ PRESENTE.
Una buena noticia; anualmente mueren muchos niños en Mendoza al caerse a los canales de riego y piletas.
Dios bendiga a estos profesionales y la vida les dé todo lo que necesiten. Y a esa criatura que la siga amparando... Noticias como estas nos pegan duro porque se trata de un niño... pero nos dan fuerzas y esperanzas de toda la gente buena que nos ayuda todos los dias... Salud por estos médicos y el vigilante que no dudó en arriesgar su vida...
No me extraña la felicitacion al HOSPITAL NOTTI es excelente: hace unos años uno de mis hijos tuvo un accidente en casa lo llevo una ambulancia al hospital ,mientras nos dirijiamos hacia alla ,se comunicaba con ellos por radio cuando llegamos los medicos nos estaban esperando, desde un enfermero hasta un cirujano EXCELENTE y como siempre gracias
Bomberito: espero que no tengas hijos nunca... No te reproduzcas por favor. Quien te crees... Los accidentes ocurren. Sabes leer???? La nota explica que la madre estaba con otro de sus hijos en una consulta médica. Pero se ve que estas mas preocupado encontrando una excusa para putear a K que aprendiendo a leer. Que nabo por favor!!!
GRACIAS A DIOS !!!
q CARAJO ESTABA HACIENDO SU MADRE RASCANDOSE EL HIGO, FUMANDO O MIRANDO TELE O TAL VEZ HACIENDO OTRO HIJO PARA COBRAR UN PLANCITO MAS Q LE DA LA CRISTINA P....- QUE DIOS PROTEJA A ESA CRIATURA
Que buena noticia. Esto me recuerda a un hecho que nunca olvido. Estando yo en San Rafael , charlando con unos amigos sale de una casa una señora con una nenita en los brazos, la nena estaba morada . La mujer se desmayaba ,yo le quité la niña de los brazos y me fui corriendo a un jardin donde habia una canilla , y le metí la cara en el agua . Al cabo de un ratito, la nenita largó el llanto y me abrazó muy fuerte . Ahi me desmoroné yo.
CUIDADO CON EL AGUA, ES EL PRINCIPAL MOTIVO DE MUERTES DE NIÑOS CHICOS EN MENDOZA. EXCELENTE POR LOS MEDICOS