Viernes 25 de mayo de 2012 | 15:58 hs
jueves, 12 de noviembre de 2009
Desde mañana desembarca una agenda de proyecciones dedicada al director Leonardo Favio con seis de sus películas más emblemáticas llamada “A Favio con cariño”.
En dos salas, los viernes en la biblioteca popular Alberdi de Luján y los sábados en la biblioteca General San Martín; y a partir de mañana, el público podrá ver seis películas que sintetizan lo mejor de este genial director. Si bien las entradas serán gratis, se pide colaborar con la entrega de un libro en buen estado para sumar a las estanterías.
Organizado por la Asociación de Amigos de la mencionada biblioteca San Martín y gracias a un subsidio otorgado por el Fondo de la Cultura de la Secretaría de Cultura, este tributo está destinado a revitalizar la imagen del que es considerado por muchos críticos el mejor director de cine argentino.
Su “Crónica de un niño solo”, “El dependiente” y “El romance del Aniceto y la Francisca” han sido consideradas como las mejores de la historia del cine argentino en dos encuestas entre especialistas.
Programación:
En la biblioteca popular J. B. Alberdi (República del Líbano 418, Luján de Cuyo). Mañana, 13 de noviembre. “Éste es el romance del Aniceto y la Francisca, de cómo quedó trunco, comenzó la tristeza y unas pocas cosas más” (1966), basado en el cuento de Jorge Zuhair Jury, con Elsa Daniel, Federico Luppi y María Vaner.
Viernes 20, “Nazareno Cruz y el lobo” (1975); viernes 27, “Gatica, el mono" (1993).
Sábado 14 de noviembre. En la explanada de la biblioteca pública Gral. San Martín (San Martín 1843, ciudad), “El dependiente” (1969); sábado 21 de noviembre, “Soñar, soñar” (1976).
Sábado 28 de noviembre. “Aniceto” (2007).