Ganadores: C. Moyano, R. Reale, G. González, R. Agüero y J. Bergamin. Foto: Andrés Larrovere / Los Andes.
Dentro de los festejos por el día nacional del comercio, en Mendoza se decidió premiar la labor de siete empresas locales. Cada una de estas firmas fueron distinguidas por el Consejo de Administración del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) por su gestión e innovación en sus procesos productivos, de servicios y comerciales.
“Por la cantidad de empleos que genera y su contribución al Producto Bruto Geográfico de la provincia, el comercio es una actividad clave en la economía mendocina. Estas menciones son reconocimientos otorgados por los mismos empresarios a sus pares, lo cual es un doble reconocimiento”, señaló el gerente del IDC, Alejandro Martínez.
El Consejo de Administración del IDC resolvió entregar 7 menciones a comercios de toda la provincia que se destacaron en los siguientes aspectos: trayectoria comercial, innovación en aspectos tecnológicos y comerciales, programas de responsabilidad social empresaria (RSE), planes de contribución activa y voluntaria para el mejoramiento social y compromiso ambiental.
También las menciones incluyeron creatividad comunicacional, acciones de promoción e imagen corporativa, incorporación de internet en los procesos de marketing y los procesos de formación continua tanto en los niveles medios de jerarquía como con los empleados de la organización.
En el caso de Lagus Soluciones Gastronómicas, su titular Roberto Reale, recibió la mención referida a la trayectoria comercial, innovación y crecimiento.
“Hace 10 años que mi empresa dio un giro al mundo gastronómico. Hoy 80% de los menúes de los restaurantes y hoteles son elaborados con mis carnes vacunas, de pollo, pescados y cerdos. La clave ha sido y es priorizar el servicio, ya que entregamos nuestras carnes en tiempo y forma”, señaló Reale.
“Las menciones son estatuillas de cristal y son dadas porque estos comercios han desarrollado muchas capacidades que realmente destacamos como invertir y crecer en tiempos de crisis o apostar por la asociatividad como forma genuina para desarrollar los negocios”, señaló Martínez.
Otro de los galardones fue para Bianco & Nero por haber innovado en su estrategia de negocio y por su trayectoria comercial.
“Hace más de 20 años que trabajamos en la provincia. En cuanto a la innovación fuimos los primeros en combinar chocolate con vino. Hace un año en plena crisis agregamos al negocio la heladería y abrimos cuatro franquicias, tres en Mendoza y una en San Juan”, señaló Roberto Agüero, dueño de esta empresa.
En tanto que la distinción a la innovación recayó en la firma Bowling Tork; que con un año y medio en la industria del entretenimiento, la firma ha logrado posicionarse entre los adolescentes y jóvenes a la hora de divertirse.
“Nuestra propuesta no sólo combina bowling, sino también barra, tragos, cocina, pooles y karaoke. Desde sus orígenes quisimos distinguirnos de otros negocios como los ubicados en la calle Arístides donde sólo es posible ir a comer y tomar tragos”, apuntó Carlos Moyano, titular de esta empresa, que también fue distinguido por impulsar la Cámara de Comercio de Godoy Cruz.
“Estoy armando junto a un grupo de empresarios el shopping a cielo abierto, con el objetivo de embellecer el departamento y mejorar ciertas avenidas como la San Martín y otros centros comerciales”, concluyó Moyano.
Anoche en el hotel Diplomatic se llevó a cabo la ceremonia de entrega de estos premios y la celebración del día del Comercio.
La Presidenta lanzó ayer la tercera etapa del Programa Ingreso Social con Trabajo, que crearía 10.000 nuevos puestos.
Según un diario español, dos grandes accionistas le reclamaron al titular de la compañía que vendiera su filial argentina para no perder más dinero. Por la tarde lo desmintieron.
| Ciudad de Mendoza | ||
| Moneda | Compra | Venta |
| 4.35 | 4.42 | |
| 5.25 | 5.60 | |
| 9.30 | 10.0 | |
| 2.47 | 2.85 | |
| Actualizado : 10/02/2012 | 08:33 Ver condiciones en www.montemar.com.ar | ||