Amado Boudou, ministro de Economía.
El ministro de Economía Amado Boudou anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para “suspender temporalmente” la “ley cerrojo” y reabrir el canje de deuda con el objetivo de incorporar a los tenedores de bonos por 20 mil millones de dólares que quedaron fuera en 2005, de manera de facilitar el “retorno de Argentina a los mercados de capitales”.
Esta “nueva chance” –según palabras del propio Boudou- tendrá “una quita mayor al 65%”, en línea con lo ocurrido en 2005.
En conferencia de prensa, el ministro afirmó que la medida responde a "la propuesta de un grupo de bancos que hicieron llegar formalmente al Ministerio" y sostuvo que la considera "una buena base para empezar a discutir una reapertura de este proceso iniciado en 2005”.
Según explicó, la idea es que “en no más de 45 días se pueda concretar la operación” y que el 70% de los tenedores de bonos en default acceda a esta nueva oferta.
En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, Boudou dijo que "en el 2005 se hizo un exitoso canje de deuda que había quedado en default y se obtuvo una quita muy importante”.
"Esta política que estamos poniendo en marcha se inscribe en el retorno a los mercados de capitales. Este año, en el cual se sufrió una crisis profunda en el mercado financiero, el Gobierno lleva adelante políticas anticíclicas, sobre todo con políticas de obra pública, que las continuaremos en 2010”, agregó.
"La presidenta de la nación (Cristina Fernández de Kirchner) ha tomado la decisión de enviar al Congreso un proyecto que significa la suspensión temporal del cerrojo", con el que se finalizó el canje de deuda de 2005.
"Este proyecto de ley que estamos enviando al Congreso tiene parámetros, uno de los cuales es que el canje tiene que ser más beneficioso para la Argentina que el encarado en 2005", dijo Boudou.
"Es un canje que apunta a que nuestro país que tiene grandes expectativas económicas para 2010, con gran crecimiento e inclusión social, pueda sacar el máximo partido de esta circunstancia".
"Estamos enviando al Congreso de la Nación esta ley de suspensión el próximo lunes", informó Boudou al referirse a la suspensión de la "ley cerrojo" sobre canje de deuda para tenedores de bonos que quedaron afuera del anterior canje
"Cuando el país crece y desarrolla su mercado interno puede cumplir obligaciones”. En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, Boudou dijo que "la propuesta de Argentina en 2005 era beneficiosa y sustentable, buena para ambas partes, y quedó demostrado con el paso del tiempo”, agregó.
Avaló el plan de promoción de la industria de Tierra del Fuego. El tema volvió a Diputados.
En un año, el stock total de vacas en Mendoza se redujo 25% ante la falta de pasturas para realizar aquí el engorde.
Cuando el Pais negoció la deuda en 2005 toda la prensa y la oposición se opuso a la quita que proponía a los bonistas Kirchner y su ministro Lavagna y que finalmente fue un éxito. Espero que ahora los opositores no positivos se acuerden que nacieron en la Argentina.
Hace poco comenté que me inventaría un juego de play station donde a los argentinos los llevaran a vivir a Alemania con ese Gobierno y a los Alemanes a vivir a Argentina . Que divertido ! ya me los imagino a losDe Angelis y a los charlatanes , sabrian lo que es ser decentes .HDMP
Felicitaciones ciudadanos alemanes ricos . Voluntariamente han ofrecido al Gobierno que les suban los impuestos, quieren contribuir para sacar al Pais de la crisis . Igualitos que los De Angeli, Buzzi y representados .Manga de sinverguenzas . Insólito no? increible no? . El loco es Juanpa cuando dice que estos son la mugre de este Pais .http://www.clarin.com/diario/2009/10/22/um/m-02024485.htm
QUE CURIOSO JUANPA- EN EL 85, MIENTRAS YO TRABAJABA MONTANDO MI INVERNADERO DE VERDURAS Y 250 MT LINEALES DE ALMACIGO EXCAVADO HASTA 50 CM DE PROFUNDIDAD, CON BOS-TA SECA DE VACA, ZARANDEADA CON MIS MANOS, PARA SEMILLAS DE ALCAPARRAS, EN SAN ROQUE - MAIPU. UD. QUERIA METERSE EN POLITICA CON MENEM, PREPARANDOLE LA CAMPAÑA AL PATILLITAS. QUE COSAS TIENE LA VIDA VERDAD. QUE ME ENSEÑEN A MI LO QUE ES EL CAMPO.
BIEN JUANPA ..COMENTARIO 4...ASI ES TAL CUAL LO DICE ..PERO PORQUE LOS VOTA .MIENTRA GENTE COMO USTED SIGA VOTANDOLOS INCONDICIONALMENTE ,NO SALDREMOS MAS .NK ..ES MUCHO PEOR QUE MENEN .Y TAMPOCO TENDRA SU CASTIGO .EL UNICO QUE SUFRE ES EL PUEBLO .ES HORA DE DESPERTANOS Y BUSCAR SANGRE NUEVA ,,,,BASTA DE LO MISMOS.NO SUBESTIMAN Y LA VERDAD QUE NO HAN HECHO NADA BIEN ...POR DIOS UNA ..QUE ALGUIEN ME DIGA UNA..AHORA PARA ROBAR Y PATOTEAR ...SON DE LUJO ...GORILAS ..Y LO DICE SU MISMA GENTE .
Anoche soñaba... Y en el sueño le decía a un compañero del PI. ¿No sé porque nos ocupamos tanto, si vendrán los INUTILES, duraran dos años y tendremos que empezar de 0? En seguida desperté de esa pesadilla y dije: Menos mal que tenemos proyecto para 100 años...!
LOS ANDES....(PRENSA INDEPENDIENTE) POR QUE NO DECIS EL NOMBRE DE LA EMPRESA QUE VENDIA ELECTRODOMESTICOS USADOS COMO NUEVOS?????? QUE PASA?????HAY ALGUN INTERES DE POR MEDIO???? DONDE ESTA ESA PRENSA VALIENTE Y DENUNCIANTE FRENTE A LOS MAFIOSOS?????
URGENTE!!! NECESITO NIÑERA. Por favor si alguna puede o conoce a alguien, es de lunes a viernes de 7 a 14, es urgente, muy urgente. Gracias.
Sr.Boudou, me cuesta tanto escribir su apellido,como entender q a la gente comun no le puede decir la verdad, esto es un enjuague para los q tienen bonos o acciones q estaban en default (incobrables) y ahora entidades bancarias se los van a comprar x el 65% menos, flor de negocio para los bancos, ahora bien estos a quien le van a cobrar?, al Gob. Nac. no es asi? Alli entramos nosotros los giles EL PUEBLO ya q la guita sale de impuestos, aportes, retenciones, GRANDE MINISTRO, CON CUANTO VA UD ?
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, plena de sabiduría. Shaw es la única persona que ha ganado simultáneamente un Premio Nóbel (literatura 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por My Fair Lady. Los políticos y los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones. ¡¡ Qué capacidad de síntesis !!
Los que apuestan a la tima ,pueden perder . Perdieron señores . No va mas!!!!
Hablen en Italia con ahorristas , jubilados que han sido estafados en su buena fé. El sinverguenza más grande hoy es Senador ,porque una provincia de analfabetos y de indeseables lo votaron. La Rioja debería pagar con coparticipacion todo el desastre que hicieron sus comprovincianos ,empezando por los Menem, Yoma y demás personajes .Esas provincias bananeras deberían ser absorbidas por Provincias serias como Cordoba por ejemplo .
Tiraron la bola y salió CERO . Se quedaron en la calle más de uno. Estos mismos sinverguenzas han llevado al mundo a la actual crisis financiera mundial . Ya es hora que los Paises serios tomen medidas y no permitan más la timba . Solo hay un camino para vivir y es trabajando . Hoy leí que los bonos se han disparado lo mismo que la Bolsa. ¿Que pasa ? no han aprendido algunos? .Lo que debe subir son las inversiones productivas y no las especulativas .
Opino que es una muy buena noticia,ya que esto le estaba trabando muchas oportunidades a la Argentina para entrar al sistema financiero internacional. LA quita del 65 % me parece adecuada . Lo positivo son las lecturas que pueden hacerse . Por un lado ,la lección que le dió la Argentina a todos los sinverguenzas de Brokers de la timba que embaucaron a miles de ahorristas haciendoles que el hambre del pueblo argentino era una ruleta.
EL QUE DEPOSITO DOLARES VA A RECIBIR DOLORES !!!
| Ciudad de Mendoza | ||
| Moneda | Compra | Venta |
| 4.35 | 4.42 | |
| 5.25 | 5.60 | |
| 9.30 | 10.0 | |
| 2.47 | 2.85 | |
| Actualizado : 10/02/2012 | 08:33 Ver condiciones en www.montemar.com.ar | ||