Los Andes | On Line
Más Deportes
a
Hockey césped - Amistosos internacionales

Las Leonas quedaron en deuda

De cinco partidos ganaron dos, tal vez fue mejor haber jugado antes estos compromisos.
Las Leonas quedaron en deuda

Las Leonas brindaron un excelente espectáculo en Mendoza. (Marcelo Ruiz)

domingo, 18 de octubre de 2009Falta casi un año, para que la hermosa ciudad de Rosario sea la sede de la duodécima Copa Mundial de hockey para equipos femeninos y la selección mayor de damas conocida como Las Leonas deberá trabajar mucho para llegar a la final de ese certamen y destronar a los Países Bajos, actuales monarcas planetarios.

Hoy el equipo nacional está sufriendo un natural recambio. Las Leonas originales están dejando paso a una camada interesante de jugadoras, que ya tienen muchos partidos y torneos internacionales en el lomo, pero que todavía les falta en su ADN la mística y el espíritu que la selección poseía durante y después de los Juegos de Sydney.

Con esto no quiero decir, que este equipo actual no sea candidato para levantar la copa del mundo en Rosario y que muchas de sus componentes para ser unas verdaderas Leonas, si no que a muchas todavía les falta engendrar el espíritu felino que poseían, por ejemplo Aicega, Oneto Rognoni, González Oliva, Masotta Biagetti o Hernández o poseen Aymar o Gulla. Pasa que son otros tiempos y son otras las historias, es la realidad.

De todas formas no hay que quedarse con los observado en estos cinco partidos amistosos ante Australia, porque lo único que dejaron es que Las Leona tuvieron que cumplir por protocolo.

Hubiese sido mucho mejor, que en vez de cinco partidos, se hubieran pactado tres y que en vez de traerlas a fin de temporada, Las Leonas hubiesen venido a preparar y jugar antes de la Champions.

Se las notó cansadas. Está bien, desde esta tribuna entendemos, que las Leonas son un producto que hay que vender y que tienen compromisos toda la temporada, pero por ahí hay que pensar que a los atletas hay que cuidarlos.

De todas formas el espectáculo que la Confederación de hockey trajo a Mendoza fue excelente, la convocatoria colmó las expectativas de los dirigentes y las más chiquititas de todos los clubes y los amantes de este deporte disfrutaron de cada uno de los partidos, que protagonizaron australianas y argentinas.

Falta un año y hay tiempo para trabajar, es de esperar que este grupo pueda llegar a la final y ganarla, por lo menos cuenta con la mejor jugadora del mundo, una pieza fundamental, que otras selecciones no tienen. Bien por Luciana que fue aplaudida por el público mendocino, al cual se entregó por entera.

Gracias Leonas, por venir, pero hay que mejorar si se desea repetir el titulo del 2002. / Gonzalo Tapia

Equipos Mendocinos
Galeria de Videos
Video
El show del Santos : mirá los ocho goles.
Reviví la chilena de Blandi
un golazo para que Boca siga arriba...
Los Andes | On Line
Más Deportes
Otras secciones de Los Andes | On Line
iab.ar
Certifica
Mendoza
grafico