Los últimos terremotos y tsunamis en el mundo

jueves, 01 de octubre de 2009

2 de setiembre de 2009: un sismo de magnitud 7 sacude Java, la principal isla de Indonesia, matando a 123 personas y provocando deslizamientos de terreno.

6 de abril de 2009: un terremoto de magnitud 5,8 en la escala de Richter provoca la muerte de unas 300 personas en pueblo italiano de l'Aquila y sus alrededores.

29 de octubre de 2008: un sismo de magnitud 6,4 afecta la región suroccidental de Paquistán, matando a más de 300 personas y dejando a miles de damnificados.

12 de mayo de 2008: un terremoto de magnitud 8 afecta la provincia suroccidental de Sechuan. Más de 87.000 muertos o desaparecidos.

3 de febrero de 2008: un sismo de 6,1 grados en la escala de Richter sacude las regiones oriental del Congo y occidental de Ruanda, provoca la muerte de 45 personas y deja a miles de personas damnificadas.

2 de abril de 2007: un terremoto de 8 grados de magnitud se registra en las Islas Salomón Occidentales, provoca un tsunami, mata a más de 50 personas y motiva el deplazamiento de miles de otras.

6 de marzo de 2007: un sismo de magnitud 6,3 afecta a la isla indonesia de Sumatra, derrumbando edificios y matando al menos a 70 personas.

Compartir:

Ranking de Noticias