LA LLEGADA. El zaguero, de 25 años, en el aeropuerto provincial. Mide 1,83 m y viene de jugar en Cerro de Montevideo, de la primera división de Uruguay. (José Gutiérrez)
viernes, 30 de enero de 2009Para finales de los ‘90 un tal José Manuel Tomás Arturo Chao editó el primer disco de una banda llamada Mano Negra. Ese personaje no era otro que Manu Chao, quien hoy recorre los caminos del mundo como solista, pero que tuvo una visión sobre el rock en América Latina.
En los inicios de Mano Negra había algo que llamaba la atención: el gran crisol de nacionalidades que había dentro de la banda. Europeos y latinos fundieron sus ritmos y regalaron a la gente obras maestras del rock.
En el Tomba, si es que vale la comparación, sucede algo similar, ya que con la llegada del charrúa o botija Sebastián Martínez se termina de formar una gran comunidad sudamericana en el plantel tombino.
Es que el uruguayo Coco Martínez se suma al chileno Sebastián Pinto y al peruano Roberto Jiménez. A eso hay que sumarle que el Expreso también tuvo entre sus filas a un paraguayo
(Devaca) y colombianos (Arzuaga y Mosquera).
En su llegada al aeropuerto Francisco Gabrielli, el nuevo refuerzo del Tomba habló con los medios y aseguró estar muy contento por esta posibilidad de jugar en Godoy Cruz y, en especial, en el fútbol argentino, “uno de los mejores del mundo”, según el defensor.
-Qué sensación te genera llegar al fútbol argentino?
-Es una gran alegría que se hayan interesado en mí y ahora no me queda otra que dar lo mejor para el equipo.
-Parece que hace tiempo se venía barajando la posibilidad de que desembarcaras en Godoy Cruz...
-Sí, pero a mí me tenían ajeno a la negociación y el interés de Godoy Cruz, pero entrenándome en Cerro me enteraba de las cosas.
-¿Por qué elegiste Godoy Cruz?
-Porque es un buen equipo para desembarcar en Argentina y porque apuesta a lo que quiero.
-¿Tenés referencias del fútbol argentino?
-Es lo que vemos en Uruguay. Creo que es una de las mejores ligas del mundo y por eso vine.
-Cocca pidió un central que se pueda adaptar a la línea de tres y de cuatro. ¿En cuál te sentís más cómodo?
-Jugué con ambos sistemas y en los dos me sentí cómodo; no tengo problemas.
-Para el hincha que no te conoce, ¿cómo te definís?
-Soy alto y lo aprovecho para el juego aéreo, trato de pegarle bien a la pelota e intento ser solidario con el compañero.
-¿Cómo estás en lo físico?
-Estuve entrenándome en Cerro, pero no es lo mismo. Ahora espero conocer bien a todos los compañeros y ver si estoy a la altura de ellos en lo físico.
-Si te piden entrar ante Banfield, ¿estás para jugar?
-Sí, ni qué hablar. Tengo muchas ganas de jugar.
-Diego Cocca pidió un central de experiencia y que sea un líder en la zaga central, ¿cumplís con los requisitos?
-Por lo general soy de hablar mucho en el fondo y “romper” bastante la paciencia a mis compañeros.
-¿Sos partícipe de “La garra Charrúa”?
-Y... voy a tratar de meter todo lo posible, pero con criterio para no dejar al equipo con un jugador menos.
-Argentina es una buena vidriera para los uruguayos...
-Ni hablar. Cualquier equipo del fútbol argentino es una buena vidriera.
-A otro uruguayo le fue bien en Godoy Cruz: Jorge Curbelo. ¿Lograste hablar con él?
-No, porque todo fue muy rápido. Me avisaron de un día para otro que tenía que viajar, así que no pude hablar con nadie.
-Godoy Cruz tiene como objetivo mantener la categoría. ¿En Uruguay te tocó pasar por una situación similar?
-Ya lo viví en Cerro, pero supimos meternos en los primeros puestos y pelear el título hasta las últimas fechas. Por eso creo que acá puede pasar algo similar.
Luego se montó en el vehículo de Raúl Jenckino (directivo que lo fue a recibir) y se dirigió hasta un hotel céntrico donde se hospedará hasta que consiga vivienda.
Un charrúa que llega a la Bodega para formar una nueva banda sudamericana y que le permita tener el mismo éxito que Mano Negra. Rodrigo Olmedo - rolmedo@losandes.com.ar
TIENE QUE SER TRISTE PODER VER A SU EQUIPO SOLAMENTE CUANDO JUEGA DE VISITANTE EN EN ESTA HERMOSA PROVINCIA
NO SABIA QUE EN MENDOZA VIVIAN TANTOS PORTEÑOS
HOLA GENTE HE VUELTO, SI SOY HICHA DE LUJAN Y JUGAMOS EN EL ARGENTINO Z O W COMO DICEN UDS, PERO LO ASUMO, SOY DE BOCA DESDE QUE NACI PORQUE ME HIZO MI VIEJO, DE LUJAN PORQUE ME LLEVO MI TIO Y QUE...?
expreso2901,verdugo,tombapasión,manya_tomba, bodeguero y todos los hermanos bodegueros q están acá les digo q todos los giles q se largan a opinar van a ir cayendo de a poco les tengo un par de doblescamisetas más q se vendieron sólos, pero voy a dejar q pisen el palito, uno se dio cuenta y no me contestó una pregunta q le hice y hace 8 días q no sale y en eso tenés razón expreso2901 en lo d los lompa
REALISTA TOMBINA HERMOSA PARA ESO EXISTIS VOS PARA SACARNOS LA TONTERA UN BESO FLOR DE CUYO
GIMNASIA CHACARERO LUJAN CRUZADO BOLIVIANO LASHERINO TALLARINES INEXISTENTES TOMBA ES Y SERA LA PASION MENDOCINA DE EXELENCIA AGUANTE LA GLORIA DEL EXPRESO QUE ES ETERNA
QUIEN EL FERCHUSEDa ese NO LOCO SI ESE NO DA NO PARA EL AGITE ES UN GIL LEPROSO MAAAAL LA ENVIDIA QUE CARGA X Q NO NOS PUEDE CORRER CON NINGUNA CAMISETA TOMBA ES CAPO DEL OESTE APRENDAN CUANDO SE COMPRARON UN LOMPA NOS YA DESGASTAMOS EL CUARTO ESO VA PARA TODOS
loco saben q me río y me gusta gastar,pero reconozcamos una cosa, por lo menos lo admitió y no se esconde da la cara, no como otros q les va a saltar la ficha, cuando se lo dije lo dije de onda por lo menos lo acepta no lo jodan más con eso y preocupemosno por el verdadero gil
sabes lo que pasa loco es que debe ser un boludo que opina sin saber y el peluche ese q eligio lo dice todo encima hincha de lujan volve a criar cabras con leche fiada TOMBA ES CAPO GIL DATE CUENTA
jajaja ...q ridicula se ve la gente cuando le salta la ficha....como su club anda mal se hace el mas fans d boca...jajaja....pepetontin...la verdad q sos un amargo de primera ...mejor dicho ..de cuarta no me gasto mas en vos ..sos un hincha d tv ..y para colmo del arg z o w no se pero por ahi andas jajaja .... ¡¡¡¡¡¡VAMOS TOMBA CARAJOO!!!!!!!! Q GRANDE NO SE HACE ...SE NACE...Y HEMOS DEMOSTRADO Q NO TUVIMOS INFANCIA ...PORQ NACIMOS GRANDES..LA ENVIDIA SOLO COMPRUEBA NUESTRA GRANDEZA..
PEPECHOTIN......SOS UN DOBLE CAMISETA...PORQUE NO ALENTAS AL BAJO QUE LE HACE MUCHA FALTA..MAS QUE A BOCA QUE ESTA LLENO DE PROVINCIANOS...NO SEAS GIL Y SI SOS DE BOCA POR TODOS LOS CAMPEONATOS HACETE DE BRASIL COMO DICE EL COMENTARIO!!! SEGUI A TU BARRIO PECHO FRIO ALIENTA PORTEÑOS HINCHA DE TV!!!
TENES RAZON TOMBAMIVIDA, NOVOY A DECIR NADA SOY DE LUJAN Y SIGO AL BAJO Y TB SOY DE BOCA.....
está bien q reconozcas la verdad y no como otros, y lo siento pero me la tenía guardada hace una semana, vos me entendés es el folklore
VERDUGO ME REFIERO A LUJAN, MI TIO ME LLEVO CUANDO TENIA 12 AÑOS A ESE EQUIPO DE MI BARRIO ME REFERIA....
PEPECHOTIN...COMO QUE ES EQUIPO DE TU BARRIO?? lo seguis porque sos viajante giiil....no te das cuenta que de pendejo no ibas a la cancha con tu papa!!! NO TENES HISTORIA!!! SOS UN SLAME DE TV!!! TE FALTA COMER MUUUCHA TRIBUNA CONFORMISTA DE DOMINGOL!!!!
Y BUENO VIEJO, ESO ES VERDAD EL BAJO ANDA POR ALLA ABAJO PERO ES EL EQUIPO DE MI BARRIO, Y LO SIGO.....
PEPETONTIN NO VAN A ACENDER NUNCA HIJOS NUESTROS, TE ACORDAS CUANDO TE MANDE AL ARGENTINO TOMBA ES CAPO EN EL OESTE Y VOS NO SOS NADIE AGUANTE TOMBA
PEPETONTIN NO VAN A ACENDER NUNCA HIJOS NUESTROS, TE ACORDAS CUANDO TE MANDE AL ARGENTINO TOMBA ES CAPO EN EL OESTE Y VOS NO SOS NADIE AGUANTE TOMBA
TENES RAZON TOMBAMIVIDA...
¡¡Que tontos se ponen los hombres cuando hablan de fútbol !! Igual soy del Tomba...
Si no tienen sangre AZUL y BLANCA no opinen, me tengo que aguantar a los KK, a Kake, y ahora a ferchuchoto y pepechotín
obvio conejito acá está la prueba http://www.losandes.com.ar/notas/2009/1/22/deportes-404416.asp o meterse en el archivo del 22 de este mes en la nota del partido de river contra san martín de mendoza, conejo doblecamiseta
COMO SE NOTA QUE SON DE CUARTA TOMBINOS SIGUEN HABLANDO DE HISTORIA, ABURREN LOCO, JAJAJAJAJA!!!!!! YA FUE ESO QUE DICEN HABLEN AHORA QUE NO LE GANAN NI A LOS EQUIPOS DE LA B, AMARGUETES
me hablaron de la historia del fútbol argentino diciendo q racing fue grande,q holanda era un gran equipo pero no ganó nada en los 70,a mi no me interesan las historietas o las pequeñas historias(título mendocinos) la historia grande del fútbol mendocino la construímos nosotros, a partir del 94,el recibimiento en el aeropuerto(muchos veníamos de posadas en autoy no estuvimos)cuando te descendimos,con los héroes del 2002 en san juan a nosotros no nos metieron 10 ni le pegamos a nuestros jugadores
FERCHUNENA....COMO SE NOTA QUE NO TENES HISTORIA Y NO SABES DE FUTBOL!! EL RECORD LLENANDO EL MALVINAS LO TIENE PAPI TOMBA EN EL AÑO 97 FRENTE A ARGENTINOS JUNIORS EN LA ERA GRONDONA!!! GIIIL VISTE?? ESTA MODA VIENE DE ANTES DEL 2005...anda a hacer la cola con los limpiavidros!!! Y VOS PEPECHOTIN SOS UN HINCHA DE TV NUEVITO!!! SEGUIS A BOCA AHORA DE GRANDE, PORQUE DE PIBE NO TENES HISTORIA!!! GIIIL
hay pingüinos q nunca llenaron el frezzer vergantini, la única vez cuando fue ricky martin, y nos dicen a nosotros q metimos 3000 personas más de la capacidad de nuestro estadio en el 94, q lo llenamos contra talleres y argentinos, q llenamos el malvinas en el 96 contra argentinos(43000personas) de q historia hablan de los tristes títulos mendocinos q tienen y de un campeonato comprado,hijo te quedaste, a mi también me dijeron q Hungría fue un equipo poderoso una vuelta
ACASO ESTAIS POR EL LADO DE LA COSTA....?
TOMBAMIVIDA, ESTAIS HABLANDO DE MI...? ACASO SABEIS DE MI PASADO....?
Mistic: ¿Qué estás diciendo? Ustedes no son capaces de llenar la Heladera Gambarte. No tienen historia. Son mediáticos, y por la tanto van a desaparecer pronto.
haber jugado con la camiseta del tomba para las inferiores, ir en micros con todos los chicos hasta Banco Mendoza donde nos entrenábamos,ser la mascostita y entrar con los jugadores de la mano en los 90, hablarle en el oido en un tiro de esquina perico, fantasmita,torresi,maldonado,corti,eso es pasión juntarse a comer un asado antes del partido,ir a ver un partido de hockey sobre patines sólo pq están los colores, arrimarse hasta el alambrado de poli(vieja cantera) para ver a los chicos entrenar
hay gente q habla de moda en los 90 boca llevaba 10000 personas,ponían banderas de negro abandonaban en el primer tiempo, y el hincha más reconocido era una mujer(raulito) tomatela si a boca lo siguen de hace 9 años,nadie sabe l q es ir hasta cómodoro rivadavia en auto,hasta jujuy, entre ríos,salta,tucumán,hasta posadas y llenar pueblo viejo,comerse los palos de la policía sanjuanina,no es pasión verlo desde un tv o desde una estación de servicio, la pasión es ir de chico a tu club,
lo único q se es q hay un simpatizante de Boca q se hace el más hincha acá pero q dejó notas en su verdadero club:Luján, una pregunata los conejos chotos van por el bajo?
LES CUESTA A LOS CUYANOS (San Martín de San Juan, León del este, Leprosos, lasherindios) QUE EL TOMBA ES MÁS GRANDE QUE ELLOS Y QUE LLENAMOS LA CANCHA NO COMO TODOS USTEDES AMARGOS QUE NO PUEDEN LLENAR NI LAS PEDORRAS POPULARES JE JE JE QUE RISA ME DAN ES MÁS LÁSTIMA SIENTO....
PEPEPOMPIN SON UN BOSTERO AMARGADO, TODAVIA SIENTEN LOS CUATRO QUE SE COMIERON AQUI AGUANTE ELTOMBAAAA
la verdad q esta gente ridicula hincha del exito .por q no se bancan sufrir por los colores d uno ...eso no se llama sentimiento ..se llama resultadistas..comprense un sentimiento payasos ..despues hablamos...no saben lo q es seguir a un equipo d chico...de boca y de river es cualquiera .ser d un club de barrio somos pocos...les tendria mas respeto si fueran d equipos q representen a donde viven ..para eso haganse brasileros tambien por los campeonatos ..payasos..no tienen orgullo por la prov.
NO ME INTERESA, SOLO ME DA PLACER GASTARLOS ANTES DE QUE PASA LO QUE TODOS SABEN!!! SON UNA MIE***. 5 MESES CASI Y TE VAS, NUNCA MAS VOLVES!!! BOCA CAMPEON. ESTE DOMINGO MIREN COMO COPAMOS EL MALVINAS!!! SI COMO NUNCA LO VIERON TOMBINOS Y GALLINAS!!!
NO ME INTERESA, SOLO ME DA PLACER GASTARLOS ANTES DE QUE PASA LO QUE TODOS SABEN!!! SON UNA MIE***. 5 MESES CASI Y TE VAS, NUNCA MAS VOLVES!!! BOCA CAMPEON. ESTE DOMINGO MIREN COMO COPAMOS EL MALVINAS!!! SI COMO NUNCA LO VIERON TOMBINOS Y GALLINAS!!!
che tombinos lo unico que tienen para recordar es el 4 - 1, y que mas ha hecho ese equipito de morondanga...... alguna vez viste al tomba ganar una copa en japon o brasil, lo mas lejos que han llega es a jujuy, nabossss!!!!!!
Manga de pechofríos ¿ustedes saben quién está poniendo la moneda para que vengan los que han traído? Averigüen y les va a dar vergúenza.
LES SALE POR LOS POROS LA ENVIDIA, LOCO CUANDO LO VAN A ENTENDER QUE EL TOMBA ES DE PRIMERA. BOSTEROS, TODAVÍA LES DUELE LOS GOLES DE JAIRO CASTILLO. LA ÚNICA VES QUE VISTE A BOCA EN PRIMERA FUE EL 1-4 JAJAJAJA. SI SE METEN A NOTAS DEL TOMBA ES PORQUE LES INTERESA.
ferchotoseda y pepetontin. siempre los mismo boludos ustedes en ves de apoyar a un equipo q nos representa lo tiran abajo la verdad son tontisimos. igual que los leprosos amargos que todavian estas en la B ni con el apoyo de delincuentes suben. q frio hace cuando te acercas al parque.
CHE MUTOMBO PECHO FRIO, YA OPINE ASI QUE SI FIJATE SI QUERES SABER QUE DIJE, ACA OPINO PORQUE ME DAN GRACIA UDS LOS TOMBINOS, LOS SALAMES QUE SON, HABLAN DEL TOMBA COMO SI TODA LA VIDA HUBIESEN IDO A LA CANCHA Y EL UNICO QUE CONOSCO ASI ES AL LOCO JULIO, QUE LO RESPETO COMO HINCHA, VOS SOS UN PALANGANA QUE SE COMPRO LA CAMISETITA CDO SE LA VISTE A LOS PIBES DE TU BARRIO....
Papi el tomba es lo mas grande q hay, tendrian q sacar el descenso por promedio y hacer un campeonato donde los ultimos desciendan, esto es una corrupcion favorecida para los equipos grandes. TOMBA TE SIGO A DONDE SEA, CON PASION Y LOCURA!!!
QUIEN ES ISCHIA...???? JAJAJAJAJA
ES VERDAD LO QUE DECÍS PEPETONTON, MEJOR COMENTA EN LAS NOTAS DE BOQUITA QUE EN LAS DE GODOY CRUZ COMENTAS SIEMPRE Y AHORA QUE AL LADO HAY UNA DE BOCA NO VEO COMENTARIOS TUYOS, A LO MEJOR SERÁ POR QUE LA NOTA DICE QUE A ISCHIA LE PREOCUPAN LAS LESIONES Y NISIQUIERA SABES QUE ISCHIA ES EL TECNICO DE BOCA, RIDÍCULO.
PAPÁ TRABAJO EN LARGA DISTANCIA, VEO A BOQUITA CDO KIERO EN LA BOMBONERA
hey giles...tienen que darle las gracias al tomba porque gracias a el ustedes puden ver a los equipos de primera, sean del cuadro que sean...ah el tomba saco mas de 20 puntos...
FERCHU AMIGO BOSTERO, NO LE DEMOS BOLA A LA GILADA, DEJA A LOS TOMBINITOS ESTOS QUE SIGAN CON SUS CUENTITOS DE TRIBUNA QUE LES CUENTA EL ABUELO, NO TIENEN PALABRAS, NUNCA EN SU VIDA VAN IGUALAR AL XENEIZE, Y METILDOENLINEA YA LO HE DICHO NO SOY LEPROSO, SOLO SOY BOSTERO NADA MAS. VOS DEJASTE ALGUNA CAMISETA PORTEÑA CDO SE PUSO DE MODA EL TOMBA EN EL 2005 ASI CERRA EL PICO Y PIENSEN ESO ANTES DE HABLAR RESENTIDOS, DENSE CUENTA QUE SE VUELVEN A LA B Y AHI ES DONDE SE LES VAN LOS HINCHAS , PIBE.
Che pepetonton o pepeontin o como sea el nombre frutillon que te has puesto, si decis que sos hincha de un equipo que representa a una ciudad que no es la tuya, si decís que sos hincha de un club del que no disfrutas sus instalaciones??? Que no sabes lo que es juntarse con amigos e ir en caravana a verlo??? Que no sabes nisiquiera lo que es comerse un chory a la salida de la cancha??? NO SOS HINCHA. pepetontin me parece que lo unico que sos es un nene tontito que demanda atención de los mayores
TOMBA QUERIDO. YA ESTAMOS ARMADOS, PARA QUEDARNOS EN PRIMERA Y NUNCA MAS VOLVER A LA B. VIEJO Y GLORIOSO EL EXPRESO !!!!
EN EL OESTE ESTÁ EL AGITE !!!!! AGUANTE EL TOMBA!!!!! PEPECHUPIN LEPROSO CAMUFLADO, DOBLE CAMISETA HACETE CARGO DE LA VERGUENZA QUE ESCONDES DEBAJO DE LA CAMISETA DE BOCA! LEPROSO AVERGONZADO NO LEVANTAN CABEZA MAS!!!!
Pepepompin, capo, sos tan hincha de Boca como yo!! Segui delirando a este tipo de personajes como el verruga muerto como Rugeri y los demas pechos frios que hablan de pasion por algo que no existe y no lo conoce nadie mas que los mismos cuyanos!! Cuando ganes algo aca, ya que en el exterior es omposible de que al menos participen en algo hablamos!!! Amargos, tristes y mediocres!!!!
PEPECHOTIN ...LO MIRA POR TV.....MEJOR PONETE A LEER EL GRAFICO PORQUE DE BOCA NO SABES NADA....NO SOLO SOS UN HINCHA NUEVO DE TV...SINO QUE TAMPOCO TENES HISTORIA COMO SEGUIDOR DE LOS PORTEÑOS!!
SI VERDUGO ARRIBA DE RIVER COMO EL CAMPEONATO PASADO...
JAUME TE FALTO PORNER LA B AL FINAL
TOMBA: este año no solo zafamos del descenso...sino que tambien vamos a dar pelea arriba!!
tomba no hay jugador que los salve del decenso!!!!!!!!!! aguante boca carajo!!!!!!!!!!!!!
VAMOS TOMBA DE 1°
Aguante el EXPRESO CARAJO...!!!ORGULLO DE MENDOZA...!!!