Una mujer murió en un choque en Santa Rosa

También se registraron accidentes en Córdoba, La Pampa y Salta, sumando otras cinco víctimas fatales, tres de ellos menores.

Edición Impresa: lunes, 26 de enero de 2009
Una mujer murió en un choque en Santa Rosa

De frente. Uno de los vehículos accidentados en la ruta 7, donde una mujer sanjuanina perdió la vida. (Tiempo del Este)

Las rutas mendocinas siguen con su carga trágica: ayer por la mañana, se produjo un choque frontal entre un Peugeot 504 y un Renault 12 a la altura del kilómetro 932 de la Ruta Nacional 7, en la localidad de Parrales Mendocinos, departamento de Santa Rosa.

El accidente ocurrió pasadas las ocho de la mañana; en el Renault 12 patente VKD 765 conducido por Osvaldo Escobar, viajaba su esposa Nelly Olguín y dos menores de 9 y 11 años, que iban en el asiento trasero, con rumbo a la ciudad de Mendoza. Con dirección al este, Alberto Lucero conducía el Peugeot 504 dominio VKD 765, acompañado de otras dos personas.

Por causas que se procuran establecer, a la altura del kilómetro 931, en el paraje de Parrales Mendocinos, distrito de La Dormida, se produjo el choque frontal entre ambos vehículos, dejando como secuela fatal el fallecimiento de Nelly Olguín, de 61 años, oriunda de San Juan, quien murió de inmediato. El resto de los pasajeros de ambos vehículos, sólo sufrió heridas leves siendo atendidos en el hospital regional Alfredo Perrupato, de San Martín.

Según algunas versiones, el 504 habría intentado esquivar un bulto que se desprendió de una camioneta y, al abrirse, se encontró con el Renault 12, por lo que la colisión fue frontal. Sobre el costado norte del lugar del accidente, se construye la Doble Vía entre Santa Rosa y La Paz; a la hora que se produjo, el tiempo y la visibilidad eran buenos.

Intervino en el caso personal de la Subcomisaría de La Dormida , dependiente de la Comisaría 22 de Santa Rosa.

En Córdoba y La Pampa

Una beba de 7 meses y un adolescente de 14 años fallecieron, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas, cuando volcó un automóvil en la ruta 60, en cercanías de la localidad cordobesa de Quilino, ubicada a 150 kilómetros al norte de la capital provincial. El siniestro ocurrió alrededor de las 8.30 en el kilómetro 855, donde la conductora de un automóvil Volkswagen Gol perdió el control del vehículo y terminó dando varios tumbos.

Como consecuencia de ello, murió en el lugar una beba de 7 meses, mientras que un adolescente de 14 años perdió la vida en el hospital zonal de Quilino debido a las heridas padecidas en el siniestro.

Otro niño, de 8 años, sufrió heridas de consideración y quedó internado en el mismo centro asistencial. La conductora del automóvil, de 33 años, madre de la beba, y un hombre de 38 y su esposa de 33, padres del adolescente de 14, padecieron lesiones leves.

Un niño de 9 años murió y sus padres sufrieron graves heridas cuando volcó el automóvil en el que viajaban en la denominada Ruta del Desierto, que atraviesa el sudoeste pampeano en dirección al sur del país, entre las localidades de 25 de Mayo y La Reforma, en la provincia de La Pampa.

Los heridos, fueron identificados como Carlos Caizza (62) y Susana Scassi (50), quienes fueron asistidos en un centro asistencial de la zona, para ser trasladados luego al Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa.

Dos muertos en Salta

Una mujer y su hija murieron y otras tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al chocar un auto y una camioneta, en la localidad salteña de Lumbreras. El hecho ocurrió en el kilómetro 1.495 de la ruta nacional 34, en el departamento de Metán.

Por ahí transitaba una camioneta Toyota ocupada por María Bersano (44), su esposo Miguel Platini (47) y su hija María (21), quienes se dirigían desde Córdoba capital a la ciudad de Salta, mientras que en sentido contrario lo hacía un Chevrolet Corsa, ocupado por Raúl Aparicio y Gimena Acosta, oriundos de la vecina provincia de Jujuy.

Según las fuentes, por causas que se investigan, ambos vehículos chocaron de frente, a raíz de los cual Bersano y su hija murieron, mientras que Platini y los dos ocupantes del auto resultaron heridos. / JB
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados