Mataron de un tiro a un joven en Guaymallén

Fue en el barrio Santa Elvira, en Dorrego. Es la víctima número 16 en lo que va del año. Reiteradas quejas por la inseguridad.

viernes, 23 de enero de 2009
Mataron de un tiro a un joven en Guaymallén

La foto muestra el lugar en el que se encontraba el joven asesinado cuando le dispararon.

Eduardo Luis Ayassa - eayassa@losandes.com.ar

De un disparo mataron a un joven. Ocurrió ayer en el interior del barrio Santa Elvira, en Dorrego, Guaymallén. Con este homicidio, el número 16 registrado este año, se iguala la cantidad de muertes ocurridas a lo largo de todo el mes de enero del año pasado (ver aparte).

La víctima tenía 18 años y recibió un disparo de un arma, presumiblemente calibre 22, en medio del pecho. Se llamaba Fernando Franco Asuini y murió en el acto. Otros dos jóvenes también fueron heridos en el mismo hecho: Jesús Fernando Tarifa (19), en un glúteo, y el otro (un menor de edad) recibió un tiro en la pierna.

El primero quedó internado en el hospital Central. La esquina de Pedro Vargas y Martín Rodríguez del barrio Santa Elvira fue el escenario de esta nueva muestra de violencia e inseguridad. Algunas voces ya hicieron correr la versión de que fue un enfrentamiento "entre bandas", mientras que otros hablan de un "hecho confuso".

"Buen chico"

Por el lado de la familia sólo se escucharon conceptos elogiosos para el joven muerto. Como que era un "chico de la casa" y que además estaba cursando en un CENS. Era "muy querido y trabajador". También que estaba de novio.

Además, no faltaron las acusaciones contra la ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, "que nunca llegó", y también le dedicaron algunas palabras a la Policía, "que nunca hace nada". Finalmente dentro del rosario de reclamos no se olvidaron del ministro de Seguridad ni del gobernador de la Provincia y su promesa de "bajar el delito".

Versión oficial

Oficialmente se supo que Asuini y un grupo de amigos se encontraban reunidos en una esquina del barrio, cerca de la medianoche, cuando aparecieron otros jóvenes en bicicleta y comenzaron a disparar. Algunos hablan de una "banda" que apareció en el lugar y confundió a las víctimas como a sus adversarios dentro del conglomerado. Otros dicen que "todas las noches se escuchan tiros", mientras que la mayoría hace referencia a la inseguridad reinante.

Como ejemplo indicaron que esa misma madrugada (por ayer) rompieron la vidriera de una farmacia ubicada en Rodríguez y Adolfo Calle y sólo se "llevaron algunas cosas" porque el negocio tenía las rejas bajas.

Ayer a las 14, personal de la Unidad Investigativa de Guaymallén realizó algunos allanamientos y detuvo a dos hombres, de 20 y 32 años, en la calle Solís. Estarían relacionados con el caso.

Más notas de esta sección
Eviar comentarios
  1. grafico
    chabal | 12/02/2009 | 17:27 hs
    grafico
    #60
  2. esto va mal no solo en mendoza en todos sitios esta pasaando creo que nada va a ser igual ,no se quiere la vida de nadie ni la propia,estamos enfermos de pensamiento,de actitudes.frente al projimo, alimentamos a los que nos destruyen y destruimos a los que nos alimentan,lo pagaran las generaciones venideras con mucha penurias y miserias ,y la vida no tendra valor alguno,ni siquiera con la propia sangre,señoressi alguien tiene la formula que la emplee por que mañana sera tarde
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    johnbestimmter | 23/01/2009 | 21:27 hs
    grafico
    #59
  2. bueno , por algun motivo esta muerto ????????????por algun motivo tambien sudo ?por algun motivo tengo sed ?Y es por que es VERANO !!!!!!!!!!!!!
    • Positivo (1)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    diego4118 | 23/01/2009 | 20:35 hs
    grafico
    #58
  2. por algo sera que al nene lo fueron, ninguna pena de muerte que se maten entre ellos , ahora hay uno menos . por donde vivo todos los dias se juntan bandas de pendejos de 15 a 19 y toman ,se drogan gritan, pelean es una joda que vallan al ejercito asi le dan pa q tengan
    • Positivo (0)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    pinguino2009 | 23/01/2009 | 19:55 hs
    grafico
    #57
  2. SI ESO PASA SIEMPRE,POR QUE NO PONEN LA PEAN DE MUERTE Y VERAN COMO SE TERMINA TODO ESTO DE UNA .NO LOS DERECHOS HUMANOS QUE DERECHO NI QUE NADA ELLOS CUNADO MATAN NO TIENEN DERECHOS HUMANOS.VOTEMOS QUEREMOS PENA DE MURTE YA
    • Positivo (6)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    gustavo35 | 23/01/2009 | 17:26 hs
    grafico
    #56
  2. tinemarce estoy de acuerdo con vos el problema es de raiz el delincuente vive en una casa donde su madre, padre, hijos, tios, etc son delincuentes. Hay que matarlos a todos, Cuando aca en Mza limpiemos unas 300 familas de estas creo vamos a vivir tranquilos al menos un par de años. Me refiero limpiar a tirarlos a un pozo
    • Positivo (2)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    gustavo35 | 23/01/2009 | 17:22 hs
    grafico
    #55
  2. a los delincuentes una vez que los atrapen los deben usar como conejillos de indias en los laboratorios, depues de que no sirvan mas un balazo en la frente. Aguante la gente que trabaja y nos preocupamos por la educación de ntros hijos. Muerte sin piedad a las ratas mugrientas de los delincuentes
    • Positivo (0)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    tombamivida | 23/01/2009 | 17:18 hs
    grafico
    #54
  2. la solución está en cambiar el ineficaz método de captura si supieran q los van a agarrar no habría delincuentes, y obvio en hacer cumplir la ley y modificar aquellas q den privilegios, libertad condicional, q la pena se cumpla como debe ser y los q tienen una enfermedad d matar x matar verdadera perpetua, pro laburante el delincuente na nace se hace, la teoría lombrosiana de q el delincuente nacía quedó muy atrás en el tiempo, metildoenlinea tiene razón hay q prestarle atención a las causas
    • Positivo (3)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    tombamivida | 23/01/2009 | 17:14 hs
    grafico
    #53
  2. basta de mentir, estos tipos no le tienen miedo a la muerte no losasusta la pena de muerte, entienda q el q delinque lo hace creyendo q no lo van a atrapar, y si existiera la pena de muerte le va a dar la misma sensación, lo del escuadrón termina en una guerra civil, y todos haciendo venganza x mano propia pq a eso no se l llama justicia. Diego las flias piden eso, ahora pensá q detrás dl delincuente puede haber una flia como la q decís y esto se transforma en un círculo
    • Positivo (3)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    LABURANTE | 23/01/2009 | 16:21 hs
    grafico
    #52
  2. METILDOENLINEA:VOS ME PARECE QUE TRABAJAS CON JAQUE,LOS PLANES DE CONTENCION SOCIAL NO SIRVEN Y QUE VAS A ANALIZAR XQ MATAN,SABES XQ LO LLEVAN EN LA SANGRE ESTOS HDP,NO ME VENGAS CON QUE UN COMANDO PARAPOLICIAL NO SIRVE,AH Y MAS IGNORANTE SERAS VOS O ACASO NO LEES TODAS LAS MUERTES O ASALTOS QUE HAY TODOS LOS DIAS,DONDE VIVIS?EN EL DALVIAN?
    • Positivo (2)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    gremilio | 23/01/2009 | 16:17 hs
    grafico
    #51
  2. ¿está mal hablar de la sensación de inseguridad que siente jaKe y cía sa? digo . . . . porque no me publicaron . . .
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    DIEGO__ | 23/01/2009 | 16:10 hs
    grafico
    #50
  2. A ver... analizamos por que matan Metildoenlinea, seguramente sienten la necesidad de poseer dinero por los motivos que sean... (comer, vestirse, chupar, drogarse, etc.) y poder acceder a los vicios impuestos por una sociedad consumista, pero analizando mas alla de lo que gente socialmente sensible (como vos) puede ver esta la vida de DIGNOS TRABAJADORES, AMAS DE CASA, HIJOS, ABUELOS, esta siendo arrebatada o arrancada por alguien que no le interesa tu sensibilidad-social, es mas la desprecian.
    • Positivo (4)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    micouline | 23/01/2009 | 15:35 hs
    grafico
    #49
  2. Ferchu.... No te fuiste con el Dakar??... pucha.. que pena....
    • Positivo (2)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    morenaar | 23/01/2009 | 15:32 hs
    grafico
    #48
  2. cuando digo justicia de la vida...es que el dia mas feliz de mi vida va a ser el dia que me entere que se hizo justicia por mano propia por la muerte de estos pibes...basta de carceles.pena de muerte..o preguntenle a los padres,familiares y amigos de las victimas como desean que mueran esos hijos de mil p....venganza por la memoria de este pibe y muchos mas ..y mi amigo JONATHAN ORLANDO OCAÑA.solo espero la muerte de el pibe que lo mato....
    • Positivo (2)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Metildoenlinea | 23/01/2009 | 15:16 hs
    grafico
    #47
  2. me da pena leer comentarios que exijan crear un comando parapolicial o escuadrones de la muerte... Sabran lo que están pidiendo toda esa gente??? se puede ser tan ignorante? acaso piensan que porque el super comando policial o el escuadron de la muerte mate a fulano se acabo todo?? que simplistas que son.. esto no se solucina de la noche a la mañana, se logra con años de educacion y planes de contencion social. No hay que ver el hecho de que mató, sinó analizar poqué mata, y solucionarlo
    • Positivo (2)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    tinemarce | 23/01/2009 | 15:11 hs
    grafico
    #46
  2. Lo que pasa es que no se quiere actuar. Resulta que los decentes tenemos que mirar para todos lados y no salir de nuestras casas -sea donde sea- a partir de las 21 hs. A mi sobrino lo asaltaron y lo cortaron con un cuchillo y un testigo le dijo a la policía a donde entraron los delicuentes y la policía no hizo nada. A otro amigo le mataron al hijo y en el juicio el testigo se desdijo porque la familia de los asesinos lo molió a golpes y los asesinos siguen robando y matando gente.
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    maxolcoz | 23/01/2009 | 14:27 hs
    grafico
    #45
  2. disculpen mi intromision , pero he estado observando sus comentarios , en realidad algunos , y lo que se percibe es el cansancio en la gente , por el tema de la inseguridad , para ser justo , estoy de acuerdo con el tema de los escuadrones de la muerte , pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo , ES MUY FACIL ESPERAR QUE OTROS HAGAN LAS COSAS POR UNO , ley casi todos los comentarios , pero en ninguno lei una proposicion de actuar por mano propia , todos sabemos en donde hay que buscar .
    • Positivo (1)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    LABURANTE | 23/01/2009 | 14:16 hs
    grafico
    #44
  2. VIRACOCHA alquilate la pelicula TROPA DE ELITEy ahi vas a ver como se crea un escuadron,eso lo hacen de muy arriba y ahi te vas a dar cuenta porque cuando llegaban a las favelas todos los delincuentes se escondian para que no los dieran vuelta y ahi te vas a dar cuenta como se freno la delincuencia.-
    • Positivo (2)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    claudiomix | 23/01/2009 | 13:59 hs
    grafico
    #43
  2. porque no miramos mas alla y los que sacan las leyes se las llevan de arriba no señores mio todos estan en esto y cobran 10 sueldo mas que todos nos . a ustedes tambien les incumbre y los derechos deshumano tambien todos estamos en esto
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    ITALOMEMORIOSO | 23/01/2009 | 12:56 hs
    grafico
    #42
  2. Bueno esto ya colmo el vaso Sr. Gobernador y Sr. Ciurca habran oido que se esta formando un escuadron de la muerte , ya que Udes. se rien de ellla, es muy posible que se puedan confundir y les toque a alguno de sus familiares, que es lo que quieren una guerra civil, pues estan haciendo todo para que ello ocurra y le digo que estamos al borde del precipicio y Udes. estan parados delante de nosotros el pueblo, bastaaaaaaaaaaa, hagan algo y si no son capaces vayanse, tengan dignidad, sean hombres
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    ferchuseda | 23/01/2009 | 12:55 hs
    grafico
    #41
  2. Seguimos con lo mismo!!! Hasta cuando debemos esperar que implementen la pena de muerte en nuestra provincia??? Basta de hablar y escribir huevadas!!! Manifestacion ya reclamando la pena de muerte y sino la justicia es valida por mano propia!!! Armas para todas las familias decente y permiso para portarlas a cualquier hora y lugar!!! YAAAAAAA!!!
    • Positivo (6)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    viracocha | 23/01/2009 | 12:32 hs
    grafico
    #40
  2. Hola LABURANTE, porque no presentas un proyecto para crear escuadrones de la muerte? Seguro vos podrias manejarlos y dictaminar con un excelente criterio quien merece morir y quien no.
    • Positivo (3)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    LABURANTE | 23/01/2009 | 12:15 hs
    grafico
    #39
  2. YO LES PREGUNTO A TODOS UDS SI CUANDO DIOS QUIERA QUE NO, PERO LES MATEN A UN FAMILIAR O LA DROGA ENTRE EN SUS HOGARES,SEGURO QUE NO LO VAN A PENSAR Y VAN A PEDIR LO QUE YO PIDOESCUADRON DE LA MUERTEESTO DELBOYNO LO SOLUCIONAN LOS LEGISLADORES,NO EXISTEN PARA MANEJAR LA DELINCUENCIA Y A VOS JUANPA EN BRASIL NO FUE ILEGAL EL ESCUADRON,PIENSENLO BIEN PORQUE AL PASO QUE VAMOS NOS ESTA GOBERNANDO LA DELINCUENCIA.-
    • Positivo (4)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    elganzito | 23/01/2009 | 12:09 hs
    grafico
    #38
  2. PARA MI..... NO ALA PENA DE MUERTE!!!! LA JUSTICIA ARGENTINA CON PLATA LA MANEJAS. Y TERMINAN PRESO MUCHOS PEREGILES. SINO DIGANMEN? MANZANO ???? MENEM??? BORDON ??? MONETA ??? LOS YOMA ??? YYYYYY CUANTOS MAS!!! Q PASO CON LA VALIJA LLENA DE DOLARES ? Q PASO CON LAS COIMAS EN EL SENADO.? AUN POLITICO LO ELIJE EL PUEBLO, PARA Q TRABAJEN NO PARA Q TE ROBEN . NI Q TE CAGUEN!!!. EL DIA Q LOS VEA PRESO VOY A CREER EN LA JUSTICIA. DISCULPENN
    • Positivo (15)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    rosariopaz | 23/01/2009 | 12:03 hs
    grafico
    #37
  2. NOS ESTAMOS CRITICANDO ENTRE TODOS... votamos en contra de algunos comentaristas, a otros los apoyamos, incluso e leído algunos insultos, y a mi me gustaria que en vez de darnos entre nosotros, porque no usamos este espacio para sugerir soluciones para terminar con esta inseguridad de la que TODOS victimas. Quizas entre TODOS NOSOTROS, ciudadanos comunes, salga alguna idea, de la cual el ministro de seguridad pueda usar para que nosotros podamos vivir como nos merecemos, EN PAZ Y SIN MIEDOS...
    • Positivo (4)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    tombamivida | 23/01/2009 | 11:59 hs
    grafico
    #36
  2. abuito t estás contradiciendo, la penitenciaría de Boulogne Sur Mer es una d las peores del mundo, supuestamente con tu teoría, no tendríamos q tener muchos condenados y es todo al revés.
    • Positivo (4)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    VERDUGO | 23/01/2009 | 11:39 hs
    grafico
    #35
  2. DEJEN DE CENSURAR COMENTARIOS QUE LE DAN PALOS A LOS DDHH, A LAS CARCELES Y A LOS CHORROS!! PENA DE MUERTE Y JUSTICIA POR OMAR RUGERI ASESINADO POR UNA BICI AL LLEGAR DE LA FACULTAD!!
    • Positivo (11)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Magnus | 23/01/2009 | 11:38 hs
    grafico
    #34
  2. Ya vimos que a la policía de mendoza esta camiseta le queda demasiado grande ¿Por qué no pedimos a la gendarmería que se ocupe? ¿O traemos a los cascos azules que están en Bosnia y los ponemos en guaymallén? ¿O le ofrecemos a algún ejército groso como el de Rusia que entrene en Mendoza? Jake yo respeto las instituciones pero sueño con tu renuncia.
    • Positivo (7)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    abuito | 23/01/2009 | 11:38 hs
    grafico
    #33
  2. HACE UN TIEMPO LEI UN COMENTARIO SOBRE LAS CARCELES EN CHINA, Y EN RELACION A OTROS PAISES INDUSTRIALIZADOS, TIENE MENOS PRESOS, POR QUE?, PORQUE ALLI EL QUE ES CONDENADO NO LE DAN GANAS DE VOLVER, POR QUE SON CARCELES, SON TRATADOS COMO DELINCUENTES Y ESTAS NO SON REGENTEADAS POR ESOS ZURDOS DE CUARTA DE LOS DERECHOS HUMANOS. QUE GRAN NEGOCIO TIENE ESTA GENTE INCLUYENDO JUECES Y ABOGADOS
    • Positivo (5)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    elganzito | 23/01/2009 | 11:29 hs
    grafico
    #32
  2. ME GUSTARIA SABER X Q TENGO 3 VOTOS ENCONTRA? QUIENES SON ? EN Q NO ESTAN D ACUERDO ? O SON LOS Q LE TIRARON A ESE POBRE BUEN PIBE ?? DICULPEN TENGO 5 HIJOS Y ESTAS SITUACIONES M PONEN MAL!!!!! MIS SENTIDO PESAME PARA LA Flia DEL CHICO FALLECIDO.
    • Positivo (8)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    LABURANTE | 23/01/2009 | 11:28 hs
    grafico
    #31
  2. YO LES PREGUNTO A TODOS UDS SI CUANDO DIOS QUIERA QUE NO, PERO LES MATEN A UN FAMILIAR O LA DROGA ENTRE EN SUS HOGARES,SEGURO QUE NO LO VAN A PENSAR Y VAN A PEDIR LO QUE YO PIDOESCUADRON DE LA MUERTEESTO DELBOYNO LO SOLUCIONAN LOS LEGISLADORES,NO EXISTEN PARA MANEJAR LA DELINCUENCIA Y A VOS JUANPA EN BRASIL NO FUE ILEGAL EL ESCUADRON,PIENSENLO BIEN PORQUE AL PASO QUE VAMOS NOS ESTA GOBERNANDO LA DELINCUENCIA.-
    • Positivo (5)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    PEPEPOMPIN | 23/01/2009 | 11:27 hs
    grafico
    #30
  2. YA QUE MEMCENSURARON EL COMENTARIO, SIGO INSISTIENDO QUE HAY QUE SALIR A LA CALLE A DEFENDERNOS POR NUESTROS PROPIOS MEDIOS........
    • Positivo (9)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    tombamivida | 23/01/2009 | 11:21 hs
    grafico
    #29
  2. los policías saben donde están y no es sólo un problema de la justicia q no l deja actuar, no quieren y no es una casualidad q en el número de delitos y sobre todo en los d homicidios y secuestros extorsivos se vayan incrementando c/vez más los policías q participan ellos, djemos de defenderlos cuando en las noches en ves d patrullar estan durmiendos en lugares abandonados. con respecto el escuadrón de la muerte ya sabemos como termina, no creo q alguien quiera vivir así
    • Positivo (2)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    tombamivida | 23/01/2009 | 11:18 hs
    grafico
    #28
  2. pbvio q si hay una votación gana la pena de muerte pq la gente no estudia l q significa y vota con ignorancia, los países q la emplean tienen tasas de criminalidad más alta q las q no la emplean.la pena de muerte no asusta al delincuente pq piensa q no va a caer en mano de policías piensen un poco antes de comentar, x otro lado creo q en casos gravísimos cadena verdaderamente perpetua, sin privilegios
    • Positivo (3)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Solpe | 23/01/2009 | 11:11 hs
    grafico
    #27
  2. Estamos peor que en Tijuana.. la vida no vale nada..Mendoza despierta!!!
    • Positivo (7)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    morenaar | 23/01/2009 | 11:09 hs
    grafico
    #26
  2. Tampoco se por que me censuraron el otro comentario..quizas la verdad es lo que hay que ocultar,,pero bueno en pocas palabras mis condolencias a familia y amigos de este pibe..hace 2 semanas pasamos los mismo con un amigo y la bronca e indignacion con la que tenes q aprender a sobrevivir es terrible,sabiendo que la persona que decidio terminar con su vida sigue caminando por la calle,,y es verdad que la policia sabe donde buscar...JUSTICIA DE M....pido la justicia de la vida por estos chicos
    • Positivo (8)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    SINPELUCA2 | 23/01/2009 | 11:08 hs
    grafico
    #25
  2. El problema de inseguridad no es solo de ahora, hace tiempo que no funciona y simplemente es por dos cuestiones el gobierno y la policia unos tan corruptos como los otros y quienes las pagamos la sociedad..por que hasta que no nos pasa a nosotros no hacemos nada al respecto. Pero tambien hay una realidad y es que los Defensores de los Derechos Humanos dejen de molestar lo unico que hacen es favorecer a los delincuentes cuando estos tipos hay que encerrarlos por muchos muchos años.
    • Positivo (5)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    33zahiel | 23/01/2009 | 10:36 hs
    grafico
    #24
  2. ya que me censuraron el comentario anterior vaya a saber por que? insisto en que la calle tiene que dejar de ser de los delincuentes y cambiar las leyes legislativa que permiten que delincuentes entren y salgan y antes que salgamos de hacer la denuncia..DERECHOS HUMANOS, basta de preocuparse del estado de las carceles y empiecen ayudarnos a los que trabajamos, estudiamos y merecemos vivir tranquilos.........
    • Positivo (10)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Rodycos | 23/01/2009 | 10:34 hs
    grafico
    #23
  2. Mendoza, ... el lejano y peligroso Oeste.
    • Positivo (4)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Bukowsky | 23/01/2009 | 10:27 hs
    grafico
    #22
  2. Tal cual Diego, es como lo decís, matan a alguien y hacen allanamientos y operativos, cuando saben todo el tiempo quiénes son los delincuentes y donde están, Mendoza no es tan grande y los lugares donde se esconden son los 3 o 4 de siempre, los tienen perfectamente identificados y localizados. Montan esa farsa para calmar a la gente, pero la mentira tiene un límite, y está superado hace un buen rato, pero son tan inconcientes los infelices que hasta que la situación no explote no van a caer...
    • Positivo (11)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Delboy | 23/01/2009 | 10:24 hs
    grafico
    #21
  2. Que lindo sería un plebiscito sobre la pena de muerte!!! creo que gana el si a chicote alzado... y a los intelectualoides que no les guste, que se acuerden que la democrácia es eso, el gobierno de pueblo, pueblo cuya voluntad está siendo bastardeada, Pena de muerte ya!!!!Si quieres saber como pagar por las vida de un hombre, preguntale a su madre( M.Ghandi) pregunten a las madres de la victimas, que hacer con los asesinos
    • Positivo (6)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Delboy | 23/01/2009 | 10:15 hs
    grafico
    #20
  2. No hacen falta escuadrones de la muerte, hace falta que los legisladores se pongan a laburar, para que los jueces se dejen de rascar el pomo y así la misma policía pueda combatir a los delincuentes sin temor a terminar presos. Hay un monton de procedimientos preventivos que se usan en el mundo y acá la policia no puede usarlos.Hay que cambiar las leyes , algunas situaciones están contempladas en leyes de casi 100 años de antiguedad.
    • Positivo (11)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Bukowsky | 23/01/2009 | 10:12 hs
    grafico
    #19
  2. Nadie se acuerda que hace unos años estas cosas no pasaban en el país o en nuestra provincia, y si pasaban eran tan localizadas y puntuales que no se enteraba nadie?. Los argentinos somos unos pechos fríos, está comprobado, en otra parte el gobierno de éste anormal que tenemos por gobernador no hubiera durado ni 5 días. No hacemos valer nuestros derechos, somos corderos asustados, siendo que entre todos les estamos pagando sueldos de verguenza a estos infelices para que se nos burlen en la cara
    • Positivo (8)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    fbustos | 23/01/2009 | 10:12 hs
    grafico
    #18
  2. Evidentemente desde el gobierno NO estan capacitados para resolver el altisimo nivel de inseguridad en la provincia. Todavia no somos tan incivilizados para caer en las propuestas de juampa, pero lamentablemente de alguna manera tenemos q defendernos; hoy el grueso de la poblacion tiene miedo vive enrejada y se resigna, pero en corto plazo vamos a empezar a ver reacciones q produciran mas muertes e inseguridad. Q Luis Bohom diga q esto es sensacion, vuelvan a publicitar mapas del delito HDP!!!
    • Positivo (7)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Bukowsky | 23/01/2009 | 10:08 hs
    grafico
    #17
  2. atilio, me parece que no es el punto, nos acostumbramos a vivir como en un western (bandas de forajidos matándose unos a otros y a la gente), pero en realidad NO ES UN WESTERN. El problema es que nos amoldamos a ésta locura, y empezamos a buscar justificaciones como la tuya, de un lugar que es tierra de nadie. En otra parte vos suponés que bandas opuestas pueden cagarse a tiros como se les canta sin que una puta autoridad haga nada??? (es que acá no hay, ese es el tema).
    • Positivo (5)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    DIEGO__ | 23/01/2009 | 10:00 hs
    grafico
    #16
  2. Lobizon, lamentablemente a este ritmo si sacamos cuentas (como a la clase politica) podriamos a la fria suma de 253 homicidios. Obvio que hay muchos factores que pueden alterar estas cifras... pero lamentablemente no se ven soluciones de raiz. LOS OTROS DIAS, DESPUES DE UNO DE LOS ULTIMOS HOMICIDIOS, VI CON GRAN ASOMBRO COMO LA POLICIA MONTO UN OPERATIVO DE TRANSITO EN VARIOS LUGARES Y CERCA DE DONDE VIVO, HERA PARA CONTROLAR DOCUMENTACION... BASTA DE PAYASADAS, TODOS SABEN DONDE BUSCAR RATAS..
    • Positivo (15)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Luly26 | 23/01/2009 | 09:50 hs
    grafico
    #15
  2. Repito lo mismo que publico en muchos de mis comentarios cambien las leyes y permitan eliminar a unos cuantos delincuentes y esto mejora.
    • Positivo (10)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    sol_12_81 | 23/01/2009 | 09:28 hs
    grafico
    #14
  2. YO ME PREGUNTO.... SI ESTE PIBE HUBIESE SIDO EL HIJO DEL GOBERNADOR... YA NO ESTARIA SOLUCIONADO EL TEMA?LA POLITICA ARGENTINA ES UNA CAGADA... ESTE PAIS NO DA PARA MAS, POR CULPA DE QUIEN LO GOBIERNA...
    • Positivo (12)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    motopasion | 23/01/2009 | 09:19 hs
    grafico
    #13
  2. Me parece que esta gente esta mas alla de la ley,o sea necesitan que alguien los frene fuera de la ley.PARAPOLICIA YA!!!!!!!!!
    • Positivo (7)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 23/01/2009 | 09:06 hs
    grafico
    #12
  2. Laburante no le des un marco de ilegalidad . Dentro de la ley , ai como en EE UU y en China . Ahí no aparecen los payasos de Amnesty ni los Payasitos de acá , y sabes porque . Porque como se rayen los pasan a ellos tambien. Legal Laburante legal ., Dentro de la ley todo , fuera de la ley nada. Para eso hacen falta dos cosas. Te las nombro? censuran el comentario.
    • Positivo (4)
    • Negativo (-6)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 23/01/2009 | 09:00 hs
    grafico
    #11
  2. micouline de exitado nada de nada . Pena de muerte NO y los otros la usan todos los dias , y porque se les da la gana.Muchos hipócritas pululando , y bueno de eso viven . Muchos teóricos ,José Ortega y Gasset ,Arnold Newman ,Eurípides,Albert Camus, todos unos excelentes idealistas y un tarado se lee un texto de estos y ya se creen defensores de la verdad. Pena de muerte y te bajo la tasa 50 en 1 año .
    • Positivo (4)
    • Negativo (-5)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    micouline | 23/01/2009 | 08:41 hs
    grafico
    #10
  2. El problema, con los escuadrones de la muerte, es que despues tenes que crear otro escuadron de la muerte, para luchar contra el primer escudron de la muerte... Y ES UNA HISTORIA SIN FIN.....NOS TIENEN QUE DEFENDER NUESTRA CONSTITUCION Y SUS ORGANISMOS!!!
    • Positivo (9)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    atilio | 23/01/2009 | 08:32 hs
    grafico
    #9
  2. Aún a costa de aparecer antipático, es conveniente separar en esas 16 muertes, cuales fueron por enfrentamientos entre distintas bandas y/o ajustes de cuentas, de aquellos ciudadanos que impunemente fueron asesinados, para el primer caso muchas gracias por ahorrarnos esfuerzos y dinero y para el segundo caso, fuerte castigo a los causantes. Hemos visto más de una vez a madres de estos asesinados gritar me mataron al nene que nunca hizo nada o apedrear móviles cuando la policía los va a buscar
    • Positivo (4)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Punisher | 23/01/2009 | 08:25 hs
    grafico
    #8
  2. YA LO DECIA YO... VIVA JAQUE.
    • Positivo (4)
    • Negativo (-12)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Menduco54 | 23/01/2009 | 08:12 hs
    grafico
    #7
  2. Y donde esta el piloto...........????. el que tenia el mapa del delito, el quesolo necesitaba 6 meses, para solucionar los delitos en Mendoza. No tienen cara, donde estan los policias..... que pasa con el patrullaje. Volvamos a la decada del 60, pongan bicicletas y silbatos para recorrer los barrios. . Ahhh y las ambulancia del SEC estarian en las Unidades basicas? quien es el Jefe del S Cordinado?. (TODO ANDA MAL EN MENDOZA)
    • Positivo (17)
    • Negativo (-3)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    LABURANTE | 23/01/2009 | 08:10 hs
    grafico
    #6
  2. QUE CARAJO ESTAN ESPERANDO PARA CREAR UN COMANDO PARAPOLICIAL O ESCUADRON DE LA MUERTE,PARA QUE BARRA CON TODOS ESTOS HDP Y POLITICOS QUE NO CUMPLEN CON SU FUNCION.-
    • Positivo (21)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    micouline | 23/01/2009 | 08:04 hs
    grafico
    #5
  2. Los reesponzable deben dar la cara, y asumir sus responzabilidades. Si prometieron y no cumplieron, deben renunciar..Sino exitados como Juanpa, pueden llevar ese vacio politico.... y eso puede ser grave y peligroso.... ya sabemos como terminan estos tipos de aventuras...
    • Positivo (21)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Juanpa | 23/01/2009 | 07:25 hs
    grafico
    #4
  2. Delitos con armas y muertos . Pena de muerte .Es la unica forma de parar a estos hdps.Juicio y ejecuciones . Y ni al Papa darle vela .
    • Positivo (29)
    • Negativo (-9)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Lobizon | 23/01/2009 | 06:19 hs
    grafico
    #3
  2. 16 muertes en 23 días. A fin de año llegaremos seguramente a los 100. Que inoperancia....
    • Positivo (17)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    skorpio55 | 23/01/2009 | 03:40 hs
    grafico
    #2
  2. 30 % menos de inseguridad en seis meses, y eso...solo para empezar
    • Positivo (23)
    • Negativo (-2)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    elganzito | 23/01/2009 | 01:55 hs
    grafico
    #1
  2. HASTA.. CUANDO..!! OTRO BUEN PIBE MUERTO X MANOS DE UN PAR DE HIJOS DE P... !! ALGUIEN LE COMENTARA AL Sr. GOBERNADOR DE LA OPINION DE TODOS LOS Q ESCRIBIMOS, X Q SOMOS LA MAYORIA Q PENSAMOS CASI IGUAL. DE QUE ESTO NO DA PARA MAS, QUE SOBREPASO TODOS LOS LIMITES DE TOLERANCIA. QUE ESTAMOS ENRREJADOS EN NUESTRAS CASAS. NO PIDO Q SE VAYAN TODOS PIDO!!!, EXCIJO!!! Q TRABAJEN Q HAGAN ALGO. X Q ESTAN MUY BIEN PAGOS Y PROMETIRON OTRA COSA. MENTIROSOSS!!!!!
    • Positivo (37)
    • Negativo (-4)
    • Mostrar respuestas (0)
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados
prev

Mataron de un tiro a un joven en Guaymallén

La foto muestra el lugar en el que se encontraba el joven asesinado cuando le dispararon.

Mataron de un tiro a un joven en Guaymallén

Dolor. Los familiares y vecinos del joven asesinado dicen que era “un chico de su casa”.Foto: Marcos García / Los Andes

next