Bachas con estilo vanguardista

Las de acrílico suelen ser las más económicas, mientras que las de mármol son las más costosas. También hay de vidrio, barro cocido, loza y hasta artesanales.

martes, 09 de septiembre de 2008
Bachas con estilo vanguardista

Es importante ser coherentes en la decoración. Es decir, que, para que surta efecto visual, una bacha de apoyo tiene que estar acompañada por una buena mesada y grifería refinada.

No hay dudas de que las técnicas constructivas en el mundo de la arquitectura se han ido moldeando a los tiempos que corren y a las nuevas tecnologías. Pero también es cierto que el abanico de productos u opciones es tan amplio que hoy resulta más sencillo encontrar “ese” artilugio deseado para “aquel” espacio.

“Ha cambiado radicalmente el concepto de lo que antes era un baño, para transformarse en un ‘cuarto de baño’. Hoy existe la tendencia de personalizar estos espacios, hacerlos más grandes y hasta muchos piden un baño para cada integrante de la familia”, contó la arquitecta Marcela Brkljacic.

Lo cierto es que dentro de esa personalización entra, justamente, el uso de la bacha de apoyo. “Cuando vienen a que uno los asesore a nivel profesional, siempre piden que en los baños agregue este tipos de receptáculos. Creo que tiene que ver con esto de la personalización”, agregó Marcela.

Pero también aclaró: “Es importante también ser coherentes a la hora de elegir poner en este cuarto una bacha de apoyo; ya que, por lo general, poseen hermosos diseños que tienen que ser correspondidos con el lugar donde van a ser puestas”. Es decir, de nada sirve una súper bacha de vidrio esmerilado, si la grifería o la mesada en la que está apoyada no condice con ella.

Precios muy variados

La variedad de formas y materiales con las que están construidas las bachas de apoyo es más que nutrida. “Vienen de formas escultóricas y hasta exclusivas. Eso, sin dudas, le da personalidad al cuarto de baño”, expuso la arquitecta.

Las de acrílico suelen ser las más económicas (alrededor de $ 180), mientras que las de mármol ocupan el lugar de las más costosas (hasta $ 1.200).

Pero, entre esos extremos hay miles de opciones y precios. De vidrio, barro cocido, loza y hasta hechas artesanalmente... todo vale cuando lo que se busca es originalidad y vanguardia.

Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados
prev

Bachas con estilo vanguardista

Es importante ser coherentes en la decoración. Es decir, que, para que surta efecto visual, una bacha de apoyo tiene que estar acompañada por una buena mesada y grifería refinada.

Bachas con estilo vanguardista

No sólo la variedad de materiales prima en este tipo de receptáculos, sino también las formas.

Bachas con estilo vanguardista

Las bachas de loza son elegidas por muchos, cuando lo que se busca es sobriedad y belleza minimalista.

Bachas con estilo vanguardista

Hoy los cuartos de baño se han convertido en espacios que no sólo se utilizan, sino que se disfrutan. Las bachas de vidrio son de las más solicitadas a la hora de la elección.

next