El Grupo de los Seis coincide en políticas relacionadas contra Irán

sábado, 27 de septiembre de 2008

Nueva York. Seis grandes potencias demostraron ayer en Nueva York su unidad frente a Irán, tras proponer en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución común sobre el programa nuclear de este país, que no prevé nuevas sanciones, luego de una sorpresiva reunión.

Durante las consultas en el Consejo sobre el tema nuclear iraní, sus cinco miembros permanentes (China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia), más Alemania distribuyeron el documento y expresaron la esperanza de una rápida aprobación, tal vez a comienzos de la próxima semana.

Se trata de un texto de tres párrafos, que se conformó con recordar la validez de las resoluciones anteriores del Consejo y pide de nuevo a Irán “completar plenamente y sin retraso las obligaciones” que de aquí se desprenden.

El Consejo ya aprobó cuatro resoluciones, tres de las cuales implican sanciones, que exigen a Irán suspender su programa de enriquecimiento de uranio, que los Occidentales sospechan de estar destinado a producir la bomba atómica.

Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados