Frigerio negó que haya incompatibilidad al usar un auto de una contratista. (Foto: Los Andes)
Un Chevrolet Vectra 2008, que cuesta 80 mil pesos, es el vehículo que usa para trasladarse el superintendente general de Irrigación, Eduardo Frigerio. Según el funcionario, el auto se lo cedió una empresa contratista de Irrigación. En la Legislatura denunciaron que hay incompatibilidad y piden explicaciones.
Al diputado radical Jorge Serrano le quedó pendiente ayer por la mañana un pedido de informes que, según dijo, sus pares no quisieron tratar en la sesión. "Pediré el tratamiento para la semana que viene", reflexionó paciente el legislador.
El radical pretende que Irrigación informe los motivos por los que Frigerio utiliza para sus traslados con chofer un rodado Chevrolet modelo Vectra GLS 2008, patente HHE- 986 que es propiedad de la empresa Construcciones Electromecánicas del Oeste Sociedad Anónima (Ceosa).
Esa empresa es contratista de Irrigación en las obras Independencia-Cobos por más de 30 mil pesos y Las Tunas por 29 mil, ambas del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).
Luego de constatar que el auto pertenece a la empresa Ceosa, Los Andes hizo ayer un primer intento para comunicarse con Frigerio. El superintendente, que estaba en viaje a General Alvear aclaró, a través de un vocero, que la denuncia de Serrano "es un disparate y una locura". El intermediario sostuvo que Irrigación tiene muchos autos "como para tener que utilizar un vehículo de una empresa contratista" y agregó que "se trata de una chicana política".
Más tarde, este diario abordó personalmente a Frigerio cuando estaba llegando a General Alvear (ver aparte) y sus declaraciones fueron en otro sentido. "Lo que el superintendente (por él) ha hecho es no hacerle gastar plata al Departamento General.
El auto es de la empresa pero ha remplazado una camioneta que tenían que entregar. Irrigación tenía una camioneta que no usaba y ahora la utilizamos en remplazo de la que tenía que poner la empresa y por eso no gasté la plata en un auto", explicó Frigerio.
Ante la consulta de la supuesta incompatibilidad, ya que es Irrigación quien debe controlar que las empresas contratistas cumplan con sus compromisos, el funcionario contestó: "De ninguna manera esto influye a la hora de controlar. El ingeniero Frigerio tiene una trayectoria y no se llama un auto de 80 mil pesos", remató.
Para el diputado Serrano, en cambio, "es incompatible que una empresa contratista ceda un auto al superintendente de Irrigación". De acuerdo al legislador, "la empresa está obligada a ceder una camioneta que debe servir a Irrigación para inspeccionar la obra que se está haciendo; de ninguna manera para que Frigerio se traslade", dijo.
En el pedido de informes, Serrano sospecha de posibles "favores" a la empresa. Sostiene que si no se cumplió con la forma de contratación directa (que prevé 3 invitaciones para cotizar), "no caben dudas de que resultará ofensivo a la ciudadanía que, quien debe controlar en representación de los regantes mendocinos el accionar del principal contratista del Departamento General de Irrigación, reciba favores de parte de dicho contratista ya que no puede interpretarse de otra manera la utilización del rodado referido".
Por otro lado, el diputado plantea que, ante un posible accidente de ese auto, no está claro si los gastos corren por cuenta de Irrigación o de la empresa contratista. Según aclaró Frigerio, el auto debe ser devuelto a la empresa cuando termine la obra que tiene a cargo. Informe: Gonzalo Villatoro
Los jefes comunales opositores están dispuestos a acordar medidas, pero tienen dudas sobre qué propondrá el Gobierno.
Los maestros comienzan 48 horas de paro y habrá reclamos en la Feria Minera. Judiciales, ATE y Fadiunc reunieron a 700 personas.
Pizza, chori y champangne para todos!!! Vamos nomas!! Sigamos adelante!! La provincia en marcha es el slogan, ta' bueno, haber si nos toca algo a nosotros, dale Jaque!! Tirate algo...
POR LOS FAVORES RECIBIDOS SE LO TENDRIAN QUE HABER REGALADO
Frigerio, porque cambia un auto por camioneta. ?Para andar mas comodo.? Como con obras de 30 mil pesos soportan autos de 80 mil para que ande un funcionario.? este es hermano de Jaime. En el reino KK todo es posible. Les falta nivelar - los funcionarios nacionales se aprovechan de aviones, los lagartos del interior en auto!! es desparejo. Cuando este llegue a la nación toma revancha y va a querer ser como Jaime.SIGA EL BAIL, SIGA EL BAILE AL COMPAS DEL TAMBORIL, LA COMPARSA DE LOS NEGROS!!
...y esto, para empezarrr!!!
NO SE ENTIENDE LA EXPLICACION DEL ING.RESPECTO DE LA MOVILIDAD. SI LA EMPRESA POR PLIEGO TIENE QUE ENTREGAR UNA CAMIONETA, NO LA PUEDE REEMPLAZAR POR AUTO YA QUE HAY UN CONTRATO FIRMADO DE POR MEDIO. LA CAMIONETA ES DE USO EN OBRA, EXCLUSIVO DE LA INSPECCIÓN DE OBRA NO DEL PRESIDENTE. POR ETICA NINGUN FUNCIONARIO PUBLICO PUEDE RECIBIR FAVORES, CESIONES,DONACIONES, ETC. DE PARTICULARES Y MENOS DE EMPRESAS CONTRATADAS POR EL ESTADO.
Piensan q Jake va a hacer algo? no !!!!!!!!!todo sigue igual. Empecemos a protestar, a escrachar, a proponer cambios, si hay politicos honestos que gobiernen ellos, estos son todos ladrones y hay que sacarlos , de a uno, estas ratas q arruinan la visda de la gente se tienen q ir. Excelente la idea de WWW.mendozaescracha.com, q alguien q sepa computacion la suba, todos tenemos casos de corrupcion q contar. Con suerte a algun hdp de estos le da verguenza y renuncia.
Sres. Los Jueces y los Fiscales no van actuar , de Oficio ni por Denuncia Concreta, no ven que el Innombrable, los arreglo pasandoles guita por debajo de la mesa, o sea los Compro. Se acuerdan de la servilleta de Corach y la Corte de Anzorregui y Menen , bueno aca estamos casi igual, salvando las propporciones, estos son mas ratas
EL BAILARIN LESIONADO VA X EL MISMO CAMINO
Ta bueno lo de los escraches..... pero como hacemos para escrachar a JAKE si el malnacido no esta nunca en la provincia!!!!? PONETE A GOBERNAR JAKE!
BOCINAZOS EN AV. ESPAÑA Y BARCALA, cada vez que pasemos por ahí...toquemos bien fuerte la bocina de nuestros autos
che nunca un bondi estos !!! pero ke siga el bailen.....
ay esto peronistas......son peores q los otros....
este frigerio se piensa q somos todos tontos, q ladron sos!!!!si alguien conoce a algun familiar de este garca escrachenlo! xq ellos son complices de todo esto!!! esto es parte del pacto social!!
Opino lo mismo! escraches y protestas!! Realmente estoy cansado de esta mafia, creo que es tiempo de cambiar y si no lo hacemos nosotros no lo hara nadie, asi que tenemos que unirnos para sacar a la luz todas las otras mafias ocultas que terminamos pagando nosotros con nuestros impuestos. Que tal crear un sitio web www.mendozaescracha.com ?? donde mandemos al frente a esta manga de infelices, organizemos los escraches y mandemos a la calle a esta gente? otra propuestas?
entren en esta pagina asi se entera lo que no publican aca en mendoza de este sr Frigerio, que para mis mas que ingenierio , es ingenioso!! http://www.radio1alvear.com/web/index.htmlSaludos
CORRUPTO! Esta gente de m***** tiene la cara de piedra, no les da verguenza lo que pinsan de ellos sus propias flias.?
che por que no publican lo que le paso a este sr que tiene doble discurso ademas, que casi lo linchan en alvear por provocar a la poblacion y mentir
ESTO QUE ESTA PASANDO ES EN GRAL EN TODAS LAS AREAS HAY IREGULARIDADES ES PENOSO, LAMENTABLE,ES GRAL EN TODAS LAS AREAS DE ESTE GOBIERNO, PRIMERAS, SEGUNDAS Y TERSERAS LINEAS LA CORRUPCION Y LA INEFICIENCIA ES POCAS VECES VISTO.
Lo que debemos hacer es unirnos, para apoyarnos entre nosotros, estoy seguro que hay mayoría de buenos y honestos, no dejemos que un puñado de mafiosos de distintos partidos pero de igual pensamiento corrupto nos dominen, protestemos, protestemos y protestemos hasta que queden acorralados y sin poder robar.
Y FUTRE HAY QUE COMENZAR LOS ESCRACHES!!! MANIFESTACIONES,Y CUANDO SEA TIEMPO DE ELECCIONES CON EL VOTO CASTIGAREMOS!!! HAY QUE UNIRSE Y MOVILIZARSE ,ESTO YA ES UNA JODA POR ESTOS CORRUPTOS ESTAMOS ASI!!!AHORA ESTE TIPO SEGURO QUE ACOMODO H ASTA EL JARDINERO DE SU CASA EN IRRIGACION SEGURO.Y COMO ESTO HAY MILLONES Y EL PUEBLO QUE SE PRESTA, DESPUES PRIVATIZAN Y LLORAN!!
Celso, venis con mas de lo mismo? Basta de rovarle a la gente. Realmente so nna banda de mafiosos. En quien confiamos? lo radicales pecan de limpiios y llegan a ser inoperantes, los justicialistas son una verdadera mafia. que hacemos los mendocinos?
Que empresa pone un auto de $ 80000 a disposición de alguien cuando a tomado trabajos por el 75% de ese valor? si siguen así se funden seguro, al menos que tenga promesas de mas trabajos asegurados, da que pensar no!
Ladrones!
Irrigación venía bien... tenía buena gestión... en el casino ya se metieron... ahora en Irrigación... más allá de quejarnos acá, estamos obligados a hacer algo, yo ya empecé y cada vez que veo un político lo freno en la calle y le pido explicaciones... tienen que ver la cara de nabo y estúpido que ponen... les propongo que se sumen...
GabrielMza: si se te ocurre algo contás conmigo. Y a todos los que se les ocurra algo también. Estoy HARTO de que me tomen el pelo en la cara y me DELIREN a mas no poder. HASTA CUANDO???????????
apoyo lo que dice Matogrosso, pero nadie del gobierno va actuar, somo nosotros los que tenemos que empezar a actuar si queremos que nos dejen de estafar y nentir.
Mas allà de que es cierto que toda la sociedad es corrupta, este frigerio a parte o es muy boludo o se siente muy impune, porque a quien se le ocurre circular por la vida con un vehiculo del contratista, y si por lo menos fuera una camioneta acorde a la reparticion publica donde trabaja, pero un Vectra¡¡¡¡. habria que fusilarlo, ni mas ni menos. Peronista y basta¡¡
No hay un P_U_T_O Fiscal que actue? ESTAN TODOS PINTADOS? Correa Llanos, Carniello, no se si les corresponde a ellos, pero manden a alguien! Y el otro cara de mafioso del Nanclares, VOS SOS EL RESPONSABLE DE LA JUSTICIA EN MENDOZA, si ves que los chorros duran menos en una comisaria que el probre infeliz que va a ser una denuncia HACE ALGO! JAKE ANDATE. JAKE. Entiendo que sos PERONISTA, por lo que tus prioridadedes son robar y acomodar amigos, pero no es el momento.
Y como no va usar si el auto es de el, como lo es la empresa, este tipo tiene empresas trabajando de el para el estado y el es la parte del estado que las controlo y aproueba los presupuestos!!! circulo cerrado se llama eso!! jejejej
Esto es una aberración y solo acá puede pasar pero señores es una cuestión de todo el pueblo! Quién de ustedes nunca ofreció un billetito para evitar una multa? Seamos todos honestos y responsables de nuestros actos. El pueblo argentino es corrupto y tiene afincado en lo más profundo de su ser la viveza criolla, mientras eso exista seguiremos siendo un país de cuarta.
No tienen idea de la capacidad de manejo de masas y convencimiento que tiene Frigerio... Pasen vean y juzguen......... http://www.radio1alvear.com/web/index.html
Si a alguien le interesa mirar el resultado de la visita de frigerio a General Alvear http://www.radio1alvear.com/web/index.html Se pueden llegar a reir mucho............
Frigerio usa el auto de un contratista, Villalón las todapadoras de Irrigación para una obra privada en su finca en tupungato, la Directora de Escuelas se va a San Rafael con el auto del estado y Jaque ¿viaja en aviones particulares a Bs. As.? Todo en seis meses esto no ayuda a la imagen del gobierno
apoyo el proyecto de MATOGROSSO,yo le agregaria 2 puntos;ademas de multas, acciones penales concretas en caso de comprobarse irregularidades.Agregar a la caratula el delito de traicion a la patria,en todos los expedientes abiertos por casos de corrupcion a dirijentes de turno.
Hay que recordar la patente solamente, y escracharlo si alguien lo ve, no tienen verguenza estos caraduras, hay que escracharlos y hecharlos de sus puestos...
En cualquier país civilizado esta LACRA del MARCIANO LAMEBOTAS renunciaría INMEDIATAMENTE. En nuestro país, est INMUNDICIA de persona, CORRUPTA Y SOBERVIA, se da el gusto de DELIRARNOS impunemente. PROPONGO: 1) se aparte del cargo a este CORRUPTO, 2) se comience inmediatamente una profunda investigación para determinar los ílicitos ocurridos, 3) por exceso de buen trato, quitarle la posibilidad a CEOSA de ser proveedor de Mendoza.
4) determinar multas para el funcionario y la empresa. 5) publicar en todos los diarios las acciones tomadas para que sirva de ejemplo a las demás reparticiones. SALUD ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!
Este personaje de la política mendocina ya hizo gala de su prepotencia y desfachatez cuando fue director de EMSE y va a seguir haciendo lo mismo hasta que el Gobernador se anime a ponerlo en fila o de patitas en la calle. Jaque te animás.............
FRIGERIO ,COMPARADO CON JAQUE Y CIURCA SOS UNA MARAVILLA.SOCIEDAD, NO SEAMOS DUROS CON ESTE DEBIL HOMBRE, SOLO HA SIDO UNA COIMITA ... SI LO VEN EN LA CALLE NO LO ESCUPAN, UNA PUTEADITA DEBE BASTARLE.
Que lo bajen a este del Vectra, no tiene verguenza, imaginen lo que no se ve
EN ALGUNAS LICITACIONES ES REQUISITO QUE LA EMPRESA ADJUDICATARIA PROVEA MOVILIDAD PARA LA INSPECCIÓN, Y ESTO ES LEGAL. PERO EN ESTE CASO , QUE SE TRATA DE UNA CONTRATACIÓN DIRECTA Y QUE LA MOVILIDAD ES USADA POR EL SUPERINTENDENTE (NO POR EL INSPECTOR) ES MÁS QUE SUGESTIVO. EN LA VIDA PÚBLICA NO SOLO HAY QUE SER HONESTO, SINO DEMOSTRARLO...
Y BUENO SOMOS HIJOS DEL RIGOR NO ENTENIMOS NADA SUFRIMOS 10 AÑOS DEL TURCO MENEM CHORIANDO A MAS NO PODER Y EN LA PROVICIA A LAFALLA GABRIELLI PILO BORDON QUE MAS DECIR NOS QUEDAMOS SIN NADA CASI VENDEN HASTA LA PROVINCIA Y AHORA QUE ESTAN DE VULETA EN EL GOBIERNO NO PIERDEN TIEMPO
Sr Gobernador. Si quiere que empecemos a creer en sus actos de gobierno corresponde que sin mas trámite este señor sea desplazado de su cargo, a ver si los otros aprenden (Aaaa .... y que tampoco aparezca cobrando jubilación de privilegio...)
CEOSA TIENE ESA COSTUMBRE DE GANARSE A LOS POLITICOS CON REGALITOS PARA SEGUIR GANANDO OBRAS. INVESTIGUEN LA CANTIDAD DE OBRAS QUE HA HECHO ESTA GENTE EN IRRIGACIÓN.
MARLIBRE vos con 60 el agua que viste pasar fue en el puente de Picheuta. A seguir tejiendo y no opinar de los políticos como si fueran extraterrestres.....
CEOSA, NUNCA UNA COIMITA, SON CONOCIDOS¡¡¡. PARA QUE HAYA UN CORRUPTO POLITICO TIENE NECESRIAMENTE QUE HABER UN PRIVADO.¡¡¡
PUESTO POR JAQUE Y ...TENIA QUE SER CORRUPTO E INCOMPETENTE ......NO PUEDE SER DISTINTO AL EQUIPO ...DE GOBIERNO ...
Che, cambiate el apellido atorrante!!!, que nos ensucias a todos los Frigerio
como hizo el superchorr.. para entregar una camieneta del estado? que yo sepa es muy dificil que lo autoricen, al igual que recibir un auto a no ser que....... HABRIA QUE EVERIGUAR SI EL AUTO LO USA HASTA PARA IRSE A SU CASA CON CHOFER Y TODO, PORQUE HAY FUNCIONARIOS QUE HASTA ESTO HACEN Y NO GASTAN ABSOLUTAMENTE NADA EN SU TRASLADO A SU LUGAR DE TRABAJO COMO LO HACE TODO EL PUEBLO.
SR. FRIGERIO, LOS CITROEN 3CV ANDAN MUY BIEN. PARA LA PROXIMA COIMA, NO SE QUEDE CORTO. PARA SEGUIR AHORRANDOLE DINERILLOS A LA INSTITUCION, PIDASE UN LABORGHINI. SR. FRIGERIO, CÓMO SE PUEDE SER TAN CINICO? O ACASO NO SABE UD. QUE ES DELITO HACER LO QUE UD. ESTA HACIENDO AL RECIBIR COIMAS?
PESCADOR - ADRIANA 1 QUE LES LLAMA LA ATENCION SI ESTO PARA LOS POLITICOS, EMPRESARIOS Y GREMIALISTAS ES MONEDA CORRIENTE, YO CON 60 ENCIMA HE VISTO PASAR MUCHA AGUA DEBAJO DEL PUENTE.
Eso de no hacerle gastar al ministerio, se lo podra creer al gato.. porque a mi modo ver, eso se llama .. COIMA, CORRUPCION, ABUSO DE PODER.. y todo lo que esté en el diccionario relacionado a la actitud de este respresentante del pueblo..(?).-Sin contar, lo que cobrara por debajo...para asignar tal o cual empresa en las licitaciones..
ESTO ES PARTE DE LA GRAN DELINCUENCIA QUE SE VIVE, CLARO DE GUANTE BLANCO....LADRONES, GRACIAS LOS ANDES POR PUBLICAR ESTOS HECHOS SIGAN HASIENDO PERIODISMO LIBRE. ESTOS ENJENDROS DEVEN SER SER PUESTOS AL DESCUBIERTO