Los Andes | On Line
Más Deportes
a
Tenis - Master Series de Cincinnati

Nadal se aseguró el número 1 del mundo

Venció a Nico Lapentti por 7-6 (7/3), 6-1 y esto le permitirá destronar a Federer a partir del lunes 18 de agosto, pero esto puede adelantarse si gana este torneo. En semis enfrentará al serbio Novak Djokovic.
Nadal se aseguró el número 1 del mundo

Imparable. Rafa tuvo que esforzarse pero ya está en semis y será el uno.

sábado, 02 de agosto de 2008Rafael Nadal avanzó anoche a las semifinales de Cincinnati, tras vencer al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 7-6 (7-3) y 6-1, y se aseguró el acceso al número uno del ranking mundial.
La victoria del mallorquín, trigésimo segunda en forma consecutiva, le permitirá destronar al suizo Roger Federer a partir del lunes 18 de agosto, aunque ello puede adelantarse si consigue progresar en el torneo.

El acceso a la final de Cincinnati, jugado sobre cemento con 2,6 millones de dólares en premios, lo postulará como nuevo rey del tenis desde el lunes 11 y la conquista del título, el domingo próximo, lo hará a partir del día siguiente.

Así, Nadal pondrá fin al reinado de Federer, que se extiende desde febrero de 2004 y lleva 234 semanas, máximo récord de permanencia en la cima en toda la historia del tenis profesional.
Nadal consiguió el pase a semi tras una hora y 48 minutos de juego ante un rival que lo había vencido en el único partido que registraban en el circuito ATP (Bastad 2003).

El próximo rival será Novak Djokovic, número tres del mundo, que eliminó al letón Ernests Gulbis por 6-3 y 6-4. El historial entre ambos marca una clara diferencia a favor del futuro número uno con 9 victorias contra 3 derrotas.

Equipos Mendocinos
Galeria de Videos
Video
El show del Santos : mirá los ocho goles.
Reviví la chilena de Blandi
un golazo para que Boca siga arriba...
Los Andes | On Line
Más Deportes
Otras secciones de Los Andes | On Line
iab.ar
Certifica
Mendoza
grafico