Los Andes | On Line
Más Deportes
a
Juegos Olímpicos

Decepcionó la actuación argentina en atletismo

Germán Lauro terminó en el puesto 32 de lanzamiento de bala, mientras que Juan Cerra quedó 30° en lanzamiento de martillo. En tanto, Javier Carriqueo no logró clasificar para las semifinales de los 1.500 metros.

viernes, 15 de agosto de 2008Gernán Lauro y Juan Cerra cumplieron actuaciones por debajo de las esperadas en la jornada inaugural del atletismo en los Juegos Olímpicos de Beijing, una de las disciplinas más convocantes.

Por su parte, Javier Carriqueo terminó séptimo en la primera serie de los 1500 metros y no pudo clasificar a las semifinales porque necesitaba entrar entre los primeros cinco de la competencia.

El tiempo que empleó Carriqueo fue de 3 minutos, 39 segundos y 36 centésimas, el mejor registró que cosechó en la temporada.

En tanto, Lauro, de 24 años, fue el primer atleta argentino en participar en las competencias de atletismo. Lo hizo en Lanzamiento de Bala, disciplina en la que finalizó en el puesto 32 de la clasificación general.

En el "Nido de Pájaro", tal como se conoce al Estadio Nacional de Beijing, el escenario central de los Juegos, el oriundo de Trenque Lauquen registró una marca de 19,07 metros, bastante alejada de su record histórico que es de 19,88.

Lauro tomó parte del Grupo A de la competencia, en el que finalizó en el decimoquinto lugar, y realizó su mejor lanzamiento en el primer intento. Su segundo envío fue nulo y en el tercero y último alcanzó apenas 18,96 metros.

El atleta albiceleste estuvo muy lejos de lograr la marca mínima de 20,40 para avanzar a la final de la competencia, pero vivió una buena experiencia que debería servirle para competencias futuras.

En tanto, Cerra cumplió una labor aún más decepcionante al finalizar la competencia de Lanzamiento de Martillo en el trigésimo puesto de la clasificación general con un marca de 70,16 metros, muy alejada de su mejor registro que es de 76,42 y de la marca mínima para ingresar a la final que era de 78.

El santafesino tuvo dos intentos nulos (primero y tercero) y en el segundo realizó su único lanzamiento válido, que estuvo muy lejos de lo que se podía esperar de él. Finalizó decimosexto y penúltimo en su grupo y mucho más rezagado en la general ganada por el húngaro Krisztian Pars, quien empleó 80,07 metros.

comentarios
  1. rodrikissEnviale un mensaje privado
    #3 | 16/08/2008 | 02:21 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    miren,yo soy un atleta y el gob no nos probe d elementos pA entrenar,yo entreno en 1 pista de pasto,q esta desnibelada kn pozos y n tiene las medidas reglamenterias,la pista no hay vestuarios nisiquiera 1 canilla kn agua,los atletas sufrimos estas cosas,nisiquiera luz tnemos.Pedimos a el gob q nos ayude y n nos da nada de nada.Lo que hicieron los atletas arg es un lujo ya que nadie los ayuda en nada,lo hacen con garra y kn material de hace 30 años atras
  2. coje_gilesEnviale un mensaje privado
    #2 | 15/08/2008 | 20:08 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    la gran mayoria salvo futbol basket y hockey con las leonas el resto fue a pasear dan pena y si no hay ayuda oficial no vayan a dar lastima
  3. CARMANUEnviale un mensaje privado
    #1 | 15/08/2008 | 13:36 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    ANTES DE CARGAR LAS TINTAS A LOS ATLETAS, HABRIA QUE REFLEXIONAR QUE AYUDA OFICIAL RECIBIERON. NO PODIAN DISPONESR DE LOS GIMNASIOS DE ALTA COMPETENCIA. EN CASI TODAS LAS DISCIPLINAS SE HAN TENIDO QUE BANCAR DESDE EL PASAJE HASTA LA COMIDA. HAN TENIDO QUE COMPETIR CON EQUIPAMIENTO EN MUCHOS CASOS OBSOLETOS. NADIE O CASI NADIE LE HA DADO BOLA. QUE RESULTADO ESPERAMOS?? SOLO FUTBOL Y FUTBOL Y FUTBOL. ARRIBA MUCHACHOS ATLETAS!!!!!!!
Equipos Mendocinos
Galeria de Videos
Video
Resumen Barcelona - Valencia : .
Los Andes | On Line
Más Deportes
Otras secciones de Los Andes | On Line
iab.ar
Certifica
Mendoza
grafico