Los docentes llevaron su reclamo a la explanada de la Casa de Gobierno. (Fotos: Marcos García)
Los docentes de los establecimientos públicos y privados realizan hoy un paro de actividades para reclamar un aumento salarial al Gobierno provincial.
Convocados por el SUTE y SADOP, hoy los maestros de establecimientos públicos y privados se movilizaron por las calles del centro hasta llegar a la explanada de la Casa de Gobierno.
El secretario general del SUTE, Eduardo Franchino, declaró esta mañana que aspiran a que la medida de fuerza sea apoyada por todos los maestros del sistema educativo.
"En estos momentos no tenemos porcentajes de acatamiento al paro, porque es muy temprano", pero que en las próximas horas, "cuando lo sepamos lo daremos a conocer a la prensa".
El dirigente gremial manifestó que "la sociedad necesita gestos claros de que en estas épocas de crisis se sale con más educación sostenidamente en el tiempo y aumentar los presupuestos de educación".
Franchino expresó que el reclamo salarial de los maestros "está siempre presente y hay muchas demandas en un pliego de reivindicaciones que siguen sin cumplirse" por parte del Gobierno.
Voceros del sindicato que nuclea a los maestros dijeron que se procura un salario similar "al que en la actualidad perciben los choferes de ómnibus de la provincia", que asciende a 2.900 pesos.
Por su parte, la DGE reiteraron que quienes adhieran a la medida van a perder el presentismo ya que los salarios se analizan y se negocian en paritarias.
Con respecto al decreto del intendente de Capital Víctor Fayad, que prohíbe las movilizaciones por las calles de la ciudad y los cortes e interrupciones del tránsito, la comuna adelantó que aplicará una multa de mil pesos al SUTE por marchar por las calles interrumpiendo el flujo vehicular en lugar de hacerlo por las veredas, respetando los semáforos.
Franchino aseguró que el gremio llevará su descargo a la Justicia alegando que la prohibición municipal atenta contra el derecho a manifestarse en la vía pública.
El niño de Rivadavia que devolvió 20 mil dólares será premiado en Buenos Aires. Una fiesta que le da un lugar a los valores.
Un estudio de ADN confirma que el cuerpo hallado en Macaé pertenece al sacerdote desaparecido tras intentar un récord mundial por volar sujetado a cientos de globos. El cura despegó el 20 de abril del puerto de Paranagua. Dejaron de buscarlo en mayo.
Perdon barbi a vos por si a caso no te quito el marido una docente? jajjaaaajaaaa Te hago esta pregunta porque no entiendo tanto resentimiento???????????'
gringomario,vos esposo de una docente? se nota por la educacion que compartis...tus expresiones dan mucho que hablar, el respeto hacia personas ,que sean politicos o no...Como taxista debes estar varias horas en la calle por lograr un sueldo digno me imagino...Tu esposa solo pocas horas ,5dias a la semana,con vacaciones de verano e invierno NO SE MERECE NI SIQUIERA UN CENTAVO DE AUMENTO DE SUELDO...Suerte...
DESPUES TOMAN A LOS ALUMNOS QUE NO TIENEN EDUCACION CUANDO AGREDEN ALGUN DOCENTE, Y UDS. DOCENTES POR QUE NO ACATAN LAS ORDENES DE LAS AUTORIDADES? LO QUE PASA ES QUE COMO NO INGRESARON NUNCA A UNA UNIVERSIDAD , NO TIENEN CONOCIMIENTOS DE NADA...SOLO ,UN SECUNDARIO Y UNOS CURSITOS DE CUARTA PARA LLENAR HOJAS...VAYAN A TRABAJAR COMO CORRESPONDE,SI NO ESTAN CONFORME BUSQUEN OTRO TRABAJO,QUE NO SE MERECEN AUMENTO ...
FAYAD CONOCI MALAGA Y CON ESO ME DI CUENTA QUE ESTA NO ES LA CIUDAD MAS LIMPIA DE LA CIUDAD, SOS UN TRANFUGA CON LA GITA QUE SE RECAUDA EN LA CAPITAL YO TAMBIEN SOY INTENDENTE, DEJA DE AFNAR LAS CALLES QUE ANDO EN UN AUTO VIEJO Y NO ME DAN MAS LOS AMORTIGUADORES
Fayad no tenes verguenza, queres sacar gita de todos lado, dedicate a limnpiar, y arreglar los baches de las calles delincuente, que con lo que factura la capital tendria que ser un espejo
ignorantes soy taxista esposo de una docente, las clases el año pasado terminaron el 22 de diciembre y empezaron para los maestros el 15 de febrero eso dice que no son tres mese no sean estupidos, si en esta mierda de pais que estamos, nadie tiene que cobrar menos de tres lucas, F A Y A D con la luca que le sacas al sute arregla la alameda que no se puede circular,
Para opinar hay que informarse y no agredir, a pesar de pensar distinto. Es mentira que los docentes tenemos 3 meses de vacaciones y que trabajamos 6 hs diarias. Un buen docente trabaja más en su casa que en la escuela: correegir, preparar tareas, evaluaciones, prácticoa, estudiar y perfeccionarse constantemente. Muchísimos profesionales de la educación también somos universitarios. Sabían que una licenciatura no cuesta menos de 3 o 4 mil pesos?
SE VA A ACABAR...SE VA A ACABAR...LA DICTADURA DE FAYAD¡¡¡¡ QUIEN TE CREES QUE SOS ? GRONCHO POLITIQUERO DEL ESTE, SI VENIS DE UNA DERROTA POR AÑOS EN TU PARTIDO, SE VA A ACABAR...SE VA A ACABAR...LA DICTADURA DE FAYAD ¡¡¡
che loco cuando van a estar satisfechos estos giles, estan criando una generacion de burros, por favor aflojen con los paros
Muchos maestros son resentidos, generalmente estudiaron para maestras porque no se animaron a hacer otra carrera, o las bocharon tantas veces que entraron al magisterio, pero ellas se dicen profesionales y quieren ganar mas. Aparte se quejan de que trabajan con niños... ¿ y que esperaban ?? Si no les gusta cambien de laburo. Ojo esto no es para todos los docentes.
ESTO ES UNA CAGADA!!!!!!!!!!!!!!! QUE HALLA UN PARO LARGO Y SIN TERMINO HASTA Q SE SOLUCIONE EL SALARIO Y LAS CONDICIONES DIGNAS DE LOS DOCENTES!! LO DICE UN ESTUDIANTE!! JEJEJEJE Q NO TERMINE NUNK EL PARO!! FOREVER!!!!!!!!!!
Cada vez que se inicia un paro se escucha o se lee diversos comentarios.Somos todos trabajadores( seguridad, salud, choferes, empleados, docentes, empleadas domésticas, etc.)Todos tenemos que tener un sueldo digno.¡¡¡¡ Todos!!!!! Es triste leer que nos ataquemos sin ver más allá.
Cada vez que se inicia un paro se escucha o se lee diversos comentarios.Somos todos trabajadores( seguridad, salud, choferes, empleados, docentes, empleadas domésticas, etc.)Todos tenemos que tener un sueldo digno.¡¡¡¡ Todos!!!!! Es triste leer que nos ataquemos sin ver más allá.
El colmo: una A.F.J.P. tiene una ficha de afiliación de una persona que puso como profesión: Asistente a marchas de protesta de actividades varias.....si siguen así esto que es absolutamente ridículo algún día será real. Maestras vayan a trabajar !!. Estoy de acuerdo con la cruzada de FAYAD a quien los ignorantes lo tildan exageradamente de nazi porque intenta poner órden y respeto.
Los maestros tienen derecho al reclamo. El intendente Fayad parece de la santa inquisición, echò a los vendedores ambulantes à los artesanos, ahora prohíbe manifestarse en la vía pública.Sin embargo permite que camiones de su comuna circulen echando humo negro por la ciudad, lleven gente de pie como ganado- Además no apoya la ley antitabáquica.Ocúpese de lo suyo Torquemada...
Sra Vanessa está bien que pida plata para la poli, pero infórmese y no pase vergüenza, los docentes no trabajamos 4 horas solamente, 4 horas estamos frente a 30 o 40 pibes pero las evaluaciones no se corrigen solas, las planificaciones no salen de 1 repollo, no desayunamos capacitaciones, somos profesores y también somos seres humanos señora
silvimolis a que hora trabajas si estas todo el dia escribiendo boludeses sos la clasica resentida social pobre tu hijo y seguramente marido no debes tener de que vivis o te mantienen a trabajar vaga ignorante y pobre tu hijo tener tener alguien asi al lado a enseñale a tu hijo a espetar porque en la escuela es igual que vos
TENES RAZON LICHA...TODOS OPINAN Y NO SABEN QUE ES LO QUE PIDEN LOS DOCENTES???Y EN LA SITUACION QUE ESTA LA EDUCACION Y LOS LUGARES FISICOS DONDE SE EDUCA??? Y LOS ERRORES QUE ESTAN COMETIENDO CON LOS DOCENTES EN SUS LIQUIDACIONES...AVERIGUEN Y DESPUES OPINEN....
Ojo que yo no estoy de acuerdo con los paros, pero ya estoy cansado de leer comentarios de seudo professionales universitarios, o de cualquiera que no tenga que ver con la docencia que opinan y jamas se ubicaron frente a 40 alumnos, y que ademas jamas trabajaron en casa por $0 haciendo la parte administrativa de un trabajo que deberia hacerce en horario de clase, como es en muchos paises desarrollados
he leido con atencion las opiniones y confirmo fehacientemente mi pensamiento. La comunidad no conoce en absoluto el reclamo docente q no es sòlo por salarios. Desde este gobierno se han profundizado las cosas, mala liquidacion de salarios (error,errores), disminucion de partidas de alimentos, reduccion de horas de talleres, parches en infraestructuras, ineficacia en la resolucion de problemas en laDGE, sacar gente que conocia el movimiento en las oficinas,sobervia autoritaria en el accionar .
Me gustaría CONOCER EL NIVEL REAL de profesionalismo de todos aquellos que creen merecer mas que un docente por que dicen haber estudiado en una UNIVERSIDAD, serán ustedes una eminencia????, creen que el MAGISTERIO COMO USTEDES DICEN, son vacaciones???. Yo estudié en un TERCIARIO POR 4 años, lo mismo que cualquier carrera universitaria con título de Licenciatura, y con un alto nivel de exigencia
solo me gustaría ver donde estarían esos PROFESIONALES UNIVERSITARIOS SI NO HUBISEN TENIDO UN DOCENTE COMO MAESTRO, DEJENSE DE OPINAR ,QUE USTEDES POCO SABEN DE LO DIFICIL DE LA TAREA DOCENTE, NO SEAN TAN IGNORANTES Y PIENSEN ANTES DE OPINAR, QUIERO DECIR QUE YO SOY DOCENTE Y NO TRABAJO DE ELLO POR QUE ES UNA FALTA DE RESPETO EL TRATO QUE SE NOS DA
JACKIEMZA y SILVIMOLIS...QUE DUO...MI DIOS..SI ESTAS DOS NO SON ENEMIGOS...? LOS ENEMIGOS DONDE ESTAN?? VAYAN A LABURAR MOJONERAS....
A ESTA GENTUZA SE LES LLAMA MAESTROS? LES PAGUEN LO QUE LES PAGUEN SU PROFESION ES ESTAR DE PARO!!! MIENTRAS QUE LA CLASE HONRADA Y TRABAJADORA NO PUEDE ENVIAR A SUS HIJOS A LAS ESCUELAS........ UN ENFERMERO, POLICIA O BOMBERO POR NOMBRAR ALGUNOS GANAN MUCHO MENOS QUE ESTA GENTE POR ARRIESGAR SUS VIDAS....QUE ENCIMA TIENEN 3MESES Y MEDIO DE VACACIONES PAGAS!!!!! CARARROTAS!!!!!!!!
SILVIMOLIS...vos debes ser una pobre pelot...que quiere llamar la atencion..te has hecho ver? necesitas contencion?...queres un turnito en algun centro de salud? POR FAVOR...deja de largar mierd...voy a habalr con el soporte tecnico para que no te admita..loka de mierd....fuiste a la escuela alguna vez????????sabes lo que es respeto???
que verguenza!!! solo trabajan 4 hs y quieren cobrar mas... me parece que no es justo un policia trabaja 12 hs y gana solo 950 pesos arriesga su vida...saca servicios x 22$ y tiene que trabajar 4 hs para cobrar eso o sea que no esta nunca en la casa entonces que pretendemos tener mas seguridad si no insentivamos a nuestra policia vamos mal en el unico lugar del mundo donde la policia cobra menos que un municipal como no vamos a estar como estamos si no le dan bola a nadie....
JACKIEMZA la idea de ver la jornada de cada uno es cuestión de ponernos en contacto. Pero yo no me sorprendería mucho, ya que no sé a qué te dedicás, por lo tanto no te he criticado tu aspecto laboral. Pero estoy seguro que vos sí te sorprenderías, porque no podés juzgar a los docentes con sólo tu experiencia. Si estas dispuesta te paso mis datos para que veas cómo trabajamos algunos docentes
hablo con derecho porque se muy bien lo que digo no soy un politico que habla por hablar. Si tomas el bondi sos una en un millon, el tema de las fotocopias no niego que las paguen, ese no es el tema de discusion, es la forma de enseñar, trabajo diez horas por dia estudie en la universidad y gano muchos menos que un maestro que estudio en el magisterio, y dia a dia me sigo esforzando por ser mejor. La eduacion no vale $ 2900 no me parece hoy justo ese aumento comparado con el resto de mza
A estos gobiernos les encanta el juego de enfrentarnos los unos contra los otros lo hizo Cobos con la mineria, Cristina con el campo y ahora Jaque con los docentes. A todos los que acusan de haber malos maestros, es ciero, pero en todo caso el problema es que el gobierno no controla como corresponde
UNA SOLA FRASE PARA ESTOS COMENTARIOS: AQUEL QUE NO ES DOCENTE , POR FAVOR NO OPINE, PORQUE NO TIENEN NI IDEA CÓMO ES EL TRABAJO DOCENTE. COMO EN TODAS LAS PROFESIONES HAY QUE ESTAR ADENTRO DEL MISMO PARA SABER CÓMO SE TRABAJA. Y otra cosa, si hay docentes que se rascan, los que trabajamos bien y con orgullo no nos merecemos esos comentarios tan impertinentes en los que meten a todos en la misma bolsa.
pablosil, tu mujer sera de las pocas docentes con vocacion...., mi nivel no es para nada bajo y no uso a la maestra de nana, para eso mi hijo tiene su nana, pero x ejemplo todavia no le entrega los globales de antes de las vacaciones corregidos. dos reemplazos en lo q va del año. que les paguen mejor a todos, pero q se lo ganen, la mayoria no se gana el sueldo.
los dirigentes de toda la sociedad parecen, que son adolescentes. por favor unos y otros, dejen de boludear y ponganse a trabajar ineptos, e incompetentes
Pablosil..no miento.Trabajo como proveedora del estado y conozco a muchas supervisoras y un dia pregunté si podía ir, por curiosidad, y entré..como una más de Uds. Deberias haberi visto las caras de las maestras del colegio de mis hijos cuando les dije..me anotan un labial rosa de Avon para mi? Es real.Y las jornadas deben ser realizadas en dias que no perjudiquen a nuestros hijos.Les guste o no.
Silvimolis..gran gesto el de tu esposa, de pagar la fotocopias, en el caso de mis hijos, ellos deben cooperar con los que no pueden pagarlas.Es un tema amplio para discutir,pero lo que queda es, que ya la VOCACION de enseñar..no existe más
mi sarcasmo no me hace ser perita..pero fui alumna y ahora mis hijos son alumnos..y dejan mucho que desear las actitudes de los educadores...seamos honestos Segismundo, los maestros de ahora no tienen la vocación de los de antes. Y cambiamos una jornada laboral tuya por una mia. No tengo problemas.
flavim sos genial opinas en todas secciones del diario, aquí matas a los docentes, en otra le das la razón opinando en contra del gobierno, no soy de faltar el respeto, pero vos le estan faltando el respeto a todos los lectores.
sigo... POR ELLO, LES RUEGO QUE SE TOMEN OTROS MÉTODOS DE RECLAMO. MÁS INSTRUCCIÓN, MÁS EDUCACIÓN, MÁS CULTURA, NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES SE MERECEN ESTO, PREPARÉMOSLOS, PARA QUE A ELLOS NO LES OCURRA LO MISMO... QUE EXISTA OTRO TIPO DE SACRIFICIO DE NUESTRA PARTE, PREPAREMOS E INSTRUYAMOS TANTO A NUETROS HIJOS, NIÑOS, JÓVENES, QUE NADA NI NADIE LOS PUEDA PISOTEAR... Y ESTO NO SE LOGRA DETENIENDO -PARANDO SE LOGRA TRABAJANDO MÁS; AUNQUE AHORA NO LO COBREMOS, ESTAREMOS AHORRANDO PARA EL FUTURO...
jackiemza,mariela,flavim, las felicito uds si que son dueñas de la verdad; mejor porque no se van a informar antes de opinar. la sra jackiemza creo que ud miente porque en las jornadas nunca dejan pasar a personas que no son docentes, mariela porque no preguntas en la dge porque se usan fotocopias????? y flavim tenés razón hay personas que usan mal las licencias, como en todos los sectores de la administración pública, hay de todo
sigo...SI HACEMOS PAROS, DETENEMOS LA EDUCACIÓN, Y LE DAMOS AL GOBIERNO, LO QUE EL GOBIERNO PRETENDE, UNA SOCIEDAD IGNORANTE, UNA SOCIEDAD NO INSTRUÍDA, UNA SOCIEDAD SIN CULTURA GENERAL. Y TODOS SABEMOS QUE UNA SOCIEDAD ASÍ, ES MANEJABLE. TODOS LOS¨HONESTOS DE ESTE PAÍS COBRAMOS POCO, TODOS, TENGAMOS EL TÍTULO QUE TENGAMOS. sigo...
y lo único que recibe es mal gesto de madres como vos silvimolis, que creen que las docentes son las nanas, y las escuelas la guardería... tu nivel es bastante bajo
silvimolis soy padre de dos hijos y tengo una esposa que es docente, cumple el horario estipulado para enseñar, además gasta de su bolsillo para fotocopias para los alumnos que no pueden llevar los 0,15 para cubrir el costo, de su sueldo compra materiales para que sus alumnos puedan cumplir a la par de los compeñeros.
TODA PERSONA MERECE COBRAR UN BUEN SUELDO, QUE LE PERMITA MANEJARSE DIGNAMENTE, PERO BASTA DE PAROS, BASTA DE FRENAR LA EDUCACIÒN. ¿POR QUÉ NO HACER LO CONTRARIO? LES RUEGO, LES SUPLICO A LOS MAESTROS Y PROFESORES, QUE, PONGAN PASIÓN, VOCACIÒN Y AMOR INCONDICIONAL EN SU TRABAJO. EN VEZ DE HACER PAROS, CONVOQUEN A LOS ALUMNOS Y A LOS PADRES A DAR MÁS HORAS DE CLASES, EN LOS COLEGIOS Y EN LUGARES ESTRATÉGICOS; MUNICIPALIDADES, CASA DE GOBIERNO, ETC. sigo....
Qué buenas opiniones! estudiar cuatro años es poco, la universidad vale más (ah! Fayad,Jaque,Manzano,Bordón,todos universitarios).Todas esas personas que creen que dar clases es ir a rascarse, sean docentes por 1 dia y después me cuentan. Elegí ser docente, como muchos compañeros y todos los años cambio material, busco cómo motivar, viajo en bondi- no tengo auto, voy a reuniones los sábados, corrijo 250 evaluaciones, mas TP en casa, y sigo estudiando.
MARIELA yo tambien tengo estudios UNIVERSITARIOS. Soy profesor de Literatura. Estoy orgulloso de ser docente. Mi tiempo se reparte entre 6 horas en la mañana y Siempre sigo en mi casa, desde la planificación, preparar clases hasta he llegado a corregir más de 800 preuebas en 10 días. No me quejo porque es mi trabajo y me gusta. Jackiemza tu sarcasmo e ironía no te va a ser perita en las obligaciones docentes. Con gusto te invito a que me acompañes a una semana de mi jornada laboral
Perdón quise escribir, licencias PSIQUIÁTRICAS
Esto es cosa de nunca acabar, es una costumbre ancestral de las maestras que año tras año pierden entre paros y jornadas muchísimos días de clase. Ahhh, no olvidemos las licencias PSIQUIÁTICAS y las licencias INVENTADAS. Sigan así que están llevando la educación hacia un abismo.
a laburar vagos
Eso Mariela!Me había olvidado de las fotocopias! Porque es mas fácil vio? Nada de tiza en el pizarrón, copien niños mientras les explico.Y la famosa frase ....estudien desde la página 15 a la 36,pasado mañana, prueba ? Y es toda una fuerza de concentración muy grande la que tienen los maestros, al decidir cuántas hojas escribir para fotocopiar o cuántas hojas del libro hay que hacer leer a los niños SOLOS o en todo caso, en CASA, con los padres!
para ser maestra/o, se estudia menos que en otras carreras, quieren ganar mas que uno que estudio en la UNIVERSIDAD, con mas años de estudios, que trabaja mas de ochos horas diarias, cuando un maestro trabaja cuatro horas. un sueldo de $ 2.900 no hace una mejor eduacion, seamos reales, QUERIDOS MAESTROS, le llaman educacion a sacar 10 fotocopias y que trabajen los niños solos? y que nadie diga lo contrario porque yo lo veo personalmente todos los dias en mi libreria.
la buena educacion no parte de un buen sueldo, no se como habra sido en su epoca pero Sarmiento no creo que haya exigido tanto. No desprecio el trabajo de un maestro, el comun de la gente cree que es injusto el aumento por cosas como por ejemplo: trabajan cuatro horas, no se bajan del bondi, llegan en auto, se toman todas las licencias que quieren pagadas, lo que yo he visto personalmente son futuras maestras rendiendo con machetes, ESO ES EDUCACION?,
Yo TAMBIEN estudié, y cuando sigo haciendo cursos para perfeccionarme, lo hago en momnetos en que no perjudico a nadie. A todo esto, cabe aclarar que una vez fui a la tal jornada...vendían una ollas ESSEN divinassss y ni hablar de la cantidad de productos de belleza que habian en demostración. UNA MANO EN EL CORAZON....los verdaderos MAESTROS son los de las escuelitas rurales que dan la VIDA por sus alumnos....
Mínimo, ganar como los colectiveros,poruqe seguro que los maestros se desloman igual que ellos...Soy madre, tengo 2 hijos en edad escolar y la última vez que fui al colegio de mi hija fue solo para decirle a las maestras..vieron que tnego razón? tema JORNADA..porque deben mis hijos perder un dia o dos o los que sean, para el perfeccionamiento de los maestros? porque los maestros de la mañana no van a la tarde y los de la tarde en la mañana a su jornada?
Me parece justo el reclamo de los maestros y de todos los q ganan poco. No estoy de acuerdo con los cortes de ruta, pero si q hagan protesta, manifestaciones, demuestren el descontento social hacia el gobierno. Caserolazos, escraches en la casa de gobierno... Alli es donde estan los verdaderos delicuentes de turno.
SILVIMOLIS me parece muy bien que te preocupes por la educación de tu hijo como tambien lo hago yo. pero además tengo alumnos a mi cargo, donde no sólo les enseño a leer, sino a ser personas con DIGNIDAD. y el reclamo por algo justo nos dignifica. Eso es lo que espero de nuestros gobernantes. Evidentemente en este país a muy poca gente les interesa la educación.
GGRANDE: NO SEAS ESTUPIDO, FAYAD SALIA CON SU MAMA A TOMAR CAFE A LA PEATONAL, COMO UN CIUDADANO MAS!!!, COBOS SIEMPRE IBA AL NORTE BOMBAL, LOS DOMINGOS CON SU ESPOSA Y ESO NO LO CALIFICA MAL , AL CONTRARIO ESO TE DEMUESTRA QUE SON VERDADEROS , HOMBRES QUE CREEN EN LA DEMOCRACIA!!! ANDA QUE TE CUREN EL EMPACHO, CON UNA CORBATA!!!
Que bonito los MAESTROS, no cumpliendo con la ordenanza municipal, es un buen ejemplo el que dan. Me parece muy buena la ordenanza que les costaba cumplirla... Y es muy cierto lo que dice otro lector nunca han hecho un paro por las malas condiciones y falta de material en las escuelas.
Por favor podrian decirme cuanto gana un docente en argentina?mas menos con 30 años de servicio.Aumentos por perfeccionamiento,bienios,excelencia academica etc.- atte rholan parral-chile.-
Perfecto lo de Fayad, porqué cortar calles..? no invandan los derechos de los demás, esto lo vimos en los cortes de rutas, que alguien en Mendoza corte esta modalidad de una. Bien los docentes en buscar mejoras, estan con nuestros hijos, lo mejor que tenemos, estan mal pagos y considerados, busquen otro medio de protesta y la otra pregunta a Jaque cuantos dias te tenemos que descontar de tantos viajes por obsecuente y sin laburar a Buenos Aires...?
espero que los comentarios de los que creen que la educacion se mejora con dar mas clases y no enseñando a defender los derechos son los mismos que durante 120 días justificaron los cortes de rutas en el que se tiraba la leche y el alimento por que ahi si FAYAD EL NAZI decia que el relcamo era justo y que es un derecho el manifestarse. pero era el que en el 2001 no salia a tomar un cafe en la peatonal sin que la mama lo acompañara por miedo el guapo.
La verdad es que me da bronca que siempre reclamen por plata y nunca hagan un piquete, un corte o reclamo por el estado en que se encuentran las escuelas, la falta de materiales en las mismas, o más aún por el tema de la inseguridad que sufren los docentes en algunas zonas conflictivas. A todos nos gusta ganar bien y dignamente, pero creo que hay temas como estos que son importantes para el resto de la comunidad educativa (alumnos-padres-celadores).
MENDUCO. mi educacion sin duda fue mejor q la tuya, me enseñaron a trabajar mucho a ser honesta, por eso no elegi ser empleada publica, trabajo muchisimo, no soy ama de casa y gracias a dios solo tengo un hijo q es mi vida y me molesta q vea q cada dos x tres su maestra no va o cambia x una reemplazante. realmente no tengo tiempo para novelas, trabajo todo el día...y no corto las calles para pedir mas plata....
La constitucion dice, que se podra transitar libremente por todo el territorio nacional, si bien no se debe molestar a los demas ciudadanos, protestar es un derecho, a los politicos no les importa que la gente proteste cuando ellos mismos incumplen y pisotean los derechos constitucionales, ahora con el argumento de que se esta violando un derecho se cobra multa en capital a los manifestantes, aunque capital viola cotidianamente los derechos de sus trabajadores.
espero que los comentarios de los que creen que la educacion se mejora con dar mas clases y no enseñando a defender los derechos son los mismos que durante 120 días justificaron los cortes de rutas en el que se tiraba la leche y el alimento por que ahi si FAYAD EL NAZI decia que el relcamo era justo y que es un derecho el manifestarse. pero era el que en el 2001 no salia a tomar un cafe en la peatonal sin que la mama lo acompañara por miedo el guapo.
Para Flavia: Mirá si tu marido gana poco, es un problema que tienen que solucionar ustedes...!!! los maestros estudiaron para estar frente a alumnos; si E S T U D I A D O... y deben ganar lo que corresponda. Si a tu marido le pagán $ 10 por hora... y creés que se merece más y no les alcanza la plata ; decile que pida aumento y si no sali a trabajar VOS cómo hace mi señora.
Para Silvimolis/... con esa respuesta... me imagino que educación habrán recibido en tu casa... con razón los docentes después tienen que apuntalar para enderezar a ciertos hijos... que verguenza!! No aguantás los niños hoy en casa??? hace lo que debés hacer siempre (creo), deciles que salgan a jugar porque adentro ensucian o no te dejan ver la novela . Los docentes ganan menos que ciertos estatales (que recibieron el último aumento) y tienen la responsabilidad de menores de edad a su cargo.
YO CREO QUE TODO RECLAMO ES LOGICO!!! Y DEBEN SER HECHOS X LO TANTO CON LOGICA, ME MOLESTA QUE LOS MAESTROS TOMEN A LOS CHICOS DE REHEN!!!, QUIZAS NO SABEN LEER Y ESCRIBIR COMO PARA USAR SIEMPRE LA FUERZA NIÑOS DE X MEDIO!!!, CON TANTOS LIOS LOS ALUMNOS LES HAN PERDIDO EL RESPETO, ASI ESTA TODO, SI ES X RECLAMOS DEBEMOS SALIR, TODOS A LA CALLE, PIENSEN MAESTROS!!!
SRES. DEL GOBIERNO, PORQUE SUS ASESORES, ABOGADOS DE MEDIO PELO PARA ABAJO, GANAN EL DOBLE QUE UN MAESTRO Y EL TRIPLE DE LO QUE GANARIAN EN LA CALLE?, ESTA SITUACION POR SI JUSTIFICA EL AUMENTO A LOS DOCENTES. LEGITIMA SU RECLAMO. O ACASO EL MENSAJES ES QUE HAY QUE TENER UN POLITICO AMIGO, NO TRABAJAR, LEEER EL DIARIO TODO EL DIA, Y GANAS MAS QUE EL QUE LABURA???????
QUE JAQUE CUMPLA LAS PROMESAS ELECTORALES. SINO PUEDE, QUE RENUNCIE Y LLAME A ELECCIONES. DE ESTAFADORES YA ESTAMOS HARTOS. INUTILES COMO ESTE PASARON VARIOS. PARA AUMENTARLE A LA CLASE POLITICA SI, MAESTROS NO. UIN ÑOQUI DE LA LEGISLATURA GANA EL DOBLE QUE UN MAESTRO. BASTA. NO HAY MAS CLASES. O ES PARA TODOS EL INVIERNO O ES PA TODOS LA COBIJA. CHAU JAQUE
realista y pakita dos docentes....trabajan 6 horas diarias, tiene tres meses y medio de vacaciones, si les duele una muela no van por 5 meses a trabajar. mi hijo es re bien educado y no es ningun pobre... si no estas deacuerdo conmigo, te entiendo, pero no te metas con un niño desubicada, a mi x mi hijo me felicitan y estoy orgullosa de el. pensa bien antes de escribir x que yo no dije nada de los hijos de los docentes
,PERO HASTA CUANDO ,LO UNICO QUE ESTAN HACIENDO ES PROTESTAR ,MAESTRO ,COLECTIVEROS ,TODOS ,PORQUE SI A UNO LE DIERON AUMENTO ,LOS OTROS TAMBIEN QUIEREN , ¿ALGUNO PENSO EN LO QUE REALMENTE IMPORTA ,QUE ES EDUCAR ,DEJAR DE SER UNOS MONIGOTES QUE NOS MANEJE EL POLITICO DE TURNO ?¡¡¡POR FAVOR ,SEÑORES A PONERSE LA CAMISETA ARGENTINA Y TIRAR TODOS ,POR UNA NUEVA Y GLORIOSA NACION
Jaque tiene problemas presupuestarios y nadie lo duda. Pero también es cierto que gasta más de 100 millones en subsidiar la educación privada. Los dueños de las escuelas privadas deben afrontar el riesgo empresario. Y los 100 millones se redistribuirían hacia donde corresponde. La plata está pero mal asignada.
NO SE QUE AUMENTO QUIEREN SI NO TRABAJAN 8 HORAS DIARIAS, Y PARA COLMO TIENEN COMO 60 DIAS DE VACACIONES AL AÑO. A MI MARIDO LE PAGAN $10 LA HORA EN LA CONSTRUCCION COMO OFICIAL ESPECIALIZADO, EL GOBIERNO TENDRIA QUE HACER LO MISMO, ELLOS DICEN QUE TRABAJAN EN LA CASA SI CON SOLO UNA HORA LE ES SUFICIENTE
SILVIMOLIS SOS IGUSL A DELIAS QUE DIOS TE PERDONE POR SER TAN IGNORANTE E INFORMATE TODO LO QUE HACE UN DOCENTE POR 1200 PESOS
BUENO VEO QUE SOMOS VARIOS LO QUE ESTAMOS EN CONTRA DE ESTE SISTEMA ,APRENDAMOS A VOTAR Y A EXIGIR QUE GOBIERNEN COMO CORRESPONDE. YO NO ESTOY A FAVOR DE ESTE TIPO DE PROTESTA , PERO LOS ENTIENDO Y NO ME ENOJO CON LOS MAESTROS, ME ENOJO CON EL GOBIERNO ,NO SE BOLUDEA CON EL PUEBLO.APRENDAN A GOBERNAR Y SI NO SON APTOS VAYANSE!!!!INUTILES!!!!
Que sensibles que estamos a los CORTES! Pero así el campo logró su cometido. Sin que nadie cacaree, sea multado, juzgado, o mandado preso por delictivo e inconstitucional. Fayad tiene razón, pero su coherencia se cayó hace rato por su hipocresía. Los Paros no sirven.. pero después pasamos por ventanilla a cobrar por la lucha de otros. Así es nuestro país. El sueldo mínimo $1240 y un docente con 8 años de antigüedad cobra $1035, hay que ponerse duros desde la DGE y descontarles el día, che!
SILVIMOLIS sos una deshubicada, pobre de tu hija!!! va tener problemas esa criatura y no gracias a la mala educación precisamente, sino por el malo capital primario, osea, tus enseñanzas...me das pena, que poco cerebro.
AL DOCENTE LE DEBEN DEVOLVER LA AUTORIDAD ..QUE LE QUITARON LOS FAMOSOS DERECHOS HUMANOS....ME PARECE CORRECTO QUE SEAN BIEN PAGOS AL IGUAL QUE LA FUERZA POLICIAL...
COMO PODRIAN PROTESTAR LOS POBRES MAESTROS. NO HAY OTRO MEDIO. PERO ES INDIGNANTE SABER Q MILES SE PELAN ENTEROS ACUDIENDO A RECURSOS SOBRENATURALES PARA AYUDAR A LOS NIÑOS. SON PADRES, MEDICOS SICOLOGOS , COCINEROS,MEDIADORES Y SI ALCANZA EL TIEMPO CUMPLEN CON LAS TAREAS PEDAGOGICAS Y ADMINISTRATIVAS .HORROR LA EDUCACION. NECESITAN UN PUEBLO TORPE Y MANEJABLE. CON PLANES TRABAJAR Y SIN ESPERANZAS. ASCO ME DA EL SISTEMA.
POBRE FAYAD,NO TIENE COMO MULTAR A NADIE,NO ESTA BIEN CONTEMPLADO ESO,YA LE PASO CON LO VENDEDORES AMBULANTES Y NO DIO RESULTADO,COMO QUIERE HACER PARA MULTAR A CADA INDIVIDUO DE LA MARCHA?,NO MULTA A LOS INFRACTORES LES GRITA CON MEGAFONO,QUE VA A HACER SEGUIR GRITANDO?,DE ONDA INTENDENTE,REPARE LAS UNIDADES,DELE CLASES DE EDUCACION A SUS EMPLEADOS QUE SON MUY GROSEROS,Y DE EL EJEMPLO PRIMERO,DESPUES RECLAME USTED.
cuando mi hijo falta al colegio yo salgo a buscar las tareas por que la maestra asi lo pide, (claro no se vaya a herniar de darle una fotocopia con los temas q aprendieron ese dìa....). osea q si yo quiero mañana lo mando a la casa de la maestra para que le enseñe lo que hoy tendrian q haberle dado...yo pago todos los meses una cuota para el sueldo d ella. laburen flojas!!!
Lamentablemente el Sr. gobernador no entiende que la educación es el pilar de una sociedad más equilibrada y que los docentes somos los pilares .Que la inseguridad también se puede combartir con la educación. No sirve señor gobernador valerse de amenazas de descuentos, por el contrario hágase un tiempo y hable con los educadores , podría serle muy útil y enriquecedor a su tarea y a sus promesas electorales, que a la fecha no ha cumplido.
Cortando calles y generando temor en la población, no van a contar con adherentes a sus reclamos. Estamos cansados de este tipo de manifestaciones.