La ex rehén franco colombiana Ingrid Betancourt, liberada ayer por el ejército colombiano después de más de seis años de cautiverio, estará mañana "en la tarde" en París, anunció hoy el secretario general de la presidencia francesa, Claude Guéant.
"El avión de la República francesa aterrizará en menos de tres horas en Bogotá, ella va a reunirse con sus hijos. Se puede imaginar la emoción de este reencuentro, luego partirá muy pronto y mañana a media tarde, ella estará con nosotros", declaró Guéant, brazo derecho del presidente Nicolas Sarkozy.
"Luego, será ella la que decidirá" de su programa, prosiguió el secretario general del Elíseo en la cadena de televisión pública France 3.
El canciller francés Bernard Kouchner y miembros de la familia de Ingrid Betancourt viajaron a Bogotá para reunirse con la ex rehén liberada el miércoles.
El cabo del ejército estaba de rehén con ella y tiene conocimientos de enfermería. "Fue mi ángel de la guarda", dice la ex candidata a presidenta. El le daba suero y le hacía masajes cuando estaba enferma.
"No se disparó un solo tiro, no se mató a nadie. Nos sacaron con grandeza", remarcó Ingrid Betancourt, el hasta ayer más preciado rehén de las FARC.