Accidente: murió una joven y ya son 14 las víctimas de julio

martes, 29 de julio de 2008
Accidente: murió una joven y ya son 14 las víctimas de julio

Daños totales en el Honda que chocó contra un camión en la ruta nacional 7 muy cerca de su unión con la 40. Preocupante estadística vial en la provincia.(Fotos:Diego Parés)

Eduardo Luis Ayassa - eayassa@losandes.com.ar

Con la muerte de una joven, ayer en el territorio provincial, ya suman 14 las víctimas fatales en estos 28 días del mes de julio. En el año el número trepó a 155, lo que da como promedio algo más de 20,5 personas fallecidas por mes en Mendoza.

Este trágico accidente ocurrió ayer en horas de la madrugada, sobre la ruta 7, cerca de la unión con la 40 en Luján de Cuyo, cuando el conductor de un Honda impactó contra la parte trasera de un camión que se encontraba detenido. La mujer que lo acompañaba murió en el acto, mientras que el hombre se encuentra internado.

El accidente fue protagonizado por un auto, dominio HCT 012, al mando de Marcelo Malén (36), que chocó contra un camión Fiat 619 (THW 497), que era conducido por Emilio Carlos Ortiz (64), pero que en ese momento se encontraba detenido.

La violencia del impacto le provocó heridas mortales a Antonella Fava (22), mientras que el conductor, con múltiples lesiones debió ser derivado a un centro asistencial, donde quedó internado.

También ayer, una camioneta protagonizó un espectacular vuelco en la zona conocida como Divisadero del Águila.
 
Tanto el conductor José Arturo Vera como sus acompañantes Juan Lisandro Vera y María de los Ángeles Vázquez sufrieron lesiones de las que fueron asistidos en el hospital Tagerelli.

Más notas de esta sección
Eviar comentarios
  1. grafico
    luzbaja | 29/07/2008 | 21:38 hs
    grafico
    #26
  2. me pregunto gente, digo que pasa si los autos de fabrica vienen con una velocidad de 110 km por hora, para que mas velocidad, si no esta permitida,entoces digo 180,200,190.150 no tendria sentido algo mejoraria.-
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    SASYLUNA | 29/07/2008 | 21:18 hs
    grafico
    #25
  2. ¿OTRA VEZ? HASTA CUANDO!!! EL DÍA QUE RECONOZCAMOS QUE NO SOMOS INMORTALES, ENTÓNCES SE TERMINARÁN ESTOS ACTOS QUE TERMINAN CON LO MÁS PRECIADO: LA VIDA!!! X FAVOR!! UTILICEMOS LA CABEZA!!!
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    marcos62 | 29/07/2008 | 18:01 hs
    grafico
    #24
  2. sí Juanca ahora te entiendo yo ;)
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    JUANCA57 | 29/07/2008 | 17:16 hs
    grafico
    #23
  2. ESTE ULTIMO COMENTARIO ES POR EL ACCIDENTE DE LA SEMANA PASADA EN LA CORDILLERA
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    JUANCA57 | 29/07/2008 | 17:05 hs
    grafico
    #22
  2. MARCOS 62, TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS SI TE ENTENDI PERFECTAMENTE EN TU PRIMERA EXPRESOION, PAKUMERA, TAMBIEN COINCIDO QUE A VECES, SE DICE QUE UN OCURRIO DE UNA FORMA Y FUE TODO LO CONTRARIO, COMO EL CASO DE LOS DOS CAMIONES, LAS PRIMERAS VERSIONES PERIODISTICAS DECIAN QUE EL CAMION ARGENTINO SE HABIA CRUZADO A LA MANO CONTRARIA, Y CHOCARON EN LA BANQUINA DE EL.COMO EXPLICAS ESO A PARTE LAS FOTOS Y EL RELATO DE LOS TESTIGOS ES ELOCUENTE.
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    meteorito | 29/07/2008 | 16:08 hs
    grafico
    #21
  2. Auto moderno, potente, agil, hace que uno se exceda en la confianza. Mas alla que el camion se detuvo y sin advertir creo que hubo exceso de confianza en la velocidad y tal vez falat de experiencia del conductor.
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    sanchez | 29/07/2008 | 16:04 hs
    grafico
    #20
  2. por favor!con eso del tema de la velocidad!se save qlos autos nuevos son latas,a mime choco atras un k y quedo la trompa bien undida y parabrisas roto,y no venia a gran velocidad,y si el conductor del honda se bajo solo,es q tan lijero no venia,y gracias q no venia nadie mas atras de ellos si no estariamos lamentando mas victimas camiones a 20km yo viniendo a 80 enrutas con mini 50 maxi110,y x suerte no a avido q lamentar desgracias.
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    thavo01 | 29/07/2008 | 15:35 hs
    grafico
    #19
  2. Es lamentable...pero el honda quedo destruido si este chico hubiera ido a 100 lo frenaba , lamentablemente a venido a mas, pero tambien el del camion tiene resposabilidad no puede tirarse a un costado eso tambien es inconciente. manejemos con prudencia. todo el mundo anda con problemas y nos sacamos los nervios con el acelerador. bajemos un cambio ....y dejemos de decir quien tiene la culpa eso lo determinara las informes policiales....mi pesame a la flia de la chica.....
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    personaje | 29/07/2008 | 14:33 hs
    grafico
    #18
  2. Aca coincido con todos, la culpa tanto del camionero por no señalizar, como la del conductor del auto por la velocidad, muchos se creen que por que tienen autos nuevos, tienen la vida comprada, queda muy claro que el auto no venia despacio, en la forma que quedo, el sabado venia de potrerillos y los autos pasaban en doble linea amarilla, a.... ojo autos chilenos tambien, eso alla no lo hacen ni loco, por que lo deben hacer aca.
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    pakumera | 29/07/2008 | 14:03 hs
    grafico
    #17
  2. si vas manejando y al distancia ves un camion CAMION y no lo ves y te lo tragas, quienes son los responsables, ademas estas notas que dan los señores periodistas no indagan mucho en lo que paso, es hora que expliquen bien como son los detalles. dejan las notas asi, que paso con los chicos del otros dias que se tragaron el arbol, culpa de quien fue?
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    sepultura | 29/07/2008 | 13:57 hs
    grafico
    #16
  2. Según la noticia, no se sabe con exactitud donde estaba estacionado el camión. No obstante debemos recordar que eso son los accidentes: accidentes. Quiero creer que nadie lo buscó. Cuantos mas tienen que morir para aprender a manejar con responsabilidad...
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    marcos62 | 29/07/2008 | 13:43 hs
    grafico
    #15
  2. Entonces estarás de acuerdo conmigo en que aunque el camion estuviera en infracción, si el vehículo menor circulaba a menos velocidad esto no sucedía (eso fue lo que puse pero lo dejo un poco más clarito)
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    eljusticierodel | 29/07/2008 | 13:39 hs
    grafico
    #14
  2. LA CULPA ES LA INCONCIENCIA DE LA GENTE, SUMADO AL DESASTRE DE RUTAS Y MALA SEÑALIZACION, HAY CARTELES DE 110 MAXIMA.., POR DIOS!! QUE ACCESO ES SEGURO ESA VELOCIDAD..HAY GENTE CRUZANDO,, PERROS,, VEHICULOS DETENIDOS.PARA ESTABLECER ESA VELOCIDAD EN CUALQUIER LADO HAY UN GUARDRAIL DE 80 CM ALTURA(EJEM CHILE).LAS CALLES RUTAS ACA SON UN ASCO ROTAS, MAL SEÑALIZADAS, Y LOS Q MANEJAN SON UNOS DEMENTES Q NO LES IMPORTA MATAR A SU FLIA EN UNA RUTA!!ESTO VA EMPEORAR..
    • Positivo (0)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    JUANCA57 | 29/07/2008 | 13:01 hs
    grafico
    #13
  2. MARCOS62, VOS SABIAS QUE SI VENIS MANEJANDO, TE DA UNA DESCOMPOSTURA Y POR EVITAR UN MAL MAYOR FRENAS DE GOLPE ARRIBA DEL PAVIMENTO, CON LUCES REGLAMENTARIAS POR SUPUESTO, Y VIENE UNO Y TE TRAGA, NO TIENE DERECHO A CHILLAR , ACA LAMENTABLEMENTE HAY UNA VICTIMA QUE NO TENIA NADA QUE VER, AHORA SI EL CAMION LLEVABA MUCHO TIEMPO PARADO SOBRE EL ASFALTO , EL RESPONSABLE ES EL CHOFER POR NO SEÑALIZAR Y EL CONDUCTOR PORQUE VUELVOA REPTIR A 70 KM. NO LO DESTUYE ASI
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    marcos62 | 29/07/2008 | 11:31 hs
    grafico
    #12
  2. PabloSil_41 Como te decía ayer, el camión estaba en la calzada y habría que ver si el motivo de su detención hacía imposible su desplazamiento a la banquina, si llevaba balizas etc. Caso contrario el conductor tiene necesariamente su parte de responsabilidad. Pero en condiciones de baja visibilidad y mala demarcación y lo que quieran, si venís a 80 tenés tiempo de sobra para ver, reaccionar etc. No es un animal que se cruzó intempestivamente. Era un objeto de 4 metros de ancho detenido
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Menduco54 | 29/07/2008 | 11:20 hs
    grafico
    #11
  2. Por favor, que mas da si el camion estaba parado en el medio o a un costado, mal o bien, si se maneja a 100/120 km, no pueden ocurrir estos accidentes de tal magnitud, aca el conductor del auto conducia imprudentemente, sin reflejos, no se si atento o dormido, (habia niebla? llovia? que impedia ver un camion, de nche o de dia, si tenes luces en condiciones) debemos conducir con criterio defensivo, Manejo defensivo, la unica manera de bajar los accidentes.
    • Positivo (0)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    ELYAYO | 29/07/2008 | 10:33 hs
    grafico
    #10
  2. NO HACE FALTA TENER UN CARTEL CADA 5 METROS QUE DIGA QUE LA VELOCIDAD MAXIMA EN RUTAS ES DE 110 PARA AUTOS. ESO SI TENES CARNET DEBERIAN SABERLO. COINCIDO EN QUE ESE AUTO NO IVA NI A 7O NI A110 KM/H POR EL ESTADO.
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    andru | 29/07/2008 | 09:11 hs
    grafico
    #9
  2. el estado reclama mas cocientisacion a la hora de manejar ........ pero el estado de avenidas y calle es terrorifico , las rutas mal marcadas ......etc ... creo que ellos deberian brindar las codiciones optimas de manejo y despues culpar a los conductores....
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    aligonie | 29/07/2008 | 09:04 hs
    grafico
    #8
  2. 1º)cualquiera maneja.-2º) la mayoría manejamos mal.-3º) las señales viales en muchos lugares no existen, 4º) las rutas están saturadas de camiones, 5º) la dirección de tránsito solo se remite a hacer partes.- Solución; crear una escuela de conductores que pertenesca a tránsito, con una cuota razonable (dejar de crear curros); que el ferrocarril lleve cargas grales.; las señales viales existan; que el patrullero no sea un cara de perro y conosca su trabajo.-
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    JUANCA57 | 29/07/2008 | 08:58 hs
    grafico
    #7
  2. ME PARECE PERFECTO INVESTIGAR DONDE Y COMO ESTABA EL CAMION, PERO SEAMOS SINCEROS UN AUTO A VELOCIDAD PRUDENTE (70 kM) NO SE DESTROSA COMO QUEDO ESTE POR FAVOR VAJEMOS LA VELOCIDAD ES UNA LOCURA COMO SE ANDA.
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    PabloSil_41 | 29/07/2008 | 08:55 hs
    grafico
    #6
  2. el periodista se tendría que informar un poco mas sobre estos casos, el conductor del honda, novio de mi prima Antonella Carla Fava, salió ileso del accidente, tal es así que se bajo por sus propios medios del vehículo. en este tipo de accidentes hay que tener en cuenta la velocidad, pero el camionero parase en el medio de la ruta??????????
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    mamachula | 29/07/2008 | 08:45 hs
    grafico
    #5
  2. menejan realmente muy rapido la gente y los accesos paresen pistas de carrera,yo vi autos manejando a muy alta velocidad con chicos ,sin cinturon de seguridad ,son inconsientes,despues pasa esto como si su vidas no les importara
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    JUANCA57 | 29/07/2008 | 08:42 hs
    grafico
    #4
  2. RECONOZCO QUE SE DEVE INVESTIGAR DONDE Y COMO ESTABA EL CAMION, PERO A UNA VELOCIDAD PRUDENCIAL (70KM.) UN AUTO NO SE DESTROZA DE LA MANERA QUE QUEDO
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Taliban | 29/07/2008 | 06:59 hs
    grafico
    #3
  2. Habria que investigar si el camion tenia al dia todas las revisiones tecnicas, si el chofer estaba realmente capacitado, mas alla de tener o no carnet profesional. Si puso valizas moviles a la distancia adecuada, calcular el tiempo que llevaba parado en el medio de la ruta, porque recordemos que estaba sobre la ruta y no en la banquina como deberia.
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    lanona | 29/07/2008 | 06:56 hs
    grafico
    #2
  2. POBRES FAMILIARES!!!
    • Positivo (1)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    freddygrez | 29/07/2008 | 03:01 hs
    grafico
    #1
  2. La calidad de vida en la provincia de Mendoza se ha visto menoscabada desde hace bastante más que un par de años, entre varias por causas como la presentada en esta nota: la mala educación de los conductores que se enajenan al estar tras un volante.Debemos hacer cumplir la ley del transito a cabalidad. Que conduzca el que debe y no solo el que puede.Que no se pierda la belleza del carácter mendocino. La cortesía y prudencia en la ruta son nuestros mejores guías.
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados
prev

Accidente: murió una joven y ya son 14 las víctimas de julio

Daños totales en el Honda que chocó contra un camión en la ruta nacional 7 muy cerca de su unión con la 40. Preocupante estadística vial en la provincia.(Fotos:Diego Parés)

Accidente: murió una joven y ya son 14 las víctimas de julio

El impacto, en el lugar del acompañante, donde viajaba la víctima fatal.

Accidente: murió una joven y ya son 14 las víctimas de julio

next