Trágico accidente en la ruta 7: un muerto y un herido grave

Una mujer de 22 años murió hoy en un increíble accidente en Luján. El auto en el que viajaba como acompañante impactó contra un camión que estaba estacionado al costado de la ruta. El conductor del auto está internado en el Central.

lunes, 28 de julio de 2008
Trágico accidente en la ruta 7: un muerto y un herido grave

El fatal choque se produjo cerca de las 6.30 en Luján de Cuyo.

Una joven de 22 años murió esta mañana luego de que el auto en el que viajaba chocara contra un camión que estaba detenido por un problema mecánico sobre la ruta nacional 7, en Luján de Cuyo.

El accidente se produjo a las 6.20, cuando el Honda Civic que conducía Marcelo Malen, de 36 años, se incrustó contra un camión Fiat 619 detenido sobre la ruta por un desperfecto mecánico.

A causa del impacto, la acompañante de Malen, Antonella Fava, murió en el acto, mientras que el conductor fue trasladado al hospital Central, donde permanecía internado en grave estado, informaron fuentes policiales.

Más notas de esta sección
Eviar comentarios
  1. grafico
    Gorda | 11/09/2008 | 13:02 hs
    grafico
    #34
  2. QUE MAL LO DEL CAMIONERO SALIR EN UN VEHICULO DE CARGA PESADA SIN CONTROLAR QUE ESTÉ TODO EN ORDEN, ¿CÓMO LE PUEDEN DAR EL CARNET PROFESIONAL A ESE TIPO DE PERSONAS? POR OTRO LADO, HAY QUE VER A QUÉ VELOCIDAD VENIA EL OTRO CONDUCTOR POQUE QUE YO SEPA EN LA RUTA LA VELOCIDAD MAXIMA ES DE 110KMH Y VIENEN A MÁS DE ESO. LAMENTABLEMENTE LA IRRESPONSABILIDAD SE COBRÓ OTRA VIDA. QUE DIOS TENGA EN SU GLORIA A ESA JOVEN.
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    mendolito | 05/08/2008 | 08:08 hs
    grafico
    #33
  2. El tema es lamentable,una victima tan joven y que sus aspiraciones queden truncas.Yo tambien perdi una prima en la curva de la muerte en Tunuyan.Inexplicable. Pero lamentable es tambien la ortografia de Marta4 del comentario 32.¿Donde esta tu conciencia?
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    la_curva | 30/07/2008 | 16:20 hs
    grafico
    #32
  2. Lamento mucho sobre lo sucedido, pero es muy dura la realidad, estamos todos locos frente al volante. Es una desgracia que se pudo haber evitado, pero somos todos inconscientes desde el conductor del camión hasta el conductor del vehículo. Hoy en día los vehículos son armas. Acá y en muchos otros lugares no existen rutas para andar a alta velocidad, nuestras “rutas” no están diseñadas para que te puedas parar sobre la línea.
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    MARTA4 | 29/07/2008 | 01:29 hs
    grafico
    #31
  2. QUE MAL ESTUBO EL CAMIONERO CON CARNET PROFECIONAL,SAVIENDO LAS LEYES DE TRANCITO , NO LAS APLICO INDUDABLEMENTE ,MIS CONDOLENCIA A LA FAMILIA, Y AL CAMIONERO LLEVA UNA MUERTE UN SU CONCIENCIA ME IMAGINO QUE NO MANEJA POR UN TIEMPO MUY LARGO,
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    fesman | 29/07/2008 | 00:40 hs
    grafico
    #30
  2. Las rutas deben ser de doble mano, las rutas tienen que estar señalizadas y nuestros conductores profesionales deben de respetar la vía y nunca jamás obstaculizarla. Este es un lamentable accidente que pone en juego todo nuestro sistema vial, como lo fue el terrible caso del boliche cromañon donde la negligencia hizo recapacitar todo respecto a la seguridad.
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    fesman | 29/07/2008 | 00:39 hs
    grafico
    #29
  2. Reflexionemos sobre el estado de nuestras rutas, en la información que comunico un ingeniero, experto es rutas dijo lo siguiente. Ustedes creen que los europeos manejan mucho mejor que nosotros!!! O que Dios ayuda a nada más que la gente del primer mundo,NO!!!!. Las rutas nuestras según el ingeniero están mal diseñadas, la razón es simple no se puede circular en rutas que no tengan doble mano, (dos autos desplazándose a 100km y pasándose a pocos centímetros es un buen diseño) NO
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    almonarca | 28/07/2008 | 23:35 hs
    grafico
    #28
  2. ESTOS NUESTROS CONDUCTORES PROFESIONALES NO POR SU CAPACIDAD IDONEA DE CONOCER LAS LEYES DE TRANSITO SINO PORQUE VIVEN DE UN CAMION,CONOCER LAS LEYES DE TRANSITO ES RESPETO AL OTRO ACA NO EXISTEN
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    alito65 | 28/07/2008 | 23:31 hs
    grafico
    #27
  2. como ex chofer de larga distancia, voy a decirles que el problema mas grave no es el señalamiento o que el camion haya quedado con la cola en la ruta, el problema mas grave es que no tenemos conducra para conducir, convertimos nuestro vehiculo en un arma letal para el que se nos cruce, y vez de tomar conciencia ante la cantidad de accidenetes, apretamos mas el acelerador, somos hijos de rigor. Mi mas sentido pesame a la familia de la chica y que esto sirva para que tomemos conciencia
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    panchovilla | 28/07/2008 | 22:36 hs
    grafico
    #26
  2. Por lo que puedo leer todos opinan sobre lo que se tendría que hacer, del estado de las rutas, falta de señales, que los camioneros son esto o son lo otro,etc,etc, pero señores si sabemos como están nuestras rutas PORQUE PUTA NO LEVANTAMOS LA PATITA DEL ACELERADOR y evitaremos múltiples accidentes. Saben como deben estar los familiares de esa niña?
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    coiron | 28/07/2008 | 22:15 hs
    grafico
    #25
  2. En los noticieros mostraron con claridad que el camión estaba sobre la ruta, el acoplado tiene la rueda trasera izquierda a unos 20 cm de la linea amarilla, está al comienzo de una curva, INSISTO LA DOBLE VIA ES INDISPENSABLE y los camioneros, no todos, pero si muchos en esta ruta son terriblemente irresponsables e irrespetuosos de las normas de tránsito, pero la seguridad vial pasa por mejor infraestructura esa ruta es obsoleta
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    REALISTA | 28/07/2008 | 21:44 hs
    grafico
    #24
  2. GENTE DE LOS ANDES, COMUNICO QUE REALIZAREMOS UNA MANIFESTACIÓN PASIVA FRENTE A LA LEGISLATURA, EL DÍA 8 DE AGOSTO A LAS 11HS. PARA PEDIRLE A JAQUE QUE HAGA LO QUE PROMETIÓ O QUE SE VAYA POR DONDE VINO...PIDO A TODOS SU PRESENCIA Y QUE DIFUNDAN A CUANTOS MAS PUEDAN DE LA MISMA. ENTRE TODOS PODEMOS...veronicag_191@hotmail.com
    • Positivo (0)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    sanchez | 28/07/2008 | 20:37 hs
    grafico
    #23
  2. VIAJO HASTA LA PAZ,TUNUYAN 2 DIASX SEM DIA Y NOCHE,AÑOS,NOS CRUZAMOS CON CANTIDAD DE CAMIONES,HACIENDO MANIOBRAS RARISIMAS SIN IMPORTARLES QUIENES VIENEN,PASANDO AUTOS Y SACANDO DE FRENTE A OTROS,O LOS Q BAN A 20 EN ZONA Q DICE MINIMO 50 Y LO MAL Q ESTAN NUESTRAS RUTAS,A SAN JUAN ES MALISIMO EL ESTADO,SOBRETODO HASTA LAVALLE,UN CAMION NO SE PUEDE DETENER SOBRE LA RUTA,Y SI LAS BALIZAS DE SU VEICULO NO FUNCIONAN,TODOS DEVEN TENER EN SU AUTO,LAS PORTATILES Q SE VEN DE LEJOS.
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    mendu73 | 28/07/2008 | 20:34 hs
    grafico
    #22
  2. Señores, el camionero (como todo conductor) tiene la obligación de señalizar con balizas, no solo las lucecitas intermitentes del vehiculo. Las tiene que poner a una distancia prudencial como para alertar con tiempo a los otros conductores (no a 5 m del vehiculo).MAL EL CAMIONERO. Por el estado del auto la velocidad era excesiva para la visibilidad noctura, no tuvo tiempo a nada. MAL EL CONDUCTOR DEL AUTO. Somos un desastre manejado.
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    charlyju | 28/07/2008 | 18:55 hs
    grafico
    #21
  2. estoy de acuerdo con eso que la culpa la tenemos los conductores,todos somos culpables,yo no estuve ahi pero pienso que por lo como quedo el auto no venia muy despacio,y siel camionero habia dejado el camion dentro de la ruta que pague por el moco que se mando,de todas maneras pienso que si se le rompio el camion yse le quedo en el medio pecharlo no creo que pueda,mi mas sentido pesame a la familia de la chica
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    marcos62 | 28/07/2008 | 18:11 hs
    grafico
    #20
  2. Sí lo conozco y llevo unos años conduciendo. Te vuelvo a repetir si el camión se atravesaba a oscuras o bien ocurría un reventón o el camión se cruzaba de cariil es una cosa pero a las 6 y media de la matina no puede terminar un coche hecho pelotas así porque venía a 60 kmh
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    PabloSil_41 | 28/07/2008 | 18:06 hs
    grafico
    #19
  2. no voy justificar el tema de la velocidad, pero creo que el sr marcos62 no conoce el sector donde ocurrio el accidente... mi prima falleció y creo que el conductor del camion cometió un error grave porque no señalizó el lugar como correspondía cualquiera que tenga un carnet de conducir profesional sabemos bien como hacer las cosas para que no pasen accidentes. en ese lugar las balizas del camion no son suficientes.
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    marcos62 | 28/07/2008 | 17:59 hs
    grafico
    #18
  2. PAblo SIl lo que decís sólo abona la idea de que venía a excesiva velocidad, más a sabiendas de que la visibilidad no es buena
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    marcos62 | 28/07/2008 | 17:53 hs
    grafico
    #17
  2. Don Malbec, contra los consejos de todos los parientes y amigos, toda la vida prefería manejar de noche y jamás en mi vida me encontré con esas sorpresitas porque iba a la velocidad que me permitía en base a la visibilidad disponible distinguir perfectamente un armatoste de 5 metros de ancho y que no siempre eran camiones, muchas veces eran unas flores de Aberdeen Angus. Siempre pude anticiparme porque no venía Mach 2 y mucho menos en el crepúsculo matutino o vespertino
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    PabloSil_41 | 28/07/2008 | 17:43 hs
    grafico
    #16
  2. soy primo de la accidentada, por parte de mi esposa. trabajo por esa zona, más arriba en la destilería. conozco el camino, la ruta y a la hora que ocurrió el accidente no hay buena visibilidad, el camión estaba sobre el asfalto detenido, por más que pusiera las balizas a larga distancia no sedistinguen y solamente le funcionaba una sola,la que da a la banquina.
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Domingo | 28/07/2008 | 17:29 hs
    grafico
    #15
  2. Hay que ir mas despacio. Si venía a la velocidad que corresponde con ese auto hubiera podido hacer una maniobra, frenar y evitar la traagedia. HAY QUE CIRCULAR MAS DESPACIOOOOOOOO
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    razonen | 28/07/2008 | 17:18 hs
    grafico
    #14
  2. estamos hilando muy fino.. convengamos entonces que la fatalidad llega cuando tiene que llegar por mas que rezemos nos vamos a morir igual
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    egelvez | 28/07/2008 | 17:12 hs
    grafico
    #13
  2. Ojala manejemos con mas cuidado ya que son muchos los muertos sea cual sea la causa
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    lamejor | 28/07/2008 | 16:59 hs
    grafico
    #12
  2. Un auto por mas aptas condiciones q tenga si venis rapido no vas a ver a terrible armatoste ???? o freno de golpe y venian muy cerca??? mira en las condiciones q quedo el auto y encontras las repuestas...pobre acompañante, mi pesame a la familia
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    coiron | 28/07/2008 | 16:53 hs
    grafico
    #11
  2. Es increible como se opina sin conocer, en principio parece que el camión estaba detenido sobre la ruta, además eran las 6 de la mañana, o sea noche cerrada, si el camión no tenía luces y, a lomejor lo encandiló un vehículo en sentido contrario, bueno, son especulaciones, pero no culpen al cartero. La seguridad vial empieza por construír doble vía, es inconcebible que esta ruta interacional transitada por 1.200 camiones por día no sea de doble vía
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    razonen | 28/07/2008 | 16:44 hs
    grafico
    #10
  2. no me gusta hacer leña del arbol caido, pero el pibe se equivoco discrepo con DonMalbec.. en la ruta hay que esperar de todo la precaucion hace a que no se produzcan tantos accidentes.. los autos que ostentan las ultimas tecnologias en seguridad no lo son a mas de 100km/h..el que embiste de atras a otro automovil simpre tiene la culpa asi alla estado sobre la misma mano y no señalizado
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    DonMalbec | 28/07/2008 | 15:55 hs
    grafico
    #9
  2. Marcos62, nadie te puede discutir que el exceso de velocidad es una de las causas de los accidentes fatales, pero en este caso puntual, me parece que no podes echarle la culpa a alguien que circulaba por su carril y en un auto en condiciones y se encuentra de golpe con un armatoste sin balizaje detenido en el medio de la calzada. Nadie que conduzca por una ruta espera eso simplemente porque las rutas son para circular y obstaculizarlas es un delito peligroso.
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    digoyo | 28/07/2008 | 15:49 hs
    grafico
    #8
  2. en este lugar tenes que opinar sobre la nota y no criticar la personalidad de los que se expresan.
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    digoyo | 28/07/2008 | 15:45 hs
    grafico
    #7
  2. que te pasa juanona. porque ese insulto a bamban? que tiene que ver que viajes en avión? (?)
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    marcos62 | 28/07/2008 | 15:40 hs
    grafico
    #6
  2. Camión en la ruta detenido sin señales es peligroso seguramente, pero un camión puede no verse si venís a una velocidad prudente con el parabrisas limpio y las luces encendidas, dejémonos de joder, el exceso de velocidad y la impericia son los principales responsables de los accidentes
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    mauricio2506 | 28/07/2008 | 14:25 hs
    grafico
    #5
  2. Cuando se va a comenzar a juzgar a los CAMINEROS, ellos tienen carnet profecinal, y hacen caualquier cosa, como esta de pararce en la ruta y no poner señalizacion. si las valizas son una parte obligatoria del equipamiento minimo de los veiculos que transitan en ruta. acaso por ser profecional puede obuar todas las reglas existentes?
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    yacobsabri | 28/07/2008 | 14:07 hs
    grafico
    #4
  2. yo opino que las rutas deberian tener doble carril en toda la ruta 7, es una vergüenza que esa ruta tan trancitada por toda la gente y por camiones y colectivos no esten dobles convengamos que San Luis es la mejor ruta de la argentina. ARREGLEN LAS RUTAS GOBERNADORES DE MIER.........................
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    BAMBAM | 28/07/2008 | 12:26 hs
    grafico
    #3
  2. NO PERO LA PRESIDENTA VIENE EN AVION AHORA EN AGOSTO POR QUE NO SE TOMA UN AUTO Y SE VIENE POR LAS RUTAS , Y QUE MANEJE ELLA , VA VER COMO SE LE PONENE LAS PEL.. CUANDO TIENE UN CAMION ENFRENTE ...Y QUE MANEJE CON JAQUE AL LADO ASI DE PASO LA GUIA CON SU MAPITA....
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    elcorrectorvial | 28/07/2008 | 11:16 hs
    grafico
    #2
  2. Lo que les faltó agregar es que el camion no estaba al costado de la ruta, estaba sobre la ruta, en lateral derecho pero sobre la misma, y nadie dice supo informar si con la señalización necesaria para tal motivo, como así también que llamaron casi por 7 minutos al 911 nadie atendía fueron 7 minutos de lo que tardó la mabulancia en llegar sin asistencia esa gente, para que sirve el 911 si no te atienden?
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Metiche | 28/07/2008 | 10:29 hs
    grafico
    #1
  2. Rutas sin señalización: no hay carteles ni pintura en el asfalto -para distinguir el centro y las banquinas. Por favor que alguien se ocupe de la ruta que va de las Catitas a Monte Comán, cada vez está peor y por allí transita todos los días todo tipo de camiones y colectivos; también la ruta que va desde San Carlos a San Rafael es un desastre, no hay pintura en el asfalto y el tráfico a veces es intenso.
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados
prev

Trágico accidente en la ruta 7: un muerto y un herido grave

El fatal choque se produjo cerca de las 6.30 en Luján de Cuyo.

next