Quedaron listas las refacciones hechas a la Casa de la Cultura de la ciudad de San Martín, y mañana el lugar será presentado en sociedad con la actuación de Lito Vitale, que interpretará su reciente disco, Nuevo Trío. El espectáculo arrancará a las 20.30 y será de entrada libre y gratuita.
Hoy a las 21.30 actuará la banda San Telmo Lounge, que presentará su disco Electrocardiotango. En San Martín, la Casa de la Cultura funciona en un viejo edificio de principios de siglo XX, ubicado en calles 9 de Julio y Sarmiento, frente al palacio municipal, en pleno centro de la ciudad.
El lugar alguna vez fue el mercado de abasto de la región y más tarde se transformó en sede de la escuela técnica. Tiene un amplio salón de más de 360 metros cuadrados y diversas oficinas en donde funcionan las áreas de Cultura, Prensa, Juventud y Patrimonio.
En mayo, la comuna destinó $ 100.000 para los trabajos de la primera etapa de la recuperación del edificio, que incluyeron obras en el salón principal de la construcción. Colocaron piso de porcelanato, se repararon los techos, el sistema eléctrico y las cañerías de gas. También reemplazaron vidrios rotos.
A pesar de la prohibición, aún hay locales que permiten fumar a sus clientes, especialmente en horario nocturno. Sólo quince inspectores para toda la provincia.