Los Andes | On Line
Más Deportes
a
Copa Libertadores

Boca va por un sueño: la final

En el Maracaná, el Xeneize se enfrenta con el Fluminense, en el encuentro de vuelta por la semifinal. Si gana o empata 3-3, se clasificará; si iguala 2-2 habrá penales; si pierde o termina 0-0 ó 1-1, quedará eliminado.
Boca va por un sueño: la final

Juan Román Riquelme habla por celular mientas reconoce el campo de juego.

miércoles, 04 de junio de 2008Con la obligación de ganar, Boca Juniors será hoy visitante de Fluminense, en el mítico Estadio Maracaná. El partido que cerrará la llave semifinal de la Copa Libertadores comenzará a las 21.50 y luego del 2-2 de la semana pasada en Avellaneda, al equipo carioca le alcanzará con una nueva igualdad, 0-0 ó 1-1, para pasar a la final.

Claro que Boca, si el empate es en dos goles, forzará los penales o si los goles son más, será el clasificado, pero esos no son marcadores de los más habituales en fútbol, de modo que la opción que tiene más a mano el cuadro argentino es, simplemente.

Alientan las últimas prestaciones como visitante, como el sólido 2-1 a Cruzeiro en el Mineirao o más cerca aún, el 3-0 sobre Atlas en Guadalajara, resultados que hablan no sólo del oficio para este tipo de cruces, sino del respeto impuesto con los éxitos de los últimos años.

Boca debió haber logrado mejores diferencias cuando jugó como local tanto frente a Cruzeiro como frente a Atlas y al propio Fluminense, pero no convirtió los goles que le correspondían de acuerdo con las oportunidades que tuvo y como contrapartida, le llegaron poco y le convirtieron.

¿Se repetirá esta historia reciente de que el equipo de Carlos Ischia solucione lejos de casa las complicaciones que se creo en ella?, tal es la incógnita que plantean los noventa minutos de esta noche.

Las preocupaciones no son pocas, la última que se agregó es esa inoportuna gastroenterocolitis que tuvo mal desde el fin de semana a Juan Román Riquelme, que seguramente va a jugar, como fuere pero, ¿bastarán sus energías?

Otro tema clave es el arco, porque Pablo Migliore, reemplazante del lesionado Mauricio Caranta, fue responsable directo del fundamental segundo gol brasileño en la cancha de Racing y habrá que ver cómo responde (Arsenal le tiró tres centros y los tres lo complicaron).

Ah, los centros, todo un tema en sí mismo no sólo por Migliore: cada rival de Boca viene torturándolo con el juego aéreo, las soluciones no llegan y Fluminense, que ya facturó por arriba el miércoles pasado, vuelve a amenazar porque tiene buenos pateadores, como Thiago Neves y Darío Conca, y buenos cabeceadores, como Thiago Silva y Washington.

Vuelve a ser titular Hugo Ibarra, al que Boca extrañó todo el año, y también parece probable que Fabián Vargas acompañe a Sebastián Battaglia en la contención, quedando fuera al comienzo el joven Cristian Chávez.

Buen equipo, el tricolor, como viene demostrándolo a lo largo de la Copa y ratificó en el partido de ida, donde casi nunca alcanzó el control del juego pero le sacó todo el jugo a las pocas ocasiones de que dispuso.

El sensible pie izquierdo de Thiago Neves y la determinación y la buena técnica en las proyecciones de Junior César por la izquierda son los rasgos más típicamente brasileños de este elenco en que el arquero Fernando Henrique aparecía como punto débil antes del primer partido pero el hombre se destapó con una actuación impecable.
 
¿Volverá Arouca a encargarse exclusivamente de marcar a Riquelme, como en la Argentina? Parece difícil que jugando de local, un equipo de Brasil sacrifique a uno de sus hombres en una misión de ese tipo pero habrá que ver.

Se anuncia un Maracaná a pleno, porque Fluminense no quiere dejar escapar la inmejorable chance de ganar su primer título internacional oficial pero... Boca es Boca, aquí también se sabe.

comentarios
  1. brujitoEnviale un mensaje privado
    #4 | 04/06/2008 | 17:42 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    BOCA SOS LO MAS ,TENES LOS HUEVOS Q TENEMOS LOS LAS HERINDIOS.O NO.
  2. cologixerEnviale un mensaje privado
    #3 | 04/06/2008 | 17:16 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    VAMOS BOQUITA Y EL EXPRESO ,CARAJO...Desde Tenerife España G.L.R
  3. pensanteEnviale un mensaje privado
    #2 | 04/06/2008 | 15:46 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    VAMOS BOQUITA, A DAR CATEDRA EN BRASIL, A DEMOSTRAR QUE SOMOS UN EQUIPO MAS TEMIBLE COMO VISITANTE QUE COMO LOCAL, MUCHAS GALLINAS SE VAN A ATRAGANTAR ESTA NOCHE Y NOS ENVIDIARAN, POR LA PERSONALIDAD, GARRA, JERARQUÍA Y LOS GUEVOS QUE SOLO BOCA PUEDE PONER, SOLO LOS PUMAS NOS IMITARON EN EL ULTIMO MUNDIAL, SON PARECIDOS.
  4. lunitaEnviale un mensaje privado
    #1 | 04/06/2008 | 15:43 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    ESTA NOCHE GANAMOS BOQUITA!!!!!!!!!...
Equipos Mendocinos
Galeria de Videos
Video
El show del Santos : mirá los ocho goles.
Reviví la chilena de Blandi
un golazo para que Boca siga arriba...
Los Andes | On Line
Más Deportes
Otras secciones de Los Andes | On Line
iab.ar
Certifica
Mendoza
grafico