Mariano Rajoy fue reelegido presidente del PP español

domingo, 22 de junio de 2008

Valencia. Mariano Rajoy fue reelegido ayer presidente del Partido Popular español (PP) en un congreso nacional con un único candidato, celebrado tras meses de crisis en la formación conservadora después de perder las legislativas del 9 de marzo ante los socialistas.

Rajoy fue reelegido con el 84,24% de los votos de 2.596 compromisarios (delegados) presentes en el congreso de Valencia (este). Votaron en blanco 409 delegados.
 
“Me siento capaz, con fuerza y con ilusión para ganar las próximas elecciones generales”, en 2012, y “estoy absolutamente convencido de que ganaremos”, aseguró Rajoy antes de la votación, al presentar su candidatura.

Rajoy era el único candidato en un congreso marcado por una crisis en el partido de más de tres meses, desde el fracaso en las legislativas ante José Luis Rodríguez Zapatero, actual presidente del gobierno español.

Durante este tiempo, Rajoy oyó de múltiples dirigentes del partido que él no era el líder idóneo.
Al menos dos de ellos intentaron presentar candidaturas sin éxito, ya que Rajoy trabajó desde el primer momento para recabar apoyos de líderes regionales y de las bases del partido.

Asimismo esbozó un giro hacia el “centro reformista” que ratificó ayer pronunciándose a favor del diálogo con otras formaciones.

El PP hará una oposición al gobierno, además de defender temas como la lucha contra el terrorismo y la unidad de España.

Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados