Polémica en puerta por una nueva excepción edilicia
Se conoció que mañana será tratado en el Concejo Deliberante de Capital un expediente que autoriza, por la vía de la excepción, la construcción de dos torres de 12 pisos de altura en calle Boulogne Sur Mer entre Lamadrid y Vicente Gil, de Capital. En ese sector, cabe recordarlo, las ordenanzas que rigen actualmente sólo permiten 4 pisos de altura.
Uno de los más encendidos defensores del respeto a las reglas y la prohibición de excepciones, es el concejal demócrata Luis Duarte, quien se manifestó preocupado y anticipó que votará en contra. “Si permitimos la construcción de estas torres, en poco tiempo la avenida Boulogne Sur Mer se convertirá en una cortina que impedirá la aireación desde el Parque hacia el resto de la ciudad”, sostiene.
Por otro lado, sabemos que hay concejales oficialistas que apoyan la excepción, argumentando que será bueno para el desarrollo económico de Mendoza y que hay que apoyar a los inversores. Un teme crítico, que provocará polémica y notas periodísticas en los próximos días.
Vuelve a escucharse en charlas de amigos: "Me voy del país". El efecto de una disputa caprichosa y la incapacidad de elevar el pensamiento. El daño silencioso que aún no se ve pero que hiere profundo.