domingo, 15 de junio de 2008Cuando Gabriel Minadeo confeccionó la lista definitiva para ir a los Juegos Olímpicos 2008, la ausencia de Silvina D'Elia provocó decepción entre quienes deseaban ver a la Leona mendocina dentro del plantel que irá por el oro en Pekín.
De todos modos, ante la consulta de Más Deportes, el entrenador del seleccionado argentino femenino de hockey césped señaló que tiene muy en cuenta a la Pity para el proceso de transición posterior a la cita olímpica, al punto de que la ha designado para integrar la delegación que ayer partió para disputar tres amistosos con Holanda, otro de los grandes candidatos a conquistar la presea dorada.
“La Pity tiene para diez años de Selección, por lo menos. Es una jugadora que se ha ido aclimatando al proceso de preparación y juega en una posición, defensa, en la que tiene hoy día a jugadoras con muchísima experiencia y trayectoria, tales los casos de Magdalena Aicega y Mercedes Margalot. Por eso, la tenemos en primera fila para lo que viene, porque le sobra capacidad”, señaló el técnico.
La reglamentación olímpica es muy estricta con la cantidad de integrantes de cada plantel y, en el caso del hockey césped femenino, el número de participantes se limita a sólo dieciséis.
“Para nosotros, D'Elía es la número 17. De ahí la importancia que le damos a su crecimiento como jugadora. Está muy cerca del grupo definitivo y le tenemos mucha confianza. Por edad y condiciones es una de las jugadoras con más proyección con la que contamos en el medio nacional”, afirmó.
Minadeo fue muy claro con respecto a lo que significan las grandes referentes del equipo, y, en el caso citado de las titulares (Aicega y Margalot), el DT puntualizó que “se trata de jugadoras con doscientos partidos, aproximadamente, y en una competencia tan dura como los juegos olímpicos pueden hacer la diferencia”. Fabién Galdi - fgaldi@losandes.com.ar