La Federación Agraria pide seguir con el paro, en "alerta y movilización"

viernes, 13 de junio de 2008

El Consejo Directivo de la Federación Agraria Argentina (FAA) resolvió hoy "recomendar" a los productores "no comercializar granos en tanto las condiciones no resulten claras y convenientes".

Asimismo, mantiene el estado de "alerta y movilización", recomendando a los productores mantenerse "a la vera de la ruta en todos los lugares que así lo consideren necesario".

En la reunión del Consejo Directivo Central, la FAA reiteró que la política oficial "sigue beneficiando a los pooles de siembra" y "profundiza la extranjerización de los recursos naturales".

"En tanto no se visualicen soluciones para los pequeños y medianos productores, la FAA propondrá a la Comisión de Enlace -a partir de la próxima semana- una nueva etapa de protesta, consistente en la modalidad hasta ahora desarrollada de no comercialización de granos con destino a exportación", señaló esta noche Federación Agraria en un comunicado de prensa.

La decisión fue tomada esta tarde en Rosario por el Consejo Directivo de la entidad, en encuentro que fue presidido por Eduardo Buzzi.

La Mesa de Enlace, que además de la FAA la componen Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro, mantendrá una nueva reunión el martes próximo.

Las autoridades de la Federación Agraria decidieron además "reclamar al gobierno nacional la urgente convocatoria a una mesa de concertación de política agropecuaria".

Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados