El periplo de Charly en Mendoza terminó finalmente ayer por la tarde cuando abandonó la Clínica de Cuyo y fue trasladado a Buenos Aires donde permanece internado en terapia intermedia del hospital Argerich.
Su hijo Miguel y su cuñada Inés fueron los responsables de los trámites que permitieron que García abandonara nuestra provincia a las 15.30 en un avión sanitario de la gobernación de San Juan, acompañado por dos médicos y un enfermero.
“Está lúcido, estable y, sobre todo, colaborador”, señalaron los médicos de la Clínica de Cuyo para dejar constancia del estado en el que entregaban a Charly a su familia, y en las mismas condiciones lo recibieron los responsables del hospital Argerich en Buenos Aires.
“Está internado en terapia intermedia, pero está bien. Nos dijo que estaba bien, cómodo y está acompañado por un enfermero”, aclaró Néstor Hernández, subdirector del hospital.
Charly está internado en la habitación presidencial por pedido de la presidenta Cristina Fernández, aclaró el médico y confirmó el rumor que ya circulaba por los medios de que la “unidad K”, como la llaman en el hospital, había sido destinada para Charly García.
También el Gobierno nacional fue el responsable de costear el traslado del músico y trascendidos aseguran que la familia se ahorró así cerca de 25 mil pesos de alquiler de avión sanitario.
Crónica de salida anunciada
La veloz internación de Charly en Buenos Aires ayer por la noche se originó, en realidad, por la mañana en nuestra provincia con las idas y vueltas que su familia dio para legalizar el traslado.
Migue, el hijo de Charly, llegó cerca de las 10 a la Clínica de Cuyo donde estuvo unos pocos minutos, para luego partir hacia los Tribunales Federales y formalizar los trámites.
“Tenemos que dejarlo en paz”, fueron sus únicas palabras, y a las 12.50, cuando volvió a la clínica, tampoco fue muy elocuente y prefirió el silencio.
La salida estaba programada para las 13 o 13.30 pero el caos de tránsito en calle José Vicente Zapata, a esa hora pico, demoró la partida.
Recién a las 14.30 una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia se hizo presente en el lugar con los médicos que llegaron en el avión sanitario y media hora después partieron con custodia policial hacia la aerostación Francisco Gabrielli.
Una vez allí, la ambulancia se acercó al avión y Charly fue trasladado a otra camilla para subir al avión.
Cubierto con una frazada y sólo su rostro al descubierto, una enfermera lo ayudó en el traslado y no le permitieron en ningún momento ponerse de pie, a pesar de estar despierto y charlando con los médicos.
La travesía mendocina, que se inició con partida en limusina desde el aeropuerto el pasado viernes, terminó ayer por la tarde con la llegada de Charly en ambulancia al mismo lugar.
La situación, triste e irónica, era inimaginable para los que disfrutaron de su show del sábado en Chacras de Coria pero se volvió previsible para muchos después del día de furia que vivió el lunes pasado al destrozar las instalaciones del hotel donde se hospedaba.
La internación en terapia intensiva, con un cuadro de neumonía, hizo pensar lo peor pero, según los médicos, la predisposición y voluntad de Charly lograron una mejoría en su salud.
“Mi viejo está bien y lo vamos a cuidar”, decía Migue anoche a algunos medios porteños vía telefónica. Sus fans ya lo hacían desde hacía varios días fuera de la clínica.
En un bar de San Martín, un cliente olvidó un sobre con dinero y cheques. El dueño del local y un mozo devolvieron el paquete.
Aunque la tecnología de los teléfonos móviles data de la Segunda Guerra Mundial, se popularizó a partir de 1983. En Argentina los “celus” son furor desde hace más de un lustro. La historia de un chiche que pasó de “exclusivo” a “necesario” y ahora extiende su dominio a todo el globo.
NO ES CREIBLE. ESPERO QUE EN UN GESTO DE GRANDEZA DEJEMOS DE TIRAR LEÑA AL FUEGO. Y SI NO NOS GUSTA EL GOBIERNO LO EXPRESEMOS EN LAS URNAS, PERO PERMITAMOS QUE SE NORMALICE EL PAIS, SIN QUE NUESTRA CONSTITUCION SUFRA OTRO ATROPELLO . . .
HAY QUE JUSTIFICAR LOS GASTOS!!!!!!!! KRISTINA Y TODO TU GABINETE ANDATE UN POQUITO A LA M...........
CRISTINA UD ME ESTA HACIENDO PENSAR QUE PARA LO UNICO QUE SIRVEN LAS MUJERES EN EL PODER ES PARA LAVAR LOS PLATOS
SRA PRESIDENTA NO TIENE MEJOR COSA QUE HACER QUE GASTAR EL DINERO DEL CONTRIBUYENTE EN PELOTUDOS COMO CHARLY GARCIA, QUE ES UN DROGADICTO. POR QUE NO SE VA UN POQUITO A LA M..... UD CON TODA SU GESTION
SRA PRESIDENTA, POR FAVOR!!! USTED SI QUE DA MUESTRAS DE HUMANIDAD!!, ESO ES JUSTO LO QUE PRETENDEMOS, POR ESO LA VOTAMOS, PARA QUE AGARRE A PALOS A LOS COYAS PORQUE SE LES OCURRE COMER Y PEDIR AUMENTO EN LOS YA MUY GENEROSOS $ 150 POR MES Y GASTE LOS DINEROS DEL ESTADO EN CHARLY GARCIA, UN ALCOHOLICO, DROGADICTO Y EL PEOR EJEMPLO QUE NUESTROS HIJOS PUEDAN TENER, FUERZA CRISTINA!!!
ANDRU, lamento decirte: no es un icono popular. Que hacia Charly en plena dictadura? canciones pedorras para fogones, eso si: cuando volvio la democracia escribio Los Dinosaurios y fue un himno en contra del proceso? siempre fue un farsante oportunista que no representa a nadie. Representar es tener los huevos de bandas como Violadores, que en 1981 cantaba “Represion 24 horas al dia”. En este pais siempre nos mienten. Y la culpa es de nuestra decadencia. No sé si soy claro, dijo Stevie Wonder
Es lamentable que este musico no sea un buen ejemplo para los jovenes argentinos.!!!Que pais generoso!!!!!
ESTA MINA NO SIRVE, NI PARA SACAR CACA AL SOL, CON TANTAS PERSONAS DECENTES, QUE NECESITAN TRATAMIENTOS Y CON SON MAS DIGNAS QUE ESTE MAMARRACHO!!!, Y DE SEGURO NOSOTROS LE PAGAMOS LOS TRATAMIENTOS, PORQUE ES LA HABITACION PRESIDENCIAL¡¡¡ESTA MUJER ES NUESTRA VERGUENZA INTERNACIONAL!!!...COMPAREN CON LA CHILENA !!! AQUI AL LADITO NO MAS!!!
ES UNA VERGÜENZA, POR UN LADO TENEMOS UN MÚSICO QUE HACE VARIOS AÑOS QUE ESTÁ EN LA PALESTRA POR SUS ESCÁNDALOS, EXESOS Y NO POR SU MÚSICA CON ATENCIÓN HOSPITALARIA VIP Y ENCIMA GRATIS Y POR OTRO CHICOS Y GRANDES QUE NO PUEDEN COSTEAR UN TRATAMIENTO MÉDICO Y EL GOBIERNO HACE VISTA GORDA. ¡¡¡¡¡ QUE PAÍS !!!!
ES INCREIBLE!!!! Y PENSAR QUE LA SEMANA PASADA, SALIÓ UNA PUBLICACIÓN EN LA CUÁL EL CORO DE LA UNC, NO TIENE LOS MEDIOS ECONÓMICOS PARA VIAJAR A UN ENCUENTRO DE PRESTIGIO INTERNACIONAL REPRESENTANDO A LA PROVINCIA Y AL PAIS, PERO SI HAY DINERO PARA PAGARLE LOS GASTOS A CHARLY ¡QUÉ IRONÍA! QUE VERGUENZA!!!
cacerolazo ya¡¡¡¡¡¡¡¡ saquemos a la sucia sheriff de la presidenta
Soy fanatico de Charly, pero me parece que hay muchos niños esperando hace años por tratamientos medicos. Charly tiene mucho dinero tanto para drogarse y alcoholizarse como para pagarse los tratamientos de desintoxicación. Pero esto es otra de los desaciertos de los montoneron guerrilleros que nos gobiernan.
Que ejemplo aporta este Charly Garcia a la juventud? No hubiera sido mejor que el Gobierno le hubiera ofrecido un tratamientoOBLIGATORIO de rehabilitacion con todos lo gastos pagos y NO una Suite Presidencial?
Sra. presidenta, ya que le gestionó el avión a charly. Por qué no hace algo mas productivo y se autogestiona el helicóptero para que la saque de la casa rosada
No serà mucho para este tipo de individuos??????
pero mira vos que bonito... me estan carganado!!! hay que ser drogadicto y romper propedad ajena para que te traten como un rey?
terriblemente mal..... muy mal que gasten la plata del pueblo con cualquier boludes que pasa.... aca los chicos que tienen neumonia ... en el notti tienen que esperar horas..... una verguenza mas de este gobierno de m ,.
Charly es un artista y como tal se lo consume o no. Su vida privada es solamente de él. Ahora que que nuestros impuestos le paguemos un avión sanitario y una suite, ME PARECE MUYYY MAL. Porque hay necesidades mas urgentes en que gastar. Y aparte el se pyuede pagar esos servicios sin la caridad oficial.
No sabía que los hospitales tenían una Unidad K o pieza presidencial. El Hospital Argerich es un nosocomio del estado que por supuesto mantenemos todos. Yo me pregunto si alguno de nosotros tiene que internarse, nos darán la unidad K? Yo creo que nos mandan a la Unidad de M .......
Me hago eco de las palabras de La Torre, cuando dijo BOCA ES UN CABARET, se acuerdan bueno en este momento, ARGENTINA ES UN CABARET, por supuesto con la madanme al frente.
¿quien es Charly Garcia para merecer tanta atencion vip que no se merece,es un miserable y pobre infeliz que los medios lo tendrian que dejar de lado y que se ahogue con su misma droga.No es ejemplo de nadie .tampoco se lo considere como un idolo porque es lo mas aberrante y desquiciado que existe.Era una persona en los años 70.Pero ahora es una piltrafa humana.Y el gobierno,denle alojamiento a la gente pobre.Charly:Q.E.P.D
me parece perfecto ahora yo tb quiero la misma atencion!!!!!!!! a cierto que no fumo no rompo hoteles y no odio a mendoza
QUE BUENO QUE TODOS SE HUBIESEN OCUPADO ASI POR FAVALORO.PERO A ESTE QUE VAYA A RECUPERARSE DE LAS DROGAS .Y NO USE NUESTRA PLATA PARA ESO CDO LA GENTE MUERE DE HAMBRE.PERO ME OLVIDABA USTEDE CON LOS POBRES TRABAJADORES NADA QUE VER.ES IMPRENSENTABLE.ME DA VERGUENZA QUE SEA PRESIDENTA DE MI PAIS
SRA PRESIDENTA DEJE SU TIEMPO PARA EL PAIS QUE SE PRENDE FUEGO.A ESTE SR ARTISTA O NO QUE LO ATIENDA SU MUTUAL .QUE ESTAMOS PREMIANDO,LA DROGA .ME GUSTARIA SABER SI ESTAN SOLICITA PARA LA CANTIDAD DE TRABAJADORES QUE MUEREN POR FALTA DE ATENCION.UNA VEZ MAS DEMUESTRA QUE ES UNA TILINGA,ELLA Y SUS SECUACES CHUPA MEDIAS.
Charlyfue hace bastante tiempo un gran músico, como puede la señora presidenta prestar especial atención a un personaje de este tipo. Habiendo graves falencias en hospitales de nuestro país por falta de presupuesto, ellos malgastan nuestro dinero en este personaje. COMPATRIOTAS SALGAMOS HOY A LAS 19 A LAS CALLES!!! CACEROLAZO APAGON Y BOCINAZO CONTRA LA PREPOTENCIA DE LOS K
Charlyfue hace bastante tiempo un gran músico, como puede la señora presidenta prestar especial atención a un personaje de este tipo. Habiendo graves falencias en hospitales de nuestro país por falta de presupuesto, ellos malgastan nuestro dinero en este personaje. COMPATRIOTAS SALGAMOS HOY A LAS 19 A LAS CALLES!!! CACEROLAZO APAGON Y BOCINAZO CONTRA LA PREPOTENCIA DE LOS K
Pero che, de qué se quejan. La Sra. presidenta solo está cumpliendo con lo que dijo. La plata de las retenciones se utiliza para ayudar a los que menos tienen. Los chicos del Notti nadan en la abundancia. En el Central sobran los medicaamentos y los sueldos de todos están muy altos.
Respeto a Charly por su música y creo que no tenemos derecho a meternos en su vida privada. Pero que le hayan pagado el traslado a BA con plata nuestra y que él lo haya aceptado, me parece PATÉTICO!!!!!!! Y lo de CFK más PATÉTICO todavía!!!
Tengo entendido que el presupuesto que tienen los chicos de la Puna es de $ 0,50 para comer, cuantos platos hubiese pagado con este 'traslado' y luego atención, el costo de hospital , enfermeros, etc., es dinero del gobierno, o sea, que lo banco yo y cada uno de uds. ELLA SOLO ES '' A D M I N I S T R A D O R A'' por 4 años del estado
Es terrible lo que pasa en este país, cada vez que un idiota farandulero le pasa algo se paraliza el país hasta el gobierno toma cartas en el asunto, señores hay problemas urgentes que resolver, el traslado de este tipo deberia haber estado a cargo de su familia como cualquier otro ciudadano ya que el se mueve el limosina cuando esta cuerdo, hay niños en el Notti esperando remedios, ayuda para su familia y tienen que esperar, es una verguenza, Señora Kristina yo la vote, que arrepentida estoy.
jaaaaaaaaa muy bueno picoduro, nose puede creer lo que pasa en este pais........
Lo que todos no saben es que luego de que Kristina lo llevo a su suite en el Hospital, le ha ofrecido a Charly que se haga cargo de la campaña para despenalizar la Marihuana, y de Sponsor oficial es Fernandez, así todos tranquilos se pueden fumar un porrito, y vivir la vida loca. jajajajajajaja
QUE MAL QUE ESTAS GOBERNANDO CRISTINA, COMO PAGAS CON NUESTRA PLATA LOS GASTOS DE TRASLADO DE ESTE LOCO DE MIERDA , Y ACA HAY NIÑOS QUE NO TIENEN QUE COMER POR QUE VOS NO QUERES NEGOCIAR CON EL AGRO TOAMTELA PINGUINA,ANDATE POR FAVOR QUE CADA TRAMITE QUE HACES TE DEJA PEOR
PORQUE ALGUIEN QUE LLEGUE A KLISTINA, NO LE AVISA QUE ASÍ COMO PUDO TRASLADAR AL ASQUEROSO ESTE, PUEDE USAR EL AVION DEL PUEBLO PARA TRASLADAR MEDICAMENTOS A LOS ENFERMOS CON NECESIDADES DE URGENCIA EN TODO EL PAIS. SERÍA UN MEJOR GESTO.
Los gastos de traslado e internación no los paga el Estado. Los pagamos todos nosotros. El Gobierno no tiene ni una pizca de ética ni moral. Cual es el ejemplo que dan!
mas alla de toda su locura charly es icono popular se merece eso y mucho mas se gasta tanta plata en boludeces y nos fijamos en esto . Y los que se quejan de la presidente pq no hacen memoria ya que mucho de ustedes la votaron mangas de caraduras yo no la vote y sin embargo no me quejo el problema no es la presidenta sino el pueblo de mediocres en el que vivimos
QUIEN VOTO A ESTA GENTE QUE NOS GOBIERNA???....QUE PASO CON QUE SE VAYAN TODOS ???...HASTA CUANDO VAMOS A TOLERAR???... PORQUE NO LES PONEMOS SUS LIMITES Y EXIGIMOS CUMPLAN CON SUS OBLIGACIONES???... COMUNIQUEMONOS CON LA CASA DE GOBIERNO ( EN MZA Y BS. AS.) Y LE DEJAMOS UN MENSAJE, CON NUESTRAS SUGERENCIA Y EXIGENCIAS. QUIEN SABE? SI LO HACEMOS TODOS CAPAZ NOS PRESTEN ATENCION.
ROSA NO TE PARECE QUE SON DEMACIADO GRANDECITA PARA HACER TONTERAS Y PARECER COMO UNA NIÑA CAPRICHOSA
LO TENDRIAN QUE HABER METIDO EN EL SAUCE O EN LA ISLA DE LOS ESTADOS PARA QUE SE DEJE DE JODER EL INFELIZ.
Hay por ahi una lectura sobre el tema de las sustancias que consume Charly y este gesto de la Presidenta (o de Fernandez), mas allá que lo mediático hace que el periodismo se dedique a estas cosas en lugar de otras mas importantes para todos los argentinos
Sólo así se explica que el tema Charly haya sido una cortina de humo para tapar o disminuir las noticias de un país en llamas, al borde del desabastecimiento y con un efecto dominó del agro a los transportistas al turismo.
una mancha màs al tigre, bah... si el bizcocho anda en avion, auto etc. del estado como si nada todos los dìas, y laRabolini, Maximito, y toda la càfila.
Unidad K para un desquiciado??? Y la fulana no se entero que hay una nena aca en el Barrio Favorita que necesita vivir y no tiene medios ???? Pero la re puta...que lo pario !!!! Hasta cuando los KK van a seguir burlandose ? Evidentemente y como hasta ahora no conoce los criterios ayudar a un sujeto asi deja en claro que es inescrupulosa y sin sentimientos,basta ver la crisis que genero....
25mil del gobierno? que grande KLISTINA, VAMOS POR MAS, FINANCIANDO A DROGADICTOS, BRAVO!!!!! QUE SE LEAS ARRGLE SOLO EL ESTUPIDO ESE, YA SE TE FUE EL TREN CHARLY, DAS PENA Y ASCO, CHAU !!!!!!!!! YKLISTINA IGUAL CHAUUUUUUUUUUUU
La presidenta K es una autentica politica Argentina,se encarga personalmente de los pobres , ricos y famosos del pais ,poniendo a disposicion los recursos del pueblo,que viven de esos malvados trabajadores del campo,hospitales,docentes y todas esas yerbasVAMOS ARGENTINA USTED PUEDE
VERGONZOSO, HAY QUE SER PERONISTA Y DROGADICTO, A VER SI HACE LO MISMO CON CUALQUIER PACIENTE QUE NECESITE UN TRASLADO URGENTE. A SI HACEN LO MISMO CON LO QUE ESTAMOS EN EL EXTRANjERO. SALU2. OSCAR
QUE PASA, HAY QUE SER PERONISTA Y DROGADICTO, A VER SI HACE LO MISMO CON CUALQUIER PACIENTE QUE NECESITE UN TRASLADO URGENTE.
porque le pagaron el pasaje a un drogadito , en avion , aviendo tanta gente nesesitando, estan todos loco,,
El gobierno ayudó a el famoso Charly García! Nuestros problemas está solucionados...
REALMENTE SIN COMENTARIOS, ESTE GOBIERNO DE PAYASOS QUE TENEMOS, SE PREOCUPAN POR PAGARLE EL TRASLADO A UN DROGADICTO, QUILOMBERO, AUNQUE NO NIEGO QUE HAYA SIDO UN GENIO PARA EL ROCK NACIONAL,PERO DE AHI A QUE EL GOBIERNO CUBRA TODOS LOS GASTOS NO,BUENO PROPIO DE LA DEMENCIA DE NUESTRA PRESIDENTA.