Aerolíneas tendrá 47 vuelos por semanaa Buenos Aires

La firma suma una frecuencia diaria a las ya habituales. Busca dar más servicios a turistas y clientes corporativos.

miércoles, 07 de mayo de 2008

Jaquelina Jimena jjimena@losandes.com.ar

"A partir de este mes la ruta que une Mendoza con Buenos Aires sumará 47 vuelos semanales. Con esta decisión desde la empresa se ha decidido sumar una frecuencia de vuelo más a las 46 que existían en abril. Esta nueva frecuencia está destinada a dar más servicios tanto a los turistas que necesitan conexiones internacionales como así también a nuestros clientes corporativos", señaló ayer Laura Fernández, de Aerolíneas Argentinas.

Las nuevas plazas hoteleras que atraen más clientes, sumado al tránsito constante y creciente de turistas en Mendoza son algunos de los motivos por los cuales Aerolíneas Argentinas desde este mes ofrece 47 frecuencias de vuelo hacia Buenos Aires.

Además la ruta mueve una creciente cantidad de pasajeros. Desde Aerolíneas calculan que más de 650 pasajeros pueden volar de Mendoza a Buenos Aires diariamente. Una cifra similar de pasajeros opta por el avión desde Buenos Aires hacia Mendoza.

Temporada invernal

Pero allí no terminan los planes. En julio, cuando la temporada invernal este a pleno en la provincia, la compañía aérea planea sumar más vuelos desde y hacia Buenos Aires. "No tenemos aún la cifra exacta de frecuencias pero seguramente sumaremos más vuelos en julio", apuntó Fernández. Por lo pronto Aerolíneas ha incorporado varios aviones 737 500 y Airbag 320 destinados a reforzar la ruta Mendoza Buenos Aires.

En cuanto al valor de los pasajes para la clase económica siguen rigiendo los mismos precios. "Tenemos una gama de tarifas que operan esa ruta que van desde los $ 376 ida y vuelta a Buenos Aires más impuestos hasta los $ 700 más impuestos. Aclaramos que esta variación de precios está muy ligada a la anticipación con la que se haga la reserva del vuelo", aclaró Fernández.

Ahora, con el nuevo esquema Mendoza contará con 7 a 9 vuelos diarios dependiendo el día de la semana. "Estará cubierta toda la franja horaria. Tenemos vuelos desde las 8.30 de la mañana hasta las 21.15 horas. Los días de semana hay tres vuelos en la franja que va desde las 8.30 hasta las 10 de la mañana, luego al mediodía hay vuelos que se han reforzado como el de las 15 horas que es un vuelo emblemático de Aerolíneas, también se han reforzado los vuelos de las 16.30 y otros horarios como a las 13.50 horas", señaló Fernández.

En la conferencia de prensa, el Secretario de Turismo Luis Bohm también señaló que tanto San Rafael como Malargüe son dos destinos en los cuales el gobierno provincial está planeando sumar más vuelos.

"Por el momento Aerolíneas Argentinas tiene tres vuelos semanales a San Rafael y estamos estudiando la posibilidad de que se complemente los vuelos en temporada invernal. Con Malargüe estamos operando en temporada invernal con charters pero no tenemos vuelos regulares. Los charters se combinan con los paquetes de esquí que venden los operadores turísticos", explicó Fernández.

Más notas de esta sección
Divisas
Montemar
Ciudad de Mendoza
Moneda Compra Venta
Dolar 4.48 4.55
Euro 5.70 6.00
Pesos Chilenos 9.60 10.10
Real 2.30 2.70
Actualizado : 24/05/2012 | 08:32
Ver condiciones en www.montemar.com.ar
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados