San Antonio se impuso como local por 100-80 y dejó 2-2 el cruce por las semifinales de la Conferencia Oeste. Ginóbili volvió a cumplir una gran labor: sumó 15 puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias. Por su parte, Oberto acumuló cuatro tantos.
El tandilense venció al italiano Filippo Volandri por 6-1, 4-0 y abandono, mientras que Chela derrotó al español José Sánchez de Luna por un doble 6-3 en encuentros de la primera ronda del Masters Series que reparte 2.270.000 euros en premios. Cañas cayó ante el francés Llodra.
El epicentro se produjo en el distrito de Wenchuan, a 95 kilómetros de Chengdu. Varias escuelas se derrumbaron por el temblor y habría más de 850 estudiantes bajo los escombros. Se registraron más de 30 réplicas.
Los vecinos alertaron de una pelea en el barrio 20 de Julio. La policía llegó y no encontró a nadie. Minutos después, un hombre ingresó al Central con varias heridas de arma blanca, luego entró un menor con heridas leves que estaría relacionado con la riña.
Una joven de 17 años regresaba anoche a su casa en el barrio Belgrano de Las Heras cuando dos sujetos le robaron la cartera y le pegaron un tiro en la pierna. La menor está fuera de peligro.
Esta mañana los vuelos de la empresa se cumplían en forma normal. Los trabajadores no quieren que la empresa se fusione con Aerolíneas. Esta tarde habrá una reunión en el ministerio de Trabajo para resolver el conflicto.
Desde hoy, los precios para naftas y gasoil volvieron a subir, esta vez entre el 5 y el 8 por ciento. La nafta súper pasó a costar 2,62 y la Fangio XXI, 3,20 pesos.
Los trabajadores, junto a artesanos y otras agrupaciones sociales, cortaron las calles Belgrano y Las Heras de Ciudad en reclamo para que el ambicioso emprendimiento inmobiliario no sea construido en los terrenos de la antigua estación del ferrocarril.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiareti, quien reclamó que el Gobierno bajara las retenciones, recibió a los ruralistas y les prometió apoyo en su reclamo. Por su parte, Scioli decidió no participar del encuentro acordado en Buenos Aires. Sigue la vigilia en la rutas a la espera de novedades.
La presencia de ceniza volcánica permanecerá en el cielo de Capital Federal, Buenos Aires, Chubut, Neuquén y Río Negro. En Chile pronostican que persistirá la actividad eruptiva y en la ciudad de Futaleufú ya no queda casi nadie. Esquel recibió los medicamentos enviados por el Gobieno.
El Senado dio el visto bueno a la postulación promovida por el ex ministro de Educación, Daniel Filmus. La titular de la organización social, Estela de Carlotto, adelantó que si ganan el premio, lo harán extensivo “a todas las mujeres del país”.
El cerebro musical de “Los Hermanos Ábalos” e impulsor de la inclusión de las teclas en el folclore partió esta mañana, a sus 93 años. Sus restos son velados en Mar del Plata, ciudad donde residía desde 1969.
El presidente venezolano firmó hoy el decreto que devuelve al Estado el control de la empresa, cuyo accionista mayoritario es el grupo argentino Techint.
Según la Presidenta, el nivel de pobreza bajó al 20,7 por ciento y el de indigencia, al 6 por ciento durante los últimos seis meses. La mandataria focalizó su discurso en los logros de su gobierno, sin mencionar el conflicto con el agro.
Ángel Furlanetto, de 27 años, fue embestido esta mañana por una F-100. Está internado en el hospital Central y su estado es muy grave. Ocurrió en Cruz de Piedra, Maipú.