Viernes 10 de febrero de 2012 | 12:51 hs
Contratar celebridades para fiestas privadas es una moda que, de a poco, crece en Mendoza. Los artistas más pedidos, los productores que los “cazan”, los precios. El perfil de las celebraciones vip, y las “estrellas” que las convierten en mega-eventos bajo la atenta mirada de los “planners” locales.
domingo, 06 de abril de 2008
De alguna manera, todos buscamos que nuestro cumpleaños, nuestro casamiento o nuestro aniversario sea el mejor. Y para eso elegimos el mejor menú, el mejor lugar, la mejor música... y a los mejores invitados.
Existe una tendencia marcada, también en Mendoza, de convocar a “invitados muy especiales” a las fiestas súper vip. El humor característico de Pettinato o Gasalla, el show de Moria Casán, bailar el vals con Rodrigo Guirao Díaz, cantar junto a Los Auténticos Decadentes, o contratar la conducción de Matías Martín, son sólo algunos de los casos vistos en cumpleaños de quince, casamientos, fiestas privadas y aniversarios exclusivos, desplegados a la vuelta de la esquina.
Mis quince top
Llegar a los quince años para una mujer es todo un evento. Un momento único, en que todas sueñan con que sea inolvidable. Por eso, llegada la fecha, las chicas no dejan ningún detalle al azar.
La torta de cuatro pisos - o más- y la cinta para sacar el anillo dorado ya son historia. Hoy las teenagers, para marcar diferencia con el resto, no reclaman poca cosa... “Hoy las chicas lo que más piden es compartir un momento con algún actor favorito, como bailar el vals o entrar a la fiesta de la mano del galán”, explica Yamila Cassab, organizadora de eventos.
Así, la cumpleañera se puede lucir de la mano de Rodrigo Guirao Díaz , o de Nico Vásquez. “A nosotros nos han pedido performances de la tira ‘Casi Angeles’ o de ‘Patito Feo’” comenta Néstor Nardella, director general de Nardella Producciones. Benjamín Rojas y el mexicano, Felipe Colombo -ambos ex Rebelde Way- son también los más elegidos por las adolescentes. Y nunca falta algún famoso surgido de Gran Hermano u otro Reality.
A esto se le suman las bandas musicales. Según Cassab, “la preferencia de las chicas son los grupos de cuarteto y reggaetón”.
Contratar algunos de estos artistas puede variar según el momento por el que este pasando, y según el artista o banda que se busque. Pero, si usted quiere agasajar a su princesita con alguno de ellos, tiene que calcular alrededor de unos siete mil pesos en adelante. Eso sí, si busca un galán top top, deberá desembolsar de un golpe 14 mil. Obviamente, a esto tendrá que sumarle el viaje en avión -ida y vuelta- del invitado especial y la estadía en algún hotel cuatro o cinco estrellas, según sus exigencias.
Para aquellas fiestas cuyo presupuesto no permita la presencia, en vivo, de la estrella favorita de la homenajeada, existe la posibilidad de la sorpresa de un video especial. Entre los postres y la torta, el artista en cuestión aparecerá en una pantalla gigantesca y la agasajará con un saludo caluroso -previamente guionado y producido-.
Casamiento y algo más
Casamientos y aniversarios también son animados por figuras nacionales. Si bien “desde hace quince años que se realizan este tipo de eventos privados vip” -según Gabriel Canci-, desde hace muy poco tiempo se han convertido en una moda.
“Il Divo es uno de los artistas internacionales más importantes que trajimos, fue para un casamiento millonario”, comenta Nardella, quien hace 20 años que se dedica a traer “celebrities” a la provincia.
“También -continua el productor local- hemos contratado a Manuel Wirzt. Y hemos hecho que Miguel Del Sel y Valeria Lynch animen fiestas”.
Además, agrega Gabriel Canci, “también han venido artistas como Charly García, Sandra Mihanovich, Los Sultanes y hasta Daddy Yanquee, entre otros”.
En la provincia, esta tendencia tiende a crecer. “Desde el año pasado las fiestas de estas características han aumentado en un 50%”, explica Yamila Cassab, para quien el fenómeno se debe a “que la gente se está animando a buscar otras alternativas”.
Los wedding planner se reúnen con la familia o empresa que los contratan, escuchan la propuesta y a partir de ahí generan la gran fiesta. Si bien todos buscan que su fiesta sea la mejor, para Canci “este tipo de fiestas no se dan a conocer, porque la gente que invierte en ella quiere que quede en su círculo íntimo”. Claro, la exclusividad es un elemento prioritario en toda fiesta que se precie de vip. Mariano Garreta especial para Estilo