Acreedores de EEUU piden por You Tube que Argentina les pague

Un grupo de bonistas subió a Internet un video en el que exigen que el gobierno de Cristina cancele la plata que les debe “por el bien de los trabajadores argentinos y estadounidenses”. Dicen que la deuda es de unos u$s 2,3 mil millones. Mirá el video.

jueves, 03 de abril de 2008
Acreedores de EEUU piden por You Tube que Argentina les pague

El video es un mini documental en el que los bonistas denuncian el daño que el no pago de la deuda le hace a los maestros estadounidenses.

Mirá el video

La American Task Force Argentina (ATFA) que nuclea a bonistas de los Estados Unidos acreedores de la Argentina dio a conocer hoy un comunicado en el que explica el contenido de un video que subieron a You Tube para reclamar al gobierno argentino el pago de la deuda.
El texto es el siguiente:

"La American Task Force Argentina (ATFA) incrementó su presión al gobierno argentino por la negación del mismo a saldar sus deudas con los obligacionistas o tenedores de bonos, presentando hoy un nuevo video de la coalición en YouTube, en el que aparecen varios miembros, incluyendo un asesor de codemandantes de Proskauer Rose, firma de abogados que representa ocho demandas judiciales pendientes en contra de la Argentina.

"En el nuevo video, la coalición exige a la Argentina que pague sus deudas por el bien de los trabajadores argentinos y estadounidenses, así como de los educadores de los Estados Unidos y obligacionistas o tenedores de bonos en todo el mundo. El estreno del video coincide con la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Miami, que comienza mañana.

"En el video, el profesor Hugh Hudson, de Georgia Conference of the American Association of University Professors explica en detalle cómo la negación de la Argentina a pagar sus deudas perjudica a los maestros estadounidenses.

La segunda parte del material presenta a Gabriela Lemus, Directora Ejecutiva de Labor Council for Latin American Advancement (LCLAA), expresando cómo su organización está especialmente preocupada acerca del impacto de la negación de la Argentina a saldar sus deudas en los trabajadores de Latinoamérica.

"'Es importante para los trabajadores de Argentina que el país tenga acceso al capital internacional para mejorar su competitividad en el mercado global y permitir que el país pueda crear los tan necesitados empleos', afirma Lemus en el video.

"'Si ustedes no pagan la deuda pendiente para reconstruir sus relaciones con países líderes, les pedimos que lo hagan por el bien de las familias trabajadoras de la Argentina', añadió.

"Howard B. Sirota, Esq., nuevo miembro de la coalición y asesor de codemandantes de la firma Proskauer Rose, LLP, que representa aproximadamente U$S 2,3 mil millones en reclamaciones pendientes en contra de la Argentina, concluye el video.

"Sirota expresa la aflicción de los obligacionistas, destacando el desacato de la Argentina a las cortes estadounidenses, que han promulgado varios veredictos obligando al gobierno argentino a pagar sus deudas.

"El liderazgo de ATFA, compuesto por una alianza de organizaciones, consiste en dos co-presidentes, el Honorable Robert J. Shapiro, ex Subsecretario de Comercio para Asuntos Económicos durante la administración Clinton; y la Embajadora Nancy Soderberg, quien estuvo al frente de la Misión de los Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas de 1997 al 2001. "El Director Ejecutivo es Robert Raben, ex Secretario Asistente de Justicia durante la administración Clinton.

"Para información adicional, visite nuestro nuevo sitio web http://www.atfa.org o contacte a media@atfa.org, o +1-888-662-2382".

Más notas de esta sección
Eviar comentarios
Divisas
Montemar
Ciudad de Mendoza
Moneda Compra Venta
Dolar 4.35 4.42
Euro 5.25 5.60
Pesos Chilenos 9.30 10.0
Real 2.47 2.85
Actualizado : 09/02/2012 | 13:38
Ver condiciones en www.montemar.com.ar
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados
prev

Acreedores de EEUU piden por You Tube que Argentina les pague

El video es un mini documental en el que los bonistas denuncian el daño que el no pago de la deuda le hace a los maestros estadounidenses.

next