CON LA LENGUA AFUERA. El defensor de Maipú, Diego Guerrero, procura robarle la bocha a Emanuel Ábalos (atrás)
lunes, 28 de abril de 2008Por la última fecha de la primera rueda del campeonato Apertura masculino de hockey sobre patines, en Chacras de Coria, Maipú/Giol venció a Banco Mendoza por 2 a 1.
En un partido muy parejo, con una estupenda producción de Luis Forto (autor de las dos conquistas), el quinteto dirigido por Pablo Cairo le cortó el invicto a los punteros del torneo.
Para los goles hubo que esperar hasta el complemento, porque el trabajo de los arqueros Maxi Carrizo (Maipú) y Rafael Ábalos (Banco Mendoza) contuvo el ímpetu de los goleadores.
En el segundo tiempo la sociedad que más rindió fue la compuesta por Cristian Brandoni y Luis Forto, ya que ambos lograron vencer el perímetro defensivo de los dueños de casa y quedar de cara al gol. A los 5’, tras eludir la marca de Denis Pellizzari, Brandoni dio el pase al corredor central y Forto definió junto al palo derecho del portero de Banco Mendoza.
El cotejo se tornó un poco más friccionado, el objetivo de los maipucinos fue mantener el control de la bocha, pero en un contragolpe, el goleador del certamen se hizo presente en el marcador. A los 13’, atacando por el extremo derecho Emanuel Ábalos sacó un violento remate que se coló por el primer palo de Carrizo.
Y si bien la paridad parecía inminente, ambos se las arreglaron para generar situaciones de peligro. A los 18’30”, desde el punto de penal, Ariel Díaz tuvo una gran chance para desnivelar el marcador, pero Maxi Carrizo le negó su grito de gol.
Un minuto después, recreando la jugada del primer gol, Forto definió el juego a favor de Maipú. Una victoria que los acercó al lote que peleará por el título.
Sumaron los Tanos
Casa de Italia derrotó a Godoy Cruz (4-3). Para los Tanos anotaron: Marcelo Lambrese y Leandro Videla en dos ocasiones. Para el Tomba achicaron Tomás Rodríguez, Emilio Fuchieri y Juan M. Agüero. En tanto, Palmira le ganó a San Martín (5-1)