Ley de abastecimiento
miércoles, 12 de marzo de 2008

Combustible: ahora el Gobierno quiere multar a las estaciones por el desabastecimiento

Es ante la falta de nafta y gasoil que se advierte en los últimos días en algunas estaciones de servicio de todo el país. Las petroleras ya fueron intimadas y amenazan con mandar inspectores a vigilar las estaciones de servicio.

Télam

En el ámbito de la Secretaría de Comercio se ultimaban esta mañana los detalles para aplicar fuertes multas a empresas en el marco de la ley de Abastecimiento, por la falta de combustibles.

Así lo indicaron hoy fuentes oficiales, ante la carencia de nafta y gasoil que se advirtió en los últimos días en algunas estaciones de servicio.

Al respecto, trascendió que mientras las petroleras ya fueron intimadas, en estos momentos hay inspectores de Comercio chequeando la provisión en distintas estaciones de servicio.

De comprobarse la falta de combustible, las cúpulas de las empresas podrían recibir fuertes multas, además de enfrentar procesos judiciales, puesto que se trataría de una infracción recurrente en los últimos tiempos.

En ese sentido, el juez Marcelo Aguinsky ya rechazó el pedido de la petrolera Shell para declarar inconstitucional la Ley de Abastecimiento.

El organismo que conduce Guillermo Moreno podría anunciar novedades en las próximas horas.

Editor80
certifica.com
IAB
Copyright 2008 Los Andes | Todos los derechos reservados.