Agricultura en crisis

Productores: intervino Moreno y se agravó el conflicto

Sorpresivamente el Secretario de Comercio Interior llamó a los productores de damasco de General Alvear para que levanten el paro. Les dijo: "hagan lo que quieran pero no hay más plata". Hoy siguen los reclamos.

Productores: intervino Moreno y se agravó el conflicto
Precios. Los productores de General Alvear siguieron hoy reclamando por los bajos precios del damasco. (Gentileza)

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Una llamada del controvertido secretario de Comercio del Interior de la Nación, Guillermo Moreno, echó más combustible al enardecido clima que viven los productores de damasco de General Alvear, que volverán hoy con más protestas.

El duro tono de la conversación telefónica buscó apretar a los productores de damasco con la frase: "no hay más plata, hagan lo que quieran pero vuelvan a trabajar", según confirmaron varias fuentes consultadas por este diario, entre ellas el intendente del departamento sureño, Juan Carlos De Paolo.

En la tarde de ayer sorpresivamente llegó una llamada de Buenos Aires. Era el mismo Guillermo Moreno que le pidió a funcionarios del municipio de General Alvear que convoquen a una reunión de emergencia a las partes en disputa. A la cita acudieron el director de la pulpera Fénix, Alberto Escarpín, la mayor industria en su tipo del país, y seis productores de damasco.

En ausencia del intendente, el secretario de Desarrollo del municipio, Alejandro Gutiérrez, recibió a los participantes y por alta voz los puso en comunicación tal y como pidió Moreno.

"Nos dijo que hiciéramos con la fruta lo que quisiéramos. Si la levantamos y la llevamos a la industria bien y si no que la dejáramos", aseguró uno de los productores, Carlos Achetoni.

Según el productor, cuando intentaron plantearle la gravedad de la situación, el Secretario de Comercio fue tajante: "Acá han venido al tipo equivocado si piensan que van a sacar algo más" y a renglón seguido los increpó diciendo que "la ayuda de 10 centavos por kilo que ofreció el gobierno de Mendoza es lo que hay y no hay más", además de exigirles que levanten la medida de fuerza.

Los productores quedaron impactados ante la intransigencia y el maltrato del funcionario kirchnerista y seguirán hoy protestando en Alvear (ver abajo).

La aparición con apriete incluido por parte de Moreno llegó en paralelo al intento de diálogo con el que el gobierno provincial busca avanzar con su idea de crear una suerte de Comité Anticrisis frente a las sucesivas protestas que se iniciaron la semana pasada con los productores de damasco y demás sectores frutihortícolas que pedían, en definitiva, asistencia frente a los bajos precios.

Este comité decidió ayer recorrer las zonas productivas de Mendoza para luego anunciar un plan estratégico a largo plazo como el que elaboró la vitivinicultura hasta el 2020.

Los miembros del comité son los ministros de Gobierno (Mario Adaro), Obras Públicas (Francisco Pérez), Producción (Guillermo Migliozzi), Hacienda (Adrián Serroni) y demás funcionarios como el Secretario de Turismo (Luis Böhm), el director del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (José Luis Álvarez) y los subsecretarios de Gestión Pública (Diego Bossio), Financiación (Raúl Mercau), de Programación Alimentaria (Pablo Gómez Riera), entre otros.

"Hemos decidido hacer una ronda de consultas hasta el viernes con diferentes sectores productivos de la Provincia para sumar a las medidas tomadas otras, en consonancia con el Gobierno nacional para los sectores que van a tener o que ya tienen problema", explicó a Los Andes el secretario de Turismo, Luis Böhm.

Gabriela Balls y Gonzalo Villatoro

Compartir:

Comentarios (54)

  1. mendozazoEnviale un mensaje privado
    #54 | 10/12/2008 | 22:46 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Armando.no soy amante de regalar plata del estado para la actividad privada,simplemente te digo que sin agricultura Mendoza no seria lo que es,tampoco hablo de sacrificados productores,simplemente digo que sostener la actividad primaria es actuar en defensa propia,tambien digo que,hace pocos dias nuestros legisladores nacionales oficialistas,resignaron que a Mendoza le llegaran mas de 400 millones de coparticipacon x el impuesto al cheque,
  2. MerceditasEnviale un mensaje privado
    #53 | 10/12/2008 | 21:32 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    PREGUNTÁ EN EL SUPERMERCADO Y TE VAS A ENTERAR QUE COMPRAN DIRECTAMENTE AL PRODUCTOR.... y EL MONOPOLIO COMERCIAL FIJA EL PRECIO, ¿CUÁNTO TE PARECE QUE PUEDEN PAGAR SI ES EL ÚNICO QUE LE COMPRA TODA LA COSECHA?
  3. GuyFawkesEnviale un mensaje privado
    #52 | 10/12/2008 | 18:30 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    No conozco mucho del tema, por eso me gustaría que alguien por favor me lo aclarara. El damasco que venden los supermercados para consumo familiar ¿es del mismo tipo que el que se vende para industrializar? Si pasa como con la manzana y el durazno, que son de muy diferente calidad según el destino e incluso tiene otros productores, no serían los supermercados los que quieren destruir nada, sino que habría que indagar en la cadena de industrialización.
  4. GuyFawkesEnviale un mensaje privado
    #51 | 10/12/2008 | 18:26 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Confieso que conozco poco del tema, pero los damascos que se venden en los supermercados para consumo familiar ¿son del mismo tipo que los que se venden para industrializar? Con las manzanas y los duraznos estoy seguro de que es así, en este caso no estoy seguro, pero cabe la posibilidad de que los supermercados no tengan nada que ver con el salto entre un precio y otro, sino la cadena industrial de la fruta.
  5. MerceditasEnviale un mensaje privado
    #50 | 10/12/2008 | 17:45 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    LOS PODEROSOS SUPERMERCADOS SON LOS QUE FIJAN PRECIOS VILES ( $ O,30 EL KILO DE DAMASCOS) ................... LA INVASION DE LOS SUPERMERCADOS EMPEZÓ HACE MUCHOS AÑOS, CON LEL GOBIRNO MILITAR DE ONGANÍA.. ¿SE ACUERDAN QUE REVENTARON A LOS ALMACENEROS Y A LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES?........AHORA QUIEREN HACER LO MISMO CON LOS AGRICULTORES ..... QUIEREN DESDTRUIR NYUESTRA ECONOMIA.....NO TIENEN CORAZÓN ,SOLO BOLSILLOS HAMBRIENTOS.
  6. MerceditasEnviale un mensaje privado
    #49 | 10/12/2008 | 17:25 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    YA TODOS LEIMOS LO QUE DIJO MORENO IMAGINEMOS QUÉ LE DIJO EL SUPERMERCADISTA AL PRODUCTOR DE DAMASCO: TE PAGO $0,30 EL KILO, SI NO TE GUSTA HACÉ CON LA FRUTA LO QUE QUERÁS, MUERTO DE HAMBRE. ................YO EN EL SUPERMERCADO VI DAMASCOS A $ 4,00........CHORROS NMERCADERES, SE AFANARON LAS GANANCIAS DEL AGRICULTOR LABURANTE. No te compro CHORRO MISERABLE. QUE SE TE PUDRA LA FRUTA EN LA GONDOLA
  7. ARMANDO: Epa! Parece q nos levantamos de mal humor esta mañana, no perdonaste a ninguno... Q pasó loco? Pobre tu mujer si es q tenés, tener q bancarte así todas las mañanas mamita querida q aguante!... Y ya te dije una vez: Dejá q la gente se exprese COMO LE SALGA Y EN PAZ, dejá de hacerte el más Real Academia x favor... Y va con onda, ok? :-)
  8. GuyFawkesEnviale un mensaje privado
    #47 | 10/12/2008 | 13:29 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Soy un defensor del uso de los recursos públicos para equilibrar lo que el mercado no puede ni quiere corregir. Sostengo también que no hay subsidios buenos y subsidios malos per se. Lo que sí creo es que el Estado debería tener un criterio de homogeneidad y justicia en la aplicación. Ejemplo: la construcción y la vitivinicultura no pagan ingresos brutos ¿eso no es un subsidio? ¿no es disponer de los fondos públicos negándolos a otro sector? ¿por qué los call center están exentos por 10 años?
  9. pepejustoEnviale un mensaje privado
    #46 | 10/12/2008 | 13:19 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    SRES PRODUCTORES, HACE TIEMPO QUE DEBERÍAN HABERSE AGRUPADO EN COOPERATIVAS DE TAL MANERA QUE PUDIERAN CONTROLAR TODA LA CADENA DE COMERCIALIZACION, DESDE LA PLANTA HASTA LA GONDOLA Y/O HASTA EL PUERTO SI EXPORTAN. CREO QUE SE HAN QUEDADO EN EL TIEMPO, LA FUNCION DEL GOBIERNO EN ESTE CASO ES EDUCAR, BRINDAR APOYO, ABRIR NUEVOS MERCADOS. PERO SON USTEDES LOS QUE DEBERÍAN FORMAR COOPERATIVAS INDUSTRIALIZADAS, TIENEN QUE APRENDER A TRABAJAR MEJOR, MAS EFECTIVAMENTE, Y CAPACITARSE PARA MEJORAR
  10. JuanpaEnviale un mensaje privado
    #45 | 10/12/2008 | 13:10 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Compañero Moreno haga su trabajo y el gorilaje que se joda. Acá estan para hacer las cosas bien y no para contentar a ninguna Corporación. Para eso está Cobos. Cada uno en su misión.
  11. pepejustoEnviale un mensaje privado
    #44 | 10/12/2008 | 13:05 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    SRES. PRODUCTORES PARECE QUE CUANDO LA COSA NO VIENE MUY BIEN TERMINAMOS SIENDO SOCIOS EN LAS PERDIDAS, PERO EN LAS EPOCAS DE BUENAS COSECHAS Y BUENAS VENTAS, NO SOLO NO SE ACUERDAN DEL RESTO DE LOS ARGENTINOS, SINO QUE ADEMÁS EVADEN A MÁS NO PODER VALIENDOSE DE CUANTO ARTILUGIO LEGAL O ILEGAL ENCUENTRAN. NUNCA ESCUCHÉ DE SU PARTICIPACIÓN SOCIAL AYUDANDO AL RESTO DE LA COMUNIDAD, YO TENGO UN PEQUEÑO COMERCIO Y A MI NADIE ME DA UN SUBSIDIO, SI NO GANO TENGO QUE IRME A TRABAJAR EN OTRA COSA
  12. JuanpaEnviale un mensaje privado
    #43 | 10/12/2008 | 12:48 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    gringa fijate en todos mis comentarios adonde aparece la palabra minería.
  13. cuyanoEnviale un mensaje privado
    #42 | 10/12/2008 | 12:32 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    VERDEBRONCA: LEE= CLARIN 9/11/08 MENDOZA ES LA PCIA. DONDE MAS AUTOS DE ALTA GAMA SE VENDIERON EN EL 2008. SI LA BASE DE NUESTRA ECONOMIA ES EL CAMPO, LOS PRODUCTORES NO LA ESTAN PASANDO MAL QUE DIGAMOS. ADEMAS, SOY UN DEFENSOR DEL ESTADO Y JAMAS VIVI DE EL. NO TUVE NI TENDRE EMPLEO PUBLICO, NI PARIENTES EN EL ESTADO, TENGO CONVICCIONES.
  14. SIGAN LLAMANDO A LOS MILICOS, AHORA MINGA QUE LOS VAMOS A SUBSIDIAR !!!!!! HAGANLE PIQUETES A LOS HIPERMERC QUE VENDEN EL KG DE DAMAZCO A $5,00 Y A LOS INDUSTRIALES QUE SE ABUSAN DE SU DEBILIDAD PERO NO JODAN A LA GENTE PORQUE CUANDO LES VA BIEN NO REPARTEN NADA.
  15. ramon1Enviale un mensaje privado
    #40 | 10/12/2008 | 11:54 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    El cultivo de lo que fuere, es una actividad comercial más...si te va bien..excelente..si te va mal...empezas a pedir subvenciones a todo el mundo. Cada uno debe ser responsable de lo que hace. Para subsidiar algo, hay que quitarle a otros. Es bueno que se acerquen posiciones para mitigar el daño potencial de la pérdida de la producción, por falta de precio, por desastres naturales o lo que fuere, pero no obliga al gobierno a solucionar el problema...haganse cargo,cultiven lo que se pueda vender
  16. verdebroncaEnviale un mensaje privado
    #39 | 10/12/2008 | 11:48 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Bravo cuyano. Cuando no queden poductores, quiero ver donde vas a conseguir trabajo. AHORA, SON LOS DAMASCOS, PERO EL DURAZNO Y LA CIRUELA TAMPOCO TIENEN PRECIO Y SI LA UVA VALE MENOS QUE EL AÑO PASADO COMO SE ESTÁ HABLANDO, EN mENDOZA VA A SER DE TERROR. pERO BIEN. nO NOS PREOCUPEMOS DE LA PRODUCCION. tOTAL TIPOS COMO VOS SIEMPRE CONSIGUEN UN EMPLEO PUBLICO
  17. gringaEnviale un mensaje privado
    #38 | 10/12/2008 | 11:46 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Juanpa, es deber del gobierno tener una politica agropecuaria para que no pasen estos contratiempos.. tambien es deber del gobierno controlar la cadena productiva para que no se compre al productor a 0.30 y llegue a las gondolas 5$. Gillesalvador: la mineria es la actividad economica mas contaminante. De que te sirven 280 millones si tenes enferma a toda la poblacion? estas diciendo que nuestras vidas y la vida de tu hijo, padre y hermanos valen 280 millones de pesos?
  18. ombusapiensEnviale un mensaje privado
    #37 | 10/12/2008 | 11:45 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Se imaginan a productores, chacareros, delineando politicas de producción, dándole directivas al ministerio de la producción, organizando rondas de comercio, en fin, a cargo de las relaciones económicas internacionales??? Ese es el PAPEL DEL ESTADO (por qué están en Rusia? se supone que para hacer negocios, ver qué necesidades hay allá, q se les puede vender,etc.). Investiguen un poco las políticas de Uruguay o Brasil con el campo.
  19. GuyFawkesEnviale un mensaje privado
    #36 | 10/12/2008 | 11:20 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Ni tanto ni tan poco, me parece a mí. En la época de Martínez de Hoz se atribuye a Guillermo Walter Klein haber declarado que *si a la Argentina le conviene fabricar acero, fabricará acero; y si le conviene fabricar caramelos, hará caramelos*. Esta frase célebre sintetiza cruelmente la idea que tenía la conducción económica sobre la fuerza induscutible de las leyes de mercado y la pleitesía que les debíamos rendir para *progresar*. Así empezó la destrucción del aparato productivo. No olvidar.
  20. la gente del agro, historicamente la unica fuente verdadera y duradera de riqueza de esta provincia, subsidia permanentemente al de la ciudad, por ejemplo con 80 millones de $ para que tengan boleto de colectivo màs barato. y hace vivir de forma indirecta tambièn a la mayor parte de la poblaciòn. El turismo, el petroleo es mano de obra para unos pocos. La minerìa contaminante, como reclama alguno por ahì, es un ROBO, es una migajas hoy, y la muerte mañana.
  21. cuyanoEnviale un mensaje privado
    #34 | 10/12/2008 | 10:51 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    POR QUE LOS PRODUCTORES NO DENUNCIAN A LOS QUE LES AFANAN SU TRABAJO????? CLARO, ES MAS FACIL TIRARSE CONTRA EL GOBIERNO. SRES. UDS. SON EMPRESARIOS O NIÑOS DEL JARDIN DE INFANTES???. POR QUE LOS TENEMOS QUE SUBSIDIAR????
  22. JuanpaEnviale un mensaje privado
    #33 | 10/12/2008 | 10:45 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    diegocino ah ! es el Gobierno el que le tiene que decir lo que tienen que hacer? lo que tienen que plantar? . NO no esto no es una Economía Centralizada. Que se organicen , que se capaciten y lo hagan. Para eso tienen representantes . Ah no ! que los representantes están haciendo Politiquería barata . y no les dan pelota a ellos . Es su problema . No de los contribuyentes .Y Buzzi y el otro De Angeli donde estan ? o quien sea . Donde están . Uno quiere ser Presidente De angeli jajaja
  23. General Alvear, en epoca de vacas gordas y con una miopia alarmante, dijo NO a la Mineria. Ahora salen a pedir dinero. De donde creen que saldra si el agro, el turismo y hasta el petroleo anda mal. Cuando dijeron alegremente, e inmaduramente, NO a la mineria le quitaron al gobierno provinsial la posibilidad de generar ingresos subsidiar el agro. Solo Potasio RIo Colorado pagara $280millones por año de regalias. Y no lo quieren. Como dicen, NO ES NO, NO HAY PLATA
  24. diegocinoEnviale un mensaje privado
    #31 | 10/12/2008 | 10:27 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Juanpa ,tu ingnorancia te ciega, ineficiencia?si por parte del gobierno que no aplica politicas en la produccion, culpa del gobierno que no se adelanto a esta situacion, y ahora se vienen a patotear a los productores, pero si,la gente como vos juampa de ciudad no entiende que la economia de mendoza le va bien si al agro le va bien, pero bue, cuando te des cuenta de como funciona ya va a ser muy tarde para buscarle las soluciones, y cuando al kake se le caiga una idea,la fruta va estar podrida
  25. JuanpaEnviale un mensaje privado
    #30 | 10/12/2008 | 10:12 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Se van siempre a lo más fácil. Es más fácil acusar de patoteros . Cuando en realidad lo que están haciendo es decirles que no les van a pagar más la ineficiencia. No pueden seguir haciendo los que se les dá la gana con la Producción . Claro mañana te plantan duraznos desde San rafael a San juan y despues hay que pagárselos . NOO .ni un mango Gobierno !!
  26. MerceditasEnviale un mensaje privado
    #29 | 10/12/2008 | 10:06 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    LOS CHORROS DE LOS $ 3,70 POR CADA KILO DE DAMASCOS SON LOS REYES DEL LIBRE MERCADO!! SON LOS AMIGOS DE MENEN, CABALLO, DE LA RÚA Y....COBOS (QUERIDO CLETO NO PODÉS FALTAR EN ESTA FOTO)
  27. MerceditasEnviale un mensaje privado
    #28 | 10/12/2008 | 10:03 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    ¿QUIENES SON LOS CHORROS FIJA-PRECIO-AL-PRODUCTOR? ¿ LOS INTERMEDIARIOS (TRANSPORTISTAS, FERIANTES, SUPERMERCADISTAS O ES EL GOBIERNO?
  28. MerceditasEnviale un mensaje privado
    #27 | 10/12/2008 | 09:56 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    AL PRODUCTOR LE PAGAN EL KILO DE DAMASCOS $ 0,30 Y EN EL SUPERMERCEDO LO VENDEN A $4,00- ME PUEDEN DECIR ¿QUIEN SE AFANÓ LOS $3,70 POR KILO?
  29. diegocinoEnviale un mensaje privado
    #26 | 10/12/2008 | 09:56 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    que bien, asi solucionan todos los kretinos, si no estan con ellos te gorilean, que bien, si juampa segui defendiendo a los patoteros, que vamos a terminar re bien
  30. robotechEnviale un mensaje privado
    #25 | 10/12/2008 | 09:48 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Armandito, (por lo minúsculo de tu cerebro): ALDO RICO, ¿ES EL ABAD DE LA BASÍLICA DE SAN PEDRO?, ¿o un payaso vestido de militar?. La parejita KK montonerita, ¿lo apoya para ganar buenos aires, olvidándose del pasado ejemplar de esa basura?, o es otro Aldo Rico?.Armandito, ¿tus viejos son hermanos?
  31. ombusapiensEnviale un mensaje privado
    #24 | 10/12/2008 | 09:45 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Ya lo padecieron los productores de grano,lácteos y carnes. Ahora les toca a nuestros agricultores. Veremos de qué lado se pone el gobierno provincial con las medidas más importantes. Sino van a aparecer los números pero de desocupación, fábricas cerradas, fincas abandonadas, gente del campo que viene a buscar trabajo a la ciudad, etc
  32. elfortunosoEnviale un mensaje privado
    #23 | 10/12/2008 | 09:39 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Estimados lectores: que este montonero muestre numeros alterados y realice aprietes acompañado por sus patoteros no nos tiene que extrañar. Lo que si nos tiene que extrañar es que nadie en el gobierno tenga la conviccion suficiente y las agallas suficientes para hacer meter preso a este personaje. Señores somos todos de carton en este pais, y personajes como este delincuente lo unico que hacen es robarse el sueldo y hacernos vivir como a el se le da la gana.
  33. ArmandoEnviale un mensaje privado
    #22 | 10/12/2008 | 09:28 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    jose7798, no se que edad tenés, pero los montoneros, los tirabombas, y toda esa historia, es historia pasada. Hoy el tema no existe, porque en la sociedad actua, no existe ese tema, xk no existe esa gente. El muro de Berlín, no está más, Rusia, no existe como imperio comunista, y quedó dividida en Repúblicas, entonces, muchachos olvidensé de la retórica guerrilla de movimientos populares armados. Argentina ha cambiado, porque la sociedad ha cambiado.HOy los temas, son OTROS. Va con buena onda.
  34. pensanteEnviale un mensaje privado
    #21 | 10/12/2008 | 09:15 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    armando el calificativo que me ponés te hace muy parecido a Moreno, agredís a quien no piensa como vos. Pero tenés razón y soy ben picante y éste funcionarito con conductas de aprendiz de mafioso, sería incapaz de apurarme personalmente. tienen el país incendiado y se dan el lujo de apurar a la gente. Con respecto a los números, los que publican los k, son absolutamente falsos, todo es una mentira. no me interesa comparar, pero para hacerlo necesito bases ciertas no dibujos, no mentiras kk, ok
  35. Jose7798Enviale un mensaje privado
    #20 | 10/12/2008 | 08:57 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Armando: Si bien en algunas cosas tenés razón no me vas a negar que Moreno, los K y gran parte del gabinete son montoneros tira bombas.
  36. ArmandoEnviale un mensaje privado
    #19 | 10/12/2008 | 08:43 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    pensante, ya que sos tan picante, decinos, por favor, que gobierno desde la democracia en adelante, ha podido mostrar los números que este gobierno y el anterior muestran? NÚMEROS.Ni retórica, ni conceptos, ni política,ni partidos políticos,ni personajes, solo NÚMEROS.
  37. motopasionEnviale un mensaje privado
    #18 | 10/12/2008 | 08:31 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Armando seguro sos una rata de las q se escaparon en el 76 y las pocas que quedaron siguen jodiendo.Mira quien habla de remordimiento,venganza y payasos.Montoneros que son muy gallitos de a muchos y se escondieron bajo la pollera de su mama y su abuelita,que justifican las matanzas y los bombazos.Nadie se acuerda??
  38. ArmandoEnviale un mensaje privado
    #17 | 10/12/2008 | 08:29 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    CAR076, no es factible vender fruta sin intermediarios. Para eso los productores se asocian en Cooperativas, para costear en una economía de escala, pero el industrial está del otro lado del mostrador, siempre, y este es el que tiene la punta del negocio, y el precio, porque luego la logistica lo conecta con los mercados de consumo y ahí, también se cae en grandes compradores, que también tienen precio, en la góndola. Este año, la fruta no tendrá mercado exportador, ni valor rentable.
  39. pensanteEnviale un mensaje privado
    #16 | 10/12/2008 | 07:48 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    QUE CONSENSO NI DEMOCRACIA NI DERECHO A RECLAMAR A A LAS AUTORIDADES CHE, el tema es cortito o hacen lo que èste energùmeno, les ordena o los caga a trompadas o les manda la gendarmería. PERONCHOS, DESTRUYERON ELPAIS EN ONCE MESES. AL GUINES DE LOS RECORD PASARAN, MENEM ERA LASIE DURMIENDO LA SIESTA AL LADO DE ESTOS. SON COMO EL GRANIZO QUE CAYO EN GODOY CRUZ DEL TAMAÑO DE LA PELOTA DE TENIS, EN DIEZ MINUTOS NO DEJO NADA, ASÍ DE DESTRUCTIVOS FUERON LOS MONTOS.
  40. CAR076Enviale un mensaje privado
    #15 | 10/12/2008 | 07:47 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Teniente comparto en todo tu comentario. Me pregunto ¿ por qué Mendoza no apoyó el reclamo del campo antes del voto NO POSITIVO? ahora en esta lucha estamos solos,q´ vendan la fruta sin intemediarios, eviten el saqueo ; abran los ojos y conozcan quienes nos están gobernando.
  41. ArmandoEnviale un mensaje privado
    #14 | 10/12/2008 | 07:42 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    teniente, te quedaste en el pasado y no creciste. No te das cuenta que las dictaduras han sido condenadas en todo el mundo? Subversivos, montoneros, de que estás hablando? En que mundo vivis? No existe esa paradoja, solo existís vos, con tu mente empobrecida, vetusta, anquilozada, y repleta de remordimientos. Buscá un psiquiatra, y el veneno que destilás, tragateló. Aquí, los únicos sedientos son ustedes, payasos vestidos de militares, con una pc disponible para arrastrarse frente a la sociedad.
  42. ArmandoEnviale un mensaje privado
    #13 | 10/12/2008 | 07:35 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    mendozazo, si querés estimular la actividad privada, en este caso, la fruta, ESTA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EFECTUAR APORTES EN EFECTIVO. ANOTATE.
  43. ArmandoEnviale un mensaje privado
    #12 | 10/12/2008 | 07:33 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    justicieroweb, sos un burro de la web. CONSENSUAR. Es con S. Además, como pretendés consensuar un tema económico, donde al precio pretendido no se llega porque el mercado no lo paga? Te lo hago más sencillo: Si vos fueras el mercado, en este caso, comprador, y estás dispuesto a pagar 1 peso por el producto, el agricultor, vendedor, pretende 3 pesos, que significa consensuar? Quién paga la diferencia? Vos, pagarías 3, cuando estás dispuesto a 1? Este año, la fruta no tiene precio.
  44. Por favor que se vayan, esta visto que no tienen capacidad y menos humildad, son sobervios, inoperantes, de ser gente ni hablar, y menos mendocinos, Jaque y su comitiva de inutiles dejen esta provincia, si se hubiese hecho un casting de p...., no hubiesen conseguido este plantel, no ven el problema, mendoza sin produccion se hunde, bueno que pueden entender si en un año que llevan ya retrocedimos 5 años.
  45. prudencioEnviale un mensaje privado
    #10 | 10/12/2008 | 07:17 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    ¿Qué pasó? Guillermo Moreno les dio un baño de realidad. Les cantó la justa. El gobierno provincial es una delegación del nacional. Los funcionarios de Jaque son los que soban el lomo y Moreno el que manda.
  46. jarillaEnviale un mensaje privado
    #9 | 10/12/2008 | 07:15 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Que los productores vengan a vender el damasco a la ciudad, en las verdulerías los venden a 5 pesos el Kg.Seguir dando subsidio a los vivos del agro (porque ese dinero no va a todos los productores sino a algunos vivos y a los acomodados de turno) es seguir haciendo el caldo gordo a intermediarios que no tienen nada que ver con el agro.
  47. a esto se llega con años de legisladores del interior cagones o venales, gobernadores idem, traidores a sus pueblos, que han ido dejando que el poder porteño se adueñe casi del total de los recursos que legìtimamente pertenecen a las provincias. Los intendentes de todo el paìs peregrinan semanalmente a Bs.As. como verdaderos mendigos ante el señor feudal, como hace siglos, para que sujetos como este los basuree, y si se arrastran ante èl les dè unas monedas. Hay que acordarse en las legislativas
  48. que se jodan por ir a la reunion!!! o no sabian que Moreno es un patotero? No deberían haber ido... qué es eso de ir corriendo a chupar las medias esperando algo a cambio// A LOS ENEMIGOS, NI JUSTICIA!!
  49. JuanpaEnviale un mensaje privado
    #6 | 10/12/2008 | 05:31 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    justicieroweb para vos consensuar ess sinonimo de traicionar? te felicito
  50. JuanpaEnviale un mensaje privado
    #5 | 10/12/2008 | 05:29 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Muy bien Sr. Moreno. NI UN MANGO MAS. A ver si se creen estos que el pueblo tiene que estar pagandoles su ineficiencia. Y si cortan una sola ruta . Métanlos presos . Tienen todo el drecho a reclamar, Pero la gente circular.
  51. marbarhanEnviale un mensaje privado
    #4 | 10/12/2008 | 05:12 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Así obran siempre los KK.........con matonismo y en estricto sentido mafioso..............así gobiernan. Hay que reflexionar................por favor, cuando llegan las elecciones..........ahí hay que ELEGIR............ Esta gente nos representa en el extranjero y les puedo asegurar que no quedamos bien parados.
  52. A ver ahora q dicen los peronchos? q nunca usaron una sola neurona para dilucidar su doctrina? jaja. Q prefieren, a ver? Los aprietes de gente como Moreno? O el tratar de CONCENSUAR, al estilo de Cobos? Lo dejo a su criterio, yo ya tengo mi pensar al respecto...
  53. mendozazoEnviale un mensaje privado
    #2 | 10/12/2008 | 02:56 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    El problema esta en los funcionarios provinciales,chupamedias del poder central que le pasaron el santo al delincuente de Moreno,en el fondo son iguales,es increible que no entiendan que la base de la economia mendocina es el agro,y si este no anda Mendoza tampoco,sin agro mendoza seria una provincia con petroleo,algunas bellezas naturales y un paso internacional(o sea para pocos)poniendo dinero en la actividad primaria,se produce el efecto multiplicador base d nuestra economia ,LA CAZO JAQUE?
  54. tenienteEnviale un mensaje privado
    #1 | 10/12/2008 | 01:31 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    El ex guerrillero este de moreno irradia tanto odio que lo contagia. No entiendo como todavía perdura en el gobierno....vá sí que lo entiendo: este es un gobierno de subversivos y montoneros sedientos de venganza y de poder; y eso que quedaron pocos porque sino...que sería de ntro bendito país!!!Alguien sabe desde que asumieron los guerrilleros al poder cuantos desaparecidos van,o muertos por la violencia,o muertos por el hambre,o secuestrados, etc , etc, ojo con esa cifra!! puede ser reveladora
Divisas
Montemar
Ciudad de Mendoza
Moneda Compra Venta
Dolar 4.48 4.55
Euro 5.70 6.00
Pesos Chilenos 9.60 10.10
Real 2.30 2.70
Actualizado : 24/05/2012 | 08:32
Ver condiciones en www.montemar.com.ar