Miles de simpatizantes festejan el triunfo de Obama

Una multitud llegó hasta el Grant Park de Chicago para celebrar la histórica victoria del candidato demócrata.

martes, 04 de noviembre de 2008
Miles de simpatizantes festejan el triunfo de Obama

Los demócratas calculan que alrededor de un millón de personas asistieron al acto que su candidato realizó luego del triunfo en las urnas, informó un miembro de la campaña de Barack Obama.

El sistema de acreditaciones de prensa colapsó y debimos dejar afuera del acto a miles de periodistas", dijo el coordinador de la campaña de Obama para Europa, el argentino Alejandro Spinello.

El representante demócrata destacó además los niveles de participación en los comicios y aseguró que el voto hispano se inclinó en forma determinante a favor del senador por Illinois, favorito para convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos.

"Falta mucho, pero manejamos varias encuentas favorables a Obama, entre ellas una de la empresa Gallup que dice que el 63 por ciento de los votantes hispanos optaron por él", aseguró en una conversación telefónica con Télam.

Según Spinello, la de hoy "es una elección histórica por los niveles de participación y también porque, gane quien gane, puede consagrar a un presidente negro, o al de mayor edad y a una mujer como vice.

"Hay móviles de televisión y periodistas por todos los rincones de Chicago. La ciudad parece un gran estudio de televisión, con cámaras en todos lados", graficó el coordinador de campaña.

Más notas de esta sección
  • Ganó Obama y es el primer presidente negro de EEUU

    Ganó Obama y es el primer presidente negro de EEUU

    El demócrata barrió a su rival republicano, John McCain, en estados tradicionalmente conservadores como Ohio y Florida. Asumirá el 20 de enero próximo en medio de una crisis económica y tras ocho años de dominio conservador, signados por los atentados del 11 de septiembre y las guerras en Irak y Afganistán.

  • Un hijo de Bin Laden pidió asilo político en España

    Un hijo de Bin Laden pidió asilo político en España

    Omar Osama Bin Laden, de 28 años, uno de los 19 hijos del terrorista fundador y jefe de Al Qaeda, pidió ayer asilo político al aterrizar en el aeropuerto de Barajas (Madrid). Se define como "el hijo pacifista".

Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados
prev

Miles de simpatizantes festejan el triunfo de Obama

Miles de simpatizantes festejan el triunfo de Obama

Miles de simpatizantes festejan el triunfo de Obama

next