Una pelea sin retorno

Crece la tensión con Cobos y Cristina evalúa pedirle la renuncia

Fuentes del Gobierno revelaron que durante su viaje por África la Presidenta evaluó esa posibilidad. Pero otros sectores sostienen que esa decisión debe surgir del propio vice. "Es él quien debería irse", dijeron.

Crece la tensión con Cobos y Cristina evalúa pedirle la renuncia
Cristina Kirchner se reunió ayer con el primer ministro de Libia, Baghdadi Mahmudi.

Video

Video

domingo, 23 de noviembre de 2008

El peor momento. El tiempo no ha curado las heridas entre Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos.

Más bien, ha ocurrido todo lo contrario. La relación está anclada en el punto más distante desde aquella madrugada en la que el Vicepresidente derribó el proyecto de retenciones móviles al sector agropecuario y su imagen trepó a picos impensables de popularidad. Hay máxima tensión entre el kirchnerismo y Cobos. Nadie se atreve a decir de qué modo resolverán la cuestión.

Altas fuentes del Gobierno indicaron ayer que la exposición del vice durante el viaje de la Presidenta a África generó irritación, a tal punto que Cristina evalúa para su regreso hasta la idea de pedirle, formalmente, su renuncia. Otras fuentes de la Casa Rosada desestimaron esa posibilidad, aunque hicieron hincapié en que la propuesta de la renuncia debería surgir del propio Cobos.

Como sea, Cristina no tomará ninguna determinación sin consultarla con Néstor Kirchner, quien el jueves volvió a subirse a la tribuna para criticar al hombre que él mismo dijo haber elegido para acompañar a su esposa.

Existen dos motivos centrales por los que el matrimonio presidencial habría precipitado su decisión de desprenderse de su ex aliado. Ambos se desencadenaron la última semana, justamente cuando Cristina voló al exterior y Cobos se hizo cargo del máximo sillón de la República.

El primero: el kirchnerismo tembló el día que los diputados de la oposición le pidieron a Cobos que vetara la flamante norma que devuelve al Estado las jubilaciones y los aportes que estaban en manos de las AFJP. Cristina llamó desde África para decirles a sus diputados que no le llevaran el texto de la ley sancionada.
 
Cerca de Cobos dijeron que nunca pensaron en vetar la ley, pero el solo hecho del reclamo opositor alcanzó para poner los nervios de punta en los despachos oficiales.

El otro motivo que dio lugar a los razonamientos de pedido de renuncia fue el giro de las negociaciones entre la cúpula de la Unión Cívica Radical y el cobismo. Hasta la semana pasada sólo parecían reservadas para los dirigentes que se refugian bajo el paraguas del autor del "voto no positivo". Pero, ahora, hasta el jefe radical, Gerardo Morales -uno de los más reacios a la vuelta de Cobos- asumió frente a los periodistas que el perdón es posible. El camino parece allanado.

Así, muchos kirchneristas ven en Cobos un potencial rival en 2011. No sólo porque él mismo trabaja en esa dirección sino porque, además, observan que los radicales del sector que responde a Raúl Alfonsín lo alientan como la figura que puede llegar a aglutinar a buena parte de la oposición.

Ofensiva K

"La actitud del Vicepresidente no es la correcta. A mí me preocupa que se lo intente mostrar como un ejemplo", disparó por Radio 10 el ministro del Interior, Florencio Randazzo. La crítica no se detuvo ahí: "Me parece que uno debe ser coherente, respetuoso y leal. Cobos, en muchas ocasiones, ha destacado la grandeza de Kirchner. Con el triunfo garantizado le ofrecía integrar la fórmula".

Randazzo asumió que al kirchnerismo le molestan las audiencias que el Vicepresidente le concedió a la oposición: "Recibe a todo opositor que anda dando vueltas". Detrás de esas movidas, creen que se esconde la apuesta de Cobos de cerrar acuerdos para ser la alternativa en la próxima presidencial.

La tensión llegó a un punto que ni Kirchner pudo eludir el tema en el acto que el jueves compartió en Necochea junto con el líder de la CGT, Hugo Moyano. "Todas las mañanas, Cristina me dice: 'Qué vicepresidente me pusiste, Néstor'", ironizó.

Cobos, sin embargo, asegura que no piensa renunciar. "Soy vice hasta 2011", sostiene. Sólo una consulta popular podría hacer que revea su posición, insistían ayer en su entorno (ver aparte).

Algunos funcionarios temieron incluso que Cobos fuera a Mar del Plata para ver la final de la Copa Davis. Se tomaban la cabeza cuando pensaban que se podía llevar la foto con la entrega de la Copa.

Santiago Fioriti - Especial para los andes

Compartir:

Comentarios (82)

  1. alvearenseEnviale un mensaje privado
    #82 | 24/11/2008 | 15:41 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    QUE PASO CON MI COMENTARIO?????????? LO REDACTE AYER 23-11-08 CERCA DE LAS 23:50 APROX. NO ME GUSTARIA PENSAR QUE AQUI TAMBIEN REINA LA LIBERTAD DE OPINION PERO DE ALGUNOS. COBOS NO TENES HUEVOS, NO TENES PARTIDO, NO TENES CRITERIO, NO TENES GENTE RESPONSABLE A TU LADO, NO TENES VERGUENZA.
  2. elmensajeroEnviale un mensaje privado
    #81 | 24/11/2008 | 01:57 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Y con lo siguiente concluyo, para que no sehaga una lectura dudosa de mis dichos, yo coincido, con la mayoría, si el pueblo fue quienes lo votaron es decir, a la señora Presidenta y a su vice, no es ella quien puede decidir si sigue o no en su cargo, recuerde que el señor Julio Cleto Cobos, no fue elejida por usted, aunque usted lo elijiera para que la acompañe en su gestión, sino el pueblo para el que usted gobierna es quien puede decidir, si sigue o no, y si usted lee bien lo que el pueblo q
  3. casimiroEnviale un mensaje privado
    #80 | 24/11/2008 | 01:50 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Nestor seguis destruyendo al peronismo..hasta cuando vas a seguir manejando sin rumbo al PJ?
  4. ombusapiensEnviale un mensaje privado
    #79 | 24/11/2008 | 01:43 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    No es tanto a favor de Cobos me parece, sino es la falta de confianza que se le tiene a los K, pero bue, algunas personitas creen en la pureza y transparencia de CFK!!!! .Además si uno puede discernir entre manipulación, influencia e información, nadie te puede obligar a nada.
  5. elmensajeroEnviale un mensaje privado
    #78 | 24/11/2008 | 01:34 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Y como para concluir mi comentario, puedo decir que cuando se voto. Se hizo por la una presidenta y un Vicepresidente, que en teoría, ambos deben jurar lealtad al Pueblo, que es quién les dio el poder en representación del mismo (Pueblo). Cobos sólo hizo lo que le dicto la conciencia y leyo lo que el pueblo le decía, no le debe ninguna lealtad a la presindenta. Señora presidenta ya no existen los monarcas. Usted está en el poder porque la elijio el pueblo, no es ni será ninguna elejida por Dios.
  6. elmensajeroEnviale un mensaje privado
    #77 | 24/11/2008 | 01:30 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Estuve, leyendo la mayiría de los comentarios de la gente sobre este artículo referido al viceprecidente en ejercicio y aunque yo no lo vote, no porque no me gustara la persona de Cobos, que por supuesto yo le agradesco lo mucho que hizo por Mendoza, y que por lejos fue y será mejor que nuestro actual Gobernador, que no fue capaz de jugarse por su pueblo y a diferencia del vice, le gusto jugar el papel de perrito faldero de su excelentisima presidenta la señora Cristina Fenández de Kirchner. est
  7. lokasaEnviale un mensaje privado
    #76 | 24/11/2008 | 01:13 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    che pero porq tantas susceptibilidades?? no personalicemos las discusiones! o les dolió lo de cxabecitas manipuladas por los poderes comunicacionales (y de otro tipo)? dejen de creer en la pureza y transparencia del Cleto que así les va a ir! juicio crítico muchachos!!
  8. MCGABOEnviale un mensaje privado
    #75 | 24/11/2008 | 01:10 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    aah pobre delirante nuestra montonera y nefasta presidenta, mas sobervia y enfermedad por el poder no puede tener o sera que como como todos aquellos que no sean subditos kichneristas seran combatidos como traidores?? DEJATE DE DELIRAR ADICTA AL BOTOX O TE OLVIDAS QUE SACASTE MAS VOTOS POR COBOS QUE POR EL INSERVIBLE DEL NELSON JAQUE? TE ANIMAS A HACER UN CONSULTA NACIONAL PARA SABER QUIEN TIENE QUE RENUNCIAR?? SEGURO QUE NO
  9. marbeEnviale un mensaje privado
    #74 | 24/11/2008 | 00:35 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Los KK pensaron que el vice era un monigote que lo iban a manejar a su antojo. Pero como no es corrupto como ellos les está dando dolores de cabeza, además de hacer que la gente conozca sus intenciones, quedarse con todo el poder, o sea, con todo. Antes de la elecciones el vice no tenía porque saber de donde salía la plata para la campaña porque no lo sabía nadie, ahora se están destapando las ollas, y no vaya a ser que caiga alguno de esos que tanto critican al vice y defienden a los KK.
  10. q se vallan los dos uno por traidor y otro por inutil
  11. GuyFawkesEnviale un mensaje privado
    #72 | 24/11/2008 | 00:29 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    El_Che ¿quién nos está manipulando? Esta nota que llamás especulativa debe ser lejos la más suave en el conjunto de medios que hablaron hoy del tema. Desde mi humilde punto de vista, los que pretenden manipularnos son los integrantes de este gobierno corrupto, que muestran su extrema vulnerabilidad temblando por la amenaza que puede representar un producto mediático como Cleto. Tienen miedo y reaccionan mal, sin medir las consecuencias.
  12. marbeEnviale un mensaje privado
    #71 | 24/11/2008 | 00:18 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    No hace falta plebiscito porque el vice ya dijo que no renuncia, para eso lo elegieron y que hagan como los matrimonios que no coinciden en nada, se la bancan o se divorcian. Estos lamentablemente han firmado un compromiso con el pueblo argentino hasta el 2011 y ellos tendrán que buscar la forma de coincidir en el gobierno, Está muy mal mal lo que estás haciendo Cristina o crees que la gente es tonta, al vice lo ignoraste desde que asumiste, porque parecía K el vice y no Cobos.
  13. marbeEnviale un mensaje privado
    #70 | 24/11/2008 | 00:13 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Cristina que se deje de joder con la renuncia del vicepresidente porque fueron votados juntos y en la misma boleta y con la misma cantidad de votos, así que si uno renuncia también debe renunciar el otro y muerto el perro se acabó la rabia. Tendremos elecciones de nuevo y el pueblo sabrá a quién votará. cristina que se olvide porque se sabe que gobierna el marido que con su bocota no puede callarse nada de lo que piensa. El pez por la boca muere. No hace falta plebiscito ni nada......
  14. El_CheEnviale un mensaje privado
    #69 | 24/11/2008 | 00:10 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Esta mal visto y crea mucho ODIO de parte del pueblo, leer, escuchar y ver notas sobre la acumulacion de poderes, eso hace que la gente pida la renuncia de la presidenta pero al mismo tiempo declare inconstitucional la renuncia del vice, un poco raro esos pedidos que lei en los comentarios. Como decia, al ser mal visto esa ostentacion del poder, nos inundan con noticias mal intencionadas que dan a entender que el objetivo del gob es acumular poder. Porque no dan las fuentes de la informacion??
  15. El_CheEnviale un mensaje privado
    #68 | 24/11/2008 | 00:00 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Lo digo una y mil veces: PURA ESPECULACION!! dicen que dijo lo que no dijo, pero dijeron que lo dijeron... pero OjO! son altas fuentes cercanas a la presidenta!, pero otras fuentes cerquiticima dijeron que no. Creo que se esta jugando con la suseptibilidad del pueblo, esta muy de moda el llamar al gob monarcas, autoritarios, mafiosos, reinado, dinastia ect ect, y este tipo de notas ESPECULATIVAS solo avivan las mentes perturbadas con este tipo de noticias mal intencionadas. Nos estan manipulando
  16. ratoncojudoEnviale un mensaje privado
    #67 | 23/11/2008 | 23:52 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    lokasa vos tambien sos un LACRA defendiendo esto que algunos llaman gobierno
  17. IsidoroEnviale un mensaje privado
    #66 | 23/11/2008 | 23:46 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Realmente Cobos no debe ser trigo muy limpio si acompañó en la formula a Cristina que junto con Nestor y susEFEDRINA BOYS financiaron sus campaña con fondos del narcotrafico,y que todos los hechos más graves de corrupción(valija Antonini, bolsita de Miceli,fondos de S.Cruz,coimas de Skanska,contrabando de armas area Garré,negociado terrenos de El Calafate)sucedieron antes de las elecciones del 2007.Es decir Cobos no solo es compañero de formula sino un complice menor(Nestor Padrino) Isidoro
  18. opinanteEnviale un mensaje privado
    #65 | 23/11/2008 | 23:46 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    COMO LA PRESIDENTE PUEDE PEDIRLE LA RENUNCIA AL PRESIDENTE DEL SENADO??. EL SENADO ES OTRO PODER. ESTA LOCA DE SOBERVIA ?? NO RECONOCE INSTITUCIONES ??. MAÑANA LE VA A PEDIR LA RENUNCIA A LA SUPREMA CORTE. ARGENTINOS, COMENCEMOS A ABRIR LOS OJOS. YA NO SE TRATA DEL CAMPO, DE LOS DINERILLOS PERDIDOS, DE LOS AHORROS DE LA GENTE. AHORA SE TRATA DEL PODER ABSOLUTO. LISA Y LLANAMENTE TIRANIA AL MEJOR ESTILO MILITAR.
  19. webonazoEnviale un mensaje privado
    #64 | 23/11/2008 | 23:45 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Ojo al piojo. Tanto joder con el vicegobernador? No estaran armando algo para que renuncie Cristina? Y dejar algun ladero de los K en su lugar. Seria peligroso. Vamos Cristina. No renuncie. Dejelo a Cobos. No molesta. Es el vice y usted ni renunciara, ni se morira. (eso esperamos quienes la votamos). Vamos Cristina. Segui en la presidencia, es decir, trabaja junto con el vice elegido por el pueblo
  20. Si al señor Cobos le queda un poquito de dignidad que por favor renuncíe, creo que Argentina es el único país del mundo donde un politico ocupa un cargo de un partido (kirchnerista) mientras arma un CLAN para bajar al mismo partido del que forma parte (esto es una cosa de locos) y con respecto a todas las opiniones en contra del actual gobierno son todas válidas y lo son tambien para el señor Cobos que bien debe haber estado metido en entongues para poder ganar las pasadas elecciones... Nada mas
  21. webonazoEnviale un mensaje privado
    #62 | 23/11/2008 | 23:41 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    porque va a renunciar? Si fue elegido por el pueblo. Yo personalmente vote por la formula K-C, pero porque estaba Cleto... y aunque no simpatizo con el... pense que a Argentina le haria bien un frente donde el peronismo no sea hegemonico absoluto. Es decir, Cleto fue elegido por el pueblo y arrastro a Cristina. Tambien fue a la inversa. Es decir, uno potencio al otro (sinergia que le dicen). Cleto No debe renunciar. Cristina se debe dejar de joder y aceptarlo como vicepresidente.
  22. ombusapiensEnviale un mensaje privado
    #61 | 23/11/2008 | 23:33 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Hablando de manipular cabezas de personas: lo que hizo Nestitor en sus actos anticampo, con todos esas pobres personas confesando q iban por el pancho y la coca ó para q no les saquen los planes sociales. Tb lo que quería hacernos creer con los índices del INDEC, etc,etc,etc,etc,
  23. ombusapiensEnviale un mensaje privado
    #60 | 23/11/2008 | 23:29 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Parece q lokasa quiere un vice como fue Scioli: totalmente sumiso, inoperante, q se dejó humillar por su jefe por un lugar en el poder.. pero bue, le dió resultado, ahora es gobernador. Los K quieren vía libre para hacer lo q se les canta: tren bala, más valijas, más Moreno, más D'Elía, menos educación, más delincuencia, más compra de gobernadores e intendentes. Los medios reflejan en gral. las noticias inherentes a las dos partes,las declaraciones antivice de fcionarios están en todos lados
  24. LABURANTEEnviale un mensaje privado
    #59 | 23/11/2008 | 23:27 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    LOKASA Y FACRES DEBEN SER UNOS PERONISTAS K,QUE TIENEN KAKA EN LOS SESOS,PARECE QUE NO LEEN LOS COMENTARIOS QUE SON MAYORIA EN APOYO AL VICE,ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y EL VICE FUE TAN ELECTO COMO LA IMPRESENTABLE PRESIDENTA
  25. ratoncojudoEnviale un mensaje privado
    #58 | 23/11/2008 | 23:27 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    facres vos sos un INSECTO FACHO no opines mas de este desgobierno, que seguro que la votaste a la innombrable y vivis de algun plan trabajar o algo que inventaron para tener los votos cautivos por un chori, anda a aplaudirla al igual que lokasa manga de tarado/as,
  26. angustiadaEnviale un mensaje privado
    #57 | 23/11/2008 | 23:21 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    que paso com mi comentario?
  27. EthelvinaEnviale un mensaje privado
    #56 | 23/11/2008 | 23:20 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    POR FAVOR!!!!!!!!!!NI SE LE OCURRA IRSE!!!!AGUANTE QUE EL QUE PERSEVERA TRIUNFA!!!SR-COBOS SI QUIERE VAYA A UNA CONSULTA POPULAR SEGURO VA GANAR.AGUANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEY MUCHA MUCHA FUERZAAAAAAAAAAAAA
  28. lokasaEnviale un mensaje privado
    #55 | 23/11/2008 | 22:56 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    COBOS LO REPITO, ES LA LACRA DE LA POLÍTICA. Y VEAMOS SU BIOGRAFÍA TB!!SIEMPRE CON POSICIONAMIENTOS VAGOS, AMBIGUOS, UN POQUITO DE UN LADO Y OTRO DE OTRO... Y SI NO PREGUNTENLE A IGLESIAS! QUE FORMA TAN DESLEAL DE HACER POLÍTICA! Y ESTO SE APLAUDE??????????????????? POR FAVOR!
  29. facresEnviale un mensaje privado
    #54 | 23/11/2008 | 22:53 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    a todos loc comentaristas ¿porque es Cristina quien tiene que irse? es presidente constitucional... electa por el pueblo. Yo creo que todos aquellos que hablan de que se valla no añoran más que la dictadura militar, que todos los argentinos seamos DERECHO Y HUMANOS. Son todos unos fachos, no se bancan que las cosas quieran cabiar...Y CLETO... ES UN INSECTO un oportunista que transa, ya lo van a bajar, sus propios amigos los de derecha
  30. lokasaEnviale un mensaje privado
    #53 | 23/11/2008 | 22:53 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    ES INCREIBLE LO MANIPULABLE QUE SON LAS CABEZAS DE LAS PERSONAS, EL ESCACSO JUICIO CRÍTICO Y EL PODER QUE TIENEN LOS MEDIOS PARA BAJAR DERECHITO CONCEPCIONES DE LAS COSAS (POLITICA, SOCIEDAD, VALORES). NO PUEDO ENTENDER CÓMO SE PREPONDERAN CIERTOS ACTOS Y SON MOSTRADOS COMO EL EJEMPLO DE LA DECENCIA Y HONESTIDAD. NO SE DAN CUENTA QUE NO HAY NADA DE ESO?? QUE ESTE TIPO TIENE INTERESES, APOYA INTERESES DE LO PEOR DE LA ARGENTINA, SE CODEA CON LO PEOR TB Y TIENE MUCHAS MÁS ANSIAS DE PODER QUE CUALQ
  31. chichipicaEnviale un mensaje privado
    #52 | 23/11/2008 | 22:40 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Después de leer a todos...me pregunto en una de esas mañana de la Presidente...que vice me pusiste Nestor!...no se le habrá pasado por su mente renunciar a ella y lo transfiere en Cobos? Ojo al piojo! de largo se viene diciendo...el que no piensa en códigos K, FUE y lo dejan como traidor, delicuy sino ente, chorro, malvenido, santurron etc. pero queda afuera y además le queman Bibila en el calefón. En aquella oportunidad del NO de Cobos, la gente festejo el parate a la sobervia KK, innegable..
  32. osamayorEnviale un mensaje privado
    #51 | 23/11/2008 | 22:25 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    ELLA ES LA QUE TIENE QUE IRSE....ELLA Y SU PANDILLA DE MAFIOSOS...LADRONES...OJO JULIO CON RENUNCIAR ¡¡¡¡ A PONER COJONES...YA SE SABE QUE SOS LA PIEDRA EN EL ZAPATO PARA ELLA..TE QUIERE SACAR DEL MEDIO...A PONER COJONES Y 1º QUE FIRME LA RENUNCIA ELLA..LA GATUVEDA
  33. LABURANTEEnviale un mensaje privado
    #50 | 23/11/2008 | 22:23 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    CLETO NO RENUNCIE,UD HIZO Y ESTA HACIENDO BIEN LAS COSAS,NO LE DE EL GUSTO A ESTA VIEJA DESABRIDA QUE YA ES MAL MIRADA EN EL MUNDO,AH Y OJALA VOLVIERA A GOBERNAR MENDOZA,PORQUE IRRIGACION YA ESTA REGALADA,LA OSEP ES PURA CORRUPCION,MINISTERIO DE JUSTCIA¡¡ NO EXISTE¡¡¡,LA DGE SE VE AL ABISMO,EL IPV SE ESTAN ROBANDO TODO¿NI SIQUIERA UNA CASA A HECHO EL IMPRESENTABLE JAQUE.COBOS NO RENUNCIE ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y EL PUEBLO LO APOYA.-
  34. lo quieren apartar Cleto, para que en el futuro no aporte datos sobre el saqueo continuo del país. los kk quieren poner a otra marioneta. Ud es la esperanza para ver de una vez estas lakras tras las rejas.
  35. lanonaEnviale un mensaje privado
    #48 | 23/11/2008 | 22:02 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    MIRA JULIO COBOS, NI SE TE OCURRA RENUNCIAR!!!, QUE IMPORTA QUE LA LOCA ESTA SE SIENTA OPACADA X TU POPULARIDAD, LOS RADICALES TRADICIONALES, NOS ENVENENAMOS CDO, TE ALIASTE A ESTOS COCHINOS MONTONEROS, PERO SI RENUNCIA TE CORTAMOS LAS OREJAS!!!; ELLOS TE PROPUSIERON ESA ALIANZA, PARA TENERTE DE TITERE COMO AL MANCO, Y COMO VOS LE MOSTRASTE QUE TAMBIEN PENSABAS, NO COMO EL OTRO QUE SIEMPRE FUE UN PAYASO, AHORA Q SE AGUANTEN!
  36. jlplandEnviale un mensaje privado
    #47 | 23/11/2008 | 21:54 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Tenemos que tener tolorancia, construir tambien con la opocicion que a veces piensa distinto y que circunstancialmente tengamos un vice que piense diferente es aun mejor para la democracia !!!Recordemos que Argentina es una Republica democratica y pluralista.Los tiempos de la intolerancia y el totalitarismo ya nos han traido mucho sufrimiento !!!
  37. lichaEnviale un mensaje privado
    #46 | 23/11/2008 | 21:53 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    ESTOY CONVECIDA QUE COBOS ES UNA GRAN PERSONA. ADELANTE AMIGO. LOS CORRUPTOS SE CARACTERIZAN POR DERROTAR A LOS DEMAS,MIREN SINO A DONjaque HABLANDO DE OSEP Y SU MALA ADMINISTRACION. PROPIO DE LOS MEDIOCRES.
  38. Cleto, segui , los comentarios van a estar lo mismo, mientras que no alfojes..., ¿acaso se olvidaron que ibas en la misma lista?, con respecto al plesbiscito esta bueno, pero en estos momentos no conviene. Cletito segui tranquui , tu provincia te hace el AGUANTE!!!!!!!!!!!
  39. jlplandEnviale un mensaje privado
    #44 | 23/11/2008 | 21:36 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Para bien o para mal se elgio un formula presidencial !!! Cobos tiene mas respaldo que nunca !!! y eso esta claro, lo que pasa que eso asusta a muchos que tienen KK en la cabeza !!!
  40. Menduco54Enviale un mensaje privado
    #43 | 23/11/2008 | 21:36 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    LA DINASTIA DE LOS K K, creen en la sumision total, como hacen todos sus allegados y acolitos, todos son miembros del frente p la vitoria, son los miembros de abajo, nadie puede hacer caso omiso a la voluntatd de los K K, de democratas minga, no van a ir ni por casualidad a una consulta popular, y parecer ser que el K mayor es el que definie a aquien pone y a quien saca, despues habla de transversales, Una risa, se caen la caretas, caen, caen
  41. chichipicaEnviale un mensaje privado
    #42 | 23/11/2008 | 21:07 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Juampa, sos un portavoz de mucha gente...por eso te nombro, tratemos de ser objetivos, la democracia no se negocia ni se entrega, tengamos la camiseta que elijamos, defendamos la elección popular.
  42. MelissaEnviale un mensaje privado
    #41 | 23/11/2008 | 20:55 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    lokasa y Juampa acerca de Cobos les Da nauseas su aire de decente, honesto y leal. jajaajjaa.. Obvio que son peronistas!! jajajajajajaaja
  43. chichipicaEnviale un mensaje privado
    #40 | 23/11/2008 | 20:54 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    La democracia es un ejercicio,esto me parece un atropello sumamente autoritario. No soy cobista, pero a quienes se elige democráticamente no se los puede sacar por que a la Sra. Presidente no le caen bien. Nos compete como ciudadanos defender la democracia, no la perdamos de vista , los partidos tienen sus razones políticas que los diferencian, pero la democracia está primero. Ya pasó con Borocoto, fue elegido por cierto posicionamiento partidario y adentro cambió...Ahora otra vez?!
  44. Por qué joroban tanto diciendo que Cobos se tiene que ir por traidor? Porque lo eligieron por el FPV y al final hizo lo que le dictó su conciencia, desobedeciendo al matrimonio real? Por qué no se acuerdan cuando al Dr. Borocotó lo eligieron por otro partido y lo robaron p'al rancho K? Si lo de JCCC les pareció traición, qué les parece ésto?
  45. Mi estimado legolascriollo, gracias por el dato de la biografía. Veremos si no la han prohibido. Como contrapartida, le sugiero: investigue sobre el prontuario político (sí, prontuario) del senador Pichetto (FPV Río Negro), jefe del bloque oficialista K (qué buen vasallo, si tuviera buen señor!). Suelo referirme a él como Acomodaticio Oficialdegui, un personaje de Fontanarrosa que, aunque cambiaban los gobiernos, él siempre se acomodaba. Complejo de camaleón, que le dicen.
  46. pakumeraEnviale un mensaje privado
    #37 | 23/11/2008 | 20:28 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    No le salio la jugada que ellos querian, cuando llamaron a Cobos y lo obligaban votar por el SI, cuando el salio y decidio votar por su voluntad por el NO. ellos estaban en la oficina presionando. Al fin todo son iguales, los ciudadanos somos lo que pagamos ellos se divierten. mas Moyano y Deli´a
  47. CHAK01Enviale un mensaje privado
    #36 | 23/11/2008 | 20:25 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    A cobos no deben hecharlo, si le queda algo de ética tiene que irse solo. La gente que votó a los K, votó a presidente y vice, por lo que si él no coincide con los planes de gobierno debe irse solo. Pero como me parece que es igual o más de corrupto que los K va a quedarse, simplemente porque esto le sirve como carrera política en su afán de avanzar cueste lo que cueste. Menos mal que no los voté, sino el arrepentimiento que ahora tendría !!!!!!
  48. CAR076Enviale un mensaje privado
    #35 | 23/11/2008 | 20:23 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Mendoza ESTUVO muy orgullosa por el desempeño del Ingeniero Julio Cobos como gobernador, le abrió las puertas de su despacho, escuchó y puso toda la voluntad para darle la solución a los pedidos de las distintas asociaciones, entidades y gremios. La docencia jubilada que perdío o le robaron su CAJA DE JUBILACIONES en 1996, gracias a Cobos recuperÓ la actualización de SUS haber y el 82% movil. Vicepresidente la ciudadanía lo votó. NO RENUNCIE NUESTRO VOTO ES DEMOCRÁTICO
  49. Juanpa, no te voy a contradecir si pensás que Cobos es o no traidor (sería gastar pólvora en chimangos), para mí no, pero respeto tu opinión. Lo que sí puedo decir es que el matrimonio real nos traiciona a todos, se nos cagan de risa en la cara hermano, si vos supieras... pero yendo al tema, cómo viene la mano? Ahora que se dan cuenta que el tipo no está dibujado lo quieren borrar del mapa? ES MAFIOSO ESO. Como no actúa como yo quiero, lo echo. No es un cargo electivo el de vicepresidente?
  50. GuyFawkesEnviale un mensaje privado
    #33 | 23/11/2008 | 20:03 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    No entiendo algunos comentarios que parecen poner al irrelevante Cobos como una especie de contrapeso a la corrupción. Desde mi humilde punto de vista, su permanencia en el poder lo hace automáticamente cómplice. Ser un poco menos corrupto es como estar ligeramente embarazada: imposible. Además, no tengo ninguna coincidencia con el gobierno nefasto de los K, pero que gobiernen muy mal y en contra del pueblo no autoriza moralmente a que Cobos utilice su cargo como trampolín electoral.
  51. aldomonjeEnviale un mensaje privado
    #32 | 23/11/2008 | 19:53 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Hablando de banana republic, siento verguenza como Argentino por tener una presidenta, preocupada por sus arrugas y sus atuendos monacales. Lejos de estar bien representados, somos una verguenza. Cero humildad, máxima soberbia. En la época de Menem al menos lo hacia su hija no? vamos bien Argentina, vamos bárbaro!!!
  52. aldomonjeEnviale un mensaje privado
    #31 | 23/11/2008 | 19:50 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    El voto negativo de Cobos fué un punto a favor de la democracia y el respeto por las instituciones, porque nos mostró que no todo tiene que ser obediencia al poder. Mas allá de lo que Cobos sea como político, como institución el vice actuo y mostró que Argentina cree en la democracia. Pero los reyes KK, hacen todo lo contrario, se cagan en las instituciones y hacen que Argentina sea todos los dias un pais un poquito mas bananero.
  53. aldomonjeEnviale un mensaje privado
    #30 | 23/11/2008 | 19:47 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Los KK son unos corruptos, y eso ningún ciudadano lo puede ignorar. Por es solo hecho de ser de tal o cual partido deben mirar para otro lado? dentro de algunos años pasará como con Menem, empezaremos a ver el desastre y la corrupción de este gobierno, claro que será tarde, pero bueno sufriendo algún día aprenderemos.
  54. aldomonjeEnviale un mensaje privado
    #29 | 23/11/2008 | 19:43 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Que pasa Néstor, te empezó a picar el grano en el c....? si Cleto era para Uds. una figura decorativa, porque tanta preocupación ahora? de que tienen miedo? algo para esconder quizas?
  55. JuanpaEnviale un mensaje privado
    #28 | 23/11/2008 | 19:37 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    lokasa genial . clarito como el agua.
  56. Nico316Enviale un mensaje privado
    #27 | 23/11/2008 | 19:11 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Yo solo pienso que Cristina apoyó a Jaque. Ese es motivo más que suficiente para que me caiga como patada en los testículos. Solo queda la dulce satisfación de que es casi imposible que Celsito y sus amigos ganen en la próxima elección.
  57. ombusapiensEnviale un mensaje privado
    #26 | 23/11/2008 | 18:55 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Cristina, dejate de joder TU INSEGURIDAD te tiene mal. El q no te deja gobernar es NESTOR. A Cobos ignoralo y listo, dedicate a gobernar si total él no existe NO? Ah, no sé uds pero Juanpa y sus comentarios... los veo pero casi ni los leo...no sé si me explico
  58. Juampa antes de hablar de traidor cuando te refirás a Cobos (no creo que sea traidor xq este gobierno no apunta a ningún objetivo en concreto) te recomiendo que leás la biografía de Néstor Kirchner como gobernador de Santa Cruz, y de paso te fijás lo que hicieron con Del Val, dejo que te ilustrés al respecto sobre quien es este personaje, porque si hablamos de las implicancias morales de Kirchner tenemos mucha madera para cortar. No me gusta Cobos, pero me gustó el freno que puso a la 125
  59. pensanteEnviale un mensaje privado
    #24 | 23/11/2008 | 18:36 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    cobos no renuncie, la gente lo voto como vice. controle que el robo no sea tan alevoso. ud. molesta. no comparte los còdigos mafiosos de los kirchner. no se vaya. ud. fue fiel a la patria y no al demente del biscocho imitador de chavez y kristina la loca. esos dos en unos años terminan en la carcel. alli van a disfrutar tantos millones mal habidos. no se olviden de la plata de santa cruz. Cobos si renuncia, deja solo al paíis en manos de narcos.
  60. misionera27Enviale un mensaje privado
    #23 | 23/11/2008 | 18:35 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    QUISIERA SABER QUE LE DECIA LA BARBI K A SU MARDIO ANTES QUE EL SEÑOR COBOS NO LE PONIA EL FRENO? SERA TAL VES MEJOR ESTE ESTUPIDO COMO UN SIMPLE EJEMPLO. PORQUE AHORA BISKOKHO LO DICE? SERA QUE ESTA VIENDO LO BIEN QUE LE VA EN LA ENCUESTA AL SEÑOR COBOS PARA MI COMO MENCOCINA ES LO MAS QUE PUDO HABER HECHO EL SEÑOR COBOS COMO PERSONA NACIDA CON VALORES Y LIMITES COSA QUE NO TIENE LOS K QUE KAGARON HASTA A DUHALDE QUE LES AYUDO PARA SUBIER Y DESPUES HACER LOS QUE HACEN,...FUERZA SEÑOR COBOS!!
  61. Esto muestra BIEN CLARO cómo manejan las cosas los peronistas:Venden hasta la madre si deben hacerlo,sólo para perpetuarse en el poder.Se traicionan entre ellos,hasta fueron capaces de engañar a la gente METIENDO 1 RADICAL EN SU FÓRMULA,para q? Obviamente para lo de siempre:Conseguir votos COMO SEA Y ASÍ ENQUISTARSE EN EL PODER.Cobos seguí MOLESTÁNDOLOS X FAVOR, Q ESO CADA DÍA LES SACA MÁS LA CARETA.Y q en las legislativas,los TRAIDORES? SEAMOS NOSOTROS, EL PUEBLO,ésa se la van a tener Q TRAGAR
  62. lokasaEnviale un mensaje privado
    #21 | 23/11/2008 | 18:29 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    afuera COBOS!!! Y no hagan generalizaciones del tipo todos los mendocinos lo apoyamos al sr Cobos. Soy mendocina y el Cleto es la lacra de la políticca. Da nauseas su aire de decente, honesto y leal. Sos un chanta oportunista! seguí disfrutando de tus últimos minutos de fama
  63. JuanpaEnviale un mensaje privado
    #20 | 23/11/2008 | 18:11 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    el tatu un Presidente hace RR PP cada distrito tiene sus autoridades. No la veo a la Cristina haciendo sopa a los pibes. Y hay que buscar nuevos mercados , fueron 70 empresarios e hicieron contratos asi que.
  64. diegocinoEnviale un mensaje privado
    #19 | 23/11/2008 | 17:55 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    y los kretinos, acuerdense que se vienen las legislativas, y mientran mas se alejan de cobos mas se acercan a la derrota en las elecciones, uds ya eligieron, y la pared se la van a chocar cuando elija la gente!
  65. 392071Enviale un mensaje privado
    #18 | 23/11/2008 | 17:50 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    ESTA MOLESTA LA REINA. SERA QUE COBOS ES DEMASIADO DECENE PARA QUE LO NOMBRE CABALLERO. Y PENSAR QUE EL RESPONSABLE DE TODO FUE NESTOR I. BASTA DE PAYASADAS CRISTINA Y DEDICATE A HACER LAS COSAS BIEN Y NADA MAS. HAY COBOS SI VA A ESTAR CONTIGO
  66. diegocinoEnviale un mensaje privado
    #17 | 23/11/2008 | 17:49 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Juanpa , si los traidores te caen mal , la proxima ves no votes por el kakero que votastes ahora, por que hablas de la paja del ojo ajeno y no del palo de escoba que tenemos en el ojo aca!!
  67. laurabaraEnviale un mensaje privado
    #16 | 23/11/2008 | 17:46 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Esta es otra cortina de humo !!! asi nos distraen y tiene via libre Antonini & Cia.
  68. Nos tenemos que ir acostumbrando a vivir en una república, donde funcionan las instituciones y en ese sentido Cobos ha dado pasos en ese sentido, y no solamente él también Solá ejerciendo el derecho al disenso y separándose del bloque oficialista. Queremos una democracia real, participativa, crítica y no una dependencia de la voluntad de dos o tres.Cobos no es un ministro más, al cual se le puede pedir la renuncia, fue elegido tal como lo fue la presidenta. Ambos hasta el 2011
  69. raquelitaEnviale un mensaje privado
    #14 | 23/11/2008 | 17:03 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    que te pasa juanpa? muchas veces coincido con vos pero esta vez estoy de acuerdo con los demas... para bien o para mal se elgio un formula presidencial en total democracia, al menos eso creemos todos, se va cobos y a quien pones? a otro titere de la cristina?, ellos lo eligieron ahora que se las aguanten y respeten la clase de gobierno que tenemos DEMOCRACIA, no monarquia ni autoritarismoy menos una tirania
  70. serginEnviale un mensaje privado
    #13 | 23/11/2008 | 16:59 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Claro don cleto y háganos sentir orgullosos de mostar a esos honestos ministros como el Sergio Tinto, perdón Pinto, y los incorruptibles cornejo y biffi. KK igual que usted y todos esos menducos citadinos que tienen kk en la cabeza. Por favor tengan dos dedos de frente.
  71. eltatuEnviale un mensaje privado
    #12 | 23/11/2008 | 16:55 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Ahhhhhhhhh, me olvidaba de algo muy inportante de esta gira por el Africa,,,,,,,,en las comunidades de esta tierra Argentina, del Norte , Sur, Este, Centro y Oeste,,,,hhmmmmmmmm, parece que la presi no visitó nunca,,,,,,, también aquí hay muchos niños que mueren por hambre y falta de atenciónnnnnnnnnnn. Cuánto dinero se gastó en esa Giraaaa??? cuántos Kg. de pan le podríamos haber ingresado a su dieta, con ese dinero??? o no estamos en CRISIS LOS ARGENTINOS??????
  72. JuanpaEnviale un mensaje privado
    #11 | 23/11/2008 | 16:48 hs
    1 0
    0Ver respuestas
    No se puede Gobernar cuando tenes uno metido en el medio jodiendo. Imaginense a Obama que la Hillary Clinton le salga traidora . Le meten una patada en el culo y la mandan a New York en menos que canta un gallo. Y cuando digo jodiendo es haciendo nada y solamente haciendo el papel de figureti. Que tipo que me cae mal . Es que los traidores me caen muy mal.
  73. eltatuEnviale un mensaje privado
    #10 | 23/11/2008 | 16:48 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Hmmmmmmm LA ARGENTINA DIVIDIDA, No Hay que atender a los opositores, si no el rey KK se enoja mucho y pierde camara Quien Gobierna en una DEMOCRACIA??? Los representantes elegidos por el PUEBLO. Entonces quien deside es el PUEBLO y que pongan a consuideración yyy, asííí, verán los resultados en distintas provincias como en MENDOZA. Que tal, este sería el mejor termometro para que vean con quien esta el PUEBLO. YYY Asunto terminado en la Novela Cristina y Cleto.
  74. armoniaEnviale un mensaje privado
    #9 | 23/11/2008 | 16:38 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    ESTO SE LLAMA LOCURA DEL PODER, TODO EL QUE PIENSE OTRA COSA ES CONSIDERADO EL ENEMIGO.ESTA MUJER REALMENTE ESTA ENFERMA. Y LA QUE ESPERO DEL VICEGOBERNADOR QUE NO RENUNCIE, PORQUE EL FUE Y SERA EL GRAN FRENO QUE NECESITA ESTE GOBIERNO PARA QUE ENTIENDA QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA.
  75. irvingEnviale un mensaje privado
    #8 | 23/11/2008 | 16:38 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    la que deberia renunciar es cristina , ya que es inepta para gobernar.El senor Cobos es la persona exacta para nuestro pais.
  76. DoguitoEnviale un mensaje privado
    #7 | 23/11/2008 | 16:15 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    AGUANTE CLETO, TODOS LOS MENDOCINOS ESTAMOS CON VOS, SOS TODO UN EJEMPLO Y ORGULLO PARA LOS CIUDADANOS , TE APOLLAREMOS EN EL 2011, LES GUSTE O NO A LOS POLÍTICOS MENDUCOS, FUERZA SR. PRESIDENTE 2011
  77. YoliEnviale un mensaje privado
    #6 | 23/11/2008 | 16:12 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Sea del tinte politico que sea FUE ELEGIDO POR EL PUEBLO AL IGUAL QUE LA KK por lo tanto debe continuar con la KK. ¡¡¡¡¡¡¡EL PUEBLO LO ELIGIO A LOS DOS!!!!!!!!!!
  78. JuanpaEnviale un mensaje privado
    #5 | 23/11/2008 | 15:53 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Cobos 10 minutos de gloria , van 8 .
  79. JuanpaEnviale un mensaje privado
    #4 | 23/11/2008 | 15:49 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Noo Presidenta a este hay que dejarlo que se termine de quemar . y lo del plesbicito ni se les ocurra , eso cuesta mucha plata y no hay que gastar pólvora en chimangos , los amiguitos de él son capaces de poner la guita que sea en medios y comunicación y ganar, total después la recuperan . Si ese pelotudo que se hizo famoso en una noche tuviera al menos un poquito de dignidad, pero nada más que un poquito renunciaría. Pero como es un caradura no esperemos mas que traicones y agachadas.
  80. ubermomEnviale un mensaje privado
    #3 | 23/11/2008 | 15:41 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Parece ser que a la Senora Presidenta, se le fueron los humos a la cabeza, actua como si fuera una MONARCA; no sabe que fue elegida a ella y al Vice- por votacion popular,; si no le gusta lo que el Vice hace, para eso Dios le dio la palabra, o es que se comunican atraves de los periodicos!!, ademas, el que hace la torta, se la tiene que comer, asique, ya se podria ir callando y empezar a gobernar. Si no le gusta, que se rasque con una coronta!!, .verguenza le deberia dar, hablar asi.
  81. diegocinoEnviale un mensaje privado
    #2 | 23/11/2008 | 15:00 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Cristina, y el cleto te puede pedir la renuncia a vos tb!!! por que los dos fueron elegido, y vos kretina no sos nadie para pedir la renuncia de un funcionario elegido por el pueblo!!! Sos patoteros, son ladrones, son prepotentes, son autoritarios, dan pena estos gorilas justicialistas!
  82. Agus68Enviale un mensaje privado
    #1 | 23/11/2008 | 14:53 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    Mi comentario e indignacion va directamente al honorable y excelentisimo Sr. Ministro del Interior de la Republica Argentina: Sr. Florencio Randazzo: La COHERENCIA, RESPETO Y LEALTAD se le brinda con absoluta sinceridad e incondicionalmente a la PATRIA!!!, o sea a la NACION ARGENTINA en su conjunto (a todos y entre todos los argentinos en toda la extension del territorio argentino) y NO EXCLUSIVAMENTE a la Sra.Presidenta o partido politico como la DECADENTE CLASE POLITICA DIRIGENTE ACTUAL.