Estilo

Personalidad

Benjamín Rojas: “No soy fanático de los autos"

El joven actor ha filmado este año otras dos películas que esperan su estreno y está grabando para los Estados Unidos una tira que coproducen Disney y Cris Morena para la que debió aprender a hablar en fluido inglés estadounidense.

martes, 18 de noviembre de 2008

Benjamín Rojas es un actor de apenas 23 años, pero que ya tiene una trayectoria de 11. Comenzó en 1995 con “Chiquititas”, aunque en televisión también fue parte de los exitosos “Rebelde Way”, “Floricienta”, “Alma pirata” y “Casi ángeles”.

Y como si no alcanzara con esos antecedentes en su currículum estrena mañana, en todo el país, la película “La leyenda”, ópera prima de Sebastián Pivoto que lo tiene como protagonista junto a Pablo Rago y Leonora Balcarce.

“Estoy muy feliz por cómo quedó y también por el elenco con el cual trabajé. Son actores que admiré desde chico; y, el film, tiene una producción y unos efectos especiales que son increíbles”, contó a Estilo Benjamín.

La película está ambientada en el vertiginoso mundo del TC2000. En ella, él será Lucas Vallejos: un joven piloto, con deseos de ser el número uno, que competirá con Juan Manuel Migliardi (Pablo Rago).

Ambos no sólo se jugarán el campeonato, sino el amor de Beatriz Ulloa (Leonora Balcarce), la ingeniera responsable en encontrar dos pilotos para reemplazar a los deportistas que lograron ganar el último campeonato de Chevrolet.

-¿Te has encontrado alguna vez con una situación en la que hayas tenido que competir por el amor de una mujer?

-No recuerdo haber llegado hasta el extremo de competir. Igualmente, si bien estos dos personajes quieren estar con la misma chica, nunca la pelea es explícita. Eso genera cierta complicidad con el público.

-¿Te gustan los autos?

-Como a cualquier persona, pero no soy fanático. Me gusta tener mi auto, manejarlo y viajar.

-¿Cuándo te lo compraste?

-Cuando cumplí los 18 compré mi primer auto. Hacía tiempo que trabajaba. Es decir que soy de los que ahorraron y esperaron para tener no sólo el vehículo sino también el registro.

-¿Normalmente, ves carreras de TC2000 o tuviste que construir tu personaje desde cero?

-
Nunca vi nada, pero cuando me dieron el papel empecé a consumir muchísima información acerca de esta disciplina que, por cierto, es atrapante.

-Siempre tu público mayoritario ha sido el preadolescente, ¿de alguna manera La Leyenda te pone en otro papel más maduro?

-Sin dudas que sí. Ésta es una película con un elenco increíble que, inevitablemente, me generó la presión de trabajar mucho para no desentonar. Espero haberlo logrado.

Corazón, proyectos y vida

Según él mismo define, en la actualidad, un día normal suyo transcurre entre su casa y el trabajo, y viceversa. “Me levanto y me voy a grabar. Vuelvo a mi casa y regreso a grabar. En este trabajo no tenés un horario de oficina, por eso es complicado organizar cosas. Pero todo esto  es parte de este laburo y te lo tenés que bancar”, contó.

Hijo menor de cuatro hermanos, vive solo en pleno Buenos Aires y distribuye su tiempo en múltiples proyectos. Incluso, si bien aún no se han estrenado, ya grabó “Kluge”, un thriller psicológico del director Luis Barone; y “Horizontal-Vertical”, de Nicolás Tuozzo.

“En julio me fui a New York a estudiar inglés para prepararme, ya que estamos grabando una tira junto a Disney, Cris Morena Group y RGB”, adelantó el actor. Esta nueva propuesta contará la historia de dos hermanos gemelos, totalmente opuestos, ambos interpretados por Benjamín, todo hablado en un inglés de acento estadounidense.

-Entre tanto trabajo, ¿hay espacio para una relación?

-La verdad es que me encuentro en un estado de tranquilidad que disfruto. No hace mucho nos distanciamos con la que era mi novia (la modelo María del Cerro), porque necesitábamos un poco de aire. Si bien nos llevamos muy bien, teníamos que tomar distancia.   

-El hecho de que vayas por la calle y tus fans quieran sacarse fotos todo
el tiempo con vos, ¿te gusta o te molesta?


-De ninguna manera me molesta. A medida que va pasando el tiempo me acostumbro más a esa situación y aprendo que es parte del circo de la tele.

-Y ya que hablaste del circo de la tele, ¿bailarías por un sueño?

-No me lo han ofrecido. Pero la verdad es que no lo he analizado. A mí me gusta actuar, me gusta vivir de lo que me gusta. Pero si hay que vivir de otra cosa lo analizaré. Alejandro Ortega - aortega@losandes.com.ar

Comentarios (0)

grafico
grafico
Peliculas Cine Genero
grafico
Video
Santo Tabú estrena clip: La agrupación integrada por Leo Cortes, Pablo Peinado e Iván Procheret editaron el video de 'En mis sueños'.
El nuevo video de Shakira
El clip 'Addicted to you' está dedicado ...
El nuevo clip de Chancho Va
Este tema se desprende del disco "Aún", ...