Circuló un video de 2 niños de 12 años teniendo sexo oral

En la filmación se ve a dos varones, alumnos de escuelas públicas de Villa Carlos Paz, Córdoba. Fue en una casa y los filmó un tercero. Conmoción en todo el país.

Edición Impresa: sábado, 01 de noviembre de 2008

Marta Platía - Especial para los andes

Un video en el que se ve a dos niños de 12 años, alumnos de dos escuelas secundarias públicas de Villa Carlos Paz, manteniendo sexo oral en una casa particular desató un escándalo en Córdoba. La filmación la hizo un tercero quien habría enviado el video a otros compañeros.

De esta situación, aparentemente, sólo había tres testigos. Sin embargo, se hizo pública cuando los chicos de los dos colegios comenzaron a recibir y reenviarse la filmación de un celular a otro. Hasta que alguno lo subió al sitio web YouTube.

"Afortunadamente, alguien lo bajó de inmediato de Internet -dijo a este medio, Edith Ingaramo, la directora del Instituto de Enseñanza Secundaria adonde concurría uno de los involucrados-. Eso lastimó mucho a nuestro ex alumno. Pero lo que más lo afectó es que su cara era la única que se veía en la escena".
 
Ingaramo contó que el colegio se ocupó de trabajar el tema con los compañeros. "Ellos intentaron contenerlo durante los días que siguieron a la difusión del video", agregó. Y confirmó que el episodio ocurrió en la primera semana de octubre aunque recién salió a luz ahora.

La directora confió a este medio que se enteró a través de los papás de uno de los alumnos. "Llegaron preocupados porque su hijo les contó que había mantenido sexo oral en una casa de familia con otro pibe y un tercero los habría grabado con su teléfono".

Los padres del chico, que habían recibido un ofrecimiento laboral en otra localidad, decidieron aceptarla y se mudaron inmediato. Tal fue el dolor y la vergüenza que les provocó lo ocurrido con su hijo. "El chico alcanzó a explicarle a su preceptora, en quien confiaba mucho, que jamás imaginó que lo estaban filmando. Que se sentía estafado por los otros dos chicos", agregó Ingaramo.

¿Son frecuentes estas prácticas sexuales entre los chicos?, preguntó este medio.

-No sé si son comunes, pero nuestros jóvenes están bombardeados por información de ese estilo. Basta con prender la televisión y los chicos terminan haciendo lo que viven. Estamos ante una nueva generación y, en vez de condenarlos por sus hechos, hay que ayudarlos. Nosotros como docentes estamos preocupados y ocupados en estos temas. La tecnología no es mala, pero sorprende la velocidad con que las cosas están sucediendo.

La provincia cordobesa ya suma varios casos similares: uno de los más resonantes sucedió durante la semana de la primavera en el Valle de Traslasierra. Allí, un grupo de pibes presenció, grabó y subió a Internet a dos compañeros, un chico y una chica, que "un tanto alcoholizados", confió un policía, hacían el amor en un camping, durante el clásico pic-nic del Día del Estudiante.

Al saber que había sido filmada, la joven sufrió un ataque de nervios y debió recibir asistencia psicológica. CC

Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados