Los narcos coleccionaban autos de lujo y animales en peligro de extinción. AP
Agentes mexicanos detuvieron a 15 miembros del cártel de Cali, entre ellos once colombianos, un estadounidense y un uruguayo, vinculados a la organización criminal mexicana de los hermanos Beltrán Leyva, alias “El Barbas”.
Además se decomisaron 220.800 dólares, autos de lujo y armas. Y encontraron dos leones africanos, dos tigres blancos y dos panteras negras.
Los agentes federales los sorprendieron a todos en una pantagruélica fiesta y detuvieron a 24 personas. De los 24, nueve quedaron libres por ser cocineros y encargados de sonido Cuando llegó la policía se celebraba una fiesta en una casa del Desierto de los Leones, zona de recreo en la periferia de la capital mexicana.
Los líderes de la célula criminal son Teodoro Mauricio Fino Restrepo, alias "La Gaviota", y Adolfo García Metes "El Chepe", vinculados a Juan Diego Montoya Sánchez, quien era jefe del cártel del Valle del Norte en Colombia, detalló por su parte Marisela Morales, subprocuradora contra la delincuencia organizada.
Restrepo negociaba cargamentos de droga de Colombia con los cárteles mexicanos y era responsable del envío de dólares americanos a su país, además de ser el encargado de la logística de las reuniones de su líder con Arturo Beltrán. García era el encargado de la administración de las finanzas.
Según Morales, este grupo de colombianos trabajaba directamente para la organización de los hermanos Beltrán Leyva y llevaban la droga a México por vía marítima.
Los hermanos Beltrán Leyva se separaron recientemente del mexicano cártel de Sinaloa, encabezado por el prófugo Joaquín "Chapo" Guzmán, luego de que fue encarcelado Alfredo Beltrán Leyva.
La droga que introducían al país sumaba "aproximadamente 500 kilos mensuales de cocaína", indicó la subprocuradora.
De acuerdo con los funcionarios mexicanos, este golpe "rompe con uno de los tantos abastos de cocaína a los cárteles mexicanos".
Entre los detenidos se encuentran cuatro mujeres, tres de ellas colombianas y una mexicana, dedicadas a realizar labores de relaciones públicas dentro de la organización, así como un estadounidense, un uruguayo y un mexicano.
El gobierno Federal lleva a cabo una lucha frontal contra los cárteles de la droga desde diciembre de 2006 con el despliegue de 36.000 militares por todo el territorio nacional.
Es fundador de la mayor cadena de supermercados de Brasil. Fue baleado cuando abría la puerta de su departamento. El homicida sería empleado del millonario.
El director del Fondo es investigado por un supuesto abuso de poder al tener una relación con una subalterna, la esposa del ex presidente del Banco Central argentino. Según The Wall Street Journal, Blejer los descubrió por un correo electrónico. Pero él lo niega.
Viste cuando un padre vé que sus hijos andan en malas juntas y les advierte .Bueno mas de lo mismo. Ojo con TODA esa gente OJO. Y no es racismo . OJO
pehuen el medio salame sos vos, disculpame que te lo diga.Seguro no saliste del Arco Desaguadero. Andate a Francia , España , recorré Italia y vas a ver quienes son los que nombré.Obviamente si lo hacen en esos Países no me quiero imaginar lo que pueden llegar a hacer en Argentina.Tienen que pirar a todos esos que dije. Argentina nunca fué socio de tanta mediocridad y el versito de la Union Latinoamericana no nos conviene bajo ningún punto de vista.
juanpa o sos muy ingenuo o medio salame. te crees que vienen aca porque no sabemos nada de eso y nos engañan o porque somos tan corruptos, atorrantes, haemos la vista gorda y demas como ellos? el padre de Martinez no se imaginaba para que era tanta efedrina? y los otros tres que limpiaron? o esos eran ecuatorianos? y los cientos de asesinatos que hay en el pais son echos por mejicanos seguro? puta si la madre teresa era mala persona en comparacion de los argentinos.. no seas racista al pedo
Chicos de mejico y colombia, mudense a Argentina, donde por pocos pesos se puede comprar jueces, policia,aduana, legisladores, gobernantes, periodistas, etc. Argentina es el paraiso de la joda y la impunidad, no lo sabían? Tan poco promocionados estamos?, Vamos Cristina tenes que aumentar tu cahé para tener mas ingresos en la proxima eleccion, asi se perpetuan en el poder sus majestades imperiales y todos los malandras que los acompañan. Total ni el pais ni nuestos hijos importan verdad Cris?
acá lo que hay que hacer es abrir bien los ojos y empezar a pirar mexicanos, colombianos , ecuatorianos y toda esa gentuza que en cuanto menos queramos acordar , nos han metido los Carteles en Argentina.Y sería lo unico que faltaba.
pienso igual que pehuen .... es asi , pero que lindo llegar a boludear a ese nivel!!! tambien compraria un par de poliicos y los tendria en una pecera de vidrio y lo alimentaria con queso ....
la gente que tiene mas plata de la que necesita siempre empieza a gastar en boludeces y cuando se llega a ese nivel se boludea a ese nivel tambien...