Ariel Guirín, el funcionario implicado en la riña nocturna.
Los textos de dos nuevas renuncias que fueron puestas a consideración de la ministra Silvia Ruggeri -que deberá resolverlas en las próximas horas- fueron la consecuencia política inmediata de los incidentes que sucedieron en la madrugada del lunes pasado en el boliche El Santo de Rodeo del Medio.
Ese día un intercambio de insultos y prepoteadas derivó -según los muy diferentes relatos de sus protagonistas- en empujones, cachetones y hasta trompadas que tuvieron como protagonistas al director de Juventud de la provincia, Ariel Guirín; al coordinador de Cultura y Medio Ambiente de esa Dirección, Gustavo Torres; al dueño de El Santo, Javier Mesa y a su hermano Arnaldo, a dos policías, al jefe de seguridad del boliche y a las esposa y novia de los funcionarios.
Como suele ocurrir en estos casos todos dijeron del otro que "me agredió primero". El hecho se produjo en momentos en los que son frecuentes en los locales de diversión nocturna los roces entre inspectores públicos y encargados, por motivos tales como "los patovicas" y el consumo prohibido de alcohol luego de las 4.30.
El tema -calificado como "un episodio desagradable" en la Casa de Gobierno- no dejó de provocar ruido en un gobierno que en los últimos veinte días ha sufrido la renuncia de un ministro (Juan Marchena) y la partida de dos directores (Gianni Venier en Seguridad y Osvaldo Musso, en Infraestructura, quien fue reemplazado obligadamente luego de que se descubrieran sus antecedentes judiciales).
Los dos últimos alejamientos se suman al total de diecisiete defecciones entre los rangos de director a ministro que ha sufrido en los últimos diez meses el gobierno de Celso Jaque. Es que se han producido cuatro alejamientos en Gobierno, uno en la Dirección General de Escuelas, uno en Infraestructura; nueve en Seguridad y dos en Cultura.
Guirín informó ayer a la ministra Ruggeri sobre los hechos del lunes pasado y presentó la renuncia que quedó a consideración de la titular de Desarrollo Humano, quien a su vez está a cargo del Ministerio de Gobierno.
"Antes que nada se averiguará qué pasó realmente, porque hay versiones muy distintas de lo ocurrido, y luego se adoptarán decisiones que -seguramente- serán severas", dijeron en el Ejecutivo.
Según trascendió los incidentes de El Santo dejaron como saldo un "parte médico" que incluye un tabique nasal roto (a un policía); un hombro luxado (a un funcionario); un ojo hinchado (a otro funcionario) y cachetones varios que incluyeron a hombres y a mujeres participantes.
Aunque parezca mentira, la gresca se habría generado ¡por diferencias a la hora de la entrega de los premios de una "raspadita" que organiza el local bailable! y que incluye remeras y tragos. El dueño del boliche acusa a los funcionarios de pretender tomar alcohol fuera del horario permitido mientras que ellos -por el contrario- lo acusan de pretender servir alcohol en el horario prohibido, a la hora de la entrega de los premios.
Por las agresiones, hay una denuncia policial contra el funcionario Torres por "lesiones". Guirín manifestó que fue a la comisaría de Fray Luis Beltrán donde -dijo- "no nos quisieron tomar la denuncia" (el policía lesionado sería de esa dependencia). Tanto Guirín como Mesa, adelantaron que iniciarán sus acciones judiciales cruzadas.
Es por una denuncia de fraude a la administración hecha por un ex empleado al que le usaron un facturero particular.
Una columna marchó por el centro hacia Casa de Gobierno y provocó dificultades en el tránsito. Según los gremios, en los hospitales se plegó el 95% del personal y en las escuelas el 85%. El Gobierno dijo que el acatamiento fue bajo.
UPS¡¡ Tiene MAS COMENTARIO ESTE CONVENTILLO BARATO PROTAGONIZADO POR (sin palabras para nombrarlos) Y NO Otrosarticulos P R E O CU P A N T E S COMO LAS ANIMALADAS QUE SE COMETEN EN EL TRANSITO...O NO SOMOS TODOS CULPABLES DEL INDICE TAN ALTO DE ACCIDENTES ¡¡ ,o la DESNUTRICION de esa chiquita. VAMOS MEQUETREFES USEN LA CABEZA PARA ALGO MAS Q DARLE TRABAJO AL PEINE¡¡¡¡¡¡
EL JEFE DEL FUNCIONARIO NO RENUNCIO: MATIAS STEVANATTO TAMBIEN TIENE QUE RENUNCIAR
SRA. SILVIA RUGGERI Quizás Usted mejor que muchos saben que hoy en las mesas políticas de diálogo por la educación mendocina, se suele coincidir en que uno de los ejes más álgidos de la problemática es precisamente, la juventud. También otros especialistas rescatan la importancia de actualizar la legislación pero a la vez destacan que es tanto o más importante animarse a la par, a generar cierto cambio de actitud, e inclusive cuando fuese oportuno o necesario de actores, como en éste caso...
Para quienes gustan de la historia, les recuerdo que no fueron los partidos populares los que inventaron la convocatoria mediante vinito prebendas y empanaditas, la política del morfi y el conchabo la cultivaban los ilustres conservadores también
HOMERO2 donde estabas durante los gobiernos radicales o demócratas? adentro de un huevo? Porque en esos gobiernos también hubo muchos ignorantes, grasas, etc. Pasa que los gobiernos están conformados por personas y por supuesto, hay de todo: capaces e incapaces, sabios e ignorantes,..... En general se podría decir que no es muy educada la gente que habla de peronchitos, bolicheros, etc. porque no conoce el respeto. A proposito Homero2 ¿fuiste al dentista?
La reducción del peronismo al peronchismo que realizan algunas personas, de lo unico que habla es del desconocimiento y la falta de formación de los opinologos de estos espacios. Que en su vida han agarrado un libro de historia ni salido de su casa a ver que es lo que necesita su hermano argentino que puede estar sufriendo..la ven de afuera. Ya que el reclamo esta latente los desafio a dejar la critica y a involucrarse para cambiar las cosas!!! en vez de repartir criticas sin ideas..Gracias...
Bravo Aereal, is a good idea!!!!!, tal vez asi regresaria a Argentina, libre de peronchos brutos e ineptos, ja,ja, bravo por ti, aun queda algun pensante.
Mira bardman, estoy de acuerdo contigo, pero esto es la escuela de los peronchitos, ellos salen a pegar cartelitos y a insultar gente que no se suma a su campaña, luego el premio: para unos unos empanaditas con vino y para otros un puestito en el gobierno, solo que mientras mas incultos (brutitos) mejor de manejar verdad? Arriba Argentina, con un gran potencial joven inculto para que los KK y el Ojon puedan continuar.
QUE PAPELON!!!!! SIN PALABRAS!!!!!!!!!
ni hablar de otros funcionarios que son corruptos en lo privado y ejercen fuuncion publica!!!!!!!! un escribano que se dedica a los callos en rivadavia!!!
estos funcionarios que tienen que dar el ejemplo, no por moral,sino por el sueldo que reciben ya que viven como parasitos(DEL PUEBLO) lo hacen a cara descubierta, si se le puede llamar cara a eso,pero la culpa la tenemps nosotros de permitir a estos borrachos de cuarta estar en el poder. arriba argentina
LAS RATAS SE PELEAN ..EL BARCO SE ESTA HUNDIENDO.PERO JAQUE FIRME HACIENDO REUIONES VAYA A SABER PARA QUE .INUTIL .F... DE LOS KK.HASTA CUANDO TE AGUANTAREMOS .ESTA TERMINANDO CON MENDOZA .SOS EL CHUQUI DE LA POLITICA
Guirin, sos un grasa , no te regalaron un trago y te tuvieron que dar un cahetón para que te vayas. que bonito los Kirchenristas haciendo de las suyas...Tómense el palo bolivianos!!
Nro. 27: Me importa un carajo quien tenga razón en una disputa de una riña nocturna.cuando hablo de nido de ratas, me estoy incluyendo. Este país lo hacemos entre todos.el hecho que yo critico, es global, del concepto peronista, de la lealtad mal entendida, en fin, del ser peroncho.Eso es mucho más grave que un conflicto bolicheroLo que si me asombra, es un defensor del peronismo acusando a los nazis.además, el discurso típico de los K (aprendido de Evita) de hacerse los plurales
Son impresentables como lo es el gobernador y todos los inutiles que puso en el gobierno....Dan asco y mucha impotencia yo les pregunto??? Cuando van a gobernar en forma seria y con responsabilidad????
JAQUE RENUNCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!NI PARA ESO TE LA DA CABEZA
renuncian todos , menos el que todos queremos!!! jake... andate!!!
Homero y Aereal y algun otro.Mírense a un espejo y sean honestos: ¿.. de verdad ustedes creen que son el ejemplo de mesura, tolerancia, pluralidad y respeto por el otro..?.. En verdad siento verguenza ajena porque -más allá de quien tenga razón- COSA QUE HASTA AHORA NADIE SABE, ustedes no critican el hecho en sí, sino que sus protagonistas sean negros e ignorantes.Les falta decir solamente judios y marxistas. En verdad muchachos...ustedes son nazis.Deberian irse Bolivia con los Prefectos.
ULTIMA NOTICIA: ESTARÍAN ENTREVISTANDO EN ALMAFUERTE A LOS FUTUROS REEMPLAZOS EN EL GABINETE...
Son lamentables, patoteros, prepotentes, incultos y perseguidos!! la verdad es que la tienen todas!! y como lo dicen muchos de ustedes (peronistas por supuesto), olvidense por un muy pero muuuuy buen tiempo, de volver a ser Gobierno!!!
SRA. SILVIA RUGGERI Quizás Usted mejor que muchos saben que hoy en las mesas políticas de diálogo por la educación mendocina, se suele coincidir en que unos de los ejes más álgidos de la problemática es precisamente, la juventud. También otros especialistas rescatan la importancia de actualizar la legislación pero a la vez destacan que es tanto o más importante animarse a la par a generar cierto cambio de actitud, e inclusive a veces, de actores.
.... será por una cuestión de conveniencia o será porque desde hace una década que esto se manejó de manera hegemónica y clientelista...........
Yo creo que varios de los mendocinos deberíamos preguntarnos si es realmente un tema de tanta importancia como, nos olvidamos del paro de hoy, nos olvidamos de la crisis financiera mundial, nos olvidamos de María Rosa (joven desnutrida anoréxica de Junín) como así también os olvidamos que desde hacen ocho o diez años que nadie se acuerda de la Juventud y se preocupa, y también nos olvidamos de que estos bolicheros no son de los más honestos.....
Claro pero los bolicheros no son corruptos simplemente son gete trabajando....... haber muchachos esto no se trata de partidos políticos, se trata de realidades.... La justicia dice nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario......... Habría que preguntarse por ejemplo porque un responsable de Juventud nunca puso en marcha esto de los Consejos de Juventud si la ley existe hace años....
Guirin la verdad tenés menos luces que una carretela sos el típico punterito que accede a cargo público cero formación cero austeridad y decencia macho la política es algo más serio que cobrar a fin de mes un buen sueldo y quemarlo en joditas
Dia de la Lealtad? Que asco! Peronchos repugnantes, en 50 años, junto con los militares, hicieron de la 5ta potencia mundial este nido de ratas subdesarrollado. (No, cierto, es culpa de Estados Unidos!) Si hoy es San Perón, que trabaje el Patrón!, déjennos trabajar tranquilos y por favor, no vuelvan.
Admin la lentitud en subir los post es exasperante.....
#15 Siguiendo tu lógica, pero al a Inversa: Celso querido!! si todo esto significa que el peronismo nunca mas sera gobierno, por favor, por lo que más quieras, quedate y seguí haciendo lo que saben hacer: Nada, mentir, demagogia, embrutecer al pueblo. Quien te dice, que si todos nos sacrificamos un poquito, aguantamos tres años más y nos liberamos del peronismo para siempre. Suena demasiado bueno para ser real. Aun asi, intentá lograrlo. Exterminar al peronismo!!! Grande Celso.
Y ESTOS SON LOS RESPONSABLES DE DIVERSION NOCTURNA???MADRE MIA. NO MAS COMENTARIOS
CELSO LPM!!! PONETE LAS PILAS PORQUE POR TU CULPA ESTA ES LA ULTIMA VEZ QUE SOMOS GOBIERNO EN LA PROVINCIA! MARCHENA VOLVE A TU LUGAR SOS EL MINISTRO POLITICO QUE NECESITA EL JUSTICIALISMO. EL CUARTO PISO APAÑA A ESTOS PERSONAJES NEFASTOS Q MARCARAN NUESTRA HISTORIA! HA....FELIZ DIA DE LA LEALTAD COMPAÑEROS!
ESTOS PERONCHOS LE DAN CARGO A CUALQUIER GRASA, TIPOS INCULTOS QUE SE DEDICAN A PEGAR AFICHES Y DESPUES SON DIRECTORES, SUBDIRECTORES, SECRETARIOS, SUBSECRETARIOS, CONCEJALES ES, LO QUE LLAMAN MILITANCIA, VOS VAS A TODOS LOS ACTOS Y SOS MILTANTE ALGUNOS NO TIENEN NI DIENTE, NO SABEN NI HABLAR, ASI ESTAMOS POBRE PROVINCIA.
CELSO: FIJATE POR CUAL PUERTA SALIERON.... Y APROVECHAS PARA IRTE VOS TAMBIÉN
Dejen de hacer política barata lectores, ¿ porqué no le dan la derecha a los funcionarios?, ¿ porqué ponen como blancas palomitas a los dueños de los boliches y su grupo de choque los patovicas?, pregunten a los miles de jóvenes que van a boliches los INNUMERABLES problemas que tienen, como dijo uno de los foristas, el alcohol sigue corriendo como río.Tengo 60 pirulos, NO soy de este gobierno, pero antes de levantar el dedo acusador debemos INFORMARNOS, sino quedamos como nabos
BUENO POR OTRA PARTE YO CONOZCO DE CERCA EL BOLICHE EL SANTO, Y CREO QUE DEBERIAN CERRARLO, Y CREO QUE SIGUE EN FUNCIONES POR LO ARREGLOS QUE TIENE EL DUEÑO CON LA MUNICIPALIDAD DE MAIPU, MAS ALLA DE LOS INCOMVENIENTES RECIENTES QUE SALIERON A LA LUZ, TODOS LOS FINES DE SEMANA OCURREN Y SIEMPRE HAY HERIDOS, O NOS OLVIDAMOS QUE EN LAS INSTALACIONES HACE UN TIEMPO ATRAS MATARON A UNA ADOLECENTE, ESO NO SALIO EN NINGUN LADO, PERO ES REAL.
ESTOS PERONCHOS LE DAN CARGO A CUALQUIER GRASA, TIPOS INCULTOS QUE SE DEDICAN A PEGAR AFICHES Y DESPUES SON DIRECTORES, SUBDIRECTORES, SECRETARIOS, SUBSECRETARIOS, CONCEJALES ES, LO QUE LLAMAN MILITANCIA, VOS VAS A TODOS LOS ACTOS Y SOS MILTANTE ALGUNOS NO TIENEN NI DIENTE, NO SABEN NI HABLAR, ASI ESTAMOS POBRE PROVINCIA.
Está claro............este es el equipo que jaque vendió por tele en la campaña y los mendocinos compramos...sin garantía, sin devolución, sin descuentos y sin posibilidad de queja ante Defensa del consumidor. Sólo queda el libro de quejas en las próximas elecciones.
PERO SI ES VERDAD, NADIE CUMPLE LA LEY Y SIGUEN VENDIENDO ALCOHOL A TODO EL MUNDO EN TU CARA !!!! Y LA CANTIDAD DE MENORES QUE HUBO EN LA CHIMERE EN EL ALGARROBAL. TREMENDO!!!! ES TODO UNA VERGUENZA!!! EL ALCOHOL QUE HAY LOS VIERNES Y SABADOS EN LA CALLE LAS PALMERAS !!! EN TU CARA LAS BOTELLAS DE GASEOSAS CORTADAS CON FERNET!!! VAMOS POR FAVOR!!! ES TODO UN DESCARO .SRES??INSPECTORES UDS. TRABAJAN???
DEJATE DE JOROBAR ARIEL, QUE ESTABA HACIENDO UN FUNCIONARIO PUBLICON (DIRECTOR) EN UN LOCAL BAILABLE FESTEJANDO,POR QUE NO FESTEJARON EL CUMPLEAÑOS EN UN CLUB CON UN ASADITO,POR EJEMPLO, O EN OTRO LUGAR. PARA QUE UN BOLICHE ?, NO CREO QUE ESTABAN DE INCOGNITO TRABAJANDO
EN EL MINISTERIO DE LA PRODUCCION TAMBIEN CONOCIDO COMO LA JAULA DE LAS LOCAS LA PREPOTENCIA Y FALTA DE RESPETO HACIA EL PERSONAL ES LO HABITUAL ....MODIFICAN LEYES Y DECRETOS REGLAMENTARIO CON CIRCULARES EMITIDOS POR FUNCIONARIOS INEPTOS QUE VERGUENZA HASTA CUANDO???
Que lindo!!! Como es el slogan del gobierno?? por una provincia en marcha?? Pero para atras!!! De una manera u otra los funcionarios se van despegando del enano de jardin y ahora se estan preguntando: Habremos preguntado bien en Malargue??
Y estos mediocres se supone que son ejemplo para los jovenes¡¡¡¡¡¡¡¡. Un disparate, los funcionarios son producto de la soiedd que tenemos, no hay vuelta que darle.¡¡ Imaginate si los referentes se comportan de esta manera que podemos esperar de los chicos que miran esos ejemplos. NO me acuerdo de un Gobierno tan desastrozo como este¡¡¡¡ Inigualable
si tuvieran un elemental conocimiento de etica se dedicarian trabajar. no es posible que salgan a divertirse y hagan valer sus fueros. a quien le hacen creer que fueron con sus parejas a controolar el boliche. encima los muy tarados participan por las raspaditas. corruptos, ahijados de corruptos. en todo igual, que asco de gobierno.
Que maravilla de gobierno tenemos!!!!!! No quiero ni pensar que pasaría si les hacen soplar el tubito para ver si manejan borrachos, pero claro siendo del gobierno agarran a las piñas al policia que se atreva a chequearlos y despues es siempre brutalidad policial. Nunca pensaron en tomar un par de cursitos sobre ética o mínima decencia para conducirse como funcionario público? O como ganar guita sin trabajar pero sin avergonzar al pueblo que me alimenta? Hagan la prueba chicos de la juventud.
LA PREPOTENCIA DE LOS FUNCIONARIOS, ESPECIALMENTE CUANDO SON JOVENES ES MANIFIESTA, ESTAN EN LA EDAD DE LA ESTUPIDÉS Y PARA HACERCE VER DELANTE DE SUS NOVIAS O ESPOSAS Y AMIGOS, QUIEREN HACER VALER SU JERARQUÍA, TRANSGREDIENDO LAS LEYES Y LAS ORDENANZAS.- PASAN CON LUZ ROJA, ESTACIONAN MAL, Y HACEN BARBARIDADES.- NO TODOS SON MALOS, TAMBIÉN HAY RESPONSABLES,. EL AMIGUISMO PARA NOMBRAR FUNCIONARIOS SIEMPRE FUE MALO...