Investigan si el dueño de la casa de Chacras financió la operación

Hoy los seis detenidos estarán frente al juez Walter Bento. Ayer, pese al feriado, en el Juzgado Federal se recibieron las actuaciones sobre el operativo de los 38,5 kilos de droga.

martes, 14 de octubre de 2008
Investigan si el dueño de la casa de Chacras financió la operación

Los investigadores todavía no saben quién es el propietario de este vehículo. (José Gutiérrez)

Eduardo Luis Ayassa - eayassa@losandes.com.ar

La causa de la droga secuestrada sigue siendo noticia. Por el momento nada se sabe del dueño de la construcción donde se encontraron los 38,5 kilos de cocaína.

Para la policía, el propietario podría estar vinculado a la operación como "financista". Es decir, siguiendo las directivas de la Justicia Federal, la división Narcocriminalidad estaría investigando la participación de este hombre y hoy podría ser citado a los Tribunales Federales.

Otro dato para tener en cuenta es que, según trascendidos, uno de los vehículos secuestrados (hay otros dos un Polo y una Ford F-100) habrían sido recibidos en parte de pago por el constructor de parte del propietario de la obra.

El hallazgo de los casi 40 kilos de cocaína obligó a que, pese al feriado nacional, los Tribunales Federales abrieran. Concretamente en su tercer piso, ayer hubo gente trabajando.

El juez Walter Bento, un secretario y siete empleados recibieron las actuaciones sumariales iniciadas, el sábado, por el personal policial. También se entregó el importante e inédito secuestro que además de la cocaína, suma unos 9 kilos de marihuana, algunos "ravioles" y otros elementos generalmente utilizados a la hora de "estirar" los productos, incluyendo bidones con éter.

Por su parte los seis detenidos, entre ellos dos mujeres, continuaron detenidos e incomunicados en los calabozos de la U-32, que depende del Servicio Penitenciario Nacional.

La indagatoria se concretará hoy, cuando sean trasladados desde las celdas hasta el piso donde funcionan los despachos del Juzgado Federal N° 1. En ese momento tendrán la asistencia de un defensor oficial, siempre y cuando no hayan buscado el asesoramiento particular. Es que el sábado, a las pocas horas de haber terminado el procedimiento una abogada llegó hasta la guardia preguntando por los detenidos.

"No sabemos nada"

El complejo privado Viamonte ayer mostraba la tranquilidad propia de un día feriado. Algunos ocupantes del country se sorprendieron y molestaron por la presencia periodística en el lugar.
 
"No sabemos nada y tampoco podemos hablar", confió un hombre de la seguridad privada del barrio cerrado que tiene unas 20 casas donde familias viven en forma permanente y otras cuatro o cinco en construcción. Precisamente una de esas casas fue allanada y ahí se secuestró la droga.

También se detuvo a las personas que llegaron al lugar. Dos hombres (padre e hijo) dedicados a la construcción y una mujer (pareja del hijo) fueron aprehendidos cuando, a bordo de una camioneta Mitsubishi, abandonaban el lugar.
 
En el interior de la 4x4 se encontró droga oculta debajo del asiento del conductor, en la guantera y en la mochila de la mujer. Ya con esos elementos en poder de las autoridades el operativo estaba cerca de ser "cerrado" con éxito.

Pero la sorpresa vino cuando dentro de la obra en construcción y entre cal, arena, hierro y cemento, se descubrió un cajón con cerradura, pero sin llave con los 38.5 kilos de la droga, que en el mercado tiene un valor de venta de unos 2 millones de pesos.

El operativo se completó con otros tres allanamientos y un total de seis detenidos. Los procedimientos fueron en el barrio Lihué (manzana 23, casa 9) y otro en el barrio Mirador del Cerro, donde los policías también se hicieron de droga .

Más notas de esta sección
Eviar comentarios
  1. grafico
    OsSot | 14/10/2008 | 20:57 hs
    grafico
    #28
  2. lanona... vos tambièn tenès que hacer tu blog y hacer tu club de fans... tus comentarios tambièn me hacen reir
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    lanona | 14/10/2008 | 19:34 hs
    grafico
    #27
  2. miren hay tipos que hasta hacen 2 años vivian en una villa y ahora manejan AUDI, MERCEDES, ETC, LOS MAS CAROS, Y SON VENDEDORES DE SEGUROS, ENFERMEROS, EMPLEADOS, ETC, DIGAN QUE NO VEN PORQUE NO QUIEREN!!!, Y JODEN A LOS PELOTUDOS QUE NOS PARTIMOS EL LOMO, A CAGAR CON HACERSE LOS QUE LE DIERON EL GRAN GOLPE, A LOS NARCOS!!!
    • Positivo (0)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    argpelig | 14/10/2008 | 17:50 hs
    grafico
    #26
  2. No hay dinero para clase media a fin de acceder a una vivivienda, el IPV larga plata para barrios en cuenta gotas y en Chacras florecen los barrios privados como hongos ¡y que casitas ! ni hablar de los autos, cuanta ostentación de riqueza , les va muy bien a los vecinos, cuanta gente paqueta y exitosa ¿ habrá lavado de dinero ?, ¿ habrá mucha merca ? muchachos de investigaciones, de la gendarm. a trabajar, señores jueces sean existosos como los tele, busquen y encontrarán, lo dice la Biblia
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    lileta | 14/10/2008 | 15:19 hs
    grafico
    #25
  2. vaaaaa!!! hay que no me digan que no saben??? con el cuento a otro !!! pero se creen que somos unos reverendos pel..... por favor!!!
    • Positivo (0)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    bardman | 14/10/2008 | 15:18 hs
    grafico
    #24
  2. Esto es muy sencillo, si sos morochito y vivís en barrio humilde y te pasa algo: Fue un ajuste de cuentas, te ponen el apellido hasta de las novias y sacan la cara de tus pibes, piden pena de muerte mano dura etc etc etc ... yo ya lo dije en otros posts. Si agarran y hacen un opertivo en barrios privados, se llevan a la mitad en cana
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    tango | 14/10/2008 | 15:12 hs
    grafico
    #23
  2. Hace una media hora puse un comentario, NO LO PUBLICARON y no es porque estuviera insultando, solo reclame que cuando se trata de una mujer violada, la identifican de tal modo que la pobre mujer se tiene que mudar de provincia, y con estos HDP les cuidan el pellejo, es que estan tapando algo o alguien?
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Gustavo732 | 14/10/2008 | 14:05 hs
    grafico
    #22
  2. Che, deberiamos exigir que den a conocer los nombres de estos delincuentes, acaso los pobres solamente pueden ser conocidos y escrachados ante la sociedad. Basta de gente de mierda que parece intocable, La empresa VIAMONTE deberia dar a conocer los nombres de los narcos que tienen como Buenos Vecinos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    tango | 14/10/2008 | 13:40 hs
    grafico
    #21
  2. Encontraron quien es el dueño de la camioneta?
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    genie | 14/10/2008 | 13:09 hs
    grafico
    #20
  2. Seguramente los nombres no son publicados por una o las dos razones que yo pienso: !st. son de apellido ilustre o bien politiquillos, 2nd. pusieron su billetito para tapar la verguencita. Tu que crees? La gente chula tambie hace droga, tambien jode gente, tambien hace negocio sucio/ que barbaridad!!!!, viviendo en Chacras che!!!!!
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    genie | 14/10/2008 | 13:02 hs
    grafico
    #19
  2. Seguramente los nombres no son publicados por una o las dos razones que yo pienso: !st. son de apellido ilustre o bien politiquillos, 2nd. pusieron su billetito para tapar la verguencita. Tu que crees?
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    tango | 14/10/2008 | 13:00 hs
    grafico
    #18
  2. No se porque pero parece que este diario de cuarta esta en confabulacion con el juez y no ponen mis comentarios...
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    lileta | 14/10/2008 | 12:41 hs
    grafico
    #17
  2. MUY BIEN MECANO COMPARTO CON VOS... Y DIGO LA GENTE QUE MAS GUITA TIENE SON DE TERROR EN TODO... CASO ECEPCIONES.... SE CREEN QUE CON LA GUITA TAPAN TODO.!!!.... PONGAN EL NOMBRE DE ESTE BUEN SR. DE CHACRAS HYA QUE ESCRACHAR ASI UNO SABE .....
    • Positivo (0)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    profeguiyote | 14/10/2008 | 12:39 hs
    grafico
    #16
  2. ¿Por qué todos los programas de ciudadanía, adicciones, violencia sólo se dan en barrios pobres? ¿Y LOS POBRES NIÑOS RICOS? ¿Quién los cuida de los malos ejemplos que maman todos los días de su entorno? ¿Por qué hay lugares como Dalvian, Palmares que no se hacen allanamientos y los pobres niños ricos consumen cocaína y fuman marihuana salida de ¿donde? ¿De las villas? Lamentablemente van a buscar a algun pelotudo para que sea el chivo de esto. CUANTA POBREZA HAY EN LOS RICOS.
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    mecano | 14/10/2008 | 12:07 hs
    grafico
    #15
  2. SI FUERAN DEL BARRIO LA GLORIA YA HUBIERAN PUESTO EL NOMBRE Y EL APELLIDO QUEREMOS IGUALDAD ANTE LA JUSTICIA , QUE DEN LOS NOMBRES Y TODOS SABEN QUE LA GENTE BIEN ES LA QUE MAS CONSUME , SINO AHI TIENEN EL CASO DEL CHICO MANSUR Q MURIO SALIENDO DEL Bº LIHUE ¿ Q HACIA UN CHICO DE BUEN NIVEL EN ESE Bº ?, SINO COMPRANDO DROGA AUNQ SE TAPE ES ASI , O SOLO LOS NEGROS VILLEROS CONSUMEN .TODOS LOS Q VAN A BOLICHES DE CHACRAS O DEL CHALLAO , SABEN Q HAY DROGA ,PROSTITUCION ,ALCOHOL A MENORES O NO ???
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    personaje | 14/10/2008 | 12:04 hs
    grafico
    #14
  2. No Gerard77, no sabes que el dueño de Cacano es abogado, y fue el unico que no le inhabilitaron el local con la ordenanza de la Minic. que establecia prohibir los recitales en locales cerrados. Da para pensar.....
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Asantorousselle | 14/10/2008 | 11:55 hs
    grafico
    #13
  2. El tráfico en negro no aminora hasta que se regulariza, legaliza y controla el mercado. El tráfico en negro equivale a criminalidad. Es un poco ridículo quejarse de lo que uno mismo produce a propósito.
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Elflacolillo | 14/10/2008 | 11:43 hs
    grafico
    #12
  2. El juez Bento va a tener que hacer nuevos estudios para juzgar a esta tropa. No son militares. Epa che, como te las vas a arreglar ahora cuando alguno de los patroncitos de BA te diga que tenes que dejar en libertad a sus socios? Por que escondes los nombres de los implicados? Porque son socios de tus jefecitos o porque no son militares? Vamos che, justicia para todos. Menos cometas y mas honestidad. Los implicados en carcel federal? Cuando escapan, che? Feo el caso para la pureza, no?
    • Positivo (0)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    evaristo | 14/10/2008 | 11:41 hs
    grafico
    #11
  2. Esta gente fina de barrio privado es la que distribuye la droga que los delincuentes pobres toman antes de realizar esos asaltos en los que estan sacados y matan porque si. Ahora bien, por que no se culpa de la inseguridad a esta gente fina de barrio privado? Esos que piden pena de muerte y perpetua para los negros de mierda (como los llaman ellos), no piden lo mismo para esta gente fina de barrio privado?
    • Positivo (0)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    tango | 14/10/2008 | 11:37 hs
    grafico
    #10
  2. Como que no saben quien es el dueño del vehiculo??? A la policia no le demora NADA averiguar ese dato, salvo que, NO QUIERAN!! PARA TAPARLE EL CULO A ALGUN PATO GORDO....
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Gerard77 | 14/10/2008 | 11:21 hs
    grafico
    #9
  2. que pasa loco nadie sabe que en el CACANO pasa de todo. Charly Garcia Termino Hospitalizado..casi muerto. seguro que todo viene por ahi por eso no dicen el nombre del EMPRESARIO. ahhhh saben que vecinos de Chacras.. el rengo Aguilera esta viviendo por sus pagos jajajajajaja, no es mas del Barrio la Gloria.... Y despues aparecen 2 paraguayos baleados en la zona y nadie sabe nada... dejemosnos de joder, denunciemos y que la policia trabaje y que encierren a los verdaderos culpables.
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Asantorousselle | 14/10/2008 | 11:07 hs
    grafico
    #8
  2. El nombre. Ayassa poné el nombre. Tienen toda la razón los que dicen que si fuera en otro sitio (barrio) lo publican.¿Cómo se llama?
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    homero | 14/10/2008 | 10:28 hs
    grafico
    #7
  2. SI SENORES VIVO EN CHACRAS POR ESO ME GUSTARIA SABER LA IDENTIDAD DE MI VECINO. PORQUE AHORA SEGURAMENTE DECLARARA QUE EL NO SABIA NADA Y QUE LOS ALABANILES HABIAN MONTADO ESE NEGOCIO. EN SU OBRA EN CONSTRUCCION. TAMBIEN ES MUY TRISTE VER CUANDO LOS VECINOS EN GENERAL, LLEGAN A SUS CASAS EN SUS 4 X 4 , CASI PISAN AL QUE NO SE APARTE Y SE ENCIERRAN. LO VEO CON TODO EL MUNDO INCLUIDO LOS SRES PROGRES QUE TRABAJAN EN '' DERECHOS H U M A N O S. PASAN POR BESARES RAUDAMENTE A DESINFECTARSE IMAGINO.
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    Lautaro | 14/10/2008 | 09:47 hs
    grafico
    #6
  2. ¿POr qué ponen el nombre cuando es del barrio La Gloria y ahora no¡??? Es un casi para INADI. ES INJUSTO QUE SEA ASI.
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    mecano | 14/10/2008 | 09:44 hs
    grafico
    #5
  2. Q COSA RARA , NOSOTROS SOMOS GENTE Q TRABAJA 18 HORAS DIARIAS DE LUNES A LUNES, Y VOS VES POR ESTOS LARES COMO DE REPENTE ALGUIEN SALE CON CAMIONETAS IMPORTADAS OKM Y TRABAJAN EN LA CONSTRUCCION O VENDEN ROPA EN LA CALLE Y NO TE EXPLICAS COMO HICIERON (ESTOY HABLANDO DE GUAYMALLEN CONCRETAMENTE EN ALREDORES DONDE HAN ENCONTRADO DROGA Y DE GENTE BOLIVIANA, NO TODOS POR SUPUESTO ) Y QUE ME VAN A DECIR LA POLICIA NO SE DA CUENTA.
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    bardman | 14/10/2008 | 09:15 hs
    grafico
    #4
  2. jejjejeje una preguntonta.... porqué el nombre del propietario es casi una incógnita? Seguro que si el implicado era un cabecita negra daban nombre apelllido edad y hasta el barrio donde vivía
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    abuito | 14/10/2008 | 08:26 hs
    grafico
    #3
  2. es muy posible que este empresario tenga amigos con mucho poder, y cuando un juez amigo de el o de la coima le pregunte si el tiene algo que ver, este le conteste que no y eso sea suficiente para este juez para dictar la falta de merito.
    • Positivo (0)
    • Negativo (-1)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    ebberluduenia | 14/10/2008 | 07:58 hs
    grafico
    #2
  2. Que terrible gordo!!!! La gente de chacras se droga!!! I can't believe it!!! Pero si es gente re paqueta, re culta y re cool. This is too much for me!!!
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
  1. grafico
    nathanael | 14/10/2008 | 02:14 hs
    grafico
    #1
  2. Es una lastima en lo que se esta convirtiendo nuestro querido Chacras,esto se veia venir ante la total impunidad en que se desarrolla el consumo de drogas en el antro de vicio ubicado en frente de la plaza,colindante a la escuela(que ironia...no?). Demas esta decir que ante la total falta de respeto por las leyes y codigos de nuestra constitucion,ý la vista gorda de funcionarios corruptos,estos lugares fomenten,incitan y avalan el consumo de drogas.
    • Positivo (0)
    • Negativo (0)
    • Mostrar respuestas (0)
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados
prev

Investigan si el dueño de la casa de Chacras financió la operación

Los investigadores todavía no saben quién es el propietario de este vehículo. (José Gutiérrez)

next