Estilo

Tecnología

Autoestéreos última generación

La reproducción de MP3 es una constante en los equipos de última generación para oír música en el coche. Algunos permiten ver DVD. Aquí, un recorrido por los dispositivos más recientes de ocho reconocidas marcas del mercado.

Autoestéreos última generación
Hoy muchas marcas ofrecen reproductor de DVD en los estéreos.

martes, 17 de julio de 2007

Estar informado al instante de lo que ocurre y disfrutar de la música preferida con lo último en tecnología es posible cuando se está a bordo de un vehículo.

El estéreo cambió mucho desde sus inicios, cuando era exclusivamente una simple radio AM adosada a la consola.

Luego llegaron la señal FM y la inclusión de pasacasetes. Hoy estos últimos están en marcada decadencia, de manera tal que prácticamente no encontramos equipos nuevos que los posean.

En actualidad, casi todo es reproducción de compact -con tecnología que le permite reproducción sin saltos pese a los baches que podamos encontrar en las calles o rutas- y, sobre todo, de archivos digitales en formatos como el MP3.

Pero también el video hizo su aparición en los automóviles no sólo para entretener a los chicos en un viaje y evitar que continuamente pregunten “cuándo llegamos”, sino que el conductor pueda distenderse en una parada del camino. Todavía en la Argentina son un dispositivo caro para la mayoría de los bolsillos de la clase media. En Europa es muy popular entre los camioneros que cubren largas distancias.

Una constante, la lectora de CD, el MP3 y una potencia de salida que ronda los 40w en cuatro canales. También ya ha hecho su entrada en el mercado la tecnología inalámbrica Bluetooth para conectar reproductores de audio o teléfonos celulares y poder hacer llamadas manos libres.

Conozcamos algunos de los últimos modelos de autoestéreos de las principales marcas que hoy pueden encontrarse en plaza, con precios que empiezan desde los 500 pesos, aproximadamente.

Música con todo

Una conocida marca del ramo, como Blaupunkt, ha lanzado recientemente varios modelos, entre los que encontramos el Hamburg MP57, a 1650 pesos, que tiene incorporado un módulo Bluetooth para conectar el celular.

El autoestéreo y el teléfono pueden reconocerse entre sí automáticamente cuando el celular se enciende dentro del auto, permitiendo hacer manos libres.

JVC presentó por su parte el KD-G230, por 599 pesos, un equipo con potencia de salida máxima de 50 W x 4, reproducción de CD, CD-R, CD-RW y MP3. Tiene una entrada auxiliar frontal y panel de control extraíble.

Con la marca Kenwood, el KDC-MP435U, con la característica de incorporar la tecnología inalámbrica Bluetooth y tener un puerto USB en el frente del equipo. La potencia máxima de salida es de 50 W x 4, tiene frente desmontable, reproduce CD, WMA, MP3 con control de medios externos y posee control remoto. El autoestéreo KDC-MP435U tiene un precio sugerido de venta de 1099 pesos.

El LAC-6710 de LG es un dispositivo con precio medio y audio de 24 bits, 8 modos de ecualización, radio AM/FM, reproducción de CD de audio, y con archivos WMA y MP3. Se vende a 699 pesos.

De Philco, con varios modelos en los comercios argentinos, veamos el CSP-3705, que se vende en los negocios a un precio conveniente de 599 pesos, con la posibilidad de reproducción de MP3, CD y CD-R / RW. Tiene panel rebatible y desmontable, puerto USB para conectarle reproductores portátiles de audio y una ranura para tarjetas de memoria SD y MMC. Tiene radio AM/FM y control remoto. Su potencia máxima, de 50 W x 4.

Con el sello de Pioneer, el DEH-P6950IB es un equipo con potencia de 50 W x 4, reproducción de archivos en formatos WAV y MP3, adaptador listo para USB, ecualizador digital gráfico de 7 bandas, comando giratorio, 3 presalidas RCA -frontal, posterior y parlante auxiliar de graves- y una entrada auxiliar posterior. Su frente es desmontable y la pantalla en idiomas español, inglés y portugués. Cuesta 1399 pesos.

El modelo SYC-1000 de Sanyo, con un precio 999 pesos, es un autoestereo con reproductor de MP3 desmontable con memoria de 1 GB. Reproduce CD, CD-R y RW y la potencia es de 40 W x 4. Su radio es AM y FM con sintonizador digital y tiene sistema anti-shock. Posee ecualizaciones preseteadas y el display de cristal líquido tiene ID3 para poder leer información sobre el tema que se está ejecutando.

El reproductor MP3 desmontable por su parte permite grabación desde CD, radio y entrada de línea, a la vez de tener micrófono incorporado.

En el marco del 4° Salón Internacional del Automóvil que se realizó en Buenos Aires, Sony presentó el nuevo modelo de la familia Xplod, el MEX-BT5000, que posee conectividad Bluetooth y cuesta 1999 pesos.

Esto le permite su unión con cualquier teléfono con Bluetooth y efectuar llamadas manos libres. Esta también permite la transferencia inalámbrica de hasta 50 contactos al frente del autoestéreo. Otras características del equipo son la reproducción de MP3, WMA, AAC, la potencia de salida de 52 w x 4, la entrada auxiliar RCA en la parte posterior, el control remoto, el frente rebatible (slip down) con micrófono. /Lanacion.com
grafico
grafico
Peliculas Cine Genero
grafico
Video
Despierta: David Blanc presentó su último clip grabado en tres dimensiones. Escuchar con auriculares..
Llegamos
el dúo de cumbia electrónica Fauna prese...
La íntima vergüenza
El mendocino Emilio Cardone presenta su ...