Uno de los locales, en calle Catamarca, fue allanado por los efectivos.
Una cifra aún no definida de DVD con juegos y gran cantidad de consolas de Play Station fueron encontrados ayer en tres sorpresivos allanamientos de efectivos de la Policía Federal a una casa de videojuegos.
El procedimiento contó con el apoyo de funcionarios de la Aduana que corroboraron las irregularidades de la mercadería que se encontraba en exhibición.
Los procedimientos los realizaron policías de la delegación local de la Policía Federal en tres locales de la firma Video Mundo. Uno de ellos en la calle Catamarca 24 de ciudad, otro en el Mendoza Plaza Shopping de Guaymallén y el tercero en el complejo del hipermercado Jumbo de Godoy Cruz.
Según trascendió, la gran cantidad de consolas de Play Station habrían ingresado de contrabando vía Chile, mientras que los DVD truchos tendrían el mismo origen aunque otros llegaron desde la provincia de Buenos Aires.
El dueño de la firma y los encargados de cada uno de los locales quedaron demorados en los calabozos de la Unidad 32 de los Tribunales Federales de avenida España y Pedro Molina de ciudad, y en las próximas horas los funcionarios de la Justicia federal determinarán los próximos pasos procesales y el futuro de los apresados.
Los clientes y transeúntes se vieron sorprendidos ayer cerca de las 18 cuando, en forma imprevista, se bajaron las persianas en forma simultánea de los locales de Video Mundo e inmediatamente ingresaron a esos sitios policías federales que comenzaron con la requisa y el posterior secuestro.
Según adelantó un pesquisa, la investigación luego del secuestro de la gran cantidad de mercadería apunta a saber en qué sitio se realizan las copias truchas que estaban a la venta, todas ellas de gran calidad y con presentaciones similares a las originales.
De acuerdo con las actas labradas durante los operativos, los secuestros del material están relacionados con la violación de la ley 22.362, denominada Ley de Marcas y a la 22.415 que pena el ingreso de contrabando a nuestro país de la mercadería secuestrada.
Los funcionarios que trabajaron en los procedimientos afirmaron que las empresas allanadas luego de los operativos, podrán abrir normalmente sus puertas, aunque uno de esos efectivos creía poco probable esa posibilidad por la gran cantidad de mercadería secuestrada “que prácticamente los dejó sin stock para poder atender al público”.
Un cliente de la firma se vio sorprendido por las persianas bajas y al enterarse de lo ocurrido manifestó que esos locales son líderes en el mercado local en la venta de juegos en red, Play Station y todo tipo de entretenimientos en DVD.
Ocurrió a la madrugada. La víctima estaba acostada junto con su mujer. Dos delincuentes entraron a la casa, lo apuñalaron y escaparon sin llevarse nada.