Inseguridad
domingo, 23 de diciembre de 2007

Asaltos en el Centro: uno express y otro violento

Un obrero fue despojado de su sueldo mientras esperaba el colectivo. Los ladrones lo mandaron al hospital. En calle Arístides Villanueva, un hombre resultó sorprendido por un sujeto armado, en moto, que le quitó la billetera.

Dos hombres de 30 años de edad, cada uno a su tiempo, fueron despojados de su dinero en sendos asaltos ocurridos en distintos lugares de la Ciudad de Mendoza.

Uno de los casos se caracterizó por la violencia utilizada por los delincuentes, los que, amén de que la víctima no se resistió y les dio el dinero, le propinaron una feroz golpiza después de hacerse con el botín.

El otro hecho fue extraño y silencioso: un motociclista solitario interceptó a un peatón, le apuntó con su arma, le sacó el dinero y luego huyó.

Obrero agredido

El primer caso sucedió a las siete de la mañana de ayer en el cruce de Garibaldi y Montecaseros de Ciudad. En ese sitio se encontraba un obrero metalúrgico de 30 años que el viernes por la noche había cobrado su mensualidad.

A esa hora, el hombre se disponía a tomar el colectivo -no había pasado la noche en su casa y llevaba el dinero consigo, cuando fue sorprendido por tres jóvenes (uno de ellos armado), que le apuntaron y amenazaron para que les diera la plata.

La víctima, sin opción, les entregó el sobre en el que cobijada los 1.800 de su mensualidad. Igual, y una vez que el robo ya se había producido, dos de los delincuentes comenzaron a golpear con tal grado de fiereza al obrero que, una vez en el piso, continuaron con puntapiés.

Como consecuencia de la golpiza, el hombre fue llevado al hospital Central (queda muy cerca), donde le hicieron las curaciones y le prestaron dinero para que se tomara el colectivo.

Desde la Oficina Fiscal Uno, se dijo a este diario que no podían dar ningún tipo de información porque el caso había ocurrido a la mañana y "corresponde al grupo que trabaja a esa hora; nosotros hacemos nuestro turno a partir de las tres de la tarde", según contó la mujer a quien se le hizo la consulta.

Motochorro solitario

El otro caso tuvo lugar ayer a las cuatro de la tarde en el cruce de las calles Olascoaga y Arístides Villanueva, corazón de la Quinta Sección. Por ese lugar caminaba Pablo Cejas solo, de 30 años de edad.

De pronto, por calle Arístides apareció un sujeto a bordo de una moto Honda XR de color rojo que se acercó hasta Cejas sin bajarse nunca de la Honda.

La víctima debe haber pensado que le preguntaría algo, como el lugar dónde queda una calle u otra solicitud similar, pero lo cierto fue que cuando estuvieron cerca, el motociclista sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le pidió la billetera a Cejas, quien no tuvo opción.

Con la billetera -que además de algo de dinero tenía tarjetas de crédito y documentos personales de la víctima- el motochorro solitario aceleró su moto y siguió a toda velocidad por calle Arístides hacia el oeste.

La denuncia por este robo agravado quedó sustanciada en la Oficina Fiscal Dos del barrio Cano.

Editor80
certifica.com
IAB
Copyright 2008 Los Andes | Todos los derechos reservados.