Climatizarán la pileta del Parque Biritos

El Club de Chacras tendrá la concesión del natatorio por 10 años, pero deberá compartirla con la comuna, que la utilizará para programas sociales de deporte y recreación.

Edición Impresa: lunes, 08 de mayo de 2006
Climatizarán la pileta del Parque Biritos

La cubrirán con una estructura de caños y carpa.

Francisco Guerrero - fguerrero@losandes.com.ar

“Me parece una buena idea, porque faltan piscinas de invierno para practicar natación”, indicó Federico Rovira, vecino del barrio Bombal Sur, de Godoy Cruz.

Es que hace unos días comenzaron las obras en el Gimnasio del Parque Biritos, ubicado entre calles Roque Sáenz Peña y Biritos, de ese departamento, para climatizar la piscina. El trabajo demandará 6 meses aproximadamente porque además de techar la pileta, la empresa constructora deberá realizar nuevos sanitarios, camarines y un gimnasio/salón de usos múltiples.

El natatorio del gimnasio municipal ha sido concesionado por 10 años a la firma Club de Chacras, Cultural, Social y Deportivo y para ejecutar los trabajos deberá invertir $ 300.000. Concluida la concesión, el equipamiento quedará para el municipio.

Según el flamante secretario de Obras Públicas de Godoy Cruz, Oscar Sandes, la utilización de la pileta será compartida por el club y la comuna. “La empresa tendrá a cargo las clases de natación para bebés, niños, jóvenes, adultos, para la tercera edad y de rehabilitación; mientras que el municipio estará abocado a la implementación de programas sociales de deporte.

“Pensamos que esta nueva oferta viene a cubrir una necesidad real de la zona. Y lo importante también es que el equipamiento quedará para el municipio vencida la concesión”, expresó Sandes.

El funcionario explicó que las obras consisten en instalar una estructura de caños sobre la piscina actual, para luego colocar una carpa, similar a la que hay en el Automóvil Club Mendoza, de Chacras de Coria, y en el Gimnasio Municipal N° 1, de Capital.

Además, construirán una pileta más pequeña para bebés y niños; camarines, baños y un salón de usos múltiples con gimnasio de 90 metros cuadrados.

“Desde el 12 de diciembre al 28 de enero desarrollaremos allí parte de las actividades de la escuela municipal de verano”, añadió Sandes. Y acotó: “De esta manera, podremos darle continuidad a nuestros programas de deporte, orientados a las personas de menores recursos del departamento. Es decir que las tareas que programaremos en las nuevas instalaciones tienen un fin social”.

Con ésta del Parque Biritos ya son 9 las piscinas climatizadas que hay en el Gran Mendoza. A las clásicas de Regatas (Parque Gral. San Martín) e YPF (Godoy Cruz), se fueron sumando las del Gimnasio Municipal N° 1 (Paso de los Andes y Sobremonte), el Club Gimnasia y Esgrima (calle Gutiérrez), Marina (San Lorenzo), la del Automóvil Club (Chacras de Coria), de la Universidad Maza (Guaymallén) y otra en la Sexta Sección.

Fernando Andaluz, del Club de Chacras, comentó: “Va a ser una pileta climatizada con techo de carpa, similar al que tenemos en la piscina de Chacras. En el exterior irá una construcción de ladrillos donde se ubican los camarines; otra parte de lona y otra será cubierta con planchas de policarbonato”. Andaluz agregó: “Instalaremos una caldera para la temperatura del agua y caloventores para climatizar el ambiente. Calculo que estaremos habilitando el uno de setiembre, con mucha suerte, ya que queremos abrir lo más rápido posible”.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados