Esta noche se elige a la nueva Reina Provincial del Agua

Las candidatas son seis representantes de los principales ríos mendocinos.

Edición Impresa: sábado, 25 de noviembre de 2006
Esta noche se elige a la nueva Reina Provincial del Agua

Yamila López, reina saliente.

Convertida ya en una fiesta que integra el calendario de celebraciones más significativas de la provincia, el Departamento General de Irrigación realizará esta noche, su máxima celebración, en la que los trabajadores del agua brindarán por un año de trabajo tendiente a una eficiente administración del recurso hídrico.

La Fiesta Provincial del Agua, es un homenaje a todos aquellos que día a día emprenden la noble tarea, ya sea desde el ámbito rural o desde el sector institucional; de administrar el agua para el desarrollo de nuestra provincia. Es la fiesta más importante en relación con el recurso vital agua, del cual los huarpes ya conocían su preciado valor.

Para conocer los orígenes de esta celebración debemos remontarnos al año 1946, año en que comenzó a realizarse la fiesta, pero en el mes de octubre, exactamente el día dos. Ya a partir de 1958 y mediante resolución N° 897, se establece la celebración del Día del Agua y el trabajador de Irrigación, el 20 de noviembre de cada año, con motivo de concretarse la sanción definitiva la Ley de Aguas, un 20 de noviembre del año 1884.

Este año la fiesta, tendrá como marco una cena y espectáculo, que se desarrollará en el salón Ángel Bustelo.

En la oportunidad, se coronará a la nueva reina que representa y promociona a nivel provincial el recurso hídrico. Será, entonces, el momento en que Yamila López se despedirá de su corona y alguna de las seis candidatas que representa a las principales cuencas mendocinas se consagrará como la nueva Reina Provincial del Agua. Las aspirantes al trono son: Iriel Agostina Romero, Mendoza; Lucía Mallea, Tunuyán Superior; Janet Claudia, Río Atuel; Gabriela Irene Amores, Tunuyán Inferior; María Lis Martínez; Malargüe, y Débora Pavez, Diamante.
Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados