Murió el futbolista José Luis "Garrafa" Sánchez

Decenas de simpatizantes, dirigentes y futbolistas habían llegado en las últimas horas a la clínica en la que estaba internado, incluido Carlos Bilardo.

domingo, 08 de enero de 2006
Murió el futbolista José Luis "Garrafa" Sánchez

Garrafa Sánchez brilló en Banfield, y últimamente jugaba en Laferrere.

AFP

El futbolista argentino José Luis 'Garrafa' Sánchez, de 31 años, ex jugador de Banfield de Argentina y de Bella Vista de Uruguay, murió el domingo en una clínica de Moreno (periferia oeste), según informaron fuentes de ese centro asistencial a la prensa.

Sánchez, reconocido por su juego vistoso como un ídolo por los simpatizantes de Banfield, de la primera división del fútbol argentino, estaba internado desde la noche del viernes con un diagnóstico de "muerte cerebral irreversible", con un severo daño neurológico y pérdida de masa encefálica tras un grave accidente con su moto.

El futbolista, que actualmente se desempañaba en Deportivo Laferrere, de la segunda división, se habría accidentado frente a su casa, al caer y golpear su cabeza contra un cantero mientras realizaba una serie de piruetas con su moto sin tener casco de protección.

Decenas de simpatizantes, dirigentes y futbolistas habían llegado en las últimas horas a la clínica en la que estaba internado, incluido Carlos Bilardo, el entrenador de la selección argentina campeona en el Mundial de México-1986, quien había estado a punto de incorporarlo cuando dirigía a Boca Juniors, en 1996.

En aquella oportunidad, Bilardo desistió de contar con Sánchez porque quedó preocupado tras haber visto al mediocampista realizar maniobras peligrosas con la moto en una autopista.

Sánchez, hijo de un repartidor de garrafas, por el que recibió ese apodo, surgió en Laferrere en 1993 y luego se desempeñó en El Porvenir (segunda división), Bella Vista de Uruguay (1999/2000) y Banfield, con el que ascendió a la máxima categoría en 2001.

Más notas de esta sección
Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados