Chivito a las llamas

sábado, 21 de enero de 2006
Juan Carlos, un asador especializado, que se lució en la Fiesta del Chivo, explica con voz pausada los pocos secretos que, según él, tiene el plato más famoso de Malargüe. Sobre la cruz, la parte interna del chivo debe colocarse a 40 centímetros de las llamas que surgen de un montículo de leña de algarrobo (éste es el punto clave por las potentes llamas que produce esta madera). Previamente fue aliñado con sal y pimienta; cuando se dora, se gira la pieza para que se cocine la zona externa; el chivo estará listo tras 2 horas de cocción. En caso de no poder hacerlo a las llamas, en la parrilla el tiempo estimado será de 1 hora y media.

Si al comensal le gusta el chimichurry o el limón se le coloca luego de haber sido asado, al momento de servir, aconseja el experto.
Más notas de esta sección
  • Caleta de pescadores

    Caleta de pescadores

    Su privilegiado emplazamiento e infraestructura la convierten en un lugar perfecto para descansar. La fama de sus playas no es en vano, ya que por su extensión y las características de su mar encanta a propios y ajenos.

  • Un día en Uspallata

    Un día en Uspallata

    Si todavía no decidió qué hacer hoy, el Festival de Alta Montaña puede ser una buena idea para incursionar en el turismo de aventura y terminar el fin de semana con música.

Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados