Fiesta Provincial del Camote

sábado, 03 de abril de 2004
Fiesta Provincial del Camote
El club Los Corralitos será en la noche del sábado 24 de abril sede de la Primera Fiesta Provincial del Camote.

El encuentro cierra la cosecha de un cultivo que tiene como protagonistas a pequeños productores de Colonia Molina, Los Corralitos y Puente de Hierro.

El espectáculo artístico estará marcado por grupos folclóricos, cantores y bailarines populares. Se degustarán confituras, comidas típicas y de la cocina internacional elaboradas con esa hortaliza.

Oportuno es significar que el camote o batata, es oriundo de la zona tropical americana. Cuando llegaron los conquistadores, se encontraron que era utilizado por los indígenas antillanos como alimento humano. Los aztecas lo denominaban "camotli", de allí el nombre de camote.

Si bien la producción no alcanza a cubrir las demandas de Mendoza, se valora que "es de superior calidad a la que ingresa de otras provincias". Se caracteriza por ser muy cremoso y de bajo contenido de fibras.

La primera Fiesta Provincial del Camote en Los Corralitos da un nuevo cuño a la Mendoza que busca en el campo un crecimiento sostenible. También es un reconocimiento de un año de labor de medio centenar de productores, en su mayoría familias minifundistas y de las instituciones que apoyaron el proyecto.

El futuro del camote es promisorio. Está en unir la tradicional calidad de la mano de obra lugareña, con buenas prácticas agrícolas y mayores rendimientos.
Más notas de esta sección
  • Huevos frescos hechos en casa

    Huevos frescos hechos en casa

    Se crían en jaula como un canario. Un ejemplar adulto consume 22 gramos diarios de alimento balanceado y llega a poner unos 300 huevos anuales. Es una divertida manera de ganar en salud, ahorrar y hasta obtener un recurso económico como microemprendimiento.

  • Instalación de la malla antigranizo

    La redes plásticas han dado muestras de efectividad frente a las tormentas que anualmente dañan nuestros viñedos, frutales, olivares y hortalizas. ¿Qué inversión debe realizar el productor para proteger una hectárea de espaldero, parral o monte frutal?

Copyright 2010 Los Andes | Todos los derechos reservados